Saltar a contenido

Alguien con YZ 144 cc tuturial 125 con cilindro athena 144

Puntuar este tema:


alvaro33

Recommended Posts

Pues eso compañeros alguien le ha montado un cilindro 144 a la yz?

Seria interesante exponer dificultades para montarlo ,si es solo poner el cilindro ,si hay q

ue modificar carteres ,lo que sea vaya......

El caso es que tengo una Yz 125 año 2007 que utilizo tanto para circuito como para enduro que funciona muy bien pero si que es cierto que hace unos años probe una con cilindro athena 144 y era una moto que andaba muy muy bien ,hace años de esto y no lo recuerdo bien ,eso si mi recuerdo es que la moto era un pepino ,se notaba el cambio de cilindro muchisimo ,alguien que lo haya montado y nos explique si la moto gana medios o bajos y si estira mas? ,qualquier opinion sobre el tema ,un saludo compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

supongo que al menos habra que poner un escape para esa cilindrada y variar la carburacion no?

creo que no hay que tornear carters ni cambiar la biela

en youtube hay varios videos...la verdad es que suena de maravilla y se ve que anda muuuuuy bien

http://www.youtube.com/watch?v=qb1Jo8Xq3QQ

buscando mas hay algunos videos del montaje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros ,el caso es que buscando en google ,se encuentra bastante informacion ,pero en ingles y el traductor ....pues en cosas tan tecnicas y con una jerga tan particular como la nuestra de las motos no sirve de gran cosa y poco logras entender

He podido entender que hay una serie de problemas como perdidas de liquido refrigerante por problemas de las juntas del kit de arriba de la culata ,biela no debe ser necesario cambiar ,algo he creido entender sobre que debe ser necesario tornear alguna pieza ,el tema de carburacion logicamente hbra que modificarla ,pero eso es lo de menos

La que yo probe iba con culata athena (la de serie del kit) ,y escape de serie y ya se veia que la moto no tenia nada que ver con una yz 125 ,es una de esas modificaciones que se notan de verdad

Haber si alguien ha montado dichi kit y nos puede dar datos concretos ,gracias compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola yo tengo la mia con un athena de 144, gana mas bajos, mas medios y mas altos, mejora todo en general, lo unico que se toco un poco a la carburación, y ami no me a dado ningun problema, ahora voi a ponerle el escape que supongo que el escape le dara un cambio mas radical

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con la culata del kit athena tenian detonaciones,hay que modificar carteres,por supuesto escape y carburacion(eso antes que el kit)

un amigo vende un 144,culata athena y 2 culatas bud,caja de laminas y lo mejor es una centralita vortex de 10 curvas.

si os interesa algo os pongo en contacto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,yo se lo monte yo mismo a la mia,y si hay que rectificar los carteres puesto que el piston que de 125 es de 54 de diametro y el que pones tiene 58.esta es la parte delicada pero lo demas es muy facil.yo hace 5 meses que lo tengo y no he tenido fugas.

Pon en you tube :"kit ethena 144 big bore installation" y te sale un video en dos partes de como lo montan,no esta en español,pero a mi me sirvio de mucho porque se ve como lo hacen.

Suerte y si me necesitas mandame un mp.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas, tambien tengo una yz 125 pero algo mas vieja y tambien estaba investigando, por cuanto sale la broma si te lo haces tu? aunque no creo que me atreba, seguramente al mecanico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

No tiene misterio el tema este como para llevarlo a un mecánico.

Habrá que tocar carburación si o si, ya que es una cilindrada completamente distinta y la moto de serie está carburada para un 125cc.

Los carteres también hay que encararlos al nuevo cilindro? Entonces habrá que abrir motor no?

En las YZ 125 (al menos chasis de aluminio) el escape queda muy cerca del manguito del radiador, pero trae un protector y a mi me da en el escape, queda pegado, pero con el uso que le doy no me ha dado nunca ningún problema, asi que palanteeee!!

pd: el escape de serie ya queda pegado al manguito ese, pero el mio esque queda tocandolo, pero nada dont worry

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...