Saltar a contenido

como quitar un rodamiento ciego del carter?


Recommended Posts

poes eso,tengo que quitar un rodamiento ciego del carter,y no se como acerlo,todos sabemos que los normales los puedes sacar con un extractor,o directamente al golpe y kaen para el otro lado,pero ese esque esta pegado al carter,solo se le ve una cara,y entonces no se como acerlo,me an dicho que col calor,pero al darle calor dilata no?pero si dilata el carter tambien dilata el rodamiento y esamos en las misma noo?me an dicho que un decapador,calentaro mucho,y despues con un destornillador plano le ago palanca y sale bien,alguien me puede ayudar porfavor?es urgente,gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me an dicho que col calor,pero al darle calor dilata no?pero si dilata el carter tambien dilata el rodamiento y esamos en las misma noo?

Efectivamente,pero el aluminio dilata mucho mas que el acero,con lo que si calientas la pieza entera en un horno de cocina (si tienes el carter desmontado) o le das con una pistola de calor el rodamiento sale casi solo.

No necesitas ponerlo todo al rojo.La semana pasada le cambié los rodamientos del cambio a mi moto y como te he dicho antes en mi horno de la cocina a unos 150-180 grados y volqué el carter y los rodamientos cayeron con solo sacudir un poco el carter.

...y si puedes y te los preparas,ya que tienes el carter caliente es mucho mas facil poner los nuevos.

Un saludo y ya contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

weno,po e probao a calentar conm una lamparilla y que va,lo e probado a la ligera,no me e entretenido mucho,pero que va,no a salido,nisiquiera moverse,y eso que lo e calentado bastante y le e puesto incluso un hielo en el rodamiento para que encoja pero k va,asi k mañana lo calentare aun mas para que dilate mas e intenmtare sacarlo,sino poes ya vere

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira a ver si te dejan un extractor de los que las uñas agarran de adentro afuera, no de fuera adentro sabes. Con eso es con lo que se saca. Si no tienes pues cortao con un rotalin o una dremel o algo jeje. venga

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

la manera correcta es usando un extractor de rodamientos, pero como son caros y todos tenemos acceso, la manera casera de hacerse unos podría ser con un taco metálico de hormigón. El tema está en buscar el diámetro adecuado y ser algo mañoso.

Supongo que con la imagen se entiende....

Saludos,

Primero el útil bueno, aunque luego hay que ponerle el mango o soporte por donde tirar de él...

extractor_de_rodamiento.jpg

Y éste que se encuentra en cualquier ferretería, que partiremos de él para hacer el mismo uso:

am_10516_838352_649565.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como se sacan esos rodamientos es llenándolo de plastelina y dándole con un botador de la medida del agujero a la plastelina y añadiendo mas plastelina.

Así te sale el rodamiento por presión.

Si no tienes plastelina también puedes usar miga de pan, eso si que tenga el pan un par de días.

Yo los saco siempre así y es la mejor forma y no marcas nada ni tienes que calentar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

la manera correcta es usando un extractor de rodamientos, pero como son caros y todos tenemos acceso, la manera casera de hacerse unos podría ser con un taco metálico de hormigón. El tema está en buscar el diámetro adecuado y ser algo mañoso.

Supongo que con la imagen se entiende....

Saludos,

Primero el útil bueno, aunque luego hay que ponerle el mango o soporte por donde tirar de él...

Y éste que se encuentra en cualquier ferretería, que partiremos de él para hacer el mismo uso:

Como se sacan esos rodamientos es llenándolo de plastelina y dándole con un botador de la medida del agujero a la plastelina y añadiendo mas plastelina.

Así te sale el rodamiento por presión.

Si no tienes plastelina también puedes usar miga de pan, eso si que tenga el pan un par de días.

Yo los saco siempre así y es la mejor forma y no marcas nada ni tienes que calentar.

:shock: Juer que apañaos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajaja,poes eso no lo abia escuxado nunca,bueno ya lo consegui sacar,pero me costo lo suyo,tuve k soldar el rodamiento,probe exandole un cordon al rodamiento para k dilatara y empujara el aluminio y despues poniendo unhielo en el centro del rodamiento,k va 0,al final le tuve k soldar una pletina y acerle un taladro en medio del rodamiento y acerle rosca,y acer como un extyractor metiendole un tornillo,fue asi y a golpe de martillo y me costo lo suyo,parecia k estaba pegado,tsss,to lo mas raro me pasa amii tioo,jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pursang está en lo cierto :wink: , pero hay otra manera de hacerlo :shock: , asi lo hemos sacado toda la vida...con serrín, jajaja, que como? muy facil, hechas aceite en el hueco del rodamiento y le vas hechando serrín hasta que se empape y haga una pasta, lo vas apretando con un botador que se ajuste lo más que puedas al hueco, y vas repitiendo la operación, más aceite y más serrín, verás que poco a poco va saliendo el rodamiento, al hacer el aceite un efecto hidraúlico sobre la pista y ya está, lo podrás volver a utilizar incluso si te fuera necesario, es el mismo sistema que la plastelina (no lo conocía) pero quizá más fácil de tener si no hay niños por casa¡ :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...