Saltar a contenido

BRICO-DANDO UN REPASITO A LA SHERCO 2.9

Puntuar este tema:


sersuga

Recommended Posts

El piston no tiene roces, ni estaba fogueado por debajo de los segmentos, o sea que creo que estara bien, la jaulilla si la voy a cambiar, aunque no he apreciado holgura ya que sera dificil a simple vista. Pero sera necesario cambiar el bulon junto con la jaulilla????

Por el precio que vale cambiasela, puedes mirar haber si tiene algo de "escalon" en la zona del rodamiento, pero no creo, se suele notar cuando se usa muchoooooo.

Porque si pones rodamiento nuevo, si el bulon tiene algo de desgaste va a seguir teniendo ese pequeño juego, si es que lo tiene...

En cambio si pones las dos cosas nuevas no tendras holguras, porque las dos piezas encajan como deben y se iran deteriorando....(haber como lo digo que pa las explicaciones soy malo de cojones)...se deterioraran homogeneamente :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joderrrrrrrrrrrrrrrrr primo ejjeje ya que estas asi pasate por mi kasa kojes la sherco i me la dejas apunto a mi tambien jejeje weno espero que pare este finde estes listo, ejejeje quiero enseñarte a darle gas i a piyar el freno ejjej es koña yo bajo de alcoy mañana asique ya te llamare mañana o pasado que me gustaria ver como montas etc por si la mia me falla que lo dudo. weno ya hablamos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, por fin he recibido todo el material esta tarde. No me he podido resistir y en cuanto he llegado a casa a las 22:00 me he puesto un poco y ya le he cambiado el bulon, jaulilla y segmentos al piston y lo he dejado montado.

250320111205.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aqui los segmentos viejos, junto con la jaulilla y el bulon. No tenian desgaste apreciable.

250320111207.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora estoy currando y salgo a las 7:30, pero en cuanto me despeje un poco me pongo a montar todo y en cuanto pueda pongo fotos del montaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, llego del trabajo a las 7:30, desayuno, y sin dormir me bajo para el garage a seguir con el montaje.

Dejo todo limpio y engrasado para meter la junta nueva y el cilindro. Un poco de aceite a los segmentos y al cigueñal antes de meter el cilindro.

260320111211.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y quito el silencioso intermedio para tener mas hueco para meter el cilindro.

250320111204.jpg

Uploaded with ImageShack.us

250320111206.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y me voy a ver a un antiguo compañero de trabajo para que me deje una Dinamometrica para dar el apriete al cilindro.

260320111209.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Con la llave a mano y todo engrasado, solo queda presionar un poco los segmentos,previamente posicionados en su lugar correcto, y meter poco a poco el cilindro.

260320111212.jpg

Uploaded with ImageShack.us

LLevo las tuercas a fondo poco a poco, y comienzo a apretar en cruz hasta darle los 22Nm que especifica el manual.

260320111213.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Vuelvo a conectar el manguito de agua a la culata.

260320111214.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y con ayuda de una jeringa le vuelvo a poner el refrigerante al radiador hasta cubrir las placas.

260320111215.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Vuelvo a poner el escape central.

260320111216.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora pongo en su sitio la bobina con su soporte al chasis.

260320111217.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Monto el colector con su junta metalica.

260320111218.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Monto la caja del filtro con el carburador, y el deposito.

260320111219.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Le he puesto un tornillo de regulacion de aire Jitsie para no tener que ir con el destornillador siempre para ajustar.

260320111220.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y lista para arrancar y probar.

260320111221.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Le he dado 4 patadas y ha arrancado. La he dejado que calentara y saltara el ventilador y he dado un para de vueltas de prueba.

En principio parece que aun pica un poco de biela, pero el motor va mas fino y estira como debe.

Abra que ajustar un poco la carburacion o probar el silencioso trasero. Ya os contare como va la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo con el repasito, ahora toca un poco de reestyling, cambiando el faro original por un modelo mas moderno de 2011.

260320111222.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Careta fuera.

260320111223.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como la moto tiene mucho amarillo y rojo, y la nueva optica tiene una decoracion muy blanca y azul, le puse esta pegatina en colores rojo y amarillo para compensar.

260320111224.jpg

La careta no trae taladros para poder meterle unas abrazaderas, asi que le hice unos agujeros con un destornillador caliente y le pase las abrazaderas.

260320111226.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno pues ya esta puesta, solo falta conectar los cables, que esto tendre que esperar a recibir uno de los leds que aun me falta.

260320111228.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Me gusta como queda, espero que a vosotros tambien.

260320111227.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor-arkeologo

cojonudo trabajo .espero verla en vivo y en dicecto pronto. por cierto el picado que comentas yo tambien lo sufro en la suzuki,pero solo con gasofa de 98,con la de 95 no tengo problemas ni ruidos de ningun tipo. ya lo hablaremos en persona .quiero aprobechar los dias largos antes de que entre en bigor la queridisima lei de montes para hacerme unas ruticas largas con la suzi, ya sabes no parar ni a mear :wink: . por cierto ¿con ese faro corre mas "no"?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: Que pasa Victor??? Ya ves lo que se le ocurre a uno cuando esta aburrio. Ya me conto mi suegro la aventura que os pegasteis en el viaje a la junkera. :lol:

Pues no se si correra mas, ya sabes que no soy de altos vuelos, lo que si se es que tendra que esperar un poco para que pueda probarla. Me he vuelto a joder el tobillo. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os dejo otra entrega del repasito a la Sherco. Ahora ha tocado cambiar el disco delantero por uno mas efectivo y menos ruidoso, y ya de paso he cambiado el protector por uno mas moderno.

Aqui la rueda despues de darle un repasito de apriete a los radios y todaavia con el diso floreado de Braking.

020420111230.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aqui el Braking ya quitado junto al nuevo NG de Gas gas.

020420111231.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Preparamos el frenante de roscas para los tornillos de fijacion.

020420111232.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ya lo tengo montado en la llanta.

020420111233.jpg

Uploaded with ImageShack.us

020420111235.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El protector nuevo junto al antiguo.

020420111237.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Suelto los tornillos de la pinza de freno.

020420111238.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y pongo el nuevo protector.

020420111239.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y aqui el resultado final.

050420111240.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy chula te esta quedando sergusa.

oye una pregunta es que me ha extrañado en varias fotos veo que los latiguillos del freno delantero y del embrague no son metálicos son como de plástico es eso o es que los has pintado o cambiado por unos mejores que pesen menos o aguanten mas presión?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy chula te esta quedando sergusa.

oye una pregunta es que me ha extrañado en varias fotos veo que los latiguillos del freno delantero y del embrague no son metálicos son como de plástico es eso o es que los has pintado o cambiado por unos mejores que pesen menos o aguanten mas presión?

Gracias Borja. es lo que tiene tener el pie escayolao y no poder llenarla de barro :mrgreen:

En cuanto a los latiguillos son los que traia, creo que son metalicos pero con la funda negra en vez de transparente...no se......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...