Saltar a contenido

BRICO-DANDO UN REPASITO A LA SHERCO 2.9

Puntuar este tema:


sersuga

Recommended Posts

Bueno pues despues de mucho calentarme la cabeza inutilmente, me he decidido a desmontar yo mismo la moto y meterle mano para darle un repasito al motor y solucionar el problema de picado de biela que me hace cuando voy por senderos.

El repaso va a consistir en desmontar el cilindro para cambiar la junta por una de mayor grosor y asi descomprimir un poco la moto para suavizarla y que desaparezca el picado. A la vez descarbonizar la cabeza del piston y la cualata si fuera necesario, asi como el colector de escape.

Ya que se desmonta, aprovechare para poner segmentos nuevos y cambiar la jaulilla de agujas del piston.

La finalidad de esto es dejar la moto fina fina, y acorde con su estado exterior, para que vaya bien tanto en zonas como en excursion. Si despues de suavizarla con la junta del cilindro, veo que quiero mas potencia en bajos para hacer zonas, optare por cambiar la culata de la cabestany( ya de por si mas comprimida que las normales) por una de las que monta Paco de T3Trial que son de S3.

Bueno, pues manos a la obra:

Primero quito el tornillo de la bomba de agua para ir sacando el refrigerante, mientras quito los plasticos y el deposito de gasolina.

150320111184.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una vez hecho esto, saco la caja del filtro con el carburador incorporado, y despues desmonto el colector de escape.

150320111183.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El escape central, asi a primera vista parece seco y no tiene mucha carbonilla, asi que en principio no lo cambiare hasta probarla bien.

150320111186.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ya se puede ver el piston. Parece que no tiene fogueos ni ralladas, y solo un poco de carbonilla en la cabeza...esto va bien.

150320111188.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Desmontamos el soporte del chasis al cilindro, donde va sujeta la bobina, y la apartamos a un lado.Pongo un poco de WD40 en las tuercas del cilindro por si estubieran agarradas.

150320111189.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Quito la bujia, suelto el manguito de refrigeracion y saco las tuercas de fijacion del cilindro.

150320111190.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora con mucho cuidado tiramos del cilindro hacia arriba y.....walaaaaaaaa.....piston a la vista...

150320111193.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Quito la junta del cilindro y echo un vistazo a la biela y demas....todo bien.

150320111197.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aqui la juntita que cambiare por una de mas grosor. Esta, con el calibre, mide 0,3mm.

150320111194.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tapo bien el hueco del piston y le doy una primera pasada con un papel mojado en gasolina, quitando la mayor parte de la carbonilla que tenia la cabeza del piston.

150320111198.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una segunda pasada con un papel limpio y gasolina, y el piston queda como un espejo.

Los segmentos estan bien, pero ya de paso los pondre nuevos.

150320111200.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora una ojeada al cilindro y la culata. El cilindro no tiene ni un solo arañazo ni marcas, y la culata no tiene carbinilla, sino una capa de aceite pastoso que no le haria mucho bien.

150320111201.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Meto la mano con un papel mojado en gasolina, y de una pasada queda como los chorros....o sea que no necesito desmontar la culata, y asi me evito tener que cambiarle las toricas.

150320111202.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Con todo limpio, unto un poco de aceite al interior del cilindro, tapo el piston para que no entre suciedad y me pongo a descarbonizar el colector. Como no tengo a mano ningun util ingenioso como los de Paco de T3Trial, me lio con un destornillador y con un bastago de amortiguador de coche cortado que tengo en la caja de herramientas. Y a base de darle vueltas sale todo esto.

150320111203.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Despues le pego una pasada de KH7 y manguerazo a presion para sacar todas la birutas restantes. Y para la curva donde no llegaba bien con el destornillador, meto KH7 en cantidad y lo dejo toda la noche para que actue. Al dia siguiente vacio y manguerazo, y metiendo una linterna se ve que ha quedado limpito.

Tambien desmonté la tobera de la caja de laminas, y aproveche para quitarle algunas rebabas de goma que tenia del mecanizado de fabrica, para facilitar en todo lo posible la entrada de la mezcla desde el carburador.

Ahora solo queda tener todo el material necesario para volver a montar y probar.

Ya pondre fotos del montaje y os contare si da resultado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

viendo lo facil que lo haces creo que igual el año que viene me animo y se lo hago a la txt pro del 2006 que me acabo de comprar.

Una pregunta todo lo que has echo se hace sin llave dinamometrica o para volver a poner el cilindro en su sitio hace falta una llave dinamometrica?

Felicidades

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y digo yo...... si ya has sacado el cilindro tanto te costaba haber sacado la culata???? :shock:

Las juntas toricas no valen dos duros, y es recomendable cambiarlas a la vez que abres todo.

A su vez es mucho mas comodo limpiar la culata.

Luego no te fies y con el tiempo se te pase el anticongelante al cilindro..... mejor prevenir digo yo :wink:

Es mi opinion,

Por lo demas buen trabajo!!!! Me alegro que quieras tener el motor a punto siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las contestaciones, hace 5 minutos he confirmado el pedido de todo el material, en cuanto lo tenga me pongo a montar y envio fotos.

Para montar hace falta dinamometrica, que se la pedire a algun amigo de un taller, pero solo lleva 2,2kg o sea que casi que a fondo y un cuarto de vuelta y ya esta.

Gracias Jaime, tu llamada me hizo ver la luz. ¿comoves el estado de piston y demas? ¿esta bastante bien verdad? Y el silencioso se ve seco y sin carbonilla en la metralleta.

La culata no la desmonte de primeras,para ver como salia, y no tenia una sola pizca de carbonilla, solo aceite sin quemar, o sea que con una pasada quedo reluciente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Estas hecho un maestro, como se nota que eres todo un profesional.

ese motor tiene muy buena pinta no se ve que se le castigase mucho o mejor dicho nada.

Sigue asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estas hecho un maestro, como se nota que eres todo un profesional.

ese motor tiene muy buena pinta no se ve que se le castigase mucho o mejor dicho nada.

Sigue asi.

Con tus consejos y los de otros foreros por fin me atreví a meterle mano. Pero aun quedan algunas dudas:

¿Ya que abro, cambio solo segmentos y jaulilla, o piston completo?

¿Al poner la junta de cilindro mas gruesa, me pedira cambiar chicles de 122-45 por unos mas grandes 125-50?

Ya te dije que la moto estaba muy cuidada y me extrañaba ese fallo que tiene....

Un saludo Paco, y a seguir disfrutando de esos pedrolos que teneis por Toledo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Piston completo yo no le pondria, en las trialeras los pistones duran muchos años, en mi cota 315r que ya tiene 11 años solo le he cambiado el piston una vez en la vida, fue hace 3 años y segmentos se los cambie hace un par de meses. Ademas lo que mas sufre son los segmentos, poniendolos nuevos seguro que notas algo de compresion mas......pero ya te digo yo el piston se lo dejaria como esta, ademas viendo el poco uso que tiene la moto...

En cuanto a carburacion no creo que haya que tocar mucho, quizas regular un poco con el tornillo del aire pero nada mas, yo tambien le puse junta mas gorda en mi 315 y no hizo falta tocar nada.

Por cierto un 50 de bajas me parece un poco grande, si quieres evitar un poco el picado con la junta seguro que se acaba, y sino con un 48 de bajas sobraria. Pero con un 50 seguro que engrasas las bujias, ademas de que no tendra tanta finura en zonas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Kalet, he pensado lo del piston, porque viendo lo que cuestan solo los segmentos y la jaulilla, pues igual me compensa pedir piston completo y ya cambio bulon y circlips y dejo el piston usado guardado.

En cuanto a los chicles, la moto lleva 122-45 y vi en el despiece que el superior de baja era el 50. Los he pedido por si acaso. La moto iba con menos de media vuelta del aire abierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Sergio, yo creo por lo que se ve que a este motor no le dieron mucha zapatilla y el piston no estar muy deteriorado, comprueba la luz que queda en tre las puntas de los segmentos y si tien olgura la jaula del piston, ten encuenta que estos motores salvo que se les de un mal trato aguantan horas y horas de uso sin nwecesidad de sustituir estas piezas.

Y como tu bien dices pinso disfurtar de estos pedrolos siempre que sea posible, hoy he corrido el primer tial de esta temporada, en Lozolluela (Madrid) en un entorno ideal para el trial, piedras por todos sitios hasta debajo de las piedras.jjjjjjjjjjj.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergio, yo creo por lo que se ve que a este motor no le dieron mucha zapatilla y el piston no estar muy deteriorado, comprueba la luz que queda en tre las puntas de los segmentos y si tien olgura la jaula del piston, ten encuenta que estos motores salvo que se les de un mal trato aguantan horas y horas de uso sin nwecesidad de sustituir estas piezas.

Y como tu bien dices pinso disfurtar de estos pedrolos siempre que sea posible, hoy he corrido el primer tial de esta temporada, en Lozolluela (Madrid) en un entorno ideal para el trial, piedras por todos sitios hasta debajo de las piedras.jjjjjjjjjjj.

El piston no tiene roces, ni estaba fogueado por debajo de los segmentos, o sea que creo que estara bien, la jaulilla si la voy a cambiar, aunque no he apreciado holgura ya que sera dificil a simple vista. Pero sera necesario cambiar el bulon junto con la jaulilla????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...