Saltar a contenido

Retenes de la suspension


Recommended Posts

yamaha dt y wr 125

Eso es muy cierto en trialeras es muy dificil manejar la DT bien porque al subir piedras y ser tan blanda sufre mucho y tu al controlarla tambien porque parece que rebotes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Tal69

    14

  • yamaha dt y wr 125

    13

  • jose_malaga

    4

  • oterito159

    4

Esque estamos en lo de siempre, cada moto es para lo que es

Una de cross en saltos es mantequilla una de enduro con terreno jodido es muy estable

y la DT para pistear es cojonuda una suspensión blanda que absorve todo, eso si la metes a enduro o motocross y la suspensión sufre que te cagas, mas que nada la delantera porque la trasera yo estoy muy contento con ella muy pocas veces he hecho topes

la horquilla si que es una desesperación sobre todo por terreno pedregoso o curvas con terreno irregular que eso es una locura XD

Ostias, pues en ese tipo de terreno es donde mas partido le saco a la suspensión yo, en arroyos con piedras no muy grandes, terrenos irregulares y curvas, sigo el ritmo perfectamente de motos mas gordas y con mejores susp.

Eso si en pistas, no me ven.

En trialeras se sufre mas bajando que subiendo. Subiendo te la puedes apañar, pero bajando se hunde la horquilla y es indomable, es tanto, que incluso yo le tengo respeto a bajar trialeras y cuestas muy empinadas.

Con respecto a la susp. trasera, sera que yo llevo las bieletas cortas, pero hago topes con relativa facilidad, a lo mejor es que soy muy burro, jajaja.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Pues jose_malaga donde mas me las veo y deseo yo es subiendo trialeras, pero me refiero a trialeras de 3 o 4 kilometros que igual tarda 15 o 20 minutos en subirlas no a las que son una cuestecita de dos aceleras jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente, en curvas de gravilla, tierra suelta, piedras y todo tipo de material suelto, pongo culo atrás y gas, cuanto menos peso en la rueda delantera menos movimientos extraños de la moto. En cuanto a subir trialeras, yo no le veo inconveniente a la moto y bajando, pues es cierto, la horquilla se hunde y no hay forma de que estier, y mas ahun si llevas aceite mas denso que la horquilla no estira hasta que o paras o es llano

Y no hablemos de frenar con el frno de alante porque eso ya si que es una locura

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues jose_malaga donde mas me las veo y deseo yo es subiendo trialeras, pero me refiero a trialeras de 3 o 4 kilometros que igual tarda 15 o 20 minutos en subirlas no a las que son una cuestecita de dos aceleras jaja

Aqui no hay trialeras tan largas de 3-4km, como mucho de 500-600m :lol: :lol:

Pero por contra tienes trialeras casi imposible, que vistas desde abajo parecen que no tienen nada, pero una vez metido en ellas te tiras en algunas casi los 30 min o mas patinando embrague, es decir, las trialeras de aqui son mas de ir al tran tran que rápido, por eso no lo notare tanto.

Yo personalmente, en curvas de gravilla, tierra suelta, piedras y todo tipo de material suelto, pongo culo atrás y gas, cuanto menos peso en la rueda delantera menos movimientos extraños de la moto. En cuanto a subir trialeras, yo no le veo inconveniente a la moto y bajando, pues es cierto, la horquilla se hunde y no hay forma de que estier, y mas ahun si llevas aceite mas denso que la horquilla no estira hasta que o paras o es llano

Y no hablemos de frenar con el frno de alante porque eso ya si que es una locura

En grava fina de mas de 3-4 de profundidad.... uff haajaja, la gente dice que como paso por hay a la velocidad que la hago.

Recuerdo, hace 1 mes aprox. en un rió de grava fina que la dirección delantera se movía para todos los lados, yo acojonado :lol: :lol: pero no paraba de dar gas. Al parar me dijeron "chiquillo, donde vas¡¡¡¡ que te vas a matar, que no te has visto como vas¡¡"

Pero bueno, todo es acostumbrarse, y perder el susto a los extraños de la dirección. Yo me río de los que tiene las KMT, que dicen: "uff, no veas que de extraños hace de delante" y le respondo: "Anda anda, no sera para tanto, coge la mía", cuando se bajan dicen lo de antes, que no saben como voy como voy.

Bueno que me desvió del tema :lol: :lol:

Lo del freno delantero es otra historia ya. Yo le acabo de montar Galfer sintéticas semi-competición, aun no he podido probarlas, cuando las pruebe ya contare.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se que os pasa con los frenos delanteros de la dt, para mi son estupendos.Vale, no eres capaz de hacer un invertido ni por asombro, pero eso en gran parte es por culpa de la suspension(que al fin y al cabo no es tan mala como parece), pero con los frenos de la dt yo hago apuradas de frenada que no hace ninguno de los que salen conmigo con sus brembo(hablo de pistas rapidas de tierra).

Creo que para mi es una suspension decente, porque vengo de la china que pone en mi firma(que eso si es un truño de suspension) y aun asi me hacia las mismas trialeras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la verdad es que con el freno de alante no estoy muy contento, el mio esta ahora mismo muy muy esponjoso, tan esponjoso que si apreto fuerte toca la maneta con el manillar. Creo que tiene que ser del latiguillo, ya que he cambiado el liquido de frenos y lo he purgado 2 veces y no hay manera... La eficacia de frenada... bueno no es mala pero tampoco buena, sobre todo yo cuando mas lo noto es cuando vas de pie que el manejo del freno de atrás es mas dificultos, tienes que esquivar algun obstáculo y clavar freno... ahi me custa demasiado frenar. Ojalá pudiese ponerle los frenos de mi speedfight madre mia eso te frena en nah es una puta pasada XD

El problema del latiguillo metálico es el precio, para mi economia demasiado para ser tansolo una pequeña mejora (62€ mas iva)

Jose_malaga comentanos esas pastillas de freno, he oido hablar muy muy bien de la marca galfer por distintas personas, comentanos precios y lugar de compra si eres tan amable XD

un saludo gente!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre el freno trasero a mi me va bastante bien. De pie es un poco mas dificil pisarlo en cualquier moto, pero lo que hice yo(que es como me gusta) es subir el pedal todo lo que pude, para limitar el recorrido, auque pierdes algo de tacto, sabes que en nada tienes la rueda clavada.

Yo tambien llevo galfer y me las vendieron en el conce yamaha de coruña y es verdad, van de lujo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende de la zona hombre XD

Por aqui hay zonas en las que el freno de alante (siempre hablando de subida) te va bien y zonas de grava piedra suelta o incluso limo (arena muy muy fina que cuando pasas se levanta una polvera) ahi no puedes frenar con el de alante. Pero las trialeras que me muevo yo son de tierra-barro muy conpactado y pedrolos, por lo que perder agarre con la rueda de alante es bastante complicado

Yo tambn soy gallego, pero vivo en huesca y tengo la DT en huesca, tengo unas ganas pe poder hacer enduro por mi pueblo que madre mia, algun dia que me vaya de vacaciones al pueblo me la llevaré. Para mi el mejor terreno para endurear es galicia chavales, tierra siempre muy humeda, caminos empedregados a mas no poder subidas inmensas y todo lleno de vegetación y árboles enormes. Menuda gozada, además está el monte entero lleno de cortafuegos debido a que hay constantemente incendios.

Aver si el compañero jose_malaga nos comenta lo de sus pastillas de freno, aver si se las ha pillado por internet a buen precio

galfer ati por caunto te salieron?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las compre en el concesionario de Yamaha, con descuentos, creo recordad 25 €, por Internet las orgánicas están sobre los 30-35€ y las sintéticas normales rondan los 40€, según me comento otro chaval que tiene una Dt. Las semi-competición, que no las he visto pro Internet, solo en el catalogo de galfer ( http://www.galfer.es/asp/ficha_calidad.asp?ids=886773216486817208&id_qualitat=G1805&id_producte=FD079&p_cataleg=M )

Las he cambiado con menos del 5000 km, y les quedaba muy poco de vida, unos 2 mm aprox de los 8,5 mm que tiene de serie.

Cuando las pruebe os diré que tal va.

Lo peor del freno delantero es cuando se calienta... y empiezan a chillar. Ese es el 1º síntoma de que estas desfalleciendo. Y normalmente es por los latiguillos, en los coches me pasa igual, cuando monto latiguillo metálicos desaparece ese problema y mejora bastante el frenado.

También estoy pendiente de comprar un latiguillo metálico y hacerme yo las conexiones, que sale mas barato.

El mio también estaba esponjoso, y lo que hizo fue poner la tuerca, para que la maneta estuviera arriba del todo.

Otra cosa, gracias a una caída, en la cual se me rompió la maneta del freno, como unos 2cm, he comprobado, que voy mejor asi, que como esta de serie.

Para bajar trialeras, uff, motor apagado y con una marcha metida (1º) y mucho tacto con el freno delantero.

Lo del freno trasero, yo también le he hecho lo de oterito, subirla. Pierdes tacto, pero de todas formas, el freno trasero de la DT es on/off, y mi estilo de conducción al entrar en curvas (hablando de pistas) si llego fuerte a la curva bajo dos marchas del tirón y clavo freno trasero. Asi que el tacto me importa poco.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo gracias a una caida he comprobado que para bajar trialeras lo mejor es apartar la mano del freno delantero :lol: :lol:

Si galicia esta muy bien para esto del enduro, ademas las autoridades no se meten contigo a no ser que la vayas liando.Y aunque salgas en verano no te mueres de calor

Jamas me ha pasado lo de calentarse el liquido de frenos, sin embargo quiero cambiar el latiguillo porque creo que es demasiado largo y grueso(habo del de serie) y la funda transparente que trae para que no se roce no para de soltarseme y cuantas mas bridas le pongo mas se suelta, asique lo cambiare cuando pueda por uno mas corto y metalico, para poder poner uno mas fino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy me he ido a endurear todo el dia ybueno sensaciones:

primero, que bajando una trialera me acorde de vosotros ajajjaa

sigo usando el treno delantero cuando la frenada es en recto en curva o girando porsupuesto que no

Y sigo un poco disgustado con mi freno delantero, la efectividad de frenada es bueno, es decir en cuanto apreto el freno se nota bien la frenana, pero mi maneta tiene muchisimo recorrido puedo apretar si lo hago fuerte hasta tocar con la maneta en el manillar, y yo soy de los de ir con el freno a 1 dedo y el resto de la mano agazapada al manillar jajaja

creo qeu al final me decantaré por montar un latiguillo metalico porque creo que de esta manera solucionaré el problema (llevo el tornillo de ajustar el recorrido puesto al maximo en la maneta)

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...