Saltar a contenido

mantenimiento orientativo para un posible novato en el trial

Puntuar este tema:


napo el de husqvarna

Recommended Posts

napo el de husqvarna

buenas chavales, creo que esta claro el tema, querria hacerme una idea del matenimiento que tienen este tipo de motos, desde el engrase de la mezcla hasta el cambio de alguna pieza del motor o moto, creo que me e explicado bien, vamos que soy tonto en este tema,como si solo supiese arrancar, conducir y apagar la moto.

me gustaria tener todos los conceptos y todo lo que conlleva una moto de trial.

gracias de antemano.

pd: tampoco tengo moto, si me pudieseis orientar en algun modelo en concreto tambien se agradece, yo he buscado alguna motesa coto 315 r o la gas gas txt edicion, el presupuesto no quisiese que excediera de los 1500 eureles, gracias.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empezando por la moto, yo tengo una edicion del 2002 y la moto tiene una potencia sobrada y es dura como las piedras, pero si tienes opcion de encontrar una Cota 315 del 2002, 2003 con suspension Showa y en buen estado, te la recomiendo.

En cuanto a mantenimiento: pues un buen aceite sintetico 100% al 1,5% para la mezcla, el aceite recomendado para el cambio y en su medida justa, y una grasa de cadenas a tu gusto.

Un juego de neumaticos te durara un año como poco, saliendo mucho, y te recomiendo que lleves neumaticos en buen estado, ya que ayudan a subir obstaculos mucho mejor.

Despues de cada salida, un buen lavado, engrase, y yo personalmente, rocío el motor con WD40 y tambien le echo en las barras de suspension, rodamientos de rueda, bieletas, amortiguador, escape, para que se mantenga todo lubricado y sin oxido.

Y siempre tendras moto lista para salir al campo, o al descampao de al lado de casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gastan gasolina y poca la verdad, no consumen nada, no desgastan ni las ruedas, comparado con la enduro es mucho mucho más barato. Por 1.500€ puedes encontrar GG TXT Pro del 2004-2005 que van muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Empezando por la moto, yo tengo una edicion del 2002 y la moto tiene una potencia sobrada y es dura como las piedras, pero si tienes opcion de encontrar una Cota 315 del 2002, 2003 con suspension Showa y en buen estado, te la recomiendo.

En cuanto a mantenimiento: pues un buen aceite sintetico 100% al 1,5% para la mezcla, el aceite recomendado para el cambio y en su medida justa, y una grasa de cadenas a tu gusto.

Un juego de neumaticos te durara un año como poco, saliendo mucho, y te recomiendo que lleves neumaticos en buen estado, ya que ayudan a subir obstaculos mucho mejor.

Despues de cada salida, un buen lavado, engrase, y yo personalmente, rocío el motor con WD40 y tambien le echo en las barras de suspension, rodamientos de rueda, bieletas, amortiguador, escape, para que se mantenga todo lubricado y sin oxido.

Y siempre tendras moto lista para salir al campo, o al descampao de al lado de casa.

un par de cosilla..

¿que finalidad tiene rociar el motor con WD-40? tengo entendido de que es un "todo en uno"...

así que entiendo que simpre habrá un producto específico que cumpla mejor la función de un multiusos.

y por último, un comentarío de novato sobre la cota... La 315R de un compañero es la 1ª moto de trial que probé no hace mucho, estuve alrededor de una hora haciendo trialerillas con ella y me resultó muy incómoda (mido +/-1.86m)... supuse que todas la trialeras serían así, pero en cuanto pude probar una sherco o una beta me resultaron mucho más cómodas que la Montesa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El WD40 es un multiusos que ademas de como lubricante y aflojatodo, actua como protector. Despues de lavar la moto y secarla, siempre queda alguna gotita en alguna parte del motor, con el wd40 lo que hace es que esa gotita al secarse no cree oxido. Ademas le da brillo y protege los manguitos de goma y los palsticos de la moto. Y crea una pelicula sobre toda la moto que hace que despues de cada salida, la suciedad salga mucho mas facil. tambien puedes utilizar un spray de silicona, tipo limpiasalpicaderos, pero el wd40 me va muy bien, aunque hay que tener precaucion de que no caiga a los discos de freno.

La pòsocion en una moto puede variar por el tipo de manillar que lleve, ademas de por la propia geometria de la moto. Si eres alto y te encuentras incomodo, puedes poner un manillar mas adelantado o unas estriberas mas atrasadas. La Montesa, ademas de su calidad de motor y suspensiones, tiene un chasis muy estable, que ayuda a superar zonas sin que la moto vaya por donde quiera. Una pro, por ejemplo, anunque mas ligera, es mas inestable, y cuando eres un usuario normal, a la hora de hacer un escalon grande, al hacerlo a la aventura, parece que la moto no sabes por donde va a salir. La montesa va mas asentada y es muy noble, ademas de tener un motor que estira hasta el infinito. Pero esto te lo digo por opinion de gente experimentada en trial, y por un par de veces que he tenido oportunidad de probar una Montesa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
napo el de husqvarna

gracias chicos, se agradece toda la informacion, ademas cada cuanto hay que cambiar el aceite del cambio, el piston, revision del motor? etc, es que estoy demasiado perdido.

otra vez muchisimas gracias a todos.

un saludo y cervericas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...