Saltar a contenido

¿ Por que no se ven apenas yamaha wr 450?

Puntuar este tema:


ortega wr

Recommended Posts

la verdad es que ya cansa escuchar y leer tanto que la diferencia de peso es la razon de que os canse tanto una 450 , en peso la diferencia como mucho es de 5 a 10 kg , o sea llevar gasolina o no , lo que realmente exige mas es la entrega de potencia mas brusca que te obliga mas que en una 250 , ahora cuando la controlas y estas a la altura de la moto para mi es infinitisssssimamente mas divertida que es de lo que se trata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 120
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • juanmi2t

    12

  • barayete

    7

  • Yeti

    6

  • pituso

    5

Para mi uno de los mayores inconvenientes de YAM, a parte del coste de los recambios es la evolución, casi no ha cambiado nada en ella. Es una moto que siempre me ha llamado la atención, la única que tuvimos en el grupo iba muy bien, aunque estuvo poco tiempo, pero si me tuviese que comprar una nueva estaria en cola de pelotón

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porque es un mamotreto con manillar :lol: para caminos esta bien pero para trialeras va a ser que no.

Ahora saltaran los yamaheros :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que razon tienes!!!!!

es verdad que pesan un güevo y son cazurras de cojo.....pero si las sabes llevar bien, en pista vas muy pero muy rapido.

En trialeras...bueno depende del dia...pero con la 2t vas mas ligerito

Para disfrutar del Enduro del bueno (trialeras y senderillos) para mi una 2t, porque en pista todos sabemos abrirle oreja,con

un trasto de estos y el aplomo que tiene.

No hay comparacion...es un hierro...es como ir en una xt :lol: , pero con mas aceleracion y con un boleto de loteria de cuantas

valvulas de titanio se te van a joder......eso si un tractor Jonh deere...que no te lo acabas,pues antes ella antes acaba contigo

lo del manometro es buenisimo....

PD: yo tengo un WR450 :oops: con chasis de "hierro" nunca mejor dicho :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Datos de Guía Verde francesa, os aseguro que son más de fiar que los del Moto Verde español :wink:

Yamaha WR 450

CHASSIS :

Cadre : simple berceau dédoublé aluminium Fourche : Kayaba USD Débattement : 300 mm Suspension arrière : Monoamortisseur Kayaba Débattement : 315 mm Frein AV : disque 250 mm Frein AR : disque 245 mm Hauteur de selle : 990 mm Poids : 112,5 kg Réservoir : 8 L

Honda CRF 450 X

CHASSIS :

Cadre : périmétrique aluminium Fourche : Showa USD 47 mm Débattement : 315 mm Suspension arrière : Pro-Link Showa Débattement : 320 mm Frein AV : disque 240 mm Frein AR : disque 240 mm Hauteur de selle : 965 mm Poids : 115 kg à vide Réservoir : 9 L

KTM 450 EXC

CHASSIS :

Cadre : Simple berceau dédoublé acier Fourche : White Power USD 48 mm Débattement : 300 mm Suspension arrière : PDS, amortisseur WP Débattement : 335 mm Frein AV : disque 260 mm Frein AR : disque 220 mm Hauteur de selle : 955 mm Poids : 114 kg vérifié à vide Réservoir : 9 L

Husa 450

chasis Doble Viga 25CrMo4

Subchasis Polietileno

Timón Aluminio

Suspensión delantera WP USD 48, open cartridge

Suspensión trasera WP PDS Shock absorver

Recorrido duspensión Delantera 300mm., trasera 335 mm.

Frenos Brembo

Aro Del. / Tras. Excel 1.6 x 21”, 2.15 x 18”

Llantas Del. / Tras. 90 /90 - 21”, 140 / 80 – 18”

Distancia entre ejes 1.475 + - 10 mm.

Espacio libre al suelo 390 mm

Altura asiento 985 mm

Capacidad Gasolina 8,5 litros

Peso 114 Kg.

Beta 450

Distancia entre ejes 1490 mm

Longitud 2180 mm

Ancho 807 mm

Altura máxima 1270 mm

Altura del siento 940 mm

Espacio libre al suelo 320 mm

Altura de las estriberas 413 mm

Peso en seco 114 kg (front 56,8 kg; rear 57,2 kg)

Capacidad del depósito 8,0 litros

Reserva 1l.

Capacidad depósito refrigerante 1,3 litros

Husqui 450 2011

Largo ND

Alto ND

Ancho ND

Distancia entre ejes ND

Altura del asiento 995 mm

Espacio libre al suelo ND

Peso en seco 113 Kg

Capacidad del depósito 8,5 Litros

Sherco 450 2009 :shock:

Peso 102 kg

Distancia entre ejes 1.485 mm

Altura mínima al suelo 385 mm

Altura asiento 900 mm

Ale, a discutir sobre pesos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO voy a discutir de pesos pero la moto mas ligera de 4t de hoy en dia que yo sepa en una bascula mas que fiable y en orden de marcha sin pretrofa son 119 kilos, todo lo que baje de hay, son datos que yo denomino "oscuros"....

Aunque soy de la opinión que 4 o5 kilos son kilos pero es mas la manera de comportarse que lo que pese, ahora mas ligera mejor....

Una 450 100 kilos??????????Jaaaaaa jaaaaa jaaaaa...

La husky 450 nueva 113 kilos???? Jaa jaa jaa.. Si no la quieren ni los del equipo!!!!!

Un saludo

Pd: Pense en la yamaha al querer pillar una 4t hasta que la probé y se me quitaron las ganas de vivir, pero después pille una Ktm y me la goze como un crio.....

Ahora la nueva con el motor ese nuevo vete tu a saber como va...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ami la verdad, la que he probado, (la del compi pituso) no me a parecido tan pesada, es algo mas pesada que mi gasgas, pero tampoco una exageración teniendo en cuenta que es una 450 y una 4t...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos los datos son en seco.

El de la Sherco si que me parece "sospechoso", los demás demuestran lo que todos sabemos, que se llevan muy poco unas con otras.

Definitivamente lo que hace que las sensaciones sean diferentes son los repartos de pesos, las suspensiones, los desarrollos.....y no tanto el manido tema del peso, yo a la mía le puse cubrecarter, cubreradiadores, cubremanetas, cámaras reforzadas y alguna cosa más lo que hace que el peso se haya incrementado en unos 2,5 kilos por lo menos, si lo haces al revés y quitas la instalación, pones un escape de titanio y alguna que otra cosa enseguida bajas esos 3 kilos.

Si lo que se discute, en definitiva, son como digo las sensaciones, ahí sí que tenemos tajo :wink: y os aseguro que respecto a mis anteriores KTM la Yamaha se nota más gansa, pero eso es lo que yo buscaba en concreto por lo que ahora ruedo más seguro al mismo ritmo que antes, menos estresado.

Y por cierto, mi moto sube por donde todas, piedras, rios, barrancos.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es la sucesora de las XRS, eso esta claro.

motos enduro que desde el 99, han cambiado muy poco, con todo lo bueno y también lo malo.

creo que para un trail duro, es una opción cojonuda, para enduro ratonero, hay que estar muy fuerte.

mi compi, de salidas, tiene una y va muy bien, apenas con 3 años en esto, pero esta muuuy fuerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que llamarla mamotreto es excesivo. Tampoco es eso. Simplemente existen mejores opciones en el mercado para trialear. Pero poder, puede, por supuesto.

Independientemente de que que pese 112 o 122 lo cierto es que se "siente" pesada en las trialeras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mui buenas.Yo creo ke no se ven porke donde va vicente donde va la gente.Hoi ke se ve en el monte gasgas por ke son economicas aparte de ke van bien con sus defectos y ktm por ke hoi por hoi hacen una politica de publicidad mui agresiva tienen a los mejores pilotos y ganan carreras.Kien no kiere tener la moto campeona en el garaje.Las yamahas y en conjunto las japonesas son motos mui buenas para el piloto aficionado pero son motos con pocos cambios desde ke salen y la moto es corazon tiene ke entrar por los ojos.Ya lo veis no hai yamahas pero tampoco kawas hondas y suzukis por muchas promociones ke hagan.Parto de la base de ke hai ke estar mui fuerte para andar con ellas pero esto es enduro hai ke sufrir Yo tengo una wr400 ke comparte garaje con una rieju 450 es la tercera moto ke tengo con ese motor y no tengo tenido problemas solo una guillotina del carburador.Todos los colegas ke la prueban no se kejan del peso y tienen 2t se kejan de la potencia y sobretodo de la retencion.Todas las motos son buenas todas se rompen te tiran y sobre todo todas te hacen sonreir cuando llegas a casa.Llevo 20 años andando en moto de carretera y10 en el monte en carretera tuve 1 suzuki 1 yamaha 2 hondas y 1 kawa y en el monte 3 yamahas y ahora la rieju y todas me dieron muchas satisfacciones y algun disgusto ajjajajajajaj son como las mujeres pero no puedo estar sin ellas.Un saludo y perdon por el tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que mania con el peso en VACIO ... soys unos makinas porque yo le tengo que llevar el deposito lleno cuando voy al monte y pesa mas que las vuestras que andan sin chofa.

A mi que me pongan el peso lleno VERIFICADO por los usuarios, de las revis no me fio un pelo., vacia va en el remolque de vuelta a casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Hay un compañero del foro que se ha molestado en pesar un montón de motos tanto de 2t como de 4t, y en el se puede ver que las diferencias de los 450 4t no son significativas en la mayoría de los casos.

Decir que una Yamaha WR 450 es un mamotreto es simplemente no tener ni idea de motos. Hasta hace unos pocos años en el monte solo se veían motos de 4T ya que hubo una corriente dentro de los usuarios (y también nos las vendieron muy bien) que hacía a comprar motores 4t dejando el 2t olvidado.

Donde va vicente va la gente...

Ahora se dice que con una 450 4t no se puede hacer enduro, cuando hubo un tiempo en el que el 2t estaba olvidado. Yamaha empezó a fabricar motos de enduro con chasis de aluminio con un peso y resistencia acojonantes, fabricando motores de 5 valvulas con un rendimiento simplemente acojonante.

Ahora que todo el mundo va con 2t, es posible que muchas de las pruebas de enduro (me refiero a nivel amateur o aficionado) se diseñen de manera que benefician un poco al 2t y por eso muchas veces da la sensación que con un 450 no puedes hacerla.

Yo tengo una WR 450 del 2007 y soy el único junto con mi compi (que tiene una CRF 450 X) que en carreras de enduro , quedadas, rutas organizadas, resistencias etc... vamos con este tipo de motos. La verdad es que nos sentimos bichos raros.

Que cansan mas, pues seguramente si, a mi (despues de probar) si me parece que sean mas exigentes a nivel físico, pero no en el hecho del peso, si no en como entrega la potencia y como es el comportamiento general de la moto.

Probablemente ahora si me comprara una moto, sería de 2t... más que nada para no sentirme un bicho raro...

ahora de ahí a decir que una yamaha , u honda o kawasaki de 4t es un mamotreto y no sirve para trialeras... va un mundo. Lo correcto es decir, yo no puedo subir una trialera con esa moto porque no tengo resistencia física ni técnica.

Mirad este video, se trata de una BMW HP2, una moto si no me equivoco con el mismo motor que lleva una BMW RT 1200 R (si el mueble ese de moto...) pues ver como va y por donde sube el tio ese con la moto...

Fijaros lo que se puede hacer con la BMW HP2, para localizar la moto simplemente fijaros en la moto que lleva configuración boxer en el motor. Si yo cojo esa moto no soy capaz ni de hacer un caballito, imagínate levantar la rueda delantera de golpe (como si fuera una gas gas 250) y subir una rueda de tractor...

Yo soy mas partidario de decir que el problema es el piloto y no la máquina. El tema es que un 450 es más exigente físicamente y habiendo motos que son más fáciles de pilotar para que complicarse la vida, no?

El problema una vez más , son las conversaciones de bar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...