Saltar a contenido

CRITICAS SOBRE DERBI SENDA 125 R

Puntuar este tema:


BATU-ONE

Recommended Posts

ola, mirad me acabo de comprar hace apenas un mes y medio la dichosa derbi senda 125 r, es de 4t, y tengo unos amigos que son unos "entendidos" de este mundillo, y dicen que una moto de 125 no deberia de ser de 4t porque no tiene fuerza, y muchas otras cosas, asi que os agradeceria mucho que me comentarais un poco que os parece esta moto. gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno bienvenido al foro! primero di "buenas me presento" y luego ya lo demas jajaja

pues criticas?¿ te pueden dar miles y sobretodo en este foro en el que te diran TODO MENOS UNA 124 4T!

lo que diria cualquiera esque para ir a comprar el pan esta de lujo, para ir a trabajar de lujo,....pero para meterte en el campo :roll:

pues te digo que tus amigos "entendido" han acertado potencia no tiene ninguna(es como una 50 trucada)

pero no te quiero desilusionar :mrgreen: sino vas a acer enduro OK pero si tu idea es rutear con los compañeros y divertirte en el monte

vendela y compra una 125 2T

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola BATU-ONE y bienvenido. Pues mira te puedo contar que yo he probado bastantes veces la Gas Gas Pampera de mi hermano (125 4T) y mientras "no le pidas peras al olmo" te lo puedes pasar pipa con ella. Para aprender creo que está muy bien, la potencia no te asustará y tiene más bajos que una 125 de 2T. Cierto que cuando subas sobre todo notarás que se te queda corta enseguida, pero por caminos revirados puedes divertirte mucho con ella. Y llegarás practicamente a los mismos sitios que con motos más potentes, eso si, a tu ritmo.

La Derbi concretamente no la conozco, pero el compañero Motobas ha tenido una y me ha comentado que es durísima, muy económica de consumo, y nunca le ha dejado tirado.

Para ir en plan quemadillo no es la moto adecuada, pero si te lo tomas en plan tranquilo y de aprendizaje no te defraudará. Disfrútala, ya tendrás tiempo de otra más potente más adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas!! en cuanto a alex13 ya me he presentado en otro post "Presentacion!!" pero nose si tengo que hacerlo en todos, el novato en esto soy yo, asi que pido disculpas de todos modos. lo del debate entre 4t y 2t mmm nse que decir, yo con mi 4t estoy contento, tambien es cierto que lo que quiero es aprender, hacer rutas con los amigos en plan normalito, y no la voy a meter ni en carreras de enduro, ni voy a correr en circuitos ni nada por el estilo, pero la moto en si, que os parece? merece la pena para un principiante como yo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1º: Bienvenido!

2º: Yo tuve-Tengo todavia, Una yamaha XT 125R, que lleva el mismo motor que la tuya, Yo creo que para aprender,es de las mejores, junto al mantenimiento que es super economica y gasta como un mechero.

hay quien dice que no corren, que no tienen fuerza, etc, q es como una 50 trucada. A esa gente, me gustaria que la cojiera y se diera una vuelta......en 1º subes por cualquier lado, es como un tractor, fuerza no te faltara. Metele un piñon de ataque de 13 dientes y veras.

Correr: la mia corre 120Km/h, en llano sin viento, 100km/h con poco viento en contra, por los caminos 80 kmH trankilamente, No se puede pedir mas de 13CV.

Para hacer rutas tranquilas, y despreocuparse de averias y severos mantenimientos, es tu moto.

Ni caso a los que la critican, esa moto es para lo que es, una Trail-enduro de iniciacion.

saludos y a disfrutar con esa Derbi!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola batu yo si que e visto tu pesentacion el post que pusistes yo creo que te vendra muy vien para iniciarte yo tengo una derbi de 50 trucada y va de lujo nunca se me a dadoningun prolema asta que la truque que fue el encendido lo demas de lujo conque con la 125 no va a ser diferencia entre las 2 y las 4 t es que tienen los de 2 t mas potencia y te preguntaras porque y es que en la de 2 t se produce una explosion cada 2 carreras del piston y en el de 4 cada 4 carreras del piston y de esto que tengan menos potencia pero las de 4t lo resuelven aumentando el regimen de giro de los motores de valvulas y asi se aproxima al numero de combustiones por minuto y a los caballos .

por lo tanto si los motores de 4t se mueven mas de prisa, aproximada mente unas 10.000 por minuto , 170 por sg y por lo tanto necesitan un mallor mantenimineto y una lubricacion fundamental para menos friccion , el encargado de esta labor es el aceite del motor que hay que cambiarlo cada 40 ò 50 horas de uso .

otra funcion es recoger las pequeñas virutas del metal que se an desprendido de las partes moviles.

estas quedan almacenadas en el filtro de aceite que hay que cambiar cada 2 de haceite .

y aqui acabo que me enroyo como una persiana espero que te aya servido :P :P un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas!! en cuanto a alex13 ya me he presentado en otro post "Presentacion!!" pero nose si tengo que hacerlo en todos, el novato en esto soy yo, asi que pido disculpas de todos modos. lo del debate entre 4t y 2t mmm nse que decir, yo con mi 4t estoy contento, tambien es cierto que lo que quiero es aprender, hacer rutas con los amigos en plan normalito, y no la voy a meter ni en carreras de enduro, ni voy a correr en circuitos ni nada por el estilo, pero la moto en si, que os parece? merece la pena para un principiante como yo?

no hace falta que te presentes en todos :mrgreen: esque como e visto cuando te as registrao te lo e dicho pero con lo que as dicho en el post basta :lol: ... bueno primero decirte que no estoy encontra de tu moto e importante si estas agusto con ella adelante diviertete :wink:

para otros foreros... si e probado muchas 125 4T... yamaha xt125,honda xr125, y una derbi drd 125(esta si me sorprendio siendo una 4T)

sinceramente yo no la distingo en potencia con una 80cc igual porque no soy usuario de una

pero cuando comparo mi honda de 125 2T con las de 4T.... pues como vereis normal las veo poca cosa :roll:

lo que si pongo en su defensa como an dicho ES UN TRACTOR PURO :lol: :lol: :lol: sube pero a su ritmo

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Me presento soy xeroki motorista con.40 años en moto. Llevo varios huesos rotos y aun sigo por ahí.

Tengo una 500 Beverly hace 10.años y ahora buscaba una 125 enduro y me he fijado en esta Derbi. Tuve 125 hace años en capra VB que daba 30 CV de 2 tiempos y bujia de electrodo en plata, que las fundia que daba gusto pero era una gozada. Tambien tuve dos montesas 360 H6 una roja.y otra blanca, y antes tuve la OSSA enduro AE 250, todas ellas de 2 tiempos y disfruté mucho, ahora, eso sí, gastaban 10 litros a los 100 las montesas.

Me he decidido buscar una 125 4 tiempos por que quiero algo tranquilo y que puedan conducir los miembros de mi casa que no tienen carnet de moto.

Es cierto que probé 125 de 2 tiempos y que no tienen nada que ver con las de 4 tiempos de ahora, pero si observo la potencia final entre 13 a 15 CV no es nada despreciable, me refiero a que pueden subir bien una montaña he incluso con 1a. Hacer alguna zona.de trial, por los bajos que tiene un 4 tiempos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero las de 4t lo resuelven aumentando el regimen de giro de los motores de valvulas y asi se aproxima al numero de combustiones por minuto y a los caballos .

por lo tanto si los motores de 4t se mueven mas de prisa, aproximada mente unas 10.000 por minuto , 170 por sg y por lo tanto necesitan un mallor mantenimineto y una lubricacion fundamental para menos friccion , el encargado de esta labor es el aceite del motor que hay que cambiarlo cada 40 ò 50 horas de uso .

Correcto el planteamiento del cambio de aceite, pero muy equivocado respecto a las velocidades de ls 4t. Partiendo de la base que un 125 4t es practicamente indestructible, por lo tanto necesitaras mucho menos mantenimiento que un 2t, y no al contrario como dice el compañero.

el 4t de la derbi senda no llega ni de lejos a las 10.000 rpm, de echo, los motores 2t alcanzam muchas mas vueltas que los motores de 4t. Una 125 2t puede llegar a las 14.000 vueltas facilmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, creo que puedo ayudarte:

He sido propietario de una senda 125 4t r como la tuya y es una moto bastante dura respecto a la parte ciclo, el motor no suele dar problemas, salvo los sensores del punto muerto.

Para parender es una moto excelente, te hará compensar la falta de potencia con pilotaje y con un poco de picar embrague, si la quieres para hacer enduro solo tiene dos pegas, la debes de poner un escape porque le faltan bajos y la primera se queda un poco larga, y otro problema es que tiene muy poca distancia libre al suelo (en cualquier pequeña rodera tocan las estriberas) además es una moto que también te puede llevar al trabajo y se puede dejar en la calle sin demasiadas preocupaciones.

Con esta moto se pueden llegar a hacer muchas cosas en el enduro, pero tiene sus limitaciones y si es un dia caluroso debes dejarla respirar.

Si eres novatillo es una moto muy muy recomendable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...
  • 4 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...