Saltar a contenido

SUSPENSIONES KTM: VIGILAD A QIEN LAS LLEVAIS A PREPARAR.....

Puntuar este tema:


catacreck

Recommended Posts

Hola amigos endureros, tengo una ktm exc 450'08 y os voy a explicar un poco el problema que he tenido y que no deseo a nadie:

Hace un año aproximadamente envié las suspensiones a una empresa conocida por todos nosotros para que me las adecuase a mi peso y las hiciera mas estables y comfortables.

Me gasté un dinero cambiando settings, aceite, preparación, revisión, etc

Resultado: el primer dia empiezo contento y parece que va mas bién que antes, pero a media jornada se quedan las horquillas clavadas. Total: me despido de la peña y vuelta a casa.

Desmonto las barras y me aseguro que estan "clavadas". Llamo al preparador, se lo comento y se las envio a portes debidos. Nos ponemos en contacto el dia siguiente y me certifica que no funcionan bíén. Total: retenes nuevos, aceite ohlins, revisar y me las manda otra vez.

Resultado: salimos domingo por la mañana y despues de 2-3 horas de enduro, horquilla con mucho rozamiento, igual que la semana anterior.

Desmonto barras .... envio a preparador..... me hace un tratamiento antifricción, retenes especiales, muelle diferente, casquillos antifricción nuevos, sae 2,5,etc ..... me envia las barras y las monto.

Resultado: La horquilla se comportaba muy rara, muy dura y rebotona. Optamos por aflojar compresión y luego parecia que iba mejor, pero se mantenia hundida, .... no habia manera de regularlas.

Llamo al preparador y no me soluciona nada. Me comenta que habia tenido un problema con otra ktm del 2008 como la mia igual y que no sabia como arreglarlo.

Al final, cogí la moto entera y me fuí a ver la persona que a mi ver es el nº 1 en experiencia en KTM, excelente mecánico y bellísima persona.

Resultado: me prepara el amortiguador y las horquillas con un resulado inmejorable y conservando su buen funcionamiento hasta la fecha.

Llamé al antiguo preparador, si es que se puede llamar así, reclamando algún tipo de compensación, sin recibir contesta alguna.

Por tanto vigilad quien os toca las suspensiones.

Saludos, Catacreck

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    6

  • catacreck

    5

  • Pguard

    4

  • Marrors

    4

Hola Catacreck

Te rogaríamos nos informaras a tus compañeros de afición y foro de estas dos empresas, la primera para no ir y la segunda

para recomendarla.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me se de uno que le pasaba lo mismo que a ti y era porque cuando apretaba las tijas las agorrataba tanto que las suspensiones le ivan frenadas, no sera que cuando las montastes las aparetaste mucho? y cuando te las monto el otro preparador te las monto bien y te puso el par de apriete correcto? no digo que sea asi pero es una opcion. Tambien puede ser lo que tu dices. Un saludo ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo.

El tema de apriete es el bueno, ya que aparte de haber sido mecánico de motos, todo lo aprieto con la dinamométrica y con los pares de apriete correspondientes.

De hecho la empresa preparadora, cada vez que enviaba las barras, certificaba el problema, que "se quedaban agarrotados los retenes por falta de lubricación interna en ellos ya que el modelo exc2008 las barras eran muy lisas y no dejaban pelicula de aceite en ellas".

En fin que , a mi punto de ver, con KTM no sabian lo que tocaban.

No esta bién decir el nombre de la empresa, pero como no me compensaron de ninguna manera, lo voy a decir. Fué la empresa BUD RACING. Con esto no quiero decir que sean buenos o malos preparadores, solamente que con mi KTM EXC'08 no lograron preparar las suspensiones, sino que al contrario, iban mucho peor pues seguramente pusieron material no adecuado para dicha moto.

Y el mecánico que me soluciono el problema fué ERIC AUGÉ, mecánico de Oriol Mena, Xavi Galindo, Ex de Isidre Esteve,etc

Espero que os haya servido de algo.

Catacreck

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para los que busqueis preparadores os recomiendo goby racing, preparador de carlos campano, un amigo y yo las hicimos con el y estamos super contentos, son 380 delantera y trasera, si luego tienes ke cambiar retenes o algo aparte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo este mes que viene se la llevare a kari tiainen, que tiene el taller cerca de malaga y me pilla muy cerca, me han presupuestado 350 si no hay que cambiar muelles.

testadas y verificadas por el mismo Kari, y creo que tb tiene un circuito sino al lado muy cerca del taller.

Es otra opcion, a la gente de la zona de barcelona les recomendaria a los de MHS suspensiones, me hicieron las de Supermotard y de lujo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me hicieron la suspensión de mi ex KTM 250 EXC del 08 en Bud y el cambio fué espectacular, las clavaron a mi estilo con el cuestionario que rellenas para que te las preparen.

Claro que desde entonces (año 2008/9 creo) hasta ahora ya a cambiado de manos la concesión de Budracing en Zaragoza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaa que esta repe....jijijijij....

Mira ya os lo digo yo.....Los de Bud (Zaragoza)son unos fenomenos de la ostia que no valen mas que para reventarte el culo con los 400 pavos mas iva que te cobran por nada(( y digo por nada que como te tengan que cambiar los muelles 200 pavos mas mas iva y 50 de los casquillos antifricción y suma y sigue)))).Y lo se por que por aquí hay algún preforado que otro....Yo no se si solo se la preparan a los buenos y a nosotros nos dicen que nos han hecho algo....

Yo les llame por telefono y me descojone de la risa cuando me digerón el precio....

Es mas lo manifeste por aqui :mrgreen: :mrgreen:

Si quereis una buena preparación en Vuestras motos, no se puede mandar las suspensiones, es como hechar la lotería, cada piloto y cada moto necesita su reglajes y si no vas y a pruebas puede que te vaya o puede que no.

En DMX no te preparan las suspensiones si no les llevas la moto.....Es mas todo dios que pasa por alli sale contento yo incluido.....Cobra muy bien de precio y si hace falta te las preparara las veces necesarias hasta que te parezca bien.

Un saludo

DMX FOREVER....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:shock: :shock: :shock: :shock: MMm no se que a pasado....

Yo habia escrito aqui pero a desaparecido..... :shock: :shock: :shock: :shock:

la magia de la redddd jajajajajaj con quien te habrias metidoooo tiburonnn jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:shock: :shock: :shock: :shock: MMm no se que a pasado....

Yo habia escrito aqui pero a desaparecido..... :shock: :shock: :shock: :shock:

la magia de la redddd jajajajajaj con quien te habrias metidoooo tiburonnn jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo no me meto con nadie.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Solo que son unos artistas los de bud.

Añadir que:

Gracias a ellos la gente de mi zona se piensa que preparando las suspensiones lo unico que haces es tirar el dinero jajaja....Claro que es el que mas cerca esta y al que an ido los pocos que se las han preparado ((pobrecitos infelices :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )).....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo con cuestionario, envios varias veces, teléfono, y nada.

Al final aburrido y sin ganas de coger la moto, llevé la moto entera a Eric Augé y todo correcto.

Lo que para mí fué un calvario con Bud Racing, el lo solucionó perfecto

Por algo es hoy por hoy, mecánico y preparador de KTM fábrica.

>Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...