Saltar a contenido

Help! ¿Trial o Enduro? costes mto, etc

Puntuar este tema:


X Biker

Recommended Posts

yo estoy de mala suerte... en los últimos 4 años por la enduro, he pasado 2 veces por quirófano, y he tenido otras lesiones menos grabes también. Y siempre por caidas tontas sin apenas velocidad....

Pues yo ya te digo, con la enduro no pase de algun rasguño, un dolor de costillas, o una uña morada......pero el peligro se veia venir.

Con la de trial solo acabo con moratones en la parte interna de las rodillas por golpes contra el chasis. Aunque el mes pasado me hice un esguince de tobillo del cual todavia tengo molestias...pero fue bajando una acera :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • X Biker

    8

  • sersuga

    5

  • hecktm

    4

  • bENdER_WR

    3

Una enduro mas peligrosa que una de trial¿¿ ojito con las de trial¡ que a mi me han restregado y bien restregado¡ con la enduro te restriega y aprietas el acelerador pero una de trial te restriega cuando menos telo esperas¡

Estube 3 meses de tranqui con la de trial, y digo va ya puedo subir por donde sea¡ y cuando fui a subir un risco¡ zas¡¡ restregada¡ Las de trial son pequeñas pero muy muy matonas¡ os lo digo por experiencia, y nunca os fieis que para conocer una moto de esas hay que estar muchas horas encima de ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿no usas rodilleras, o no envuelven lo suficiente?

En la de trial no uso rodilleras.

Hecktm: con la de trial tepuedes romper cualquier hueso en un santiamen, pero es mas facil controlar la caida y las caidas en nuestro nivel son desde poca altura.

El problema de la enduro es que cuesta mas desacerte de la moto cuando te vas a caer, y ademas algunas caidas son a gran velocidad y el golpe contra el suelo a 70 u 80 kms/h puede romperte toods los huesos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has pensado en una mezcla?, la yamaha tricker, motor 4 T., 19 cv. asiento bajo, 790 mm, peso un poco alto, eso sí, 118 kg, podrías hacer trial light y enduro light. Para meterte por pistas, subir escaleras, etc, etc, vale perfectamente. Ya no se fabrica y de segunda mano son caras pero no tiene mantenimiento, consume poco y vale un poco para todo.

P.D. La mia no la vendo, no es por vender. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿no usas rodilleras, o no envuelven lo suficiente?

En la de trial no uso rodilleras.

Hecktm: con la de trial tepuedes romper cualquier hueso en un santiamen, pero es mas facil controlar la caida y las caidas en nuestro nivel son desde poca altura.

El problema de la enduro es que cuesta mas desacerte de la moto cuando te vas a caer, y ademas algunas caidas son a gran velocidad y el golpe contra el suelo a 70 u 80 kms/h puede romperte toods los huesos.

Si en eso estamos de acuerdo pero la moto de trial te puede caer encima subiendo una pierda y hacerte añicos las costillas, cosa que me paso a mí pero estuve bien de reflejos y me quite a tiempo aunque llevaba el peto. Un amigo se rompio el tobillo arrancandola, asique con eso te digo todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que es una decision bastante complicada, tienes que tener muy calro que te gusta mas. Si darle al mango agusto en pistas, en senderos, hacer trialeras, de todo un poco...o ir tranquilo admirando los paisajes por los que circulas y ir saltando de piedra en piedra, y zonas tecnicas.

Por coste, comodidad rapidez y todo eso esta claro que la trialera gana, pero para vestirte para la enduro no cuesta tanto tiempo, en 15minutos estas listo, y en una hora o hora y media de enduro sin para tambien se cansa.

Lo mejor que puedes hacer es probar las dos modalidades, y los dos tipos de moto, asi saldras de dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo primero, gracias por vuestras respuestas, me han ayudado muchísimo. Después de mucho pensarlo me he decantado por la opción del enduro, buscaré una gg 250 o 300 que es una opción ligera y con menos mtto que una 4t y también me permite ir viendo que es lo que más gusta, pistas, trial..

La verdad es que en todo este tiempo, lo que más ganas tenía era de trial, pero después de pensarlo mucho y dar varias vueltas analizando el terreno con la mtb, me he dado cuenta que el terreno no es nada propicio, piedras casi imposible de encontrar sin tener que coger el carro, poco relieve, mucho llano, mucho camino y senderos "facilones".

Por otro lado, la salsa de estos deportes está en poderlo compartir con amigos y aquí es muy fácil encontrar gente que haga enduro y complicadísimo trialeros y no es por casualidad, si no por lo que comentaba antes de que el terreno no invita.

Este fin de semana he estado en Madrid y ahí es una gozada, montañitas, rocas por todas partes, ahí no lo hubiera dudado, pero aquí no es tan evidente.

Así que nada, a ver que tal se me da esto de lo marrón, estoy convencido de que voy a alucinar. También creo que en cualquier caso acabaré dándole también al trial tarde o temprano, bien porque saque un poco de pasta y puedo encontrar algo baratillo, bien porque me quede sin un duro y tenga que vender la enduro.

Un saludo y de nuevo mil gracias por vuestras respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues aunque parece que ya te has decidido te doy mi opinion. Yo empece de novato con una de trial (gas gas 280 txt?) pensando que seria mas facil y que necesitaba menos tiempo menos recorridos etc...

Fue un fracaso total, si no tienes tecnica necesitas un monton de horas y con gente que te vaya enseñando, parecen faciles pero tienen una "mala lecho que te cagas". Total que despues de un par de meses , un monton de sustos y alguna caida, la vendi y me pase al enduro donde desde el primer dia disfrute como un enano y cada dia mas .Y van dos años.

Asi que tu mismo y suerte . :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues aunque parece que ya te has decidido te doy mi opinion. Yo empece de novato con una de trial (gas gas 280 txt?) pensando que seria mas facil y que necesitaba menos tiempo menos recorridos etc...

Fue un fracaso total, si no tienes tecnica necesitas un monton de horas y con gente que te vaya enseñando, parecen faciles pero tienen una "mala lecho que te cagas". Total que despues de un par de meses , un monton de sustos y alguna caida, la vendi y me pase al enduro donde desde el primer dia disfrute como un enano y cada dia mas .Y van dos años.

Asi que tu mismo y suerte . :)

Gracias por tu opinión, la verdad es que las dos opciones me gustan, cada una con sus ventajas e inconvenientes, pero ya que he elegido enduro, pues miro sus ventajas, como dices, más fácil y puedo empezar a divertirme antes, no tengo que dejar el supermotard y me sirve de vehículo de sustitución, además me apetece sentir ir derrapando por el barro.

Repito, que las dos opciones me gustan, pero en este caso por entorno geográfico y de amigos creo que voy a disfrutar más el enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
EN LA ULTIMA ENDURO PRO (revista digital ) hay un reportaje al respecto. Esta muy bien.

Saludos.

Como mola esa revista, no la conocía, justo el número 17 está mal y no puede bajarse (te baja el 18) ¿Lo tienes?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, aunque ya parece que has tomado una decisión te voy a contar mi experiencia, yo soy de Ciudad Real en plena Mancha , si miras deprisa no ves ni una sola piedra, años atras había hecho muchas horas de campo pero nunca habia probado con el trial , hace poco más de un año a los 45 me dió por comprarme una G G 250 TXT PRO, empezamos mi hermano y yo, que pena no haberlo conocido antes pues me lo poso de maravilla, empezamos en canteras por lo del miedo a las piedras, luego fuimos metiéndonos con las cuarcitas ,senderos y excursiones y lo mejor de todo es que donde solo veía explanadas ahora veo campillos al lado de mi casa para pasármelo bien, cualquier montón de tierra, escombrera o cerrete que tengo cerca de casa sirve para pasar la tarde, rebuscando ahora conocemos cientos de zonas para poder plasticar trial del bueno donde solo veía campos sin ningún aliciente para el trial y lo mejor de todo es el coste, por menos de 2000 euros te compras una buena moto, los gastos de cada salida no suelen llegar a 2 litros de gasolina y de momento me he caído muchas veces pero jamás me he hecho daño.

Ahora somos un grupito pequeño con vista a que vaya aumentando poco a poco y deseando a que llege el fin de semana para poder seguir con el trial.

mis motos:

KTM 990 adventure

sherco 5.1 enduro

Gas Gas 125 txt

Gas gas 300 Raga

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...