Saltar a contenido

Help! ¿Trial o Enduro? costes mto, etc

Puntuar este tema:


X Biker

Recommended Posts

Buenas, tengo un come come en la cabeza que ya me tiene obsesionado, la verdad que no me gustaría equivocarme. Os cuento un poco mis "antecedentes" vengo de moto de carretera, la dejé al tener a mi hijo y la cambié por los circuitos, como esto salía muy caro, me pasé al supermotard y la verdad que me gusta mucho, pero los costes a pesar de ser más bajos, en estos momentos me superan: (cambio de aceites cada 5 horas, reglaje de válvulas cada 15, de pistón cada 35-40, ruedas…) y siempre he tenido claro que el día que dejara el SM la siguiente moto sería de campo y sería la definitiva. Ya he probado un par de motos de trial y la verdad que me tiene enganchadísimo, junta las dos cosas que más me gustan del mundo, campo y naturaleza, pero me surgen estas dudas:

- Los costes de mantenimiento, voy bastante justito y no me gustaría que pasara los mismo que con el SM, tener la moto en el garaje y no poder cogerla por la pasta que supone. ¿Podriáis orientarme sobre los costes de trial y enduro? en ambos casos pienso en 2t. Lógicamente imagino que el trial será más barato, pero no me hago una idea de hasta que punto llega la diferencia. Para mi este es un punto crítico.

- Por otro lado os comento un poco mi entorno, que también es importante a la hora de tomar la decisión. Vivo en Valladolid, pero al lado del campo "hay motañitas" con senderos majos, subidas, bajadas, escalones pero eso si, de tierra. La idea que tengo es sobretodo coger la moto en ratitos cortos 1-2 horas entresemana y hacerme escapaditas al lado de casa, normalmente sólo, para esto me llama más el trial. Por el contrario, aquí no hay afición al trial, no se ven ni en el campo, ni en las tiendas, imagino que al haber poco relieve y casi ninguna roca influirá, por lo que me temo que acabaría montando siempre o casi siempre sólo y puedo acabar aburriéndome.

Y una última pregunta, para salir tranqui y sólo he visto que el trial es perfecto, sin embargo con la de enduro tengo la idea que tengo es que que salir sólo nada, y de que para disfrutar necesitas recorridos largos y unas cuantas horas ¿Es así?

MUCHAS GRACIAS por echarme un cable, que ya sueño con esto y todo, jajaj

PD: A lo mejor la semana que viene resuelvo dudas, voy al curso de t3trialytt y arenitas y entre la experiencia y cambiar impresiones saco algo en claro. Por cierto, gracias de nuevo a los organizadores, estoy como un niño esperando los reyes, esperando que llegue el sábado que viene. Esto lo he probado y ya no me escapo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • X Biker

    8

  • sersuga

    5

  • hecktm

    4

  • bENdER_WR

    3

En el curso de T3 trial vas a despejar todas tus dudas, pero si el problema son los costes de mantenimiento, olvidate del enduro....y si la quieres para montar 1 o 2 horas igual.

Con la de enduro, solo vestirte y desvestirte son 40 minutos, y en 2 horas de enduro no te da tiempo a nada. Y el mantenimiento es mucho mas alto.

Con la de trial en 5 minutos estas listo para salir, y en 30 minutos te puedes cansar de lo lindo, ademas de que un juego de neumaticos saliendo mucho te duran un año como minimo, y solo necesita gasolina(poca) y grasa para cadenas.

Yo cambie el enduro por el trial y disfruto de lo lindo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para mi en tu caso la eleccion es clara . trial . una moto de trial no necesita de grandes recorridos y es mas practica para salidas de 1 o 2 horas . ademas el mantenimiento de las trialeras esta muy lejos del de las motos de enduro . en una moto de trial todo dura bastante mas tiempo . la pega la tienes en tiempo lluvioso , en tierra mojada las de enduro van muchisimo mejor , pero el coste tambien aumenta .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con una enduro también te cansas bastante¡ yo hago mucha trialera y en media hora estoi reventao¡ y si te vas a un circuito de enduro asi un poco exigente acabas reventado a las dos vueltas¡ el trial tambien cansa bastante ya que tengo la oportunidad de probar las dos y segun por donde te metas con la enduro estaras cansado o no

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema que yo veo es que parece ser que no tienes sitios adecuados por tu zona (o no los conoces, es raro no encontrar piedra), si es así la trialera te va a aburrir, con la enduro puedes hacer rutas cortas de un par de horas y disfrutar mucho aunque solo sea con el barro, senderos, giros y alguna subidita.

El mantenimiento es mas caro el de enduro, en trial te limitas a engrasar, algún cambio de aceite, y algunos puños y manetas, neumaticos y kits de arrastre duran mas.

En el cursillo podrás tener las cosas mas claras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas barato el trial sin duda, pero eso no quita que de vez en cuando te tengas que gastar en repuestos. (pocas veces)

antes estaba como tu, en mi zona tampoco hay muchas piedras, y si las habia estaban bastante lejos de mi pueblo y desplazarse y eso con la de trial era un coñazo. Hacia excursiones, zonas pero sin escalones de pìedras.....esta claro que con unas buenas zonas de piedras de todos los tipos la diversion esta asegurada, pero no es imprescindible.....

Ahora hago enduro, bueno enduro....mas raids...mas caminos y senderos faciles.... y me lo paso igual de bien con las dos, con la de enduro la sensacion de velocidad y ir montes lejanos y con la de trial la tecnica que se tiene que aportar....y cuando te sale algo que te da un monton de felicidad.

con la de enduro igual se gasta algo mas de gasolina y tambien mas en recambios.....pero no es mucha diferencia yo creo....

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo ando con la trial aora porque no tengo pa comprarme la enduro, pero me lo paso de puta madre, es mas lo tengo metio desde peque por la familia que lo practicaba asique... mantenimiento es mas bajo y con la trial en poco espacio y bien te sobra, nose si me entiendes, nos bemos en el cursilloo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya voy aclarándome, está claro que lo ideal sería poder probarlas todas, he probado quad y un par de veces la trial (aunque endureando) y he me ha encantado, pero no conozco a nadie con enduro, si no creo que ya me habría aclarado.

El tema del mantenimiento ya lo he dejado a parte. Sólo una pregunta, la idea que tengo es meterme por cerca de casa y por subidas y bajadas muy pronunciadas, si puedo pongo algunas fotillos para que os hagáis a la idea, y explorar por senderos muy estrechos. Con la trial ya se que se puede hacer con una "relativa" facilidad y tranquilito. El caso es que con la enduro me acojona y tengo la idea de que hay que hacerlo más "a lo bestia" por así decirlo y me da la sensación que que las posibilidades hacerse daño son bastantes. No se si es una idea preconcebida, o es una gilipollez y a lo mejor me meto por ahí con una enduro y veo que no tiene mayor historia

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por concretar un poco la idea de lo que me refiero "a lo bestia" y de lo que me acojona y ya me decís si es así o no. Es que a veces es complicado expresarse a través de un foro

- Subidas con la de trial va traccionando poco a poco como un tractor y sube por todas partesy que con la enduro hay que coger más carrerilla y subir más a golpes de gas y si te quedas sin inercia, al suelo. No se si esto es así, hace tiempo un chaval de no se que valvula del escape de su gas gas 250 de enduro que le había puesto y que subía como un tractor, al tran tran, por cualquier cuesta.

- Bajadas: tengo la sensación de que con la de trial vas más cerquita del suelo y puedes ir controlando más, con la enduro lo único que se es que caes desde muy alto, jajaj

Voy a ver si saco unas fotillos de las zonas por concretar algo más, aunque vay voy cerrando el círculo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que se entiende perfectamente lo de hacer el bestia...

La de trial como iniciación me parece tambien más segura que la enduro... por lo que comentas de llegar al suelo, y por la condución...

En el enduro, hay muchas cosas que al principio hay que subirlas a golpe de gas y cerrando los ojos... normalmente la moto perdona mucho y resulta ser más sencillo de lo que parecía, pero muchas otras veces no. Mi breve experiencia con la trial me ha dejado claro que con estas motos las cosas no funcionan así... para un escaloncito de nada, o lo haces bien o no sube... y ya puedes darle gas y decir "esto lo subo por cojones" que si no lo haces como se debe la moto se queda abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que se entiende perfectamente lo de hacer el bestia...

La de trial como iniciación me parece tambien más segura que la enduro... por lo que comentas de llegar al suelo, y por la condución...

En el enduro, hay muchas cosas que al principio hay que subirlas a golpe de gas y cerrando los ojos... normalmente la moto perdona mucho y resulta ser más sencillo de lo que parecía, pero muchas otras veces no. Mi breve experiencia con la trial me ha dejado claro que con estas motos las cosas no funcionan así... para un escaloncito de nada, o lo haces bien o no sube... y ya puedes darle gas y decir "esto lo subo por cojones" que si no lo haces como se debe la moto se queda abajo.

Pues esto me interesa, efectivamente en mi caso es iniciación y la verdad que no me apetece estarme dando leches importantes, que ya con 34 tacos las recuperaciones empiezan a costar y además me hecho mas cagueta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve la suerte de no darme ninguna leche importante con la de enduro....pero a la minima que en medio de una trialera se complicaba la cosa y me quedaba sin traccion, volcaba en parado, y me pillaba algun pie o algun dedo de la mano.

Con la de trial, siempre llegas al suelo, y no te vuelcas. Y en el peor de los casos sueltas la moto y te sales por el lado de la moto para atras, y siempre caes de pie. Yo nunca me he roto un hueso, ni tengo ganas de rompermelo, y con el trial aunque te lo puedes romper, me da mas tranquilidad, y es super divertido, sobre todo porque no estas continuamente pensando en la pasta que tienes que gastarte en la moto para salir el proximo dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estoy de mala suerte... en los últimos 4 años por la enduro, he pasado 2 veces por quirófano, y he tenido otras lesiones menos grabes también. Y siempre por caidas tontas sin apenas velocidad....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...