Saltar a contenido

poner tuerca en la valvula si o no?

Puntuar este tema:


nipone

Recommended Posts

pues que ya me ha cargado dos camaras traseras en dos meses por el mismo sitio,por la valvula,el papillon esta o.k.y creo que me pasa desde que pongo la tuerca en la valvula.por que claro,asi no se tuerce en caso de que el papillon se mueva un poco,pero si se gira la camara se arranca.vosotros montais la tuerca?yo antes nunca la montaba, así podia ver si se había movido la camara,y tambien evitaba arrancar la valvula,pero me dijeron que era mejor ponerla,pero creo que no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola nipone! En mi opinión el problema no es la tuerca de la válvula... La cubierta debe de girar sobre la llanta, sino no me lo explico. Comprueba bien el papillón, cambialo si es preciso, y verifica que no ruedes demasiado bajo de presión! Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no la pongo en ninguna moto, asi si se mueve la camara por dentro te avisa y se va torciendo la valvula, con lo cual cuando esta asi, procedes a poner bien la camara.

Llevando tuerca y atencion a los que las apretais a tope, no deja margen de movimiento y a nada que se mueva un poco ya tienes partida la valvula.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no la pongo en ninguna moto, asi si se mueve la camara por dentro te avisa y se va torciendo la valvula, con lo cual cuando esta asi, procedes a poner bien la camara.

Llevando tuerca y atencion a los que las apretais a tope, no deja margen de movimiento y a nada que se mueva un poco ya tienes partida la valvula.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Yo hago lo mismo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no la pongo en ninguna moto, asi si se mueve la camara por dentro te avisa y se va torciendo la valvula, con lo cual cuando esta asi, procedes a poner bien la camara.

Llevando tuerca y atencion a los que las apretais a tope, no deja margen de movimiento y a nada que se mueva un poco ya tienes partida la valvula.

Saludos.

eso es lo que hacia yo,y creo que es lo mas conveniente,por que el papillon esta bien,la presion 1.1 kg,y ademas he montado la camara de 3,5mm,que son supceptibles de moverse,no es tan gorda como la de 4mm y espero que aguante,y si veo que se tuerce la desinflo y la coloco.creo que seguire sin montarla,por que desde que la monte...dos camaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... la presion 1.1 kg,

eso es mucho ¿no? :shock: :shock: :shock:

Yo monto con 0.7/0.8 y agarra fenomenal. EN cuanto a la tuerca, yo la monto, pero totalmente floja (pegada al tapon) asi, si tienes que desmontar para arreglar un pinchazo no se te "pierde" la valvula

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... la presion 1.1 kg,

eso es mucho ¿no? :shock: :shock: :shock:

Yo monto con 0.7/0.8 y agarra fenomenal. EN cuanto a la tuerca, yo la monto, pero totalmente floja (pegada al tapon) asi, si tienes que desmontar para arreglar un pinchazo no se te "pierde" la valvula

si meto 0.8 a una camara de 4mm se me gira en cero coma,al ser tan gruesa el papillon no la retiene.y para mi terreno 1kg va bien :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las camaras reforzadas tiende a romperse por las valvulas,en mi kate del 2011 bienen sin tuerca de serie , por lo que tu comentas ,pero si quieres curarte en salud,le pones una camara normal dejate reforzadas,te cojes una camara usada y la raja por el interior,la camara nueva la introduzes en la usada y la montas sin la tuerca,de esta forma tienes una camara reforzada pero sin problema alguno de que te arranques las valvulas ,100% efectivo te lo puedo asegurar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las camaras reforzadas tiende a romperse por las valvulas,en mi kate del 2011 bienen sin tuerca de serie , por lo que tu comentas ,pero si quieres curarte en salud,le pones una camara normal dejate reforzadas,te cojes una camara usada y la raja por el interior,la camara nueva la introduzes en la usada y la montas sin la tuerca,de esta forma tienes una camara reforzada pero sin problema alguno de que te arranques las valvulas ,100% efectivo te lo puedo asegurar

ya,por eso la ultima que he montado es de 3,3mm,algo mas fina a ver que tal va,pero eso que comentas esta bastante bien,lo probare :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... la presion 1.1 kg,

eso es mucho ¿no? :shock: :shock: :shock:

Yo monto con 0.7/0.8 y agarra fenomenal. EN cuanto a la tuerca, yo la monto, pero totalmente floja (pegada al tapon) asi, si tienes que desmontar para arreglar un pinchazo no se te "pierde" la valvula

si meto 0.8 a una camara de 4mm se me gira en cero coma,al ser tan gruesa el papillon no la retiene.y para mi terreno 1kg va bien :wink:

Pero el papillon agarra la cubierta, si esta se gira no tendria nada que ver el grosor de la camara... Yo apretaria mas el papillon o lo cambiaria por otro que mordiera mejor la cubierta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he dado cuenta de que algunos modelos de Michelin de cámara reforzada son un poco "pequeños" o tienen más bien poco "balón" cuando se inflan dentro de la cubierta. Se puede comprobar simplemente inflando la cámara fuera de la cubierta, a la vista. Coge mucho menos volumen que una normal.

El porqué de eso no lo sé.

Pero es posible que al adquirir menor volumen "empuje" menos a las paredes de la cubierta, y con eso tenga la cubierta una mayor tendencia al sesgado de válvula.

Una cámara rota interna ayuda a disminuir el volumen interno de la cubierta, podría ayudar, pero no se...es un remedio no una solución. Seguro que con una cámara normal eso no sucedería, creo.

Si el papilon o freno cubierta es algo viejo o un poco pequeño (existen diferentes medidas y calidades) yo pondría uno nuevo más grande. Si muerde bien eso no lo mueve ni dios.

Y deberías poder utilizar presiones de hasta 0´8kg con tranquilidad. Esa presión que usas me parece exagerada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues que ya me ha cargado dos camaras traseras en dos meses por el mismo sitio,por la valvula,el papillon esta o.k.y creo que me pasa desde que pongo la tuerca en la valvula.por que claro,asi no se tuerce en caso de que el papillon se mueva un poco,pero si se gira la camara se arranca.vosotros montais la tuerca?yo antes nunca la montaba, así podia ver si se había movido la camara,y tambien evitaba arrancar la valvula,pero me dijeron que era mejor ponerla,pero creo que no...

Lo mismo me ha pasado a mi, las 2 ultimas camaras,rasgadas por la valvula y eran reforzadas!

lo que he hecho es cortar en circulo alrededor de la valvula(de una de las que se me rasgo) y ponerselo a la nueva, como si fuera una arandela pero de goma y despues la tuerca, de momento no ha roto..

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy desengañándome un poco de las cámaras estas superreforzadas (por esto de las válvulas y tambien por el peso), por supuesto no llevo tuerca, le pongo una arandelita de cierre que venden de silicona y luego el tapòn, a veces se ve que se mueve y vas controlando. Aquí llevamos presiones escandalosamente bajas rondando los 0.5Kg y hay quien lleva 2 papillones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...