Saltar a contenido

PROBLEMA en HONDA DOMINATOR NX650

Puntuar este tema:


la_alex

Recommended Posts

Buenassssssssssss, soy nueva por aquí, es el primer mensaje pero quién mejor que vosotros, endureros, para ver si me echáis un cable.

Tengo una Honda Dominator NX650 del 94, impecable, con 26.000 km. Nunca tuve ningún problema con ella, irrompible como ella sola, pero en agosto me empezó a hacer un ruidito TAC TAC muy desagradable que se suavizaba en velocidades altas. Los que tengan o hayan tenido esta moto les sonará, el famoso descompresor, único handicap de este modelo. Muellecito cambiado y... sin más problema.

Pero después de eso me marqué un par de viajecillos bastante largos (Gijón - Madrid y Madrid - Cheste - Madrid) y... es evidente que la estrujé un poco... sólo un poco :roll: Tras el primero ni un problema, pero al llegar de Cheste... aparte de no tener ni gota de aceite a lo que no me tenía acostumbrada pero en este tipo de motos monocilíndricas tras un viaje largo cabe esperar... EL RUIDITO...

En principio, una vez cambiado el muelle no vuelve a fallar... El ruido ahora es ensordecedor, ya no es ese TAC TAC sino bastante más "tractor" y, no sólo eso sino que al cabo de los días (la seguí usando un tiempo) el escape derecho soltaba demasiado humo blanco... :evil:

La tengo parada desde hace 15 días por no provocar un pisado de válvulas y cargarme el motor.

En unos días la llevaré al taller pero me gustaría saber si alguien sabe de qué puedo estar hablando. A los 26.000 km pueden quedar tocadas del árbol de levas pero... pensé que eso ya lo había pasado en agosto :evil:

En fin, perdón por el ladrillo por adelantado, ¿alguna idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que probablemente tras quedarte sin aceite provocaste una escabechina del copon por lo que pudes ir pensando en cilindro piston viela con suerte, y si has tenido mala suerte pues arbol de levas culata...

Aunque espero equivocarme, pero hablo por experiencia propia en u a xr que es practicamente igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que probablemente tras quedarte sin aceite provocaste una escabechina del copon por lo que pudes ir pensando en cilindro piston viela con suerte, y si has tenido mala suerte pues arbol de levas culata...

Aunque espero equivocarme, pero hablo por experiencia propia en u a xr que es practicamente igual.

pffffffffffffffff, no me mates de esa manera...

mmm corrígeme si me equivoco pero de ser así, ¿tiene sentido que se remita sólo al ruido? (es ensordecedor pero ruido) porque funcionar funciona exactamente igual y en velocidades altas el ruido se camufla bastante. Vamos, que me pasa como cuando el descompresor pero a lo bestia, parece un tractor (más de lo habitual jeje)

Con la escabechina esa, hubiera cascao, no?? Espero q sea algo más "técnico" porque si la cagué por el aceite...

De todas formas, llamé a mi mecánico de confianza en Asturias (el que le hizo todo el tuneo en Agosto, ajuste de válvulas, filtro aire y aceite, cambio de la cadena...) y no pareció alarmarse. Me dijo que le echara el aceite y después sabiendo que seguía sonando que la llevara al taller pero no le pareció nada grave...

En fin, a ver qué me dicen, la llevaré esta semana. Estoy un poco cagada porque tampoco conozco ningún taller de confianza en Madrid y veremos lo que se aprovechan...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bufff...no suena nada bueno, pero habria que investigar a ver...

El ruido puede venir de las valvulas y el humo de las valvulas o del cilindro.

El humo blanco es en frio o en caliente?

Si realmente se quedó con muy poco aceite, has podido cascar pistón y cilindro y que sea el pequeño juego entre estos el que haga ruido. Si es así, cada vez gastará más aceite hasta romperse todo.

Abre motor y a ver que tal. Al fin y al cabo, será la manera de asegurarte y un rectificado y pistón nuevo tampoco es tan y tan caro. Lo que ya jode más es el tema de valvulas, culata, arbol de levas....que eso se sube a la parra :?

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si le has dado un buen calentón puedes haber marcado los asientos de las valvulas. Levanta y mira holguras y posibles marcas, y de paso le echas un ojo al pistón y la camisda como te dice el compañero.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias chicos

El humo blanco empezó a aparecer un par de veces siempre en frío, nada más arrancarla, escupía una buena humareda en el garaje y nada más, no volvía a remitir y siempre por el escape derecho, nunca por el izdo.

Miraré lo que me decís y espero q sea tema del aceite y sólo haya afectado al pistón y al cilindro, tengo en la cabeza que si hubiera habido un pisado de válvulas el motor hubiera cascao y funciona perfectamente, espero no llevarme una sorpresa.

Un GRAN despiste, acostumbrada a no gastar nunca aceite en el uso diario, al tenerlo recién cambiado en agosto lo que menos caí después de este par de viajes fue en mirarlo, monocilíndrica, ya se sabe...

En fin, muchas gracias nuevamente, os contaré a ver cómo acaba el asunto :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo se seguro, pero puede ser una tonteria muy grande, as mirado que no tengas exceso de aceite? ya que mirar el nivel es un poco raro porque tiene que ser en caliente pero dejandolo reposar, vamos yo en la xr nunca lo acabe de entender del todo, pero puede ser que lo lleves muy alto y que al quedar en reposo el aceite se quede algo en el fondo del cigüeñal y que al arrancar lo quemes de golpe, y lo de que solo lo tires por un lado puede ser que sea el lado del caballete? por que al quedar inclinada por ese lado sea en el que mas quema aceite.

Pero es todo un suponer muy suponer

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No lo se seguro, pero puede ser una tonteria muy grande, as mirado que no tengas exceso de aceite? ya que mirar el nivel es un poco raro porque tiene que ser en caliente pero dejandolo reposar, vamos yo en la xr nunca lo acabe de entender del todo, pero puede ser que lo lleves muy alto y que al quedar en reposo el aceite se quede algo en el fondo del cigüeñal y que al arrancar lo quemes de golpe, y lo de que solo lo tires por un lado puede ser que sea el lado del caballete? por que al quedar inclinada por ese lado sea en el que mas quema aceite.

Pero es todo un suponer muy suponer

Yo creo que pasó al revés que, efectivamente, me quedé sin aceite. Se lo cambié en agosto y no tenía sentido que hubiera bajado el nivel sabiendo el consumo que me suele hacer. Pero en motos monocilíndricas en largos trayectos, alta velocidad y revoluciones sí pasa y... se me pasó mirarlo, culpa mía en toda regla. Sí que es complicado mirarlo pero estaba seca. Le eché el aceite yo misma (y sí que estaba seca porque ni con medio litro asomaba a desbordar, ahí lo dejé por si las moscas) y el ruido se suavizó porque el llenado siempre lo camufla pero aún así seguía sonando fatal y a día de hoy como digo es ensordecedor.

Por el humo es el lado contrario al caballete así que a saber... El lunes la llevo al mecánico (esperemos llegar sanas y salvas) que me ha dicho lo mismo que barajo yo, que suena a que haberme quedado sin aceite haya tocado el cilindro y/o pistón. Esperemos no sea más, intentará decírmelo sobre la marcha si no tiene q desmontar demasiado así que ya os comento.

Muchísimas gracias otra vez :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una moto chula la dominator, en Asturias ya quedan pocas, me consta que hace meses que no veo una, esta junto a la africa twin que practicamente debe haber solo 2 en toda la región.

A mi esto del aceite no me extrañaria que fuera lo que comenta xavigg más o menos, que al arrancar quema mucho aceite, tambien es muy posible que tu moto este pidiendo un reglaje de valvulas como una catedral e incluso ese ruidito quizas sea derivado de eso, cuando una moto lo necesita y encima esta mal carburada ya cosa que viene todo siempre de golpe empieza a hacer ruidos y funcionamientos muy extraños. Aunque practicamente no me fio de los mecanicos asturianos porque la mayoria trabajan en tiendas llenas de chorizos es muy posible en que acertara respecto a que es normal.

Ademas todo eso con este clima de heladas que no ayudan al arrancar seguro que se ve incrementado.

Por cierto de donde era el mecanico ¿no seria moto3 en gijon? creo que su mejor mecanico hace tiempo que no esta alli y el sustituto es mucho peor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una moto chula la dominator, en Asturias ya quedan pocas, me consta que hace meses que no veo una, esta junto a la africa twin que practicamente debe haber solo 2 en toda la región.

A mi esto del aceite no me extrañaria que fuera lo que comenta xavigg más o menos, que al arrancar quema mucho aceite, tambien es muy posible que tu moto este pidiendo un reglaje de valvulas como una catedral e incluso ese ruidito quizas sea derivado de eso, cuando una moto lo necesita y encima esta mal carburada ya cosa que viene todo siempre de golpe empieza a hacer ruidos y funcionamientos muy extraños. Aunque practicamente no me fio de los mecanicos asturianos porque la mayoria trabajan en tiendas llenas de chorizos es muy posible en que acertara respecto a que es normal.

Ademas todo eso con este clima de heladas que no ayudan al arrancar seguro que se ve incrementado.

Por cierto de donde era el mecanico ¿no seria moto3 en gijon? creo que su mejor mecanico hace tiempo que no esta alli y el sustituto es mucho peor.

Qué va que vaaaaaaaaaaaaa, tranquilo mi mecánico es muy amigo mío y tengo plena confianza en él, además de que es un crack en lo suyo, MOTORMANÍA por si necesitas algo... vete allí, en Colloto. Es el jefe de mecánicos y todas pasan por él.

Por el reglaje descartado, como ya dije la puse a punto en agosto DE TODO, incluso le tuvo que cambiar la cadena porque ya lo pedía a gritos. Le dejé nuevecita porque me la traía a Madrid que es donde resido en invierno y quería q estuviera impecable.

Y... tengo q decir que a pesar de estar cuidada al máximo (no creeríais los años que tiene, parece recién comprada) las cositas que había que revisar precisamente tenían mucho que ver con el clima. La humedad las afecta mucho, parece una bobada pero me di cuenta en Madrid del distinto comportamiento. Por ejemplo, hay un tema simpático que pasa mucho en Asturias, no sé si a alguno le habrá pasado pero los intermitentes se me quedaban fijos.

Me cagué en todo porque hace tiempo le hice cambiar las pastillas y siguió haciendo lo mismo y la coña está en que por el tema de la humedad la pastilla se queda fija, se pega o qué se yo qué.

El caso es que en Madrid parpadea que da gusto!!!! anda que...... 8)

Nada... que quedarse sin aceite no tiene perdón de Dios...

Y sí, la moto es precioooooooooooosa además que sólo se ven (de las pocas que puedes ver) negras... rojas... La mía es blanca con el asiento, amortiguadores y los puños morados, las letras en naranja-rojo fuego. Así se ve muuuuuuucho más grande aún y la llevo siempre impecable, llama mucho la atención y... que vaya una chica en ella aún más :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MOTORMANÍA por si necesitas algo... vete allí, en Colloto

Si ya se donde, indiferentemente de si son cojonudos dudo mucho que fuera a comprarles nada porque junto a Ovimoto son dos tiendas prohibitivas con precios fuera de lugar.

Hacia mucho tiempo que no veia una Dominator blanca y azulen tierras asturianas, la ultima fue roja y estaba algo más rota teniendo en cuenta que esa se ve nueva.

Y si resulta curioso ver una tia en semejante moto porque es una moto alta y si bien no es super pesada al final seguro que ronda los 200kg.

Por ejemplo, hay un tema simpático que pasa mucho en Asturias, no sé si a alguno le habrá pasado pero los intermitentes se me quedaban fijos.

Me cagué en todo porque hace tiempo le hice cambiar las pastillas y siguió haciendo lo mismo y la coña está en que por el tema de la humedad la pastilla se queda fija, se pega o qué se yo qué

Si pero esto se soluciona usando CRC o incluso cualquier 3en1 minimamente bueno en todas las piezas electricas, ya se sabe que la humedad no es muy sana, menos en estos dias que hace un frio de cagarse muy humedo contrariamente a lo que veras en madrid que es seco y cero grados molestan menos que aqui, sobre todo a la maquinaria.

Por el reglaje descartado, como ya dije la puse a punto en agosto DE TODO, incluso le tuvo que cambiar la cadena porque ya lo pedía a gritos.

Pues yo no lo descartaria, ya se que soy malo, muy malo de pensamientos pero no te extrañe que la culpa fuera del mecanico, te sorprenderias de lo mal que se hacen muchas cosas, yo salvo un reglaje de valvulas y una carburación el resto no se lo llevaria nunca a un taller y es posible que ni esto lo haga en proximos años. Aqui la gente es muy mentirosa, te cuentan cualquier milonga y más sino sabes de mecanica, son como los dentistas, ellos nunca admitiran que lo han hecho mal.;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ventas/precios o lo q sea ya no puedo responder. No tiene nada que ver en la dirección de la tienda, de hecho baraja irse también en breves fuera de Asturias pero como mecánico es un fuera de serie y trabaja como un negro.

Así que me fío totalmente de él y el trabajo que hizo con mi moto, la he cagado yo, ya estoy resignada, pero bueno, así se aprende :?

Este tipo de motos están muy trayadas y eso hace que se devalúe en la reventa pero son joyitas de coleccionista, además de que (aunque suene a recochineo visto mi post) no se rompen nunca, a la vista está desde hace 13 años...

Lo dicho, el lunes salgo de dudas de que no la haya cagado más de la cuenta, me den la puesta a punto y... a seguir mimándola mucho más que antes si cabe (y ser menos parda... que ya me vale...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fui al taller... :evil:

Ya cuando llegué "eso suena muy mal" (¿en serio? no me había dado cuenta...) Bueno, me dijo lo mismo que por teléfono, que las Dominator si entrar al taller entran directamente a eso, vamos, que si se joden, se joden al completo. No la ha abierto pero ya me ha dicho que va a haber que hacerle una reestructuración entera al motor :?

Fui con una persona de confianza que me los recomienda así que en teoría "me fío" del taller...

Según él, habrá que cambiar pistón, cilindro y muy probablemente cigüeñal porque aunque ahora no haya quedado muy tocado puede que recaiga después y la reparación sea peor

Eso sin mirarla... pero bueno, lo que digo "se supone" que sabe lo que dice. Un motor nuevo de una Dominator antigua además de más caro que reparar el actual tb me expone a comprar el de una que luego resulte defectuoso así que... tampoco es buena opción.

En fin, me pegará un toque cuando la abran y vean claramente qué es lo que me proponen hacer pero el diagnóstico me lo ha dado sin opción a duda... Estoy puteada... mucho. En fin, gracias por vuestras respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues al final el desenlace no es tan crudo :lol:

Me puse en contacto con mi persona de confianza en Asturias y se va a encargar él de todo, haremos algo para subirla cuando me sea posible y ya está. El presupuesto q me dieron era muy elevado y bastante trágico, sin dar lugar a la duda, eso sí, cuando dije hoy que me llevaba la moto (la había dejado ayer) renquearon y el discurso fue distinto

"Bueno mujer, si esperas a que la abramos y sepamos ya te hago el presupuesto más exacto, IGUAL NO HABÍA TANTO TOCADO"

En fin, me quedo más a gusto, se la llevo a la persona de siempre, tardaré más tiempo entre que ubico el momento y la forma de subirla pero merece la pena, por precio y por tranquilidad.

Según dice, estas motos pecan siempre del árbol de levas, se tocará todo lo que haga falta y reestrenaré la moto.

Me veía en la obligación de haceros saber el final feliz jeje. Un saludo endureros, muchas gracias por la ayuda :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...