Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2012

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola a todos perdonad mi ``desercion´´ he estado una seman de ruta por el norte de España por temas de curro.

Sect: Etapa 02 martes 31 de enero.12 por la mañana.

>A las 5h diana,pero no nos a despertado el despertador,nos ha despertado el ruido de otras motos que ya se marchaban a buscar el punto de salida de la especial....que no estaba a 100 km si no a 220 km...nos levantamos corriendo y recogemos las tiendas como podemos ya que estan con una capa de hielo,hace mucho frio, igual que el suelo,menos mal que dejamos la ropa y botas dentro las tiendas y las motos a cubierto.

> Salimos a las 6,10 ,somos los ultimos en abandonar el campamento,toca correr mucho y de noche,yo tengo hora de salida de la tramo especial a las 9,27 pero a 220 kilometros.

> Nada mas salir a 30 kmt nos falta uno del grupo,Txomi de Soria (ktm 530)el de la camara y la policia aduanera....paramos a esperarle,aparece a los 20 minutos a perdido el SPOT,es la maquinita que emite señales cada 10 minutos para saber donde estamos y que vosotros podais seguirnos,

> Reanudamos la marcha,estamos helados,son las 6,40 y el termometro marca 4 grados negativos,nos faltan 190 km de pista negra(carretera)

> 8,30 paramos a repostar a 40 km de la especial....Murchi el "capitan" (dos Dakares)no puede bajarse de la moto,esta acartronado y muy jodido por el frio,le ayudamos,no sabemos si llamar a la ambulancia de la organizacion para que venga,tiene las manos inchadas,le duelen mucho y no le salen los guantes.le acercamos las manos al tubo de escape pero tiene miedo pues de quemarse pues no siente nada,pedimos te bien caliente en la cafeteria y lo queremos meter dentro,pero no quiere moverse esta asustado,bloqueado.

> Pasan los minutos y con el te,masajes en las manos y ya dentro de la cafeteria va recuperandose,mientras le llenamos de gasolina su moto,se encuentra mejor y quiere seguir como sea.....

> Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 481
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    135

  • xc

    76

  • MANEL WR

    46

Subject: Etapa 02 seguna parte, martes 31 de enero 12.

> Con Murchi recuperado corremos como locos al punto de salida de la especial a 40 km,vamos a llegar tarde seguro o sea que nos penalizaran ....llegamos con 3 minutos de tiempo,salimos a la especial con toda la ropa que llevabamos puesta para la carretera,dos pantalones dos calzetienes 2 camisetas manga larga 1corta,la chaqueta de moto,guantes de nieve y encima el traje de lluvia,imposible correr con todo eso ropa,paramos a los 50 metros de la salida nos reagrupamos los 5 y empezamos a quitarnos capas,pero claro donde metemos toda esa ropa...pues como podemos,en los bolsillos,en las mochilas,atadas a la moto...

> Como eramos los ultimos en salir,despues de nosotros empiezan a salir todos los coches.....y detras de ellos nosotros,vaya ridiculo estamos haciendo,los de la ORG nos miran raro...decidimos salir 4 juntos,ya hemos tenido demasiados sustos y solo son las 10H de la mañana ,la especial es de 350 km. Ferrys (de Burgos,suzuki 400) quere ir a su ritmo y solo.....

> Vamos haciendo a buen ritmo y empezamos a adelantar a coches,motos gordas (BMW) seguimos a buen ritmos sin perdernos,el terreno para mi es perfecto,pista rota con piedras parece que corramos en el Garraf asi que vamos dandole al gas,no paramos de adelantar motos y coches,no descansamos no comemos ponemos gasolina y seguimos,nos encontramos a Julian el pelos un chico de Madrid(el de la casa en Mauritania)que corre con el obetivo de ganar junto con su hermano y que no quiso venir con nuestro grupo....pero se han separado y no lo encuentra,al rato ayudamos a un danes a sacar su tenere 660 de una profunda grieta,como se a metido ese pavo alli dentro.....seguimos adelantando gente ahora al grupo frances 7 u 8 que van juntos. Adelantamos a los 4 temibles ingleses y sus estupendas y fantisticas motos,entre ellos el vencedor de la anterior edicion,al rato en un error nuestro de navegacion nos alcanzan...no esta bien pero nos picamos les volvemos a pasar y ya les perdemos de vista por todo el dia,esta claro que es el quipo mas fuerte ya veremos que pasa con ellos.Pasan las horas tenemos hambre pero no paramos ...estamos los 4 lanzados....pasan los km los puntos de control de obligatirio paso y llegamos sobre las 15 a la zona de dunas al lado de Merzuga,la arena esta muy blanda a estas horas del dia,Victor (Huesca,yamaha jvo 450) se cae de morros en una pequeña duna,esta agotado bajo a ayudarle,Txomi me sujeta la moto,Murchi que es el que abre camino todo la especial nos espera a lo alto de la siguiente duna,buscando la mejor trazada para la siguiente duna ,parece un explorador indio,sacamos a Victor seguimos y se vuelve a caer, creo que esta al limite,solo falta encontrar entre las dunas la ultima bandera de control de paso y ya podremos descansar,la encontramos fichamos hora de paso y a 100 metros el campamentos,nos abrazamos los 4 hemos pasado un dia genial 575 km no se hacen cada dia....y hemos llegado,saliendo los ultimos,creo que Murchi el sexto,yo septimo,Victor octavo y Txomi noveno.....solo han llegado 5 motos y dos coches por delante.

> Estamos alucinando,nos creemos los mejores,pero hay que recordar que son muchos dias y km los que faltan.

> Mañana bajaremos el ritmo...hay que asegurse el llegar todos los dias,no solo el primero.

> Al llegar nos dicen que Julian el pelos de Madrid se la ha llevado la ambulancia,esta fuera de carrera,se acaba la alegria....

> Nos acostamos preocupados,le puede pasar a cualquiera,mañana si o si bajamos el ritmo....

> Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Subject: Etapa 03,miercoles 01 de febrero 12

> Etapa de 45 km de enlace y 280 de especial.

> Para evitar llegar tarde a la salida....llegamos tan pronto que no han llegado ni los de la organizacion...

> Hoy en las dunas a las 9h el termometro marcaba 4 positivos,comparado con la etapa anterior estabamos en el caribe.

> Salimos por orden de llegada,yo creo que el sexto,hora de salida 10,06 detras de Victor(huesca) y el "capitan" Murchi,que sale haciendo el macara....a tope.

> La etapa es muy rapida. y tenemos que hacerla en 4 horas para no penalizar,pero hemos acordado no pasar por nada de los 100km x hora...

> Pista dura de barro seco con tramos de arena mezclandose con piedra suelta,vamos muy bien sin arriesgas demasiado.

> Ceca del km 100 nos alcanza el Ingles ganador del aÑo pasado,nos pilla en medio de un rio seco de arena,tipo fes-fes,las motos se unden mucho y levantamos mucha arena,vamos demasiado juntos los 4 y no se ve nada,el ingles que a dejado a sus compañeros de equipo solos para darnos caza me pasa a lo bestia primero a mi,luego a Victor yo me lanzo tras el,mientras el ingles adelanta Txomi al pasa muy justo que let ira al suelo,todo esto entre continuos cambios de direccion,curvas super cerradas alguna con peralte,por dentro del cauce del rio seco esquivando plantas y sobre arena,parece que estemos en una crono o en un circuito de cross...paso al ingles,me envalo demasiado,me saldo de la rodera,me pasa el,le paso yo,me pasa....se me escapada....me encabrono y saliendo ya del rio seco de arena entarnado en una zona de pequeñas pero muy seguidad dunas me estrello yo solo,se acabo perseguir a nadie.....el ingles se va detras de Murchi yo solo puedo verlo desde el suelo como se alegan los dos.....

> Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Subject: Etpa 03. 2 etapa,miercoles 01. De febreo 12.

> Despues de levantarme comprobar que la moto y yo estamos bien,me oriento y sigo el rumbo direccion a la pista principal fuera ya de las dunas donde veo que me esperan mis compañeros,el ingles se a parado con ellos,estamos en el CP n2 y el ingles por correr detras nuesto siguiendo nuestro polvo se a olvidado de seguir el GPS....no sabe en que punto esta y nos pregunta por donde se va a siguiente punto,que lastima el no habla español y nosotros no hablar ingles...

> Descansamos un rato para que arte de esperar y se vaya solo por delante....

> Km 120 he perdido mi GPS!!! No se como pero siempre me pasa algo con el puto GPS,los bloqueo,les rompo la pantalla,se caen y los pisa otro mato-quad,rompo las carcasas,rompo las pantallas,los pierdo,los extravio y aparecen a los dos aÑos bien guardaditos en un cajon....verdad Natalia...

> Murchi me deja el suyo de repuesto y seguimos.

> 5 km mas adelante Murchi se da cuenta de que le baila todo el soporte de los equipos de navegacion ( la araña ) a perdido dos de los 4 tornillos,apaÑo chapucero con bridas y seguimos,a 20 km conocemos un sitio donde dan de comer, gasolina pirata,coca cola caliente y cacahuetes,seguro que tendran tornillos,paramos. Lo solucionamos pero perdemos 30 minutos.Aqui recuerdo que paramosa comer en marxo del 2010 cuando baje por primera vez con Murchi y conoci a gente eestupenda como Jose Maria. y Tete...

> Nos adelantan un monton de motos y varios coches. A los 10 km de salir me doy cuenta de que a mi se me cae el sillin,yo he desmontado mi sillin para dejarle una llave del 12 a Murchi y no he apretado bien los tornillos o directamente no los he puesto....otra vez parar reagruparnos los 4 y chapuza con bridas y cinta americana,total 10-15 minutos mas perdidos.

> Acabamos llegando tarde al final de la etapa,22 minutos tarde yo,eso son 2 puntos por minuto igual a 44 puntos de penalizacion.....

> Como decia T.Sabine (creador del Dakar)

> Patron... ce le Dakar.

> Un dia estas arriba,al siguiente jodido,al otro mas jodido y quizas al cuarto estes aun mas jodido.

> Lo importante es que estamos muy bien,contentos,enteros aun que la etapa del segundo dia esta pasando factura....por lo menos a mi,me estan saliendo ampollas en las dos manos...yo que jamas he tenido!!! Y tengo dolres en el brazo derecho.

> Tienes tendinitis me decia el medico de Sitges....y que tengo que hacer doctor,le pregunte.

> Facil,dijo el,no vayas en moto....

> Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Subject: Apunte de la tercera etapa

> Victor (huesca)al final de la etapa me dice ..."Manel que llevas por ahí abajo,te sale algo" se acerca a mi moto y por dejado del carenado asoma la antena del gps....milagro!!! Supongo que al caerse se quedado atrapado en el carenado y ha estado alli durante 160km.....

> A lo mejor depues de todo el dia no ha salido tan mal....

> invito cervezas varias

> Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sent: Thursday, February 02, 2012 10:02 AM

Subject: Etpa 4.avance.2 de febreo 12.

avance de la etapa

>Para la etapa de hoy me recomiendan prudencia es muy peligrosa,mucha arena pero con roca debajo,el consejo de Palomares es que hoy no corramos que esas pistan alguien ha dicho estan siempre resacatando motos y cohes con las llantas rotas y las caidas suelen ser graves por las rocas que se ocultan debajo de la arena....ya hemos decidido que hoy iremos muy tranquilos....quedan muchos dias....salimos en un rato....

> Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Subject: Etpa 04.2 de febrero.12

> Han sido 340 de especial+ 20 de enlace.

> MUY DUROS!!!lo mas de lo que podais imaginar....

> Teniamos 4,30 para acabarlo y hemos tardado 8 horas!!!y eso que he llegado creo que sobre el 5-6....no se sabe seguro pues en el parque cerrado habian unas 15 motos y varios coches,pero han ido por carretera....demasiado complicado mucha gente ha preferido ser descalificados a seguir la ruta de hoy,aunque se comenta por el campamento que a lo mejor se anula la etapa para no quedarse sin apenas participantes....a las 21h en el brifing solo eramos la mitad de los corredores el resto estaban aun en pista.

> Los primeros 100 km era una pista de dunas pequeñas, arena y mucho fes-fes,el fes-fes es como un polvo de talco en el que la moto se unde y no avanza a parte cuando pasa un vehiculo la estela de polvo que deja queda en suspension como flotando,como si fuera niebla y eso te inpide ver las piedras,agujeros y demas trampas,con las consiguientes caidas...

> Pues eso 100 kilomtros de arana y fes -fes,..ahí dos de los ingleses nos han adelantado,en arena corren muco mas que nosotros...depues hemos cruzado un cordon de dunas grndes para entrar ya en el lago Iriki,lago que suele estar, como hoy, completamente seco y aqui si que se corre de verdad...de 110 no se baja duenate unos 15 km....luego mas pista de arena y fes-fes,hasta llegar aun enorme palmeran tipo laberinto

> Donde despues de confundirnos dos veces hemos decido retroceder un par de km para encontrar la pista correcta...y sorpresa nos encontramos de cara a los ingleses....estaban por detras nuestro!!!eso que nos habian adelantado hacia muchos kilometros...

> Encontramos la pista correcta que sube a unas montañas enormes,peladas y llenas de piedras,el suelo no se ve,solo hay piedras!!! Es agotador,asi subiendo y bajando varias monatañas durante casi 150 km...era precioso,entre monatañas se veian unos valles con verdes palmeras y aldeas super chulas.que pena no tener tiempo de bajar a verlas.pero era desesperante no se acababa nunca y los brazos y manos dolian mucho...era unas pistas tipo la ruta de Cares de Asturias,escabada en la roca con unos precipicios de miedo...muy duro,demasiado duro.

> El "capitan" Murchi dice que en sus dos Dakaresr no recuerda una etapa tan completa,intensa y dura como esta de hoy,si que en el Dakar hay etapas mucho mas largas,que tardan hasta 20h o mas,pero no tan machaconas y duras como la de hoy.

> A los ingleses no les hemos vuelvo a ver....

> Yo he destrozado la moto.he roto el guadabarros bajo delantero,que con bridas,gran invento las bridas, me ha podido apañar Victor para no perderlo,vale una pasta gansa,en una caida tonta. A 10 por hora,se me a clavado una piedra en la salida del deposito delantero derecho provocando perdida de mucha gasolina hemos tenido que parar desmontar el deposito y pasar la gasolina a los otros dos depoisitos,Victor es un manitas....

> Tambien en una caida tonta he arranado los cables del boton del encendido y me a tocado ponerla en marcha a pedal....con lo que yo odio eso,verdad Fernando!!!

> El Gps como no podia ser de otra forma me ha fallado y se ha desconectado en el km 125 aprox....

> Ahora tengo a Pepe Palomares,nuestro mecanico ( 10 dakares de experiencia) reconstrullendola a ver si maÑana esta en condiciones.

> Mañana diana a las 6h. Salimos a las 8h.

> Creo que son 450 km entre especial y enlace.

> Corto el rollo que me estoi durmienfo y me duele todo el cuerpo.

> Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sent: Friday, February 03, 2012 11:56 PM

Subject: Etapa 5.3 de febrero 12

> Empezamos mal el dia.

> Por lo visto despues del palizon de ayer resulta que los que fueron por carretera ganaron la etapa y el los que nos destrozamos el cuerpo y las maquinas somos unos pringados.

> Seguna la organizacion ha explicado esta mañana el tema va asi;

> Salimos cada dia con cero puntos.

> Al pasar los C.P. Te van dando puntos,unos 100 puntos por control de paso encontrado y superado,hasta todo normal,quien mas puntos va acumulando mejor, asi se premia la navegacion.

> Pero nos dan un tiempo maximo para el completar el recorido,un tiempo ridiculo,asi que a todos nos penalizan al llegar,eso nos creiamos.

> La penalizacion va asi;

> Los primeros 60 minutos de retraso,a 2 puntos por minuto,la seguna hora 4 puntos por minuto y asi....

> Pero si te saltas los controles de paso No te penalizan(en el dakar creo que saltarse 3 controles de paso es expulsion)simplemente no te dan puntos,con lo que varios listos, ayer los ingleses y cada dia los checos (a los que nunca hemos visto en pista,solo en la salida y siempre ganan los checos) se saltan directamente los C.paso,van por carretera hasta el campamento y no suman puntos ni negativos ni positivos,con la ganan siempre y sin esfuerzo ni romper la moto,en cambio otros como nosotros hacemos el recorrido completo jugandonos el fisico y destrozando las mecanicas y encima nos dan puntos negativos con lo que vamos retrocediendo en la clasificacion,....es desesperante,hoy hemos salido en la especial muy cabreados y yo muy desmotiado,nosotros no veniamos a ganar pero nuestro esfuerzo a de ser reconocido y no sentirnos los tontitos españoles que pringan siempre....esta noche se hablara el tema entre la ORG.

> Si sigue asi estamos plantaeandonos en abandonar la organizacion y seguir por libre o volver a casa...ya se vera en unas horas.

> Yo he salido si ganas,sin correr,de paseo....pero Victor(huesca) y Txomin(Soria) me han esperado cerca del km 50 pues estaban extraÑados de no verme en todo el recorrido,pensaban que me habia pasado algo ,SOMOS UN EQUIPO!!!

> Ellos sin saberlo me han ido motivando y empujando uno delante marcandome el camino y el ritmo y el otro detras empujandome para que no aflojara...al final lo han conseguido he empezado atirar fuerte y era yo el que abria pista y marcaba el ritmo de los tres.

> Los tres porque Murchi,el "capitan" antes de salir a dicho no corrais que hay muchas trampas y total para que luego gane el que va por carretera....pues el a salido como un loco y nos ha "abandonado"....

> Luego nos a pedido perdon y nos a explicado por que a actuado asi....al fianal de la etapa Murchi a llegado el primero,luego dos daneses muy simpaticos,al que al intentar adelantar a uno de ellos me he pegado un buen revolcon pero sin consecuencias graves,y despues de los dos daneses he llegado yo,Txomin y Victor.

> Yo he como detalle con ellos que tanto me han apoyado moralmente,he esperado a los dos dejandoles pasar delante mio y asi han sido ellos cuarto y quinto respectivamente y yo sexto...por lo menos en la llegada....a ver que rollo nos cuentan esta noche,por que los checos no estana ni ellos ni las motos y en el control de tarjetas nos han conformado esas posiciones...no se si ellos han apreciado el detalle....me da igual ami me apetecia hacerlo....

>

> Hoy hemos terminado pronto sobre las 13h y es el primer dia que hemos comido,pues los ultimos 150km no eran cronometrados y hemos parado a comer,a comer unas barritas energeticas una coca y una omelete en una gasolinera mientras repostabamos y de paso apretabamos tornillos pues las motos se estan machacando....esta noche estamos todos acampados en medio de la nada en un camping cerca de la costa Atantica.

> Hace mucho aire y dicen que por la noche sera peor...decidimos coger 4 habitaciones dobles,a precio de oro,enanas y sin baño....el dueño del camping es frances....

> Son las 23,30 hora local ha terminado el brifing......acaban de darnos los resultados,Murchi de ganar hoy la etapa le han puesto el 11,a mi el 12 y a otros que no han acabado hasta mucho mas tarde,los han puesto por delante nuestro....ni los franceses ni ingleses que han quedado segun la organizacion por delante nuestro lo entienden y nos dan la razon.....

> MaÑana decidiremos si seguimos en carrera o abandonamos y seguimos por libre.....

> Etapa de mañana 575 km ....pasaremos por la mitica Playa Blanca hasta Layune....diana a las 5,30h.

> Lo mas positivo del dia es que en el puto camping hay bar con cerveza FRIA!!! y olivas picantes.....

> Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

Enlace al post
Compartir en otros sitios

----- >

Sent: Sunday, February 05, 2012 7:57 AM

Subject: RV: Etapa 6.4 de febrero 12

>A partir de hoy empieza lo mas dificil,lo mas duro,las etapas mas largas y complicadas de navegacion,mañana entramos en Mauritania.... A partir de hoy no tenemos claro donde dormiremos ni comeremos hasta llegar a San Luis (Senegal)

> Se acabaron las cocacolas,fantas,lavabos,duchas y demas comodidades "europeas"

> La gente empieza a estar cansada,las caras largas,ya no saludan ni sonrien al cruzartelos por el campamento....

> Los kilomertros y las caidas van pasanda factura....a todos.

> Por mi parte la moto va agantando de maravilla a pesar de ser la mas veterana de todas (07) yo a parte de las ampollas,los antebrazos tocados,aunque mejor que los tres primeros dias,pues he descubierto la utilidad de las coderas,solo me duele el tobillo derecho,el gemelo izquierdo que al levantarme me ha cogido una rampa....solo eso por lo demas estoy entero y listo para afrontar lo peor,la temible Mauritania....ha llevo la cara marcada y la punta de la nariz de dos petradas que me solto la moto de Murchi ayer....

> Esta noche os cuento,me voy a pista son las 6,55 esta muy oscuro y sopla un viento insoporteble...

> Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sent: Sunday, February 05, 2012 11:46 PM

Subject: Etapa 7 .5 de febrero domingo.2012

....nos dicen que por seguridad ........que 400 km aprox. de pista negra (carretera) luego haremos una mini especial de 130 km + 55 km mas de pista negra.

> La verdad es que desde ayer tarde en Tam-Tam ya se veian muchos camiones y vehiculos militares uy controles policiales a mi hoy me han parado hoy 6 veces!!!Hay que recordar que estamos entrando en el antiguo Sahara español hoy en dia ocupado por los marroquis y en "conflicto armado" con el pueblo saharaui del frente polisario a a partir Laayune los controles son mas frecuentes tanto de policias como de militares.....

> .Me va quedar el culo destrozado,un nuestros asientos son muy duros para ir tantos kilometros sentados y los motores van a sufrir lo suyo y yo que ya apuraba el neumatico trasero para cambiar al segundo completamente nuevo en la arena de Mauritania....he tenido miedo de que no aguantara los 400 km de asfalto+especial de 130+55 de asfalto...pero al final sin apretarle mucho he llegado bien.....creo que el 7 pero ya no le hacemos caso a las clasificaciones....aunque me ha dicho Pepe el mecanico que en la general voy el tercero y Murchi en segundo????nos estaran haciendo la pelota los de la ORG???primero un checo claro....

> Besos a todos,perdonad que os responda uno por uno pero es que me faltan horas....

> Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

Enlace al post
Compartir en otros sitios

etapa 8 lunes 6 de febrero.frontera

Diana a las 5h para salir del super canping a las 6h.

El camping esta lleno de surfistas españoles y europeos....era el mas cutre del mundo.....hasta ver los de Mauritania.

Por 4 euros habitacion con 4 camastros,las sabanas y almuhadas mejor no tocarlas,menos mal de los sacos ....las duchas que remedio llevaba dos dias sin ducharme,pero los baños....,mejor no entrar en detalles...pero con el viento que hacia dormir entre 4 paredes mejor que en la tienda....

Tenemos 375 km hasta la frontera,seran de pista negra y dependiendo de la hora en que consigamos cruzar la frontera se hara o no un especial corta ya en Mauritania,salimos pronto para no coger mucha cola de camiones en las aduanas,la frontera de Marruecos la pasamos rapido,unos 40 minutos,la Mauritania tambien....pero por los pelos pues ya son las 13,15 y estos "individuos" de la frontera ya sean policias o militares,se van a comer y todo se para....con el problema que por la tardes se cierran las dos fronteras,el motivo del cierre de fronteras es que existe la tierra de nadie!!!

Que cojones es la tierra de nadie?

Pues una franja de 4 kmt de ancho x todo lo largo de la frontera que no es mi Marruecos ni Mauritania y que claro para que nadie la cruce por donde quiera solo hay una "carretera" mas bien camino de carros super deteriorada y ambos lados de esa "carretera" por toda la franga esta el suelo sembrado de minas antipersona que han ido colocando ambos ejercitos de dichos paises durante mas de 40 años y nadie sabe exactamente los miles de ninas ni la posicion exacta,por lo que ese espacio es la tierra de nadie un sitio ideal para bandoleros de este siglo,dicen que solo salen al oscurecer y pasan a pie y en coche a treves de esos campor nimados,ningun ejercito de ambos lados se atreve a impedirselo,tienen total impunidad....por eso el cierre de las fronteras por la tarde,el problema es que al cerrarlas y los bandidos no tener "clientes cada vez salen mas de dia y 5 motos de 5 espaÑolitos que acaban de cambiar pasta en la frontera son un bocado facil,por eso el madrugon y querer pasar cuanto mas pronto mejor....

Los 4 km del trayecto se hacen eternos y el pasisaje es desolador,todos hemos visto en peliculas,documentales y en el cine imagenes de sitios como Irak etc...descampados llenos de coches desguazados,otros volcados,muchos de ellos quemados,mercancias tipo neveras televisores,fotocopiadoras,centenares de malertas tiradas por toidos sitiios...algo dantesco parece el fin del mundo.....todo por ahí desperdigado en medio del desierto a ambos lados de la "carretera" de la tierra de nadie...la verdad es que en directo impresiona mucho,estabamos tan cagados,aunque alguno lo niegue despues,que no hemos sacado ni la camara,ahora claro me arrepiento pero teniamos muchas prisa por salir de alli....inmaginate que sales de Marruecos cruzas la tierra de nadie y al llegar a la frontera de Mauritania hay mucha cola y ya no pasas hasta el dia seguiente que la abren a als 9h....ya la has cagado bien cagada...por que ya no puedes retrocedes y vover a Marruecos....

A todo esto el viento presente desde hace 3 dias a ido aumentando y empieza una tormenta de arena,mi primera tormenta de arena,que ilusion....los primeros minutos....luego un coñazo,es insoprtable no podemos hacer nada solo meternos corriendo el camping donde al a ver llegado los segundos hemos podido pillar 2 habitaciones con 4 colchonetas en el suelo donde poder poner los sacos y resguadarnos del fuerte aire.Hay varios participantes que tendran que pasar la noche el pasillo ya que fuera en el exterior es imposible montar tiendas....

Han ido llegando todos al camping,hemos aprovechado para hacer un poco de mecanica,bueno yo no,yo he aprovechado para limpiarme la herida de la cara y nariz,me ha ayuda la enfermera,Veronica que cada dia me riÑe por llegar las heridas llenas de tierra, me ayuda a escondidas de la organizacion....luego hos cuento por que lo de esconderse.

Mi mecanico,Pepe,me ha cambiado filtros,neumatico tresero,piÑon de ataque y ha modificado el plato,dice que un poco mas pequeño para que el motor se estire mas,consuma menos y no sufra tanto,mi moto es ya vieja para estos trotes a ver si los reyes,que este año he sido bueno y aun no han llegado,me traen una mas nueva....

Las etapas de maÑana martes y la proxima del miercoles son las mas decisivas de todas se decidira no solo las posiciones finales.mas o menos ,ya eso no me importa,si no que se vera quien pasa a Senegal o quien se queda en Maquritania.....

Pepe el mecanico ya me ha pegado la charla ya que el conoce muy bien esta zona,bueno casi todas,que no corra,que despues de dos dias de etapas suaves la gente saldra a cuchillo,que les deje ir,que me que de atras,que ya v eremos las ostias que se pegan,que seguro caeran muchos por lesiones y motos rotos,que son cerca de 600 km y hay que llegar y llegar con la moto y el cuerpo enteros que el miercoles otra vez mas de lo mismo 500 km mas....resumiendo que no corra riesgos,supongo que eso hare....

El tema de que la enfermera me cure a escondidas ya os lo cuento en otro mail junto a varias curiosidades de la ORG.

Hoy no hay cobertura por lo que os llegara dos dias o tres tarde...

Un abrazo a todos vosotros y besos a ellas.Manl.

Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sent: Friday, February 10, 2012 2:32 AM

Subject: Resumen etapa 9-10-11- en mauritania

> Desastre general;

> La tormenta de arena cambio los planes de la ORG.No podemos subir hacia el norten a Atar,plan B de la org se pone en marcha....

> Cambiamos a rumbo sur para evitar la tormenta de arena por la mitica etapa de muchos años del Dakar por de la costa hasta la frontera con Senegal,a la capital de Mauritania Nouchoaut (o como coÑo se escriba)pistas rapidas con muchas trampas y tramos por la playa de +30 kmt sin complicaciones si sabes navegar bien....solo habia que evitar unas zonas en la playa donde la erena es mas ocura,es muy peligrosa pues es un lodo de restos de algas muetras en putrefaccion donde solo pisarlas empiezasa resbalar miestras la moto se unde varios palmos,el problema es que es tan pegajosa que no ahy salga de alli sin ayuda,no para sacar la moto si no para salir uno mismo....se dice que alli,en esas cienas de playa de vez en cuando se encuentra gente muerta que no a podido salir y nadia a rescatado...pensar que en Mauritania son solo 3.200.000 habitantes para un territoria el doble que España.....por ciertos sitios no pasa nadie en muchos dias,al contrario de Marruecos que para las Amoto y siempre aparece al rato alguien,normalmente niÑos pidiendo un stylo o un bonbon....

> Bueno por mi compañero de super-equipo Txomin(Soria,Ktm 530 piso un lateral de ese lodo y se pego en gran resbalon se lleno de barro-lodo guarro apestoso por completo menos mal que pudo salir al rato de restregarse por ese suelo tirando de la moto por la rueda trasera segun me conto.....

> Por mi parte ya llegando al final de la etapa junto a Murchi y Victor a solo 1.6 kms al salir de la playa se me enrollo una red de pesca en la rueda trasera bloqueando esta y yo saltando al frenarse en seco por delante de la moto,lo que llamamos salir por los orejas,como si mo moto se tratara de un potro salvaje al que no se puede domar.....La caida fue a poco velocidad,a 15 o 20 km pero muy seca,pero fue encina del brazo, derecho que ya llevaba tocado por las horas de pilotaje y con la cara de lleno en la pestilenta mezcla de arena,gasoil y restos de pescado seco ,,,,antes de levantarme ya estaba rodeado de niños que se mantenian a distancia de mi.... pero que no paraba de chillar....mientras me incorporaba y escupia de asquerosa arena de mi boca llegaron varios adultos chillandome no se que rollo en algo parecido al frances,mientras yo solo

> Me cagaba en todo al ver esa red enrollada a la rueda,al freno de disco,por la pinza..... por todas partes....que despaseracion,solo pude hacer una cosa( o solo la que se me ocurrio) gracias a la super navaja que Natalia me dio me lie acortar la red como un poseso sin hacer puto caso de lo que me decian los pescadores ni de los chillidos de los niños....cuando termine de cortar la de red y desenrollar los restos de la rueda....,con ayuda de los pescadoes. Empece a escuchar lo que gritaban todo ese tiempo......querian que les pagara y mucho por su red que yo hab ia estrepeado,queria mi dinero.....no entare en detalles pero page no una red ni dos.....page lo que quiesieron y eso que les de mucho menos de lo que pedian.......pero no estaba yo en condiciones de regatear mucho y a solo unos centenares de metetros del final de la etapa asi que pague y les dedique una sonrisa.Me puse el casco,la mochila,guarde la navaja,los guantes,arranco la moto acelero y......avanzo solo un metro.....otra vez la red enrollada enb la rueda,lo se soy demasiado ansioso,impulsivo,nervioso....y .todo lo que acaba en oso......soy asi,lo siento.

> Vuelvo a empezar la opercion de corte de red,ya soy un profesioal tardo pocos minutos.....los pescadores me ayudan esta vez gratis,supongo que ya con lo que les he dado se estan descojonado de mi.......arranco a moto,avanzo despacio unos metros para asegurarme de que no me vuelvo a enganchar en nada y a los 100 metros la moto se para,apreto el boton de arranque ....nada,me lio a pegarle "patadas" al petal de arranque y nada....la chinita,asi la llama Natalia para hacerme rabiar,ES JAPONESA....

> VIctor (huesca yamaha wr 450 del 2011)aparece,deja su moto a un lado,me aparta a mi de la mia y se lia a "patadas" hasta que la arranca.....salimos disparados alfinal de la etapa juntoa Murchi> Mañana sera otro dia,....pero en general vamos muy bien de 5 del quipo creo que vamos todos entre los 10 primeros y 3 entre los 5 primeros......

> MaÑana os cuento la segunda etapa de Mauritania y entenderies lo de desaptre total.....

> Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se que coño he tocado que se me borrado un mensaje que estaba escribiendo de resumen de todo lo vivido y sentido ahora que estoy aqui de vuelta,bueno mañana seguire que ya son las 4,21 y mañana toca madrugar...

saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante la crónica Manel y escrita en el mismo momento.

Pongo otra vez el video de XC. La verdád que esta gente se lo monta de cojones. Muy bien por la organización y un gran colofón a este grandísimo rally amateur.

Así que yo tambien paso página. Me despido del IR2012 y de este post.

Como último regalo, la crónica de los daneses. Mal traducida pero crónica al fin y al cabo

http://translate.google.com/translate?sl=da&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.tenere.dk%2Fforumnew%2Fforum_posts.asp%3FTID%3D5940

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...