Saltar a contenido

equilibrio en caballito , ayuda

Puntuar este tema:


cgarcia

Recommended Posts

  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mario250

    8

  • Kalet

    8

  • iosuberg

    5

  • hellyTM

    5

La verdad que leo cosas tan dispares.....

Uno decía que para que servía el hacer un caballito de 1 kilómetro???? Caballero,sobre todo para una cosa,que para mi es la más importante,PARA DIVERTIRTE.

Lo de que es necesario el embrague para todo,creo que estáis muy equivocados,el truco de Alfredo de quitar la maneta es buenísimo,al aprender,te hace coger un tacto del gas increíble,si os fijáis en las clásicas,el embrague no se usa apenas,y cuando se aprende a hacer Trial lo primero son los giros,y ahí es donde hay que coger tacto de gas. Esta claro que para mover,lanzar la moto,hacer vuelos,etc.... Si es necesario el embrague.

Y lo que a nadie le visto decir es lo que yo creo es más importante para aprender a hacer caballitos,y es practicar cuesta arriba,muchoas fácil!!!!

si haciendo caballitos de 1 kilometro te diviertes......aya tu, pero eso no es lo bonito del trial,

Lo bonito es hacer zonas, dar un giro con la rueda delantera en el aire (para esto es fundamental el embrague, se puede hacer solo con gas, pero mucho mas dificil) subir un escalon, saltarlo, subir veredas, cruzar rios, subir piedras y hacer trialeras que con la de enduro no haces ni loco,

en las clasicas el embrague no se usa simplemente porque las zonas de clasicas no es necesario pilotar con el embrague, ademas de que va mucho mas duro que en las modernas, y se aprovechan mucho mas las inercias y no hay obtaculos tan "grandes" como en las zonas de las modernas y ademas los motores antiguos tenian muchos mas bajos y medios que los de ahora y te permitian ir con la punta de gas y no se calaba,

En los giros, como bien dices, es lo que primero se practica, pero por cojones si vas a hacer giros tienes que usar el embrague, y esto sirve para pillar tacto con embrague-acelerador, no solo acelerador,

Estamos hablando ce giros, vuelta completa lo mas circular que se pueda y lo mas despacio posible para cojer tambien equilibrio dinamico, y esto con el gas solo no lo haces ni de coña,

Lo de practicar cuesta arriba puede llegar a ser peligroso, esta bien con una lijera pendiente, pero no empeceis en una cuesta del quince, antes es necesario que aprendais a llevar bien el control de gas-embrague y freno trasero para bajarla cuando querais,

Si empezais a hacer el burro sin control lo mas probable es que os caigais para atras dandote un buen golpe de espaldas,

Lo de los manuales, estoy en espera, no quiero ser pesado con el autor, contactare de nuevo con el :wink::wink:

Aqui un video de como se debe realizar:

http://www.dailymotion.com/video/x8d9fe ... pasos_auto" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kalet,es una pena que estés tan lejos,pero aún así,si algún día bajas a madrid,estas invitado a montar con nosotros un domingo,el ambiente es genial y te convencerás de muchas cosas que veo crees que son imposibles. Te aseguro que el embrague te sobra para muchas cosas de las que haces,es más difícil,claro, por eso es bueno aprender a no usarlo,después de entrenar así,las cosas salen mucho más fáciles.

Giros con rueda en el aire,porque no pueden hacerse sin el? Escalones? Depende del tamaño no?

Y en las clásicas no se usa entre otras cosas porque no funcionan bien en muchas jajaja, y por otras cosas que ya sería entrar en cuestiones de técnica que no voy a aburrir al personal,se lo que digo porque tengo la enorme suerte de montar con gente que lleva muchos muchos años en esto de competir y viendo como van no me queda otra que creerles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola santys, pues si, una pena que me quedeis tan lejos, Yo antes hacia trial, estaba enganchadisimo, el problema es que por mi pueblo y alrededores no habia nadie que hiciera trial, siempre acababa saliendo solo, pero no importaba, me lo pasaba igual de bien.

Lo que pasa que cuando ya llevas unos años saliendo solo acabas aburriendote un poco.....al final vendi las 2 motos de trial y me pase al enduro, antes de empezar a hacer trial tambien hize enduro y motocross y ahora solo enduro y muy poco de motocross.

Hice trial durante algo mas de 3 años, con la clasica, una cota 200, luego una cota 315r que aprendi mucho con ella, y luego una gas gas txt 280,

El trial es la mejor base para enduro, cross y todas las disciplinas off-road, y ahora no puedo comprar una trialera por que no hay pasta, pero si podria......volveria otra vez y lo compajinaria con el enduro,

En cuanto a la tecnica.......como bien dices nos podriamos enrrollar aqui hasta decir basta, confundiendo al personal, y no es plan, cada uno lo hace a su manera, la cosa es no poner pies jejejeje, aunque yo siempre he sido de usar mucho el embrague, en la enduro tambien, Esto dependera de cada uno y cada uno tiene se estilo de andar.

consejos para los que empiezan, que le hechen muchas ganas y ilusion, horas de moto, intentar salir con mas gente se aprende mucho mas, visualizar videos de triales, ir a ver triales cerca de vuestros pueblos, mirando se aprende mucho ademas conocereis mas gente...etc.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cada uno se divierte como le gusta y eso hay que respetarlo, asi como a mi me divierte subir un monte tranquilamente un domingo a la mañana y a mi vecino jugarse el pescuezo subiendo al K2 por la cara norte. Ni yo le voy a convencer a mi vecino ni el a mi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenass a todos, soy nuevo en el foro, llevo leyendo bastante tiempo hasta hoy que he decidido registrarme y espero participar cuando el tiempo lo permita.

Sin prentender sentar cátedra, paso a daros mi opinión.

Sobre lo que decís del uso del embrague, al chico le han quitado la maneta para que coja tacto de gas, lo cual no quiere decir que en trial no se le de uso.

Una de las claves por las que los endureros pilotan mejor despues de entrenar con una trialera, es precisamente ese manejo-uso de embrague, junto a descubrir que las amortiguaciones sirven para algo mas que dar comodidad al piloto cuando vamos circulando.

En trial las aceleraciones bruscas cuando tienes que afrontar un obstáculo a corta distancia se dan con el embrague. Se usa el embrague como acelerador.

También se usa practicamente en el pilotaje general si estamos haciendo trial. Es el interruptor on/off que conecta o desconecta la tracción a la rueda trasera, al margen del gas que tengamos abierto en reserva de potencia si la situación lo requiere.

El uso de las amortiguaciones para impulsar la moto es importantísimo, no solo están para absorver el relieve del terreno o amortiguar las caidas en los saltos. Incluso en las enduro.

Para el tema de los caballitos lo fundamental es comenzar a hacerlos en 1ª y procurando no lanzar mucho la moto con el gas.

Amortiguar de delante (Con el freno si vamos en marcha o con el cuerpo si estamos parados), echarnos hacia atrás con los brazos casi estirados acompañando la recuperación de la amortiguación, al tiempo que damos un pequeño golpe de gas para poner la moto bastante vertical buscando hacer contrapeso con el cuerpo hasta encontrar el punto de equilibrio.

Una vez que tenemos ese control para levantar la rueda y permanecer en el punto ideal, es cuestión de práctica conseguir avanzar cada vez mas .

Lo ideal es hacerlo a muy poca velocidad para conseguir el máximo control y evitar el riesgo de caidas.

Mejor comenzar a practicar en ligera pendiente hacia arriba lo cual facilita tanto levantar la moto como el no cojer mucha velocidad.

Hay que dar el gas con suavidad para evitar reacciones fuera de control, y si os vais hacia atrás, con accionar un poco el embrague suele ser suficiente para mantener la moto. En el caso de ir hacia atrás con mucha inercia, accionar el freno trasero y la moto caerá hacia delante.

El equilibrio lateral se consigue a base de practicar, buscando con el movimiento del cuerpo contra restar los desequilibrios. El cuerpo en una trialera tiene que mostrarse agil y dinámico buscando siempre estabilizar el centro de gravedad, no debe ser una especie de fardo o peso muerto.

Sentados ni para descansar...

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
puravida.sportster
En mi vida he picado embrague para levantar rueda, ni en la moto de trial, ni en la de Enduro, ni en la de cross. En trial el embrague no se usa para nada, de hecho en un cursillo con alfredo Gomez, campeón del mundo, a mi hijo le quito la maneta,ya que como hace mucho cross abusa mucho de el.

Hola Santi, yo creo que Alfredo le quitó el embrague a tu hijo para que cogiera tacto, igual que te quitan el asiento haciendo cross para que aprendas a in de pié.

Un saludo, Samuel

Yo opino igual ....... puedes decir que no hace falta el embrague para levantar rueda.....esta claro en una trial con el par motor que tiene....pero decir que no se usa el embrague para nada????...es un poco atrevido.....cualquiera que haga trial sabe de lo que hablo....hacer "patinar" el embrague se hace bastante en trial.....en determinadas situaciones......si no utilizas el embrague ¿como haces una volada? por ejemplo.

La técnica con el embrague en trial, es algo característico y que en enduro no se utiliza tanto....de hecho es una de las cosas que diferencian a los endureros que vienen del trial con los que solo han hecho enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...