Saltar a contenido

Duda sobre el electroventilador

Puntuar este tema:


1durillo

Recommended Posts

Hola,

acabo de comprarme mi primera moto de trial, una Fantic K-roo del 91.

Como muchos de los que andamos por este foro, tengo una enduro y encima, no contento con ello, voy a probar en el trial.

La moto esta muy bien, es más, el motor esta hecho entero y en rodaje. Va redonda!

El problema es que no tiene el electroventilador. No sé por que motivo no se lo han montado. El termostato de la culata si que lo tiene.

¿Donde puedo encontrar un electro para esta moto? ¿se le puede acoplar el de otra moto diferente?

¿Es difícil hacer las conexiones?

Por cierto, no hay manera de encontrar el manual de la moto por internet. Ni en ebay!! Lo dejo por imposible. Si alguien lo tiene le agradecería de antemano que me lo facilitase.

Saludos y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

el ponerle uno no es complicado, yo creo que se puede adaptar facilmente uno de gas gas o sherco sin problema, y la conexion tomar corriente ,hacerla pasar por en termostato yal electro, para mejorar el funcionamiento se le puede intercalr un regulador como se hace en las sherco y algunas gas gas.

mide el ancho que tiene el radiador y te digo si te sirve alguno de los mencionados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

antes de nada, gracias por contestar y ayudarme.

Te adjunto unas imágenes de donde va ubicado el electro.

Por cierto, las medidas del radiador son 6cm de ancho x 45cm de largo.

imagen general

generalus.jpg

ubicación electro

dedoj.jpg

circulosp.jpg

agujeros equidistantes entre si (entre 7,2 ó 7,4 cm...más o menos)

distancias.jpg

¿¿conexiones?? Aquí es donde van a parar los cables que salen de la bobina

Lo de conectar el termostato si que lo he entendido, pero no se muy bien como conectar electro, de donde sacar los cables...¿directamente de los de la bobina (desde la caja azul de la foto)?

Cuando hablas de regulador, ¿te refieres a un interruptor para conectarlo y desconectarlo manualmente?

cables.jpg

Mil grascias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Hola he mirado a ver si tenia alguno que te valiese, y de los que tengo de GAS GAS y SHERCO, no nos coinciden los taladros, todoseria probar con alguno de una moto de desguace si puedes encontrar de una Kawa GPX que se anclaban con tres patillas similar al que no enseñas.

Todo es ir mirando a ver cual se te puede adptar de la mejor manera.

si estubiese en mi casa le intetaria adaptar alguno.

suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

gracias a todos por las ideas y por responder.

Al final voy a intentar acoplar el de otra moto...como bien dice t3trialytt-SHERCO. Lo ideal sería acercarme a algún desguace de motos y rebuscar hasta encontrar alguno que encaje por las dimensiones, pero en Zamora no tenemos de eso.

¿sabéis si hay algun desguace de motos en Valladolid o Salamanca?

Efectivamente Yoyi, también puse el post en todotrial, comprenderas que necesitaba ayuda desesperadamente.

Ahora ya se lo que es el regulador, el rectificador y el famoso cable amarillo de los 12v en AC.

Ya he instalado un regulador y un rectificador. La moto no los tenía :evil:

Solo me falta un electro, si alguien tiene alguno por ahí en desuso ya sabe...

En el peor de los casos le instalaré temporalmente uno de PC. Sujetandolo con bridas queda de fábula. Ni se menea y me ahorro la comedura de cabeza de a donde atornillarlo.

Tuve uno conectado a la moto durante 10min y sin problema. Los de 12cm de diámetro encajan bastante bien. Queda tan arriba y tan cubierto por el depósito que es casi imposible que le llegue el agua. Recordar que es una moto de trial, para hacer enduro y comer barro ya tengo otra.

Os iré poniendo algunas fotos para que veáis como queda.

Gracias y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola me podria decir alguien si sabe donde puedo puedo conseguir una rueda trasera para esta moto.

Tengo un modelo como el de las fotos pero los enganches del disco de freno trasero los tengo rotos y no tiene solucion la llanta y quisiera encontrar una de segunda mano

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola me podria decir alguien si sabe donde puedo puedo conseguir una rueda trasera para esta moto.

Tengo un modelo como el de las fotos pero los enganches del disco de freno trasero los tengo rotos y no tiene solucion la llanta y quisiera encontrar una de segunda mano

Un saludo

Has intentado llevarla a un buen soldador? te lo digo porque si te falta material, algunos hasta lo recrecen

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si la a llevado mi padre pero le a dicho que no se puede soldar porque es aluminio o algo de eso

Un saludo.

Paisano, el aluminio si que se puede soldar, añadiendo material y despues repasandolo a golpe de lima, y dejas la llanta perfecta. En Pampanico hay un taller de metal y aluminio que tiene makina de soldar aluminio, a mi me ha soldado algunas cosas. Pasate y le preguntas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...