Saltar a contenido

Biketrial como ayuda?

Puntuar este tema:


serrano89

Recommended Posts

Buenas a todos!

Primero de todo... debo reconocer que soy un endurero (uuuuuuuuuuuuuh! fueraaaaaaaaaaaaa!) :lol:

Me llama demasiado la atención esto del trial, pero el grupo con el que salgo es endurero y no conozco trialeros por la zona y tampoco me desagrada, me gustaría poder hacer las dos cosas, pero como estudiante que soy ya tengo suficiente con mantener una moto...

El tema por el que abro el post es que veo que muchos del os mejores endureros han hecho/hacen trial ya que da muchisima técnica que les ayuda a sortear obstaculos. Por ahora no me da para comprarme la de trial y me he planteado una duda: Yo salgo también en bici y he visto varias veces bicis de trial, he visto videos y se pueden hacer maravillas tambien (aunque no sea lo mismo).

¿Se utilizan para antes de cojer una moto de trial tener ya la soltura necesaria?

¿Si comprara una... me serviria para algo en la tecnica de enduro? Yo creo que como poco para equilibrio me servirá...

Tengo una oferta de una bici por 200€ casi nueva (monty 219 alp) y me ha hecho plantearmelo seriamente porque de verdad me gustaría aprender a hacer cosas como estas:

Tendría alguna utilidad para una posterior aplicacion en el enduro o (en un futuro) moto de trial?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo hago bike trial,pasate por trials riders,es un foro con seccion compraventa de bicis de trial y ahi tienes mejores ofertas.

supongo que pesaras mas que un chavalillo de 14/16 años que es mas o menos para lo que puede venir orientada esa bici,cuando digo orientada digo como mucho para esos años y siempre y cuando estes empezando porque una alp es lo mas basico y los bujes no te van a aguantar mucho,minimo el trasero de rodamientos sellados sino en cuanto empieces a subir alto(el problema vendra al bajar) que el golpe de la altura en poco tiempo te quedaras sin buje.

si no pesas mucho y no tienes pensado usarla mucho podrias cogerla,pero necesitarias unas pastillas de freno buenas y un rallado de las llantas minimo para no caerte de culo al avanzar a trasera.

luego el chasis no es que sea muy bueno por lo que si empiezas a ir fuerte la acabaras jodiendo como la mayoria de los componentes..

por 300 o 350 tienes bicis en el foro muy superiores a esa,menor peso,frenos hidraulicos,llantas ligeras y mas duras,bujes sellados,piñon libre delante(te da mas tiron a pedal).

En fin,si te decides por el biketrial mejor pillate algo de ese dinero que no te de problemas en un tiempo porque si te pillas una alp la vas a destrozar...tengo un amigo que queria una y le dije que se comprase una de segunda mano pero con buenos componentes,no me hizo caso y el chaval tiene 14 años y no da mas de 6 botes a trasra,pues ya ha roto el buje de atras que baila vastante(si lo pretas para uitar holguras al final acaba rompiendo),la direion la tiene vastante tocada,no frena una mierda(no tiene echo el rallado de las llantas)

bueno,lo dicho si quieres una bici que te aguante pasate por ese foro que tendras buenas bicis y a buen precio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias sersuga, era una duda que tenía y no sabía como encontrar la información necesaria!

Cristian, algo mas si que peso. Tengo 21 (casi 22) y mido 1,85 aprox y estoy sobre los 75-80kg asi por encima. En si suelo circular por montaña con una de MTB, y los caballitos me salen bastante bien (aunque no en parado), pero aun asi veo que me sigue faltando cierta holgura cuando llegan zonas complicadas como trialeras justamente (con la moto hablo).

Mi nivel con trialbike es nulo, no sé mas, pero lo que buscaba era una bici bastante economica porque basicamente es un capricho que no sé cuanto me durará... En si la intención es aprender bastante, pero no veo a ningun compañero animado para seguirme el rollo y comprarse una, entonces no necesito algo superbueno porque hasta que llegue a tener un buen nivel pasará mucho tiempo...

Que debo mirar en las bicis de trial para saber que estan en buen estado? He visto en varios sitios que se deben mirar fisuras y tal... algo mas a tener en cuenta?

Me recomiendas algunos modelos en concreto?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las bicis de trial no son como las motos,en bicis tienes 40 cuadros,40 horquillas,40...y asi con todos los componentes

yo te digo que mejor que te pilles algo en el foro mencionado,ya que si buscas una de 300/350 la venderas tranquilamente por 50 menos si te cansas de ella,te lo digo porque los bujes aunque no les des tralla se rompen facil si son de bolas,yo parti uno y no saltaba mas de un metro,y eso que venia reforzado interiormente,se revento entero.

mirar fisuras,mirar holguras en el pedalier y los bujes,mirar descentrado de las llantas,un poco todo en general,pero algo bueno es que tenga el piñonq ue se mueve adelante y uno fijo atras

lo principal es las ruedas,que son lo que mas estres le vas a dar,ya que es la parte que mas esta en contacto y la trasera es la que recive continuamente los saltos,lo de los frenos tengo entendido que si les haces el radiado a las llantas con unas pastillas decentes la frenada es muy buena.

si te compras esa mirate en youtube el rallado de las llantas sino te digo como se hace y comparas diferencia de frenada antes de acerlo y despues,es vastante notable

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las bicis de trial no son como las motos,en bicis tienes 40 cuadros,40 horquillas,40...y asi con todos los componentes

yo te digo que mejor que te pilles algo en el foro mencionado,ya que si buscas una de 300/350 la venderas tranquilamente por 50 menos si te cansas de ella,te lo digo porque los bujes aunque no les des tralla se rompen facil si son de bolas,yo parti uno y no saltaba mas de un metro,y eso que venia reforzado interiormente,se revento entero.

mirar fisuras,mirar holguras en el pedalier y los bujes,mirar descentrado de las llantas,un poco todo en general,pero algo bueno es que tenga el piñonq ue se mueve adelante y uno fijo atras

lo principal es las ruedas,que son lo que mas estres le vas a dar,ya que es la parte que mas esta en contacto y la trasera es la que recive continuamente los saltos,lo de los frenos tengo entendido que si les haces el radiado a las llantas con unas pastillas decentes la frenada es muy buena.

si te compras esa mirate en youtube el rallado de las llantas sino te digo como se hace y comparas diferencia de frenada antes de acerlo y despues,es vastante notable

El rallado tambien es aplicable a discos de freno? Para bicis por supuesto.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solo si quieres destrozarlo xD

si lo tienes un poco sucio compra un limon,partelo en dos,sacale el juego y echaselo al disco y a las pastillas,luego pasas el limon por el disco,veras como sale mierda por todos lados,y echas agua,y vuelves a repetir lo del limon asta que quede completamente limpio el disco y las pastillas,lo limpias bien,lo mas posible y das unas cuantas frenadas(al principio no frena bien,pero cuando se caliente un poco y se vayan los restos veras como frena mejor)

tambien se suele usar el calentar el disco bajando una cuesta larga y nada mas parar echarle bien de agua,asi clava que flipas,pero tampoco es muy bueno hacerlo porque se puede destemplar y tal,yo lo he hecho y no me ha dado problemas.

prueba lo del limon y si no te convence haz lo del agua.

y lo del rayado consiste en con el disco de la radial de corte de hierro puesto en la radial logicamente darle una pasada de canto al aro de la rueda,una pasadita rapida,tampoco es cuestion de comerse el aro,con eso clavan muy bien,los que llevan de sirga ponen eso y unas pastillas rojas que no me acuerdo el nombre bien,kool stop creo o algo asi,no se,luego lo mejor si no sabes es hidraulicos de zapata que van arriba y van protegidos y si tienes pasta o tienes nivel unos buenos hope bien purgados y no hay freno mejor que ese xDD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
solo si quieres destrozarlo xD

si lo tienes un poco sucio compra un limon,partelo en dos,sacale el juego y echaselo al disco y a las pastillas,luego pasas el limon por el disco,veras como sale mierda por todos lados,y echas agua,y vuelves a repetir lo del limon asta que quede completamente limpio el disco y las pastillas,lo limpias bien,lo mas posible y das unas cuantas frenadas(al principio no frena bien,pero cuando se caliente un poco y se vayan los restos veras como frena mejor)

tambien se suele usar el calentar el disco bajando una cuesta larga y nada mas parar echarle bien de agua,asi clava que flipas,pero tampoco es muy bueno hacerlo porque se puede destemplar y tal,yo lo he hecho y no me ha dado problemas.

prueba lo del limon y si no te convence haz lo del agua.

y lo del rayado consiste en con el disco de la radial de corte de hierro puesto en la radial logicamente darle una pasada de canto al aro de la rueda,una pasadita rapida,tampoco es cuestion de comerse el aro,con eso clavan muy bien,los que llevan de sirga ponen eso y unas pastillas rojas que no me acuerdo el nombre bien,kool stop creo o algo asi,no se,luego lo mejor si no sabes es hidraulicos de zapata que van arriba y van protegidos y si tienes pasta o tienes nivel unos buenos hope bien purgados y no hay freno mejor que ese xDD

Claro como el agua, gracias.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@cristian46, he estado mirando el foro que me dijiste y no he parado de mirar también nuevas y me he topado con éstas:

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=205kamel

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=218kamel

Estan algo rebajadas (sobretodo la 218) pero tampoco sé como anda de calidad de componentes... pero mas o menos rondan el precio que me comentaste que mirara para tener algo decente (de segunda mano, lo sé), pero con el descuento que "traen" puede que sean de una calidad similar a la que me recomendabas.

No me había olvidado de vuestra ayuda, pero también he tenido algunos problemas con la bici de MTB y mi economía no está en su mejor momento y había medioabandonado el tema de la biketrial.

Aver que te parecen! ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...