Saltar a contenido

SUSPENSIONES KTM: VIGILAD A QIEN LAS LLEVAIS A PREPARAR.....

Puntuar este tema:


catacreck

Recommended Posts

hola catacreck, hoy he hablado con eric,para comentarle que le quiero mandar a hacer una revision del amortiguador,ya que tiene el tornillo del

ajuste de extension pasado y no actua,y de paso repasrlo todo ya que lleva 15000 km y no le echo nada.

me ha presupuestado +-250e no se lo he encontrado un poco alto de precio

alguno de vosotros sabeis lo que cuesta en otros sitios.

tambien comentaros que hace año y medio mande preparar las horquillas a

naniracing y no me convencen como quedaron,yo creo que las dejan demasiado racing para un uso dominguero,este domingo las he dejado a 150 de camara estaban a 120 a ver que tal-

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    6

  • catacreck

    5

  • Pguard

    4

  • Marrors

    4

Bueno lo primero que he de decir, sin haber tratado con ellos, que BUD ya lleva unos años en esto, y si tan malos fueran y con la que esta callendo estarian mas que cerrados. Otra cosa es que no hayan dado con un problema, y no hayan tenido la ETICA (siempre dando por verdadero lo que cuenta el compañero), ni de devolver el dinero, ni de gestionarte una solucion... aun a base de perder ellos pasta.

Yo lleve la suspensiones a DMX, por comentarios y tal, y aunq no soy ningun pro, con mis 115 kg LO NECESITO, ya que me iba a matar con el amortiguador un poco cedido que llevaba, y el muelle de serie.

Dice mucho de un PROFESIONAL que despues de darme una vuelta y fliparlo de como ha quedado, le veo fruncir el ceño, y desmontarla de nuevo entera, xq dice que como estaba podia darse fatiga(insisto a mi me parecia bien como estaba), y me demuestara loq dice.

Nada se casca una hora mas de curro y la deja de PM. Todo delante de tus narices, y explicandotelo todo. Por eso de unos se habla bien y de otros no tan bien.

La verdad, que se puede torcer con cualquiera, pero la gracia es como se resuelven los problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
,ya que tiene el tornillo del

ajuste de extension pasado y no actua,y de paso repasrlo todo ya que lleva 15000 km y no le echo nada.

Está pasado o no actúa?

me suena que no actuará y eso es que necesita una carga de nitrógeno y aceite... en los ohlins es bastante habitual... se queda sin el clicks

Por cierto, que le decís a un preparador de suspensiones cuando se las envías por correo para que te las haga, si ni tan siquiera te puede medir la precarga de los muelles???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Buenas a todos!

Algunos sabreis que yo me dedico a esto de las suspensiones, soy propietario, junto a otro socio, de www.kineticsuspensions.es

no voy a criticar ni desmerecer a nadie. Os voy a explicar un poco nuestra forma de trabajar.

El cliente se pone en contacto conmigo a traves de tlf mail facebook ect... en caso de querer mandar las suspensiones, le mando un mail con una ficha a rellenar. con ciertas caracteristicas. la hoja se incluye dentro del paquete. yo me encargo de mandar a MRW a buscarlas. asi le sale mas economico al cliente y tiene menos preocupaciones. una vez nos llegan, se las entrego al tecnico. las desmonta las limpia con ultrasonidos y las prepara dependiendo de la exigencia del piloto. para eso esta la hoja. ante cualquier imprevisto llamo al cliente para comentarselo. Una vez preparadas se montan y se envian. si por alguna de aquellas el cliente no estuviese agusto con la preparacion (no se ha dado el caso) se vuelven a preparar sin coste alguno.

en caso de traer la moto, las preparamos y las prueba o el cliente o nuestro test rider (siempre que el cliente lo autorice) simo kirssi. a 50m del taller tenemos nuestro circuito de pruebas.

Tenemos nuestro taller siempre limpio y pulcro (yo no dejaria mi moto en un taller sucio y desordenado).

Con nuestro tecnico solo se puede hablar a ciertas horas. el se concentra en su trabajo y no quieren que le molesten.

cuando mandamos una suspensions adjuntamos una ficha con los settings que traia y los que lleva.

en dicha ficha hay una lista de problemas de la moto y la solucion (ejemplo: no entra bien en las curvas....)

Nuestros precios son 330e preparar una enduro del y tras y 350 una de mx. ahi no estan los retenes casquillos... portes son 22e oferta de ida y vuelta.

si alguien necesita algo no dudeis en oreguntar [email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, a mi me prepararon las suspensiones de una ktm de supermotard y la verdad es que se las lleve porque tenia problemas de rebote y despues de prepararlas seguia igual pero bueno tampoco lo achaco 100% a la suspension.

Pero si que es cierto que hay gente que no habla muy bien de ellos, yo conozco varios casos de motos de carretera que les han cambiado los retenes y aceite por mantenimiento y no han durado ni un mes los retenes.Y tambien conozco la cara opuesta de un par de amigos que han llevado las suspensiones a preparar y estan muy contentos, de echo uno de ellos lleva ya un par de años dandole mucho uso y sin problema y el otro es la segunda moto que les lleva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Ya que habeis rescatado este tema, me gustaría dar mi opinión.

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los "preparadores de suspensiones" y han surgido como setas.

Como en todas las actividades, los hay buenos, y tambien los hay que no lo son tanto. Yo tengo experiencia propia con dos e indirecta con alguno más y mi experiencia ha sido negativa.

En esto de las preparaciones de las suspensiones hay mucho cuento y parafernalia, necesaria muchas veces para justificar lo que se cobra por trabajos que la mayoría de las veces, no lo valen.

Entiendo que hay mucha gente que no tiene (o no quiere tener) los conocimientos necesarios para ajustar correctamente unas suspensiones y recurra a estos talleres, pero en la mayoría de los casos, y para el 80% de los usuarios, con unas ligeras nociones de mecánica, un poco de tiempo y un poco de dinero, se pueden dejar unas suspensiones perfectamente puestas a punto para el uso que ese 80% de usuarios le da sus motos.

En la red y otros lugares hay toneladas y toneladas de información de como ajustar correctamente unas suspensiones, y esto está al alcance de cualquiera.

El efecto placebo que produce en muchos casos haber pagado 500 € por "preparar" unas suspensiones hace milagros, y conozco casos con nombre y apellidos de gente a la que supuestamente le habían hecho un revalving mágico, le habian puesto un aceite especial traido exprofeso de la NASA y formulado especialmente para él y luego se han desmontado sus "mágicas" suspensiones y se ha descubierto que no se les había hecho NADA, únicamente se le habian ajustado clicks, nivel de aceite y se acabó.

Tengo un amigo que tiene una KTM a la que en 370 horas no le había cambiado el aceite de la horquilla NUNCA y jamás había hecho mantenimiento al amortiguador. Evidentemente la moto iba como el culo. Se la ha llevado a un famoso "preparador" que le ha soplado 600 pavos y ahora dice que la moto le va de maravilla.....¡¡¡¡normal.....!!! a poco que le haya hecho, lo ha notado un huevo.

Con todo esto quiero decir que casos como el de mi amigo hay muchísimos y que los preparadores no hacen milagros, simple y llanamente, porque en mecánica los milagros no existen.

Ellos hacen símple y llanamente lo que hay que hacer, y la mayoría de los usuarios tambien lo pueden hacer y salvo alguna tarea específica que requiera utillaje especial (amortiguadores traseros) está al alcance de cualquiera que tenga un poco de interés y se quiera ahorrar unos cuantos euros.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mis suspensiones las prepara la fabrica de wp cuando las hace :mrgreen:

Cuando se hace mantenimiento de horquilla, un buen aceite y unos retenes skf y van como la seda. He probado suspensiones preparadas por diversos preparadores de renombre, y sinceramente maravillas pocas, algunas en concreto dan verdadero asco y funcionan peor que las de serie.

No quiero decir con esto que todos sean estafadores o negligentes, seguro que hay muy buenos profesionales, pero yo soy bastante reticente en pagar pasta por preparaciones.

Los precios de kinetic que han comentado estan muy bien, pero personalmente si algun dia quiero un amortiguador pata negra me comprare un wp trax y con la horquilla lo mismo, seguro que tendran rendimiento superior a cualquier preparacion.

Eso si, si hay que reparar amortiguador o horquilla es una buena excusa para que las preparen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
evidentemente no puede haber solo un mecanico que sepa preparar las suspensiones, no es ingenieria aeroespacial, aunque me imagino que unos pondran mas empeño que otros. y otros directamente no tendran ni idea de lo que hacen.

La teoria no es dificil, pero saber interpretar como interactua la suspension con la geometria de la moto y con el estilo del piloto es toda una ciencia.

Buenas, he visto en el post muchos precios y muchos adjetivos, pero nadie ha puesto qué le dice al preparador, que no son adivinos, asi que, por curiosidad, ¿cómo le explicais el funcionamiento de vuestras suspensiones y como le pedies que lo modifique? Y ahora, en serio, ¿esperais que metan en un ordenador vuestro peso, vuestra moto, la opción "racing" y que salgan los parámetros para ajustar las suspensiones y que vayan perfectas en toda situación y condición? Si pesas entre 70 y 100 kg, y si no eres Cervantes ¿para qué tanto? Con paciencia y un destornillador, si sabes lo que quieres, puedes dejar estupendas tus suspensiones..., si sabes lo que quieres.

Por último, ningún comercio te obliga a comprarle nada, puedo entender el cabreo o la insatisfacción del cliente, pero todos anuncian muy bien sus términos y condiciones en sus webs, y si no lo sensato en informarse de estas cosas antes de hacer nada, por tanto este tipo de descalificaciones me parecen que dejan en evidencia la conducta del cliente antes que la del prefesional.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
evidentemente no puede haber solo un mecanico que sepa preparar las suspensiones, no es ingenieria aeroespacial, aunque me imagino que unos pondran mas empeño que otros. y otros directamente no tendran ni idea de lo que hacen.

La teoria no es dificil, pero saber interpretar como interactua la suspension con la geometria de la moto y con el estilo del piloto es toda una ciencia.

Buenas, he visto en el post muchos precios y muchos adjetivos, pero nadie ha puesto qué le dice al preparador, que no son adivinos, asi que, por curiosidad, ¿cómo le explicais el funcionamiento de vuestras suspensiones y como le pedies que lo modifique? Y ahora, en serio, ¿esperais que metan en un ordenador vuestro peso, vuestra moto, la opción "racing" y que salgan los parámetros para ajustar las suspensiones y que vayan perfectas en toda situación y condición? Si pesas entre 70 y 100 kg, y si no eres Cervantes ¿para qué tanto? Con paciencia y un destornillador, si sabes lo que quieres, puedes dejar estupendas tus suspensiones..., si sabes lo que quieres.

Por último, ningún comercio te obliga a comprarle nada, puedo entender el cabreo o la insatisfacción del cliente, pero todos anuncian muy bien sus términos y condiciones en sus webs, y si no lo sensato en informarse de estas cosas antes de hacer nada, por tanto este tipo de descalificaciones me parecen que dejan en evidencia la conducta del cliente antes que la del prefesional.

A ver como citamos que yo no he escrito eso :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He probado suspensiones preparadas por diversos preparadores de renombre, y sinceramente maravillas pocas, algunas en concreto dan verdadero asco y funcionan peor que las de serie.

Que las preparaciones sean basicamente personalizaciones tendra algo que ver... hasta que no pruebes unas suspensiones hechas para tu peso, tu nivel y tu estilo no podras juzgar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He probado suspensiones preparadas por diversos preparadores de renombre, y sinceramente maravillas pocas, algunas en concreto dan verdadero asco y funcionan peor que las de serie.

Que las preparaciones sean basicamente personalizaciones tendra algo que ver... hasta que no pruebes unas suspensiones hechas para tu peso, tu nivel y tu estilo no podras juzgar.

Algunas de las que he probado son exactamente para mi peso, por ser sus dueños animalitos como yo.

Ademas si wp por ejemplo pudiese cambiar dos arandelitas para que fuese mejor, ¿no crees que lo harian?

Al final una horquilla de serie es lo que es, y no se puede hacer milagros cambiando dos valvulas y un muelle. Asi que si el dinero que soplan por prepararlas es poco , pues vale, pero si te gastas el sueldo de un mes en eso pues como que no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

algun consejo para la suspension de atras de mi ktm 450 del 2009¿?es el muelle k te viene de casa,yo kon el ekipo pesare los 97 kilos o asi. creo k el muelle no trabaja kmo tiene k trabajar saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
algun consejo para la suspension de atras de mi ktm 450 del 2009¿?es el muelle k te viene de casa,yo kon el ekipo pesare los 97 kilos o asi. creo k el muelle no trabaja kmo tiene k trabajar saludos

El primer consejo es para ti y es que dejes de escribir aquí como si esto fuera un móvil.

Escribir aquí es gratis y puedes poner 60000 caracteres, así que no hay ninguna razon para que lo hagas.

Dicho esto, lo que te puedo indicar es que tienes que cambiar el muelle trasero por un 80-250. que es el apropiado a tu peso.

El que llevas de serie es de 72-250 y solo vale para 75-85Kg equipo incluido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...