Saltar a contenido

Crónica Nacional Enduro Lalín 2011. Un Piloto en su sitio

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Mediados de abril de 2011. Nos anulan una carrera del regional madrileño en Vegas de Coria, y como lo nuestro es la moto nos apuntamos al nacional.

De dos días.

En Galicia.

Venía dándole vueltas al asunto, pero era una u otra. Empujón final. Mi debut en el nacional tenía que ser en uno de dos días. No por buscar dureza, por llegar al extremo, por no conformarme con menos de 10 horas de carrera ni nada de esto.

Sino porque si después de preparar todo el petate, irme a 550 kilómetros de Madrid, verificar, pagar, etc., bueno, pues si después de todo esto me atasco en una trialera (o en una extrema) a las 10 de la mañana, pierdo media hora y me echan en un control a eso de las 10 y media, se me queda una cara de tonto que me llega al suelo… Por eso necesito dos días de carrera, para tener una segunda oportunidad.

La semana de antes sufro cierta inquietud. Han publicado el mapa de carrera, y a los tres minutos se entra en la extrema. Al lado de Lalín. Joder. Para abrir boca. Ahí puedo dar un trueno. Ahí se puede acabar todo. A los tres minutos.

Miro una y otra vez el mapa. Cada día. Pero no la quitan. No se borra. No la retrasan.

3 minutos.

Extrema.

Puta mierda.

Llego con Fermotoss a las 5 al padock. Espectacular, reluciente, grande. No estoy acostumbrado a estos despliegues, pero trato de parecer un habitual. Sin quedarme embobado.

Me cruzo con Cervantes y le saludo:

- Iván, soy Rafa Torres, y mañana te voy a achuchar.

- A ver si es verdad. Te espero en la crono.

Quizá no me espere porque yo no llegue a la crono. Porque me quede en la jodida extrema a vivir. O a morir.

Voy a las verificaciones con la moto no muy limpia, la pata de cabra sin muelle, los radios sueltos y la matrícula arrugada.

Aunque soy experto ya en la materia, no puedo evitar cierta ansiedad. Y si no paso??? Y si no me dejan??? Y si se me ha escapado algo??? Qué es eso que mira??? Qué es??? Qué está mirando??? Oh, no, nononono….

- Arranque.

Verás como ahora no arranca. Por favor arranca, arranca, va, va, mi querida zorra pelirroja. Mi pequeña zorra pelirroja, venga.

BRRRRMMMMMMMM.

- Encienda la luz, pare. Frene.

Silencio. Tensa espera.

- Oiga, lleva los radios muy sueltos.

- Bueno, los aprieto ahora mismo.

- Ya no puede. No puede tocar la moto. Mañana tendrá 15 minutos.

- Qué dice??? Que es un segundo…

- Tú primera carrera, chaval???

Me pongo alerta. Me crispo.

- Cómo que mi primera carrera??? Yo soy El Piloto. Ahí te dejo la moto. Y una pregunta – bajo la voz- tú crees que eso de los radios puede impedir que acabe??

- No. No te preocupes que si no acabas no será por eso.

Bueno. Grande. Estamos en carrera. Qué os creíais?? Dentro. A por ellos. Arriba!

Nos vamos a ver la extrema. El momento crucial se acerca.

Me encuentro con Ketemanué y sus colegas del extremeño. La caminamos con ellos.

Joder.

Van a saltar por todos sitios.

Por ahí se salta. Mejor pasar saltando. Eso saltas ahí y llegas hasta arriba. Lo más seguro saltar desde aquí. Si aquí saltas ganas dos segundos.

Buah.

Nos cuesta subir y bajar por el trazado. Y vamos andando. Me tendría que haber traído las botas de alpinista, pero no somos alpinistas, no??? No me extenderé más en cómo es, porque saldrá en mil vídeos. Pero hay una cosa que tengo clara: la paso.

Será duro. Pero la paso.

Subidón. Vamos a estar en carrera por lo menos hasta las 11.

Nos vamos a estudiar las otras dos cronos. Al entrar en el prado hay un corro muy grande con un montón de peña vestida de marcas de motos. Me acerco, sin llamar la atención. Me empiezan a sonar caras, de las revistas. Joder. Hablan 4 y 20 escuchan. Los pilotos profesionales hablan de modificar la crono 2 por peligrosa, ya que habrá mucho polvo.

No he venido preparado.

No traigo ninguna marca de motos impresa en mi vestimenta. Si no, metería baza, para impresionar al personal.

- Estoy de acuerdo, esto hay que modificarlo.

Sólo con decir eso, los niños me mirarían flipados.

Aarón Bernárdez dice que llevan pateando eso desde el martes, que ellos se la saben de memoria. Decido no dar la nota. Si llevan ahí desde el martes, un intruso quedaría rápidamente delatado. Prefiero no pasar la vergüenza de decir algo y que alguien me diga:

- Pero tú quién eres???

-

O peor aún, que sigan hablando y me ignoren, como si no hubiera dicho nada.

Bueno. Como hay saltos, la miro desde los montículos. Si no has estado en una de estas, te diré que en esa crono te podías volver loco. Tenía tantas vueltas y revueltas que a los 3 minutos de estar ahí ya no sabrías para donde miras. Ya no sabrías salir ni saltándote las cintas. Ni con brújula. La crono se pierde en el horizonte, en un mar de estacas. La crono parece infinita.

Parece el mar.

Y eso que aún se veía verdecita y firme…Sin roderas.

Saludo a Andrés Nieto y a Karlofa. Les digo que si debería entrar en los controles en cuanto llegue y Andrés me dice que espere primero a ver si palmo en alguno.

Un vistazo pro al tramo del bosque. Un vistazo pro porque si lo recorremos se nos hace de noche.

Y al Briefing. Al brifin.

Me encuentro con los chicos de 2y4t: Nacho, Yeti, Paco Buds, al maestro Correka, con Ripoll. Conozco por fin en persona a Jorge Torrecillas, de Enduro Pro. Y abrazo a mis grandes amigos de la Decadencia zaragozana.

Llegan las autoridades de carrera. Nos presentan a algún concejal, a la delegada de enduro gallega, al delegado de la federación y lo de siempre. No corráis que da tiempo.

Vosotros tranquilos, que esto no está apretado. Esto se ha marcado holgadamente.

7 minutos de Briefing. Menos mal que somos pilotos, que si no salgo igual que entro…

Bueno, o más asustado, porque cuantas más veces te digan que a los controles se llega bien, más a rabo hay que ir.

Cena de 10 pilotos en el hotel, que sólo hablan de lo mismo. Que tienen una mezcla de ansiedad e ilusión. Que creen que están preparados pero no tanto como debieran. Que llevan un montón de tiempo sin montar, sin entrenar, sin ir al gimnasio…

Que hicieron la carrera el año pasado. “el rally es largo, machacón (machacón, esta carrera rebotará en mi cabeza todo el fin de semana), algún control apretado, pero vamos, se puede hacer”. Vamos, que te puedes cagar. Cuando los expertos juntan las palabras machacón, apretado y no dormirse en la misma frase, la conclusión es clara: te puedes cagar.

Pero como yo paso la extrema, me voy a dormir tan feliz.

No aguanto la tentación de comentar en facebook una frase desafiante: mañana me voy a comer la extrema.

Uy.

Ya veréis.

Día 1.

Mañana de sol y polvo en Galicia. Ya nos dijeron en el brifin que a los gallegos no les molesta el polvo.

La logística de los pilotos aficionados: Fermotos y yo tenemos que subir garrafas a la asistencia de las cronos, en nuestro único vehículo, pedir un favor a alguna carpa para que nos dejen ponerlas al lado, volver corriendo al padock de salida, vestirnos, esconder la llave de la furgoneta por si uno acaba antes que otro, Dios no lo quiera, y arrear.

Una hora larga de operación antes de ponernos el casco.

Mientras los pros calientan con motos de su marca, para aclimatarse, nosotros vamos perdiendo el culo con garrafas de 5 litros por los montes gallegos. Como sólo tenemos un embudo, sacrificamos una botella de agua y le cortamos la punta. Tenemos un litro y medio menos de agua, pero tenemos embudo. Creo que damos hasta un poco de pena…pero como debutamos en el nacional estamos contentos a tope. En fin, los de Gas Gas nos acogen amablemente, eso sí, con las instrucciones claras de que dentro de la carpa no podemos repostar.

Cuando voy a por mi moto ya vestido no queda casi nadie. El parque cerrado parece una discoteca cuando ya han apagado la música. Los hermanos Izquierdo salen justo detrás de mí. Les digo que con que me digan eh! me tiro a la cuneta. Que no se preocupen.

Las chicas de las pegatinas me ven tan nervioso (que lo parezco, que no lo estoy) que me dicen que me despegan el papel.

Y camino.

Hacia mi querida pelirroja.

A pesar de mi control de la situación, me lío un poco. Se me caen los guantes. Pierdo las gafas que luego resultan estar colgadas del manillar, noto los pantalones apretados, ahora flojos. La boca seca.

Oigo por los altavoces:

- A VER RAFA TORRES, QUE TE ADELANTEN LOS MASTER EN EL RALLY PASE, PERO QUE TE ADELANTEN YA EN EL PARQUE CERRADO ES TREMENDO…

Me giro sorprendido como el niño del anuncio que va vestido de Darth Vader, cuando se enciende las luces del coche.

Qué pasa aquí???.

EL tío sigue con el micrófono:

- Y por fin llega el Piloto, la más grande promesa del enduro nacional.

No puede ser.

Estoy en una pesadilla.

Me voy a despertar ahora.

- Debutando en el nacional, y apostando claramente a la victoria. No entendemos que le hayan dado el dorsal 366, pero seguro que no será un hándicap.

Esto es real???

El público se ha parado en su paseo a ver quién es ese. Los mecánicos interrumpen la limpieza de boxes, las chicas dejan de dar pegatinas, los camareros levantan la vista de las mesas y piden silencio…

- Miren qué estilo sobre la moto, y aún no ha arrancado, el ídolo de masas…

Tierra trágame. Por qué mi sino es hacer siempre el ridículo???? Qué he hecho yo para merecer esto???

Y veo a Correka, a Ripoll y a Hoyos partiéndose de risa. Bueno, riéndose de mí, cómplices del tío del micrófono. Cuánto le habrán pagado???

Ten amigos para esto.

Gran momento. Inolvidable.

Salgo solo por el cuadre de pilotos. Cristobal Guerrero y yo salimos solos. Este espectáculo es así.

El reloj de carrera avanza.

- Arranco???

El comisario:

- No.

El reloj de carrera se pone amarillo.

- Arranco???

- NO

EL reloj de carrera se pone a pitar.

- Arranco??

- NO JODER, ESPÉRATE QUE TE AVISO.

Unos segundos más….

- Arranca.

- Ya?

- Sí.

Brrrrrrrrrrmmmmmmmmmmmmmmmm.

Y me voy para la extrema…la que me me iba a comer.

Verás tú…

Quién creéis que se merendó a quién?? Yo a la extrema o la extrema a mí???

Continuará…

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 91
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    11

  • MASTER JOSEMA

    6

  • FEREXC525

    4

  • FERMOTOSS

    4

Sigue, sigue ....... Me descojono con lo del speaker. Eso se lo tienes que agradecer a Ripoll.... Que cabrones los master del universo, je, je......

Pd. No veo la Azurrina. Hay que cuidar a los patrocinadores Rafa!!!. Los de KTM y los de MercadoActual se van a mosquear con nosotros :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto que los buenos buenos dejan pasar unos segundos desde que pueden salir de hasta que tiran.

Yo no.

Yo apuro al límite y en cuanto me dejan zumbo.

Hay unas rotondas antes de entrar a la extrema; aunque sé perfectamente cómo se va, me acerco a cada cartel para seguir la flecha indicativa. No sea que hayan cambiado algo, no sea que hayan cambiado el recorrido por la noche sin avisar. No sea que hayan movido una carretera.

No sea que vaya hecho un puto flan.

Aunque me había preparado mentalmente para esto, me sorprendo. Me sorprendo de la cantidad de público que hay a las 10 de la mañana ahí.

Hay una fila de pilotos porque están atascando en la primera subida.

La primera pasada no cuenta, pero hay que hacerla.

Me concentro mucho. Casi oigo cómo me late el corazón. Miro la primera subida, le doy, pataleo y subo. He pasado a un par.

Esto me da un latigazo de seguridad. Un latigazo peligroso. En la segunda subida tengo que hacer dos intentos.

Llevo tanta adrenalina en el cuerpo que giro la moto en vilo. Sería capaz de pegarle una patada y hacerla subir de un puntapié.

Al coronar me pasa el primer hermano Izquierdo. Me ha recuperado un minuto en 1:30 de carrera…Pero contábamos con esto. Paso los troncos y los socavones, una bajada a izquierdas y una subida a derechas, de 4 metros.

3 motos atascadas.

Una Yamaha.

Es Izquierdo? Si él no pasa yo no paso.

En mi furia endurera competitiva, ataco, por la trazada mala, con muchas dudas, sin necesidad. Y me atasco.

El que se ha quedado no es Izquierdo. Lo tengo al lado, y ése era el lado bueno.

La segunda vez que levanto la moto en vilo me cuesta más. La bajada es incómoda. No hay sitio para girar la moto.

Llega más peña.

Todo el mundo grita a mi alrededor.

Suben dos.

Hago otro intento.

No subo el repecho.

Ya no puedo con la moto.

La tiro al azar.

Cae mal.

La levanto.

Gritos.

Mi nombre.

Otros me dicen Piloto.

Aparece Buds: “Cálmate Rafa. No hay prisa.”

No me calmo.

Se me acaba el mundo.

Hay que subir.

Cálmate Rafa.

Cálmate.

Respiro.

Dios.

Estoy agotado.

Debo rozar las 200 pulsaciones.

He perdido la consciencia de los que me han pasado.

Voy a dar otro arreón y Buds me dice: “Espera, toma aire, tranquilo”

Le hago caso.

Conforme pasa el sofoco, voy viendo claro por dónde se sube. Y es fácil.

Qué coño he hecho?? Qué ha pasado?????

Le doy y subo.

Estoy empapado en sudor y jadeo.

Todo el mundo grita, hace fotos, graba vídeos.

Mi cuerpo ya no tiene adrenalina, ni fuerzas para más ansiedad.

Me comienzo a arrastrar por la extrema.

En efecto, en este momento he cometido el error del día, que ya me impedirá acabar. Error de principiante. Error inevitable. Error de extramotivación.

Esfuerzo máximo en 4 minutos que me desfonda.

En la última subida desde el río he de hacer otros dos intentos. Se me da muy mal bajar la moto del primero, me desvío a las zarzas, pero no caigo al agua. Sin saber cómo, salto las piedras y llego de nuevo a la luz.

Ahí aún no era consciente de la trascendencia de mis peripecias por la primera pasada a la extrema, porque al coger la carretera hacia el rally, voy recuperando el aliento. Voy volviendo a la vida. Me voy encontrando otra vez.

Al fin y al cabo, ha sido intenso, pero no he perdido un tiempo definitivo. Entro a las callejas gallegas, de piedra húmeda y tierra oscura, muy frondosas.

Y empiezo a darle al mango.

Me empiezo a sentir piloto.

Qué rápido voy.

Joder.

Voy follado.

Y qué seguro, y qué bien.

Qué maravilla.

No me pilla nadie (aún no me he dado cuenta de que ya voy el último).

Qué pena que aquí no haya público, porque mi estampa en la moto ahora mismo es espectacular.

ES QUE VOY DE LUJO!

COÑO!! VAMOS YA!

Pero el tiempo pasa y el ch no llega. Qué raro, con lo rápido que voy…

Llego al primer CH con 5 minutos de retraso.

No había ido tan rápido en mi vida y he llegado 5 minutos tarde.

Joder. Qué bajón.

Estos están locos.

Y este control decían que estaba holgado. Ahora viene el apretado.

Pero yo no me rindo. Nunca me rindo.

Entro en la crono del prado.

Infernal. Roderas de medio metro. Harina.

Y larga. Larga. Larga. Interminable. Infinita. Cuando ya parece que vas hacia el final da otra revuelta y vuelves a estar lejísimos. Cuando parece que ya enfila a la salida, otra curva y venga. Y así varias veces.

Al final dos balsas de piedras. Pero que casi me dan alivio, porque aquí la moto por lo menos tracciona y el suelo es firme.

Me voy al rally con control apretado. Lo que pone en el mapa de carrera es “Monte”. Así sin más.

“Monte”.

Veras tú.

Otra vez rapidísimo. Qué lujo.

Qué suelto.

Qué alegría.

Qué rácing.

En un giro a derechas aparece un cortafuegos de esos que sólo aparecen algunas veces en tu vida. Con pérdida de la noción del espacio de lo largo que es.

No dudes Rafa.

Ataca.

Ataco.

Aún cuando no he llegado a la fase de máxima pendiente, ya estoy cansado y agarrotado. He empezado bien.

Bueno, he empezado normal.

Pero me quedo a mitad.

Hay festival. No estoy solo.

Se están quedando más.

Bueno. Bajo, subo por el centro, y corono.

Aunque he tenido que remar a tope. Bastante rato. Mi barra de vida energética ha estado descendiendo a toda velocidad. Y aún no son las doce.

Pero sigo en carrera.

No hay nada imposible, pero tampoco hay descanso. Se sube por zonas en las que no hay vegetación y se baja hasta vadear los ríos. Una y otra vez.

Varios cortafuegos. Bajadas larguísimas.

El tiempo pasa.

Y el control no llega.

En una bajada en la que hay que girar a la izquierda, hay huellas y me meto a la derecha, y voy a parar a unas zarzas, en total pendiente. Me cuesta un mundo sacar la moto de ahí. Un piloto que se ha hecho daño en el ojo llega por detrás y me pregunta si yo fui el que rompió la tapa del embrague en Valdecaballeros.

No tengo aire para decir ni siquiera sí. Hago varios intentos, hasta que me sale un hilo de voz:

- siii.

Vuelvo a tirar. El control no llega.

5 minutos de más sobre mi hora.

No hay nada.

7 minutos.

Nada.

12 minutos.

Joder. Tan pronto???

17 minutos pasado. No no no

Dónde está???!!!!

20 minutos. Llegaré o no llegaré???

Se habrán ido?? Lo habrán quitado?

23 minutos de retraso, y entro al control.

A 7 de la exclusión.

Joder. Esto está difícil.

Pienso ingenuo que puedo recuperar en los repostajes, si no paro.

Y vuelvo a tirar. Voy a la asistencia, en la que yo no tengo asistentes.

La garrafa que dejamos por la mañana.

Llego y entro en la carpa de Gas Gas como un señor.

Qué sombra más agradable.

Qué a gusto.

Qué fresquito.

Desengancho la pata de cabra de la goma, que como os acordaréis no lleva muelle.

El jefe me mira inquisitivo. Con una mueca. Y dice no con la cabeza…

- No puedo???

- Hombre, mira, es que con una KTM, aquí está feo, sabes???

Uf.

Puede que lleve razón.

A tirar de la moto para sacarla de la carpa.

No hay riders por aquí. Debo haber llegado a una hora intempestiva.

Me voy a la crono 3.

Estoy agotado.

Al entrar en el CH una chica me dice:

- Pero tú qué haces aquí a esta hora??? Te has perdío???

No me queda energía ni para reír. Aunque aún reconozco que eso ha tenido su gracia.

Cuando me piden el papel, he de hacer memoria para recordar dónde lo llevo.

Y entro en la crono.

Joder.

Otro infierno. La tierra es como la de la otra, pero esta va entre árboles.

Percibo cada metro. Llevo los pies arrastras. Me caigo en dos curvas.

Prácticamente vuelco por falta de inercia.

En un giro, alguien del público me grita, muy fuerte, muy muy fuerte:

- DEDÍCATE A ESCRIBIRRRRR!!!!

Estirando mucho la R.

Otra vez no tengo fuerza para reír. Pero también reconozco que eso ha tenido su gracia. La tiene verdaderamente.

Voy tan atocinado que cualquiera diría: chico deja esto, que no tiene sentido. Que vas haciendo el ridículo. Que se va más rápido andando.

Hay tres troncos en el suelo al final de la crono, de un palmo de altos.

Me caigo en los 3.

Debe ser medio día.

En la última caída me cuesta un mundo levantar la moto.

Pero salgo por fin. La próxima parada es el padock.

Las sendas hasta Lalín son húmedas, frescas, agradables.

Me animo imaginándome bebiendo un par de litros de agua en cuanto pare. Esto me motiva.

Sorprendentemente me quedan 8 minutos para la exclusión. He ganado uno. Tiro al control para asegurarme.

El padock está desierto. Todos se han ido ya.

En el control me dicen:

- Pero tú de dónde sales????

Yo, ingenuo y tonto les digo:

- De por allí, he seguido las flechas. Es que no lo tenía muy claro. No podía pasar por ahí???

- No, no si te lo decimos por la hora.

- Pero aún no he perdido media hora, no?

- No, pero estás a punto.

- Bueno, seguiré luchando. Voy a echar gasolina.

- No puedes.

- Qué????

- No puedes volver a entrar al padock

- Por qué???!!!!!!!!!

El pánico me sacude

- Porque ya has ticado.

- No me jodas, que llevo sufriendo horas. No me echéis por esto

Se ponen a discutir; al parecer no puedo volver. Qué desastre. Les digo si puedo dejar la moto e ir a por la garrafa. No lo tienen claro.

AL final una chica me dice: mira pasa, pero sin encender la moto. Buah.

Mi carpa es la última.

Hace un solano que se te va la olla.

Un chico me apunta en un papel, el que no estaba de acuerdo en que pasara. Además me apunta con un ademán que me indica bien claro: Fíjate, te estoy apuntando.

Me temo que haga lo que haga me van a echar.

Reposto, bebo y vuelvo a carrera.

Aquí tengo ciertas lagunas. No me acuerdo muy bien cómo pasé la extrema, ni cómo hice el rally hasta la crono. Sí recuerdo que en la crono del prado me caí, y me costó mucho levantarme porque no podía sacar la pierna. No había comisarios porque no había pilotos y nadie me podía rescatar, aunque visto lo visto que me ayudasen a lo mejor también está prohibido, y me tenían que volver a echar por segunda vez.

Llegué a ese control justo en el minuto 30 de retraso.

Y en el rally del control apretado, de más de una hora, perdí otros 30 minutos. Y ahí ya me echaron. Por tercera vez. O como dicen ellos, nosotros no te echamos, te echas tú.

Charlo un rato con José Luis, Pep, en el control. Es el comisario. A lo largo del fin de semana nos acabaremos haciendo amigos. Le explico mi sufrimiento y nos reímos un rato.

Me dan una bebida energética, porque pasa justo el de los bocadillos para los controles. Me bebo lo que sea.

Estoy derrotado.

Me he quedado muy lejos.

Ha sido por mucho.

Y no puedo pensar con claridad. En ese momento lo veo imposible.

Estoy triste.

Me han puesto en mi sitio.

Yo que me creía bueno y mira.

Yo que entrenaba con tanta ilusión, y bienvenido a la realidad. Qué horror.

Pero el sábado por la tarde, conforme voy comiendo y voy bebiendo, mi mente va recuperando sus facultades.

Y me pongo a pensar. Repaso los tiempos de paso por cada control. Analizo lo que he hecho.

Lo primero, es que tengo que ir mucho más rápido.

Lo segundo, es que lo tengo que hacer durante muchas horas. Durante los 84 kilómetros que tiene cada vuelta.

Lo tercero es que para eso tengo que ir fresco, y para esto he de evitar esfuerzos máximos.

Y tener suerte.

De chaval jugaba torneos de ajedrez, y gané alguno. A esto sí era bueno. Las partidas empezaban el domingo a primera hora, y jugabas muchas. Contra todos. Al principio, hasta que me metía en faena, trataba de evitar los errores, era prudente. Pero también tenía que detectar las oportunidades de atacar, y aprovecharlas con valentía. Ahí se ganaban los campeonatos. No cometiendo errores no se perdían, pero se ganaban atacando. Cuando en el periódico te dicen blancas juegan y ganan, es fácil, muy fácil. Lo difícil es saber que ahí hay una oportunidad de ganar.

Me tengo que concentrar a tope. Tengo que aprovechar la oportunidad de pasar rápido por cualquier sitio, si la tengo. Tengo que estrujarme la cabeza cada instante para decir: por ahí se puede ir más rápido. Serán sólo segundos, pero en una carrera tan larga, esos segundos sumarán minutos.

Y no puedo cometer errores. Sobre todo en la primera pasada de la extrema. Si cometo un solo error no lo voy a conseguir. Tengo que estar concentrado, pero a la vez calmado. Yo no tengo margen de error porque al fin y al cabo yo no soy piloto, piloto de verdad quiero decir. Y no puedo recuperar tiempo.

Y además si tengo la ocasión, me voy a adelantar en los controles. Voy a penalizar, pero me voy a alejar de mi hora de exclusión. Creo que lo puedo hacer en el primero y en el último de cada vuelta. No voy a descansar.

Me voy a dormir con la certeza de que si existe una oportunidad de que yo acabe la carrera el domingo, una sola oportunidad entre mil, la voy a encontrar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Rafa, yo he corrido unos veinte enduros enduradas a lo largo de mi vida en Cataluña y hasta alguna del nacional y me siento muy identificado con tu crónica, eres genial como escritor-guionista de tu historia.

Saludos desde Barcelona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Grande Rafa , como siempre, aunque esta vez te he visto un poco más jodido de lo que nos tienes acostumbrados :lol: :lol: :lol:

anhorabuena por tu debut en el nacional y muchos ánimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...