Saltar a contenido

Reparar WR 250F


Dimas_n1

Recommended Posts

Hola compañeros, al fin he comprado una Yamaha WR250F del 2004. Hay que hacerle algunas reparaciones y la verdad que pensaba que iba a ser facil pero ahora no me lo parece. Aunque he seguido este foro desde que tenia mi Derbi de 49 este es mi primer post, aqui un murciano para lo que os haga falta je. La moto esta desmontada, de primeras se aprecia el piston agujereado pues se partio una valvula de titanio y gripo el motor. La biela parece que va

bien. He pensado desmontar el motor y llevarlo a que me lo rectifiquen, poniendole piston y valvulas de admision nuevas en acero pues son mas fiables y baratas (no me importa perder algo de repris) y que me lo revisen de todo. Aqui subo una foto:

http://img840.imageshack.us/i/21032011063.jpg

Cuando he desarmado asiento y deposito me he percatado que falta algo, creo que la bobina de alta que da servicio a la bujia y algo mas que no se lo que es, justo al lado de la bateria, creo q lleva fusibles por las fotos que he visto. La cdi llevaba los cables tb sueltos, espero q sea la suya. Aqui unas fotos:

http://img195.imageshack.us/i/wr1bobina.jpg

http://img560.imageshack.us/i/bateriafy.jpg

¿que es lo q falta ahi?

Tb me dio el kit para pasarle la itv pero necesitaria un manual o algo q me explique como hacerlo... ya tengo para entretenerme, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

siento decepcionarte, pero dudo que baja la broma de 1500 euros, y si la moto monta valvulas de titanio es para que cierren antes, si le pones de acero te duraran tres telediarios, te lo digo con conocimiento de causa. Todo lo que no sea enviar culata completa a reparar, cambiar piston completo, cadena juntas y tal y tal es perder el tiempo y el dinero,

2t forever

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues vaya broma, antes de comprarla me aseguraron en rectificados Jesus que por mucho que tuviera no pasaria de 600, me dio este desglose: Piston+rectificado 150e, biela 150e, abrir y cerrar motor 100e, cada valvula 30e... ¿Y si en vez de poner las 3 de acero cambiara solo la rota por otra de titanio? ¿Eso es factible? Alli me aseguraron que las de acero van bien, y llevan otro muelle q las hace cerrar antes, pero la verdad que en esto estoy pez. ¿Donde podria encontrar un manual de despiece de esta moto? Un saludo y gracias Pato por tu ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues entonces muy facil, que te lo hagan ellos por ese precio. Pero decirte que el piston ya vale 150 euros. y abrir y cerrar motor no creo que nadie lo haga por 100 euros, pero igual si, yo creo que menos de 300 no te cobra nadie de mano de obra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo que me han dicho, y tengo entendido que es uno de los mejores de Murcia, heredero de Marin Barba, un nombre de solera por estos sitios. Sigo con la duda de que es lo que le falta a la moto al lado de la bateria y bajo el deposito, necesitaria las referencias por si me la puedo agenciar por otro lado que no sea la casa Yamaha¿?, gracias Pato, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola Dimas_n1

efectivamente te falta la caja de fusibles en la que lleva un fusible de 10 que es para el arranque electrico.......si han suprimido el arranque quiza hayan suprimido tambien la caja. sin ese fusible la moto arranca a patada pero no funciona el trip y al ralenti se para...por lo menos la mia.

respecto a valvulas bielas cilimdro etc... creo que tienes un chaperon de 1000€ en el mejor de los casos, pero si te han asegurado lo de 600, adelante.

por curiosidad la moto al comprarla sabias de todo esto o fue un listo.......porque si te han engañado y la compra a sido legal con contrato y todo eso que sepas que se lo puedes reclamar legalmente hasta 6 meses.aunque no te diera garantia escrita.

gas y a seguir disfrutando. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiero pensar que no fue un listo, estaba el carburador liado en una bolsa y crei ver entre tanto tuberia una pipa, de momento lo he llamado hoy y no me coje el telefono. Ma advirtio que igual se le olvidaba darme algo pues la tenia parada en la casa Yamaha dos años por un problema de garantias y q quizas le habian cambiado alguna pasta, pero no dijo nada de la pipa y los reles. Pequé de ingenuo pero a base de palos se aprende :evil: . Volvere a llamarlo a ver que pasa. Se hizo un contrato legal, pienso pasarle la Itv en cuanto ande. Ya tengo las referencias de lo q me falta: Rele de arranque 5TJ814012. Otro rele q va al lado de este ultimo 8DM8195000. Bobina y pipa 5UL8231010. He llamado a un desguace y estan por confirmarme que lo tienen en una YZ, por la pipa cobran 60e, en yamaha 156e la pipa y 95 los reles. Igual me falta algo mas... gracias Scelor un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deciros que la moto me costo muy barata y ya con el cilindro desarmado, se veia claramente la valvula partida y el piston roto. Aunque me gaste 1000 euros (que espero que no) merecera la pena, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He desembalado el carburador y lleva tres cables cortados, la verdad q no huele nada bien el tema. El antiguo dueño no puedo localizarlo pues esta en Portugal y hasta que no venga no podre aclarar nada. ¿A donde van a parar esos tres cables? Aqui podeis bajaros un manual de despiece de esta y otras motos:

http://www.carlsalter.com/motorcycle-manuals.asp

Lo he ojeado y donde yo pensaba que iba la pipa va un triangulo de sujeccion que tampoco tengo, lo ideal seria poder contrastar mi moto con otra a la que no le faltara de nada...

¿Algun manual en castellano o al menos algo mas completo? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dimas_n1, por aqui por el foro habia un post sobre donde descargar los manuales de yamaha, y esos tres cables cortados si no me equivoco son los del tps sensor a posicion del acelerador, NO LO DESMONTES del carburador, que luego ajustarlo es un poco lio. debes de tener un conector hembra que sale por el costado izq del chasis. que es a donde van conectados.

gas y a seguir disfrutando. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he visto el post, que cantidad de manuales, espero que de con el q me solucione el tema, aunq he pinchao algunos y no estan disponibles, lo ideal seria uno con despieces pormenorizados con referencias, mañana seguire buscando. Este fin de semana quiero tener muy claro que es lo q le falta para hablarlo con el q me la vendio, porq si tb le faltaran piezas al cilindro entonces :twisted: pero eso ya es hablar de mas. Tampoco tengo muy claro de que año es mi moto, pues aunq se matriculo en febreo del 2004, fue importada en enero del 2003, con motor yamaha G-G333E y como cada manual pone una fecha, no se cual seria la que me interesa. Donde deberia ir el diodo y diodo del rele de arranque hay un cubilete pequeño azul unido a un conector de mala manera rodeado todo con cinta aislnte, ¿eso es asi? ¿falta algo? Tb hay cables sueltos cerca del arranque, igual estaba anulado, no se... gracias Scelor por el interes, tienes razon con lo de los cables del carburador, los tengo cortados y sin el conector hembra, con lo facil q hubiera sido desconectarlos y listo... un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de revisar la caja que me dio con el cilindro y estoy que no me lo creo, no solo parece que no le falta nada sino que encima me he encontrado la pipa de la bobina y 3 valvulas de titanio aparte de las de escape y otra partida :mrgreen: . Se ve que le dieron una nueva de titanio y no lo sabia. Con lo malos pensamientos que me rondaban esta semana... si por casualidad lee esto espero q acepte mis disculpas. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...