Saltar a contenido

parametros para velocimetro y cuenta kilometros

Puntuar este tema:


raulgasgas

Recommended Posts

Hola a todos,

tengo la moto hace dos dias y no he podido comprobar mucho de momento

el tema es si me podeis decir que numero meteis en los cuenta kilometros para que marquen lo mas exacto posible, para una rueda de 21

a mi me venia 2300 pero he leido por ahi que tiene que ser 2205 o menos.

Gracias, espero comentarios ,Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Lo mas preciso es que lo midas tu mismo.

Buscate una linea recta,pinta con tiza una raya en la rueda o toma de referencia la valvula,da una vuelta completa y mide lo que recorre la rueda en esa vuelta.

Ademas esa es la medida exacta de TU rueda.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Lo mas preciso es que lo midas tu mismo.

Buscate una linea recta,pinta con tiza una raya en la rueda o toma de referencia la valvula,da una vuelta completa y mide lo que recorre la rueda en esa vuelta.

Ademas esa es la medida exacta de TU rueda.

Un saludo.

opino igual

Sino un acuerda por alrededor de la rueda y la mides...

De hay ya a usar la imaginacion....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

medire la rueda, pero como las ruedas miden todas parecido, queria saber como lo teneis la mayoria de la gente,

para hacerme una idea.

Despues yo creo que para comprobar lo mejor es hacer un trayecto detras de un coche a por ejemplo 30 km/h

y mirar si hay mucha diferencia y asi ir moviendo el numero hasta que esten casi igual.

De todas formas esto podia venir ya puesto de serie, en mi moto me viene 2300 pero la medida de la rueda me da bastante menos.

Lo dicho probare detras de un coche y ya os comentare.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

En mi marcador marca 2205 la moto es una Husaberg 570 fe 09, pero antes de esta, tenia luna Ktm 525exc 04 y tambien ponia 2205.

Por cierto alguien me puede explicar como se cambia la medida, es para cuando le pongo las ruedas de SM. son 17", la moto es Husaberg 570 fe 09.

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

he medido la rueda y me da 2145, se me ha ocurrido poner el tom tom con cinta en la morcilla y comprobar velecidades, ya os contare...

sherpa, ¿como es tu marcador? en el mio tienes que pulsar los tres botones a la vez, luego vas pasando con el de medio hasta que llegues a donde te pone la medida

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

A mi me parece tan bueno el método de la marca en suelo como el de 2 x R x 3.1416, mide el radio contigo encima(eje rueda-suelo) y listo, ten en cuenta que la presión de la rueda influirá en la medición y mas importante el desgaste de las ruedas, nuevas miden +- 2 cm mas que cuando están gastadas, en la delantera variara el velocimetro y en la trasera el desarrollo.

Yo llevo s12xc 90/90/21 a medio uso con +-1bar y con la moto apoyada en la pared el radio me da 340mm. x 2 x 3,14158 = 2136 es el perímetro de mi rueda actualmente.

Salu2

PD:después de un pequeño calculo he llegado a la conclusión de que 10mm de variación del Radio supone 1.4 km/h de diferencia a 50km/h; así que tampoco hace falta afinar mucho :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le dí unas pocas vueltas a este tema con la bici. Y lo que acabé leyendo, y muy bien argumentado, es que apenas se nota diferencia por un pequeño desajuste de medida. Calculaban el error con una medida y otra algo diferente, algo asi como:

Si el diámetro 2300 en 100 Kms la rueda gira 43478,26 veces.

Si cambiamos el diámetro a 2200 por las veces que gira la rueda = 95,65 Kms.

Entonces creo que si durante una hora rodamos a 100 Kms/h tenemos una diferencia de 4,35 Kms/h, y si en campo se rueda a menor velocidad, entonces menor será el error (a 50 Kms/h será de 2,17).

Bueno creo que el razonamiento era algo así, y a mi me convenció. Pero vamos que haciendo lo que comenta kikorock el error a de ser totalmente inapreciable.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, os cuento:

medi la rueda y me sale 2145, lo prove con el tom tom y van clavados,

pero dejando 2300 solo hay una diferencia de 3 km/h, asi que no es mucha diferencia pero yo he dejado 2145 ya que es mas exacto

la velocidad el coche me da comparando con el tom tom un error de 5 km/h que marca de mas el coche.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas

Para llegar a la conclusión que comento arriba utilice la siguiente formula utilizando como constante las vueltas por segundo 6 en este caso y como variable el radio en metros.

R*2*PI*6*3600/1000=KM/H

0.34*2*3.1416*6*3600/1000= 46.143 km/h

0.35*2*3.1416*6*3600/1000= 47.500 km/h

Si ya tenéis el perímetro es mas simple, si aumentamos la constante aumentara la velocidad y el error incrementará:

P*C*3600/1000=KM/H

2.136*20*3600/1000= 153.81 km/h

2.199*20*3600/1000= 158.33 km/h

como veis la diferencia no es muy grande incluso a alta velocidad. 2 min. en excel y podréis hacer las pruebas que queráis. :D

Salu2 David

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...