Saltar a contenido

Techno Mousse - 159€ la pareja... suena bien!

Puntuar este tema:


WRF250

Recommended Posts

  • Respuestas 172
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    19

  • PATO1

    17

  • ramon22

    15

  • BLAYA

    11

Top Posters In This Topic

Gus,

He vendido como unos 80 desde septiembre y ni una queja, están dando muy buen resultado, de hecho el mejor termometro es el propio foro, y hasta ahora todo el mundo contento.

Lo de desmontar y montar...las primeras veces echaras la gota gorda y te acordaras de las camaras...en mes y medio lo cambiarás más fácil que una cámara por la práctica ;-)

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moto enduro senegal

Gus,

Una destalonadora cuesta poco, unos 70 euros. Si desmontas las cubiertas con frecuencia, merece la pena.

La verdadera ventaja de los mousses no es no tener pinchazos, sino que tracciona mucho mas.

Los winX es de lo mejor que se despacha en el mercado. Muy parecidos a los michelín y a la mitad de precio.

Desmontar-montar un mousse es mucho mas fácil que desmontar-montar una camara.

No entiendo como hay gente compitiendo sin mousses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estoy deacuerdo con que la mayor ventaja sea la tracción. No se puede jugar con las presiones, en el mundial de mx los cambian cada manga y depende de como se va poniendo el circuito, usan unos u otros, esto lo he visto hacer al equipo de carioli.

En Enduro, cuando vas a una carrera, lo peor que puedes hacer es ir con ellos recién puesto, van las ruedas como una piedra, esto te hace penalizar. En el nacional de Enduro, en algunas carreras, también he visto pilotos punteros que no los llevan, incluso he visto pilotos que deshinchan e inchan el neumático, antes o después de las cronos, dependiendo de como se va poniendo el terreno.

Dicho esto, la única ventaja es que no pinchas.

Ha la hora de montarlos, 28 segundos tarda el Seco en sacar y meter el trasero. Arroz pegao.

Gus, para mi, si Alex pincha, me voy Pa casa. Lo primero que hice a la 85 fue ponerlos. Estos que tiene Yeti son cojonudos y muyyy buen precio.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moto enduro senegal

SAnti, sin animo me molestar, estas confundido.

El mousse se comporta diferente que la camara. Si en principio tienes un kilo en el mousse, al pegar un llantazo se comporta como varios kilos.

Claro que al principio esta mas duro. Claro que no tienes la flexibilidad de cambiar la presión con un compresor. Pero en condiciones normales, un mousse con un 0.8, se lleva de calle a una moto con 0.8 con camara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en conducción la diferencia más notable que he apreciado es que en zonas de mucha roca o raíz la conducción cambia ya que puedes atacar o pasar por encima de los obstáculos sin miedo a pinchar, imagina que vas subiendo o bajando una trialera y hay piedras de pico o escalones que con una cámara tienes que intentar esquivarlos por miedo a pinchar, con el mouse pasas a saco y además el mouse hace efecto suspensión, es decir, que también se evitan en cierta medida los latigazos que nos dan las ruedas al pasar por dichos obstáculos.

El mayor problema que hay, pues cuando los mouses están nuevos o a medio uso, y llega el típico día de barrazo, o nieve, no puedes tocar la presión. En dichos casos hay que jugar con las medidas del neumático, es decir, intentar llevar lo más grande posible, para que haga efecto de baja presión (por ejemplo llevando los fim, o los de cross de 120. Para solucionar este tema, y quitarme comederos de cabeza, termine comprando una llanta de segunda mano, y metiendo una rueda de barro con un mouse desgastado... y consigo el efecto de llevar una presión de 0,5 ó 0,6... y así no hay que andar pendiente de si cambio el neumático porque cambie la metereología.

Esto que comento de la nieve o el barro, creo que solo es necesario, si te da por hacer trialeras borricas, donde ese pequeño plus de adherencia te salva en las situaciones más comprometidas: típica piedra en cuesta o escalón con nieve o mojado, trialeras de piedra suelta, cortafuegos etc etc etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Decir que me he leido las 10 paginas de opiniones y he sacado buenas conclusiones. Gracias a todos por las opiniones y en demostrar que hay alternativas no tan caras pero igual de eficientes. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas.

Para mi, lo de la presion de los mousses/camaras no es problema, no me preocupa nada. Siempre llevo 1 kilo delante y detras, no las toco nunca. No soy nada sensible con esas cosas.

La ventaja que tienen los mousses es que no pinchas.

No obstante, le sigo dando vueltas, lo que me echa para atras es el montaje (aunque me han dicho varios que es muy muy facil, y ya me he hartado de ver videos de montaje) y el precio, aunque no son caros, puff, la pela es la pela.

Hoy ya he dejado la moto lista para Almeria con sus camaras delante y detras (toco madera) pero para la siguiente seguro que me animo y ya pongo los mousses, que ya tengo mas tiempo de comprarlos y montarlos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 2 months later...

Yo he llevado unos WinX para ir a Marruecos y asi esta el delantero,

351bfcy_th.jpgegomk5.jpg

Y peso mucho y mi moto no es ligera y ademas fuimos si asistencia dessde Melilla con todo cargado en las motos, he hecho mas de 1.300 kilometros y bastante carretera y esta como nuevo, solo un poco marcado donde el freno cubierta y aun tiene lubricante.

14sfxgn_th.jpg

Ahora falta ver el trasero que espero que este bien tambien.

En general estoy encantado y mas al aparecer el ultimo dia un clavo en la rueda trasera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he llevado unos WinX para ir a Marruecos y asi esta el delantero,

351bfcy_th.jpgegomk5.jpg

Y peso mucho y mi moto no es ligera y ademas fuimos si asistencia dessde Melilla con todo cargado en las motos, he hecho mas de 1.300 kilometros y bastante carretera y esta como nuevo, solo un poco marcado donde el freno cubierta y aun tiene lubricante.

14sfxgn_th.jpg

Ahora falta ver el trasero que espero que este bien tambien.

En general estoy encantado y mas al aparecer el ultimo dia un clavo en la rueda trasera...

Me alegro que estés contento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A lo mejor pregunto una tonteria :roll: ......con mousse es conveniente dejar la moto encima del caballete? o no se deforma de tirarse 15 dias aguantando peso en la misma zona.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A lo mejor pregunto una tonteria :roll: ......con mousse es conveniente dejar la moto encima del caballete? o no se deforma de tirarse 15 dias aguantando peso en la misma zona.

Saludos

Es mejor dejarla en caballete. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho de que tus mousses estén funcionando tan bien, con un poco de suerte para septiembre me compro unos y así los pruebo de primera mano . Son una muy buena alternativa al monopolio michelin .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...