Saltar a contenido

ACEITE DE MOTOR DE COCHE EN MOTO


Recommended Posts

hola, pues resulta ke compre ace unos dias aceite para el motor de la marca cepsa y al ke se lo compre le dige ke era para moto, bueno ke el aceite estaba en un bidon y ponia, aceite cepsa 10w 40 sintetico para motores de cuatro tiempos, pero claro me kede mosca y pa mi que este aceite es pa coche. ke os parece a bosotros?¿?¿

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tu moto lleva el embrage a parte no pasa nada.....

Pero si va con el mismo aceite del motor , dependindo del aceite que sea puede llevar componentes antifricción que afecten al embrage a medio y largo plazo....

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tu moto comparte el mismo aceite para motor y embrague tienes que mirar que ponga las siglas MA si no es asi te patinara el embrague y te tocara tirarla y limpiar el embrague para ponerle su correspondiente aceite, vamos un lio. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola, gracias por las respuestas, este aceite lo e estado usando durante unas 12 oras y el embrague a ido siempre perfecto, no me a patinado, por lo ke me estais contando, solo afectaria a la caja de cambios y al embrague??? no afecta a piston u otros componentes?? oi mismo e cogido aceite de moto, una garrafa de putoline 10 40 sintetico, almenos en esta ponia off road jejejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no me la jugaba, el aceite de moto tiene unas especificaciones mucho mas extrictas que el de coche, para empezar por lo que te han comentado los compañeros del embrague, y otra es que el aceite del coche esta pensado para trabajar a un regimen de revoluciones muy inferior que al de una moto, con lo cual el engrase del piston y valvulas etc no es optimo....

no te la juegues cada cosa es para lo que es....

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que moto tienes, si es ktm echale cualquier marca pero que sea 10W50 que es la viscosidad que recomienda la casa, en cualquier caso mira que el aceite cumpla las especificaciones jaso MA ò jaso MA2 que sino te cepillas el embrague, por lo del engrase de las partes del motor no te preocupes que no a sufrido nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no me la jugaba con aceites de coche,como han comentado otros compañeros por muy sintetico o bueno que sea un aceite de coches un motor de coche no sube a las vueltas que sube un motor de moto,es mi opinion,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo no me la jugaba, el aceite de moto tiene unas especificaciones mucho mas extrictas que el de coche, para empezar por lo que te han comentado los compañeros del embrague, y otra es que el aceite del coche esta pensado para trabajar a un regimen de revoluciones muy inferior que al de una moto, con lo cual el engrase del piston y valvulas etc no es optimo....

:wink:

Haciendo un poco de abogado del diablo...

Mirad el indices Api habituales en los aceites de moto y en lso aceites de coche, igual os llevais una sorpresa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pasa nada, si alguien te dice lo contrario es que no lo ha probado nunca. Un amigo que es mecánico de coches lleva poniéndole aceite Castrol del que tiene en el taller a granel (en bidones) a la moto desde que la compró y 0 problemas. Es una ktm 450 exc del 2007.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañeros.... yo llevo mas de 1 año con aceite 5 W 40 de AD Pro (supuestamente para tdi), y la moto va perfectamente..,....... Ktm 530 EXC six days 08...

Cada uno que haga lo que crea conveniente.... si alguien va a ir con manía por meterle otro aceite a la moto..... lo mejor es no ponerlo, y usar el que él crea que mejor rendimiento y garantías le va a ofrecer.

P.D. He trabajado de mecánico de coches mas de 10 años.... algo se,...... ver Normas y especificaciones de los aceites.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pero tantisima diferencia hay de pasta par no hecharle lo que debe llevar.....

Lata de 4 ltros. 5 W 40 semisintético de Ad Pro.... 22.19 + iva. = 26 Euros 4 litros... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada cual que le eche a su moto lo que le de la gana, pero si no hecha lo que recomienda el fabricante, que luego no ande diciendo que la moto es una mierda... que es lo que se suele hacer.

Es que lo que tiene que llevar mi moto(CRF450X)según el fabricante es 10w30 api SG o superior...y cualquier aceite de coche lo supera con creces, mismamente el Mobil Super S que echo yo es 10w40 api SL

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada cual que le eche a su moto lo que le de la gana, pero si no hecha lo que recomienda el fabricante, que luego no ande diciendo que la moto es una mierda... que es lo que se suele hacer.

Es que lo que tiene que llevar mi moto(CRF450X)según el fabricante es 10w30 api SG o superior...y cualquier aceite de coche lo supera con creces, mismamente el Mobil Super S que echo yo es 10w40 api SL

Es que no se si no entendemos o no queremos entender....

Tu mismo dices... "cualquier aceite de coche lo supera con creces", si lo supera, es que no es el qyue recomienda el fabricante, en aceites que supere la norma que se exige no significa que sea mas adecuado mas adecuado, sino que en caso de motos con embrague bañado por el aceite motor, que supere la norma= aceite INADECUADO, puesto que mayor nivel api= mas detergentes y aditivos que PUEDEN DAÑAR AL EMBRAGUE A MDIO O LARGO PLAZO....

PERO REPITO,....

Cada cual que le eche a su moto lo que le de la gana, pero si no hecha lo que recomienda el fabricante, que luego no ande diciendo que la moto es una mierda... que es lo que se suele hacer

A ver, mi moto lleva el aceite del motor y del cambio separado, por eso el fabricante dice que en el motor puedes echar 10w30 API SG o superior y yo le hecho uno de coche que es superior, sin mas.De hecho en el embrague uso un 10w40 que cumple la norma JASO MA, por si las moscas...

Aparte todos los que están echando aceite de coche no están diciendo de que sus motos sean una mierda sino todo lo contrario, afirman que no les dan problemas...

Yo no defiendo ni una ni otra postura Jaso, solo intento"revolver un poco la mierda" a ver si entre todas las opiniones llegamos a una conclusión general :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...