Saltar a contenido

2 tiempos para motard!!!


PANA25

Recommended Posts

Wenas!!!!!!

Soy de centro america y por el momento me sobra en el garage una KTM 250 de dos tiempos, Enduro, y mi pregunta es la siguiente???? Puedo acomodarla para carretera???? Que tengo que cambiar???? Aunque quiero adelantar que pienso dejar los rines estandar para principiar, lo que me interesa es si esta moto en particular vale para carretera y que desarrollo y reglajes de carburacion debo de cambiar. Si hubiese algo mas a tomar en cuenta por favor ayudarme!!!!

De antemando gracias por sus consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el uso te indicara lo que tienes que cambiar . a poco que salgas por carretera notaras que el desarrollo te queda muy corto y que necesitas un diente mas de piñon . despues notaras que las suspensiones son demasiado blandas y que necesitas acortar recorrido y endurecer hidraulicos . con mas desarrollo y mejores suspensiones notaras que los frenos se calientan demasiado y te genera problema en el disco . solucion , disco mas grande . en lo que si que tienes que tener cuidado es en que la mezcla vaya mas gorda ,en carretera se va mucho tiempo con el motor alto de vueltas por lo que llevar la carburacion muy fina es peligroso para el motor . cuidala de no llevarla mucho rato seguido con el motor a tope de revoluciones y no te dara problemas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el uso te indicara lo que tienes que cambiar . a poco que salgas por carretera notaras que el desarrollo te queda muy corto y que necesitas un diente mas de piñon . despues notaras que las suspensiones son demasiado blandas y que necesitas acortar recorrido y endurecer hidraulicos . con mas desarrollo y mejores suspensiones notaras que los frenos se calientan demasiado y te genera problema en el disco . solucion , disco mas grande . en lo que si que tienes que tener cuidado es en que la mezcla vaya mas gorda ,en carretera se va mucho tiempo con el motor alto de vueltas por lo que llevar la carburacion muy fina es peligroso para el motor . cuidala de no llevarla mucho rato seguido con el motor a tope de revoluciones y no te dara problemas .

Antes que nada gracias por la respusta!!!!!!!!!

Te comento que ahora el desarrollo que tiene es un 13-52 estrictamente para enduro..... Asi que en este tema principalmente necesito que alguien me ayude, por lo que te digo que es casi imposible llevarla mucho tiempo a tope ya que las carreteras de mi pais son en montaña y sinuosas, asi que necesito un desarrollo largo pero al mismo tiempo que me de algo de cojones para la montaña, por lo de la mezcla creo que ya habia contemplado el hecho de llevarla algo gorda, ahora bien el tema de las suspenciones quisiera saber que me recomiendas. Cambiar muelles????? o simplemente endurecer los hidraulicos y poner un aciete un poco mas gurese que el que llevo de momento?????? Saludos y gracias por tus comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El desarrollo normal que utilizamos en Circuitos es el 14/43. De origen aquí en España las KTM vienen con un 14/46 con el que supuestamente haces el rodaje y una cadena sin retenes. También te dan el que comentas 13/52 y una cadena con retenes. Yo he montado ese desarrollo el 14/46 y funciona bien para calle un pelín corta de velocidad pero suficiente.

En cuanto a las suspensiones, aquí en España es muy fácil conseguir muelles de segunda mano a muy buen precio, ya que por ponerte un ejemplo, para un peso de 80kilos, los muelles de una 450 4 tiempos son ideales para una 250 2 tiempos para uso en carretera. Yo te aconsejaria cambiar los muelles.

De todos modos aumentar el SAE también puede ser una buena opción, dependiendo del terreno ya que si vas a ir por terreno muy bacheado al aumentar el SAE la vas a endurecer en todo el recorrido, pero en el inicial es donde más lo vas a notar. Si la vas a utilizar por pistas cambia mulles, si la vas a utilizar por asfalto prueba con lo del aceite, no deja de ser una solución relativamente barata y fácil de hacer y deshacer si ves que no te convence.

Espero haberte ayudado. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el desarrollo nadie mejor que tu para ver si necesitas mas o menos dientes , pero yo te aconsejaria que de pecar peques por largo . un desarrollo corto te acorta la vida del motor . sobre las suspensiones , depende del tipo de neumatico que pongas para que necesites mas o menos firmeza de suspensiones . lo bueno es cambiar muelles pero tambien se puede andar con los muelles que llevas , solo que a otro ritmo mas tranquilo . si no modificas muelles yo no cambiaria el SAE del hidraulico por que te quedaria una suspension demasiado seca . a lo mas echar mas aceite a las botellas para que no se hunda tanto . un aceite espeso con un muelle blando no cuadra .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias iosuber y cambium!!!!!!!!!

Los resortes de la 450 los tengo por que cambie las hotquillas por unas de una 450, y los desarollos voy a conseguirlos pronto, desafortunadamente aqui en mi pais cuando compras la moto no te dan los desarrollos alternativos, y menos si es de segunda mano. Es una verdadera lastima lo que hace el concesionario :cry: ,

Les agradescop mucho por si informacion sera de mucha ayuda, quiza mas que lo que puedan darme en el conce....

Saludos y gasssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...