Saltar a contenido

equilibrio en caballito , ayuda

Puntuar este tema:


cgarcia

Recommended Posts

Dejando a un lado que me hago la picha un lio con las marchas, ya que con la de enduro el objetivo era coger velocidad e ir cambiando marchas. Pues haber intento hacer caballitos, despacio para intentar mantenerme en una sola rueda y si lo hago en primera o segunda(casi parado), lo hace con tanta fuerza que casi me tira y suelto gas para que baje la rueda.... y si lo hago en marcha con el simple tiron de lamoto o con una piedrecita que vea, la moto anda en caballito X metros i vuelve a caer; porque ella quiere y NO porque yo quiera que baje.... Lo que quiero es levantarla despacio e intentar mantenerla.

Por lo que si me decis en que marcha; revolucionandola mucho o no , pillando emprague o no y todo lo que se os pueda ocurrir(velocidad maxima en carretera,que no me atrevo a ponerla a tope por si se jode o algo.. ) pues me hariaris un gran favor jaja, la moto es una gasgas txtpro 280 del 2006, un saludo y graciass.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mario250

    8

  • Kalet

    8

  • iosuberg

    5

  • hellyTM

    5

Hi cgarcia,

En 1ª es muy corta y en 3ª sin experiencia te puedes dar un hostíazo grande, 2ª está bien. El embrague siempre cogido con un dedo y el pie en el freno. Lo más importante es la posición del cuerpo y las rodillas siempre dobladas. Durante el caballito siempre la espalda recta y las piernas abiertas y flexionadas, de tal forma que sea la moto la que cambia de posición no tú. Si se te va para atrás frenas un poco con el trasero y embragas, si se te baja de alante picas un poco de embrague y cuando te sube del todo la paras tocando un poco el freno.

Un truco buenísimo para hacer caballitos cuando no se tiene experiencia es ponerle reposapies trasero y hacerlo desde ahí, se contola mucho más. Para empezar con caballitos ponle las suspensiones mucho más blanda, también ayuda mucho.

Un saludo, JeepW

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la misma moto que tu y me los tiro en quinta, meto marchas y cuando llego a quinta tiro de la moto y voy controlando con el gas, tiene un punto que no se va ni patras, ni lalante, siempre un dedo en el embrague y el pie en el freno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los caballitos en trial se hacen despacio en marchas cortas. Cuanto más corta sea la marcha más despacio vas, con lo cual más equilibrio tendrás. Para empezar yo lo hacia en 2ª, ya que tiene fuerza pero no es tan incontrolable como en 1ª. Para empezar deberás adoptar la posicion que te han dicho, piernas flexionadas, abiertas (no mucho) y MUY importante siempre el pie en el freno de atras, la mano derecha abrazando completamente el puño del gas ya que el freno de alante no le vas a usar y de esta forma tendras mas control sobre el acelerador. Tambien es muy importante llevar el dedo indice sobre el embrague para subir la moto en caso de que esta fuera a bajar. Una vez que estas en posicion la levantaras con la ayuda del embrague, gas y tirando de la moto no solo con los brazos, sino con todo el cuerpo. Una vez arriba lo que tienes que hacer no es dar acelerones para estar más tiempo a una rueda sino intentar controlar que no se te valla para alante ni para atrás con el freno y con el gas. Esta es la parte más complicada ya que es la que más tendras que practicar, pero con paciencia todo se consigue. Ya le econtrarás el punto del equilibrio.

Aunque se baje, para y vuelve a intentarlo y a si hasta que valla saliendo algo. También es importante no hacerlo ni muy depsisa ni parado. Digamos que tienes que ir en "medios" ya que con la potencia de esa moto y con un toque del embrague te respondera sin problemas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo leo cosas que no me cuadran mucho . las tres primeras marchas de una trialera son cortisimas y no es necesario tocar embrague ni nada parecido .el truco esta en tirar un poco de brazos y levantar la rueda con el minimo gas posible para asi tener mas control de gas . la rueda tiene que subir mucho , si se te cae pronto o se te revoluciona mucho el motor al levantarla es por que tienes la delantera demasiado baja . cuanto mas alta lleves la rueda menos gas necesitas y mas facil es mantenerla . la marcha mas facilona para aprender a levantar rueda es la 3ª , las dos primeras son demasiado cortas y se usan para escalones y sitios donde no se puede avanzar mucho y la 4ª es un poco larga y en caso de tener que poner pie en tierra llevarias mucha velocidad . cuando aprendas a hacerlo te sera mas facil hacerlo en 4ª que en 3ª por que los golpes de gas son mas suaves y la rueda delantera va mas quieta .ahh . aprende a llevar el cuerpo muy atrasado para que haga de contrapeso y ayude a sujetar la rueda arriba . atras si , pero sin exagerar por que se trata de llevar la moto controlada .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo leo cosas que no me cuadran mucho . las tres primeras marchas de una trialera son cortisimas y no es necesario tocar embrague ni nada parecido .el truco esta en tirar un poco de brazos y levantar la rueda con el minimo gas posible para asi tener mas control de gas . la rueda tiene que subir mucho , si se te cae pronto o se te revoluciona mucho el motor al levantarla es por que tienes la delantera demasiado baja . cuanto mas alta lleves la rueda menos gas necesitas y mas facil es mantenerla . la marcha mas facilona para aprender a levantar rueda es la 3ª , las dos primeras son demasiado cortas y se usan para escalones y sitios donde no se puede avanzar mucho y la 4ª es un poco larga y en caso de tener que poner pie en tierra llevarias mucha velocidad . cuando aprendas a hacerlo te sera mas facil hacerlo en 4ª que en 3ª por que los golpes de gas son mas suaves y la rueda delantera va mas quieta .ahh . aprende a llevar el cuerpo muy atrasado para que haga de contrapeso y ayude a sujetar la rueda arriba . atras si , pero sin exagerar por que se trata de llevar la moto controlada .

Para hacer un caballito pedianamenta largo si que es necesario el embrague. Hay que tener mucho... muchiisimo equilibrio y control del gas para hacerlo a las revoluciones adecuadas y mantenerte vertical.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo debo ser muy raro por que en mas de 20 años con motos de trial nunca he necesitado de picar embrague para hacer caballitos . en 4ª y en 5ª se pueden alargar los caballitos todo lo que quieras . en marchas mas cortas se va muy lento y es mas complicado aguantar muchos metros por que la moto se desequiquibra mas . lo del eqilibrio , cuanta mas velocidad lleves mas facil se sujeta la moto a una rueda y a menos velocidad mas complicado de mantenerla recta . las revoluciones no importan . lo que importa es el golpe de gas . se puede controlar un caballito a pocas revoluciones o a altas revoluciones pero cuanto mas bajas sean las revoluciones mas metros la sujetaras arriba . no se a que moto te refieres cuando dices que necesita de embrague , pero no conozco ninguna 250 2t de trial que necesite embrague para levantar rueda en 4ª.y con lo ligeras que son se levantan tirando de brazos en cualquier marcha .en plena calle sin necesidad de pendientes ni nada parecido . pero bueno , si alguno si alguno lo ha aprendido asi no le voy a negar que poder , se puede , pero en una moto de 68kg , desarrollos cortisimos y 18 cv el embrague es mas para subir escalones que para otra cosa .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo debo ser muy raro por que en mas de 20 años con motos de trial nunca he necesitado de picar embrague para hacer caballitos . en 4ª y en 5ª se pueden alargar los caballitos todo lo que quieras . en marchas mas cortas se va muy lento y es mas complicado aguantar muchos metros por que la moto se desequiquibra mas . lo del eqilibrio , cuanta mas velocidad lleves mas facil se sujeta la moto a una rueda y a menos velocidad mas complicado de mantenerla recta . las revoluciones no importan . lo que importa es el golpe de gas . se puede controlar un caballito a pocas revoluciones o a altas revoluciones pero cuanto mas bajas sean las revoluciones mas metros la sujetaras arriba . no se a que moto te refieres cuando dices que necesita de embrague , pero no conozco ninguna 250 2t de trial que necesite embrague para levantar rueda en 4ª.y con lo ligeras que son se levantan tirando de brazos en cualquier marcha .en plena calle sin necesidad de pendientes ni nada parecido . pero bueno , si alguno si alguno lo ha aprendido asi no le voy a negar que poder , se puede , pero en una moto de 68kg , desarrollos cortisimos y 18 cv el embrague es mas para subir escalones que para otra cosa .

Estoy de acuerdo pero creo que lo que aqui el compi cgarcia nos pregunta es como hacerlos a baja velocidad, por eso se lo he explicado asi. Por supuesto se pueden hacer sin embrague pero siempre te vas a lanzar más que jugando con un poco con el, e intentando mantener una velocidad baja. Alomejor el malo soy yo que es el que necesiata el embrague.

Saludosssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ayer estuve probando un rato, y me salen mejor en 3ª que en 2ª, pero todavia hay que practicar mucho para mantenerme mas rato y mas estable.

Yo tambien los hago en 3ª tanto sentado como depie. :wink:

saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...