Saltar a contenido

Retenes de la suspension


Recommended Posts

Resulta que ayer cogi la moto despues de bastante tiempo, por examenes, y vi que en la suspension derecha me echa aceite (DT 125 R 99)

he estado mirando en el foro, y no encuentro la referencia ni tamaño de los retenes en si, si que he visto como cambiarlos, pero me gustaria que me dijeseis las medidas, y referencia, y si hay alguna tienda concreta donde los vendan, aunq sea de internet.

muchas gracias, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Tal69

    14

  • yamaha dt y wr 125

    13

  • jose_malaga

    4

  • oterito159

    4

Hola, yo lo cambie hace poco, el reten es 41x53x8/9.5, visita este link http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... cle/31922/" onclick="window.open(this.href);return false;

Si te hace falta un cubrecarter o sabes si le puede interesar a alguien, pasale este link

http://cubrecarteryamahadt125.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Resulta que ayer cogi la moto despues de bastante tiempo, por examenes, y vi que en la suspension derecha me echa aceite (DT 125 R 99)

he estado mirando en el foro, y no encuentro la referencia ni tamaño de los retenes en si, si que he visto como cambiarlos, pero me gustaria que me dijeseis las medidas, y referencia, y si hay alguna tienda concreta donde los vendan, aunq sea de internet.

muchas gracias, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Las medidas son las que te a dicho el compañero y no hace falta pedirlas por internet cualquier mecanico te lo puede pedir y si es un mecanico solo de motos igual los tiene ya en la tienda y no te hace falta esperar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las medidas en el reten original de yamaha ni te lo pone, asi de hijos de puta son.

La referencia que lleva el retén es BR9976F/21

encima de esto te clavan 13€ por reten en yamaha

solo decirte que lo mejor que puedes hacer es o pillartelos en un taller que no se los pida directamente a yamaha

es decir piratas, o pedirlos a la pagina que te han pasado

los retenes de serie son unos NOK

los de serie son estos

http://www.motomike.eu/calpemotos/category/10200000000/vehicle/31922/article/136509?show=gallery

pero a lo mejor no te ale la pena cogerte unos tan caros, eso ya cada uno con su economia... XD

un saludo y espero que te sirva de algo lo que expongo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

okok, muchas gracias. Esq joe, cogi la moto y de repente la veo que mancha la barra de la suspension...asiq otra tarea mas. Mirare en la web, o ya sabiendo la medida, si me viene mejor en tienda fisica, pues bn. Muchas gracias a todos

y el tema del aceite?? cantidad, marca, modelo......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Los retenes no compres unos muy caros porque si le das un uso como yo para endurear y trialear los retenes se te van a joder cada dos por tres yo con 12000km le he canviado los retenes unas 7 u 8 veces

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder 7 veces cambiar retenes en 12.000km :O

yo llevo 7.000km de trialeras piste y enduro bueno, y solo he tenido que cambiar una vez los retenesy fue por meterme a hacer piques en un circuito de motocross, los cambié por unos oficiales de la casa yamaha osease NOK y la verdad es que van de maravilla (por ahora) no descarto que dentro de una hora que voy a engrasar y limpiar cadena tenga un charco de aceite en el parking XD

Cantidad de aceite 495ml

Y densidad te recomiendo un 15

Que es el que llevo yo

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125
Joder 7 veces cambiar retenes en 12.000km :O

yo llevo 7.000km de trialeras piste y enduro bueno, y solo he tenido que cambiar una vez los retenesy fue por meterme a hacer piques en un circuito de motocross, los cambié por unos oficiales de la casa yamaha osease NOK y la verdad es que van de maravilla (por ahora) no descarto que dentro de una hora que voy a engrasar y limpiar cadena tenga un charco de aceite en el parking XD

Cantidad de aceite 495ml

Y densidad te recomiendo un 15

Que es el que llevo yo

un saludo

Exactamente por lo de los piques en circuitos y a saltar calzadas es por lo que los he canviado tanto yo jajaja

Que parece que no pero la DT aguanta una caña flipante y si la tratas bien aunque le metas caña aguanta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

La mia no se llegaba a quejar mucho en circuito pero tambien esque hay que saber caer suabe aunque al principio me costo mucho aprender para que no de un golpe tan brusco y es dificil explicar como se hace simplemente hay que acompañarla en el bache y nose lo veo chungo de explicar jajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que hacia es intentar caer siempre en la bajada, en cuanto tocaba una cresta... me dolia mas ami que a la moto, lo de caer mas suabe te refieres a caer primero con la rueda delantera y bascular el cuerpo acia atrás cuando va a tocar la trasera no?

tengo amigos corseros y mu han explicado muchas veces como hacerlo y lo he hecho en sus motos yz 125, ktm 150 y una cr 125 y eso es otro mundo aunque si caes en la cresta tambn le duele un pokitin a la moto menos pero le duele jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Exactamente eso pero no me salia lo de la palabra bascular, pero aun basculando bien los retenes se joden mucho porque la suspension de la DT no es para cross pero si sabes acer eso no le duele tanto o almenos a la mia, ahora aparte de la DT tengo la WR 125 de 4t y saltar con ella es otro mundo se puede saltar mas porque no patina tanto y tiene mas fuerza en bajas y las suspensiones mas duras y en las caidas si haces bien esto se ni se queja cuando la DT si que se queja aunque sea minimamente, asi que supongo que sera tambien cuestion de las suspensiones tambien y no me refiero a que sean de cross o enduro sino a que lleven una correcta preparacion para hacerlo todo mas suabe

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esque estamos en lo de siempre, cada moto es para lo que es

Una de cross en saltos es mantequilla una de enduro con terreno jodido es muy estable

y la DT para pistear es cojonuda una suspensión blanda que absorve todo, eso si la metes a enduro o motocross y la suspensión sufre que te cagas, mas que nada la delantera porque la trasera yo estoy muy contento con ella muy pocas veces he hecho topes

la horquilla si que es una desesperación sobre todo por terreno pedregoso o curvas con terreno irregular que eso es una locura XD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...