Saltar a contenido

Holgura en suspensión...

Puntuar este tema:


arjona#99

Recommended Posts

Hola!!

Un tema sobre el que tengo dudas... En la suspensión de la moto (sistema con bieletas) ¿Es normal que tenga algo de holgura el sistema? Es decir, con la rueda en el aire, si se coge el basculante por abajo y se comprime hacia arriba hay un pequeño movimiento antes de que empieze a actuar el amortiguador (no sé si me explico).

El caso es que acabo de cambiar todos los rodamientos de las bieletas y el de la parte baja del amortiguador y pensaba que al estar todos nuevos no tendría nada de juego, pero lo tiene, y me quedo con la duda de si es normal (de nuevas las motos lo hacen) o no.

Parece que el juego lo hace en la parte baja del amortiguador. Ahí es dónde se aprecia el pequeño movimiento.

¿Alguien sabe algo sobre esto?

Saludos y gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precisamente tengo en el apartado mecanica un post abierto sobre lo mismo...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=115489

a mi me empezo a sonar esa especie de holgura hace ya unos cuantos entrenos pero ahora estoy con la duda si es normal o no...la verdad es que no recuerdo si antes lo hacia o no...tendre que mirar en alguna tienda

yo al principio pensaba que era del basculante pero un amigo que era mecanico de honda nada mas contarselo me dijo que era el rodamiento superior de la suspension trasera, me hizo poner el dedo en la zona, él movio el basculante hacia arriba y efectivamente

la cosa es que ahora con todo desarmado no le veo ninguna holgura al rodamiento...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno... a ver si entre todos sacamos algo en claro. O viene algún experto y nos ilumina... jeje...

En mi caso la holgura o el pequeño movimiento viene de la parte baja del amortiguador. Recuerdo que están puestos nuevos los rodamientos tanto de bieletas como de parte baja de amortiguador. Es como si entre la parte de abajo del amortiguador (por donde se pasaría el tornillo que lo sujeta a la bieleta) y los rodamientos que van en la bieleta hubiera un pequeño hueco. Ésto creo que lo que hace es que por mucho que apriete el tornillo no llega a abrazar con fuerza el amortiguador (su parte baja) a la bieleta por lo que creo será esa pequeña holgura o movimiento. Sería similar a decir que si meto una arandelita entre la parte baja de amortiguador y los rodamientos de la bieleta ya podría apretar con fuerza y quedaría apoyado y unidas las dos piezas (amortiguador y bieleta)...

Ésta es mi teoría, aunque no he probado a hacerlo. Antes pregunto por si no es correcto. Yo creo que lo mismo que en la parte de arriba del amortiguador, en el chasis, queda todo unido sin ningún pequeño hueco pues abajo también debería ser así... pero no lo sé... Lo mismo tiene que tener ese pequeño hueco...

En cuanto a lo de que tenga holgura o movimiento en la parte de arriba sí que podría decir que no debería, ya que mi moto no lo hace y si en alguna hemos comprobado que lo hace es debido a que tiene los rodamientos de la parte alta de amortiguador dañados. Lo mismo que entre bieletas tampoco debe haber ningún movimiento que no sea el de giro entre rodamientos, ya que mi moto con todo eso nuevo tampoco lo hace.

¿Alguna otra opinión? :?

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que todas las motos que he tenido, aun con los rodamientos recién cambiados, han tenido algo de juego, pero muy poco. Tened en cuenta que una pequeña holgura en los rodamientos de las bieletas, amortiguador, etc, parece mucho mayor si movemos el basculante desde la punta, no se si me explico. En fin, que no es cosa para preocuparse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues acabo de comprobar en la cr125r y no tiene nada de holgura...

Pues si la tuya no tiene nada eso ya me mosquea...

Hoy he desmontado y he comprobado qué es lo que pasa. Lo que se mueve es el casquillo del rodamiento de abajo del amortiguador. Cuando se monta el amortiguador pasando el tornillo y apretando todo el amortiguador queda bien fijo al casquillo, pero el casquillo se desplaza lateralmente unos milímetros (cosa que veo normal) pero cuando tiras del basculante es como si ese mismo casquillo tuviera un pequeño movimiento hacia arriba y hacia abajo (cosa que ya veo más extraña...)

Seguiré investigando a ver qué pasa... :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No debe influir eso. Lo que sí que influiría (como me pasaba a mí) es que esté el rodamiento de abajo del amortiguador gripado por la suciedad, el óxido... y además de no tener a penas movimiento pues claro, ni se mueve el casquillo ni se mueve nada... Soltando el amortiguador de arriba y moviéndolo hacia adelante y hacia atrás se puede ver si el rodamiento de abajo gira bien o no. En mi caso es que ni podía mover el amortiguador con la mano hacia atrás para sacarlo del chasis una vez quitado el tornillo de arriba. En este caso la suspensión trabaja muy mal, no es nada progresiva y va muy dura.

Ya contarás!!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...