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INTERCONTINENTAL RALLY 2012

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Puede ser un poco confuso seguir las etapas ya que cada uno estamos en una diferente. A ver si lo subo a la web del club.

Encantado de haber conocido a Ahmed. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento. La verdad que me hubiera gustado compartir más tiempo con él. Si alguien está pensando en un viaje a Mauritania, no creo que exista mejor guia que él http://www.facebook.com/profile.php?id=1141206503&sk=wall

Lo que no estoy de acuerdo es lo de Julian y el Dakar. Espero que nunca lo consiga o al menos cuando sea capaz de entender lo que Murchi intenta explicarnos.

Seguimos con la Etapa 11.

Nouakchott-St. Louis. Estamos a punto de llegar a Senegal. Hoy en teoria será un día para recobrar fuerzas. No son demaisados kms y no hay especial. Iremos en un enlace por carrtera y luego pillaremos una pista que nos llevará por un parque nacional hasta Senegal.

Manel saldrá con la moto del hermano de Julian. Salimos a la carretera, bastante temprano. Nos despedimos de Ahmed y su familia y cruzamos Noaukchott, que a estas horas es otro Nouakchott. La carretera es monotona. Voy detrás de Txomin, el último. No se que pasa pero Txomin empieza a darme mala espina. Estan a punto de tirarle 2 coches. No se ha puesto el espejito y nose da cuenta que tiene un coche detrás. O eso es lo que pienso yo. El coche está apunto de tirarle. Cuando le iba a adelantar, Txomin se va a la izd. Grácias que el hombre del coche tiene cuidado y frena. Así unas cuantas veces. Txomin va por el medio, por un lado, por el otro. Me caguen sus muertos. Algo pasa, me empiezo a poner nervioso. Adelantamos a un camión y me voy rápido a su lado. Txomin, tio, despierta, le grito. El hombre me mira con cara amembrillada y me dice todo serio, que no puedo tio, que no puedo. El corazón me da un vuelco. Se estaba durmiendo de verdád. Ya el día anterior habíamos tenido que parar. Son muchos días a un ritmo de rally, 24 horas al día. Yo llevo un ritmo de vida similar, levantandome pronto, durmiendo pronto, comidas, etc. Para mi no es ningún problema. Pero Txomin trabaja de noche.

Rápidamente voy a por la furgoneta y paro. Esta vez si que estoy nervioso. No suele ser muy normal, pero es la única vez que estuve mal en esos días.

Entre todos hizimos piña, rápidamente hizimos un cafe y recuperamos a Txomin. Creo sinceramente que Txomin cometión un gran fallo y todavía a día de hoy no es consciente de lo que yo vi.

Según nos acercamos a la frontera, el paisaje empieza a cambiar. Cada vez con más vegetación. Arena, si pero con arbolitos. Cade vez se ven más pueblos y más gente. Ya en la pista, la moto de MAnel (Julian) se para. Se decide remorcarla hasta la frontera. Son buenas pistas, pero estos van a 80-90kmh remolcandose. ¿Joder van remolcandose?. Ni curvas ni leches. Así llegamos al parque natural. Txomin iba por delante, el sólo, así despierta :lol: . Yo voy con Victor y Manel y Murchi atrás remolcando. la furgo todavía más atrás. Vamos por unas pistas bonitas. Paramos a sacar algunas fotos. Paralelos al rio Senegal. Muchos pajaros, pelicanos, pajaros exoticos, de los que sólo vemos en los zoos. Así bastantes kms, hasta que llegamos a la frontera, donde nos llevará bastante tiempo hacer los papeles.

Hacemos los papeles rápidos, pero hay que esperar a la furgo. Cuando llega la furgo es la hora de comer, así que allí estamos achicharrandonos al sol. Curioso pensar que hay una ola de frio sobre Europa. Aquí estamos a 30 grados.

Una vez que pasamos la frontera tiramos hacia el camping. Un sitio paradisiaco. Rodeados de agua en la desembocadura del rio Senegal. Desde un mirador que había,las vistas son increibles.

¿Pero que es Senegal para mi?. Sinceramente, nada. No tenía ninguna idea preconcebida. Es mi primera experiencia en el Africa negra. El contraste de MAuritania, donde recordemos que no hay nada a Senegal es muy grande. Aquí hay vida, colorido, alegria y mujeres. Si, algo dificil de ver en el Magreb. Aquí, no, está todo lleno. Llama la atención lo arregladas que van y la decadencia de la sociedad europeoa, como nos hace ver el amigo Victor.

A nivel de moto, por las zonas por las que nos llevan son una absoluta decepción. Después de MArruecos y Mauritania ir por la sabana, todo lleno de gente y animales (domésticos), no tiene sentido. Seguro que Senegal es un pais con zonas propicias para la moto, pero por la zona por la que vamos es un puto coñazo. Aquí el espectaculo está en las calles :mrgreen:

Entiendo como este año la Africa RAce ha pasado de Senegal. Sólo la etapa al lago rosa. No tiene sentido que nos metan 3 días en Senegal, pudiendo hacer 2 días más en Mauritania.........

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Quienes os seguimos sabemos en qué etapa está cada uno, no hay problema...

Y por qué no estás de acuerdo con que corra el Dakar Julian?? :wink: yo creo que dará qué hablar...

seguid con vuestras crónicas, por favor...

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Murchi contestará mejor, todos apreciamos a Julian.........

Etapa12

St Louis-St Louis.

Pues salimos para la especial. En teoría 2 sectores, por la sabana senegalesa. Vamos, como que me dicen a través de la tundra siberiana del lago tikitaka.

El primer problema fué encontar la salida. Bastante gente no llegó por que estaba jodido encontrarlo. Lo verdad qu ela zona me gusto en un principio. Prometia el día, bosquecillos de arena.

Nada más lejos de la realidád. LA sabana es una llanura. Una llanura que tiene cabras, vacas (esas de los cuernos como arpas), burros, poblados (de esos africanos, si con sus chabolitas), con gallipollos (tamaño de gallina pero desplumadas, será para hacer las flechas con las que cazan a los leones de la zona), tios con carros, pero muchos, muchísimos, casí tantos como niños.

Caminos hay, pero muchos, sólo hay caminos, pero ninguno nos llevaba a donde queriamos ir. El capullo que había diseñado la etapa lo había hecho con dardos y un mapa en la paréd. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Cuando cogias una de las cientos de pista que había que llevaba tu dirección, era sólo por unos pocos kms. Lo qu hay que hacer es ir de punto a punto, acotando donde se pueda y por el medio. Que haya suerte. TAmpoco han tenido la vista de sacarnos de los pueblos y nos comemos unos cuantos. No es para nada divertido pasar por estos poblados. El primero te hace grácia, pero hay cientos de niños, gallipollos, cabras y lo que quieras ver.

Pero, lo jodido, lo realmente jodido son los arbustos. Los caminos son como railes del tren. Te metes en la rodera y para adelante. Hay alguno más alto que otros. En los lados tienes arbustos, arbustos que te comes por cojones por que no puedes salir del rail cuando quieres. Estos arbustos tienen ramitas, pero alguno tiene tronco.

El día anterior nos comentó Manel que cuidado con los arbustos. El conoce la zona y hace un par de años un amiguete se jodio la clavicula y las costillas por un arbusto de estos. El amigo tambien estaba esta vez en Dakar, afortunadamente la clavicula la había salvado esta vez. Las costillas, no :? .

Ya me había comido un par de arbustos, por el que me iba a comer tenía un tronco de verdád. De esos que vi, pero ya era tarde. Hay veces que te ves en el suelo y no sabes como. Esta vez estaba encima de la moto y no sabía como.

Hubo algo que paso dentro de mi. Como un interruptor. Y se acabó, para mi se había acabado. Estabamos a un paso de Dakar, la vida normal empezaba dentro de poco, con las responsabilidades y rutinas diarias. Habíamos llegado hasta aquí bien, no la vamos a liar ahora.

Así que acabé la etapa, pensando en el lugar paradisiaco que se encontraba el camping. No me iba a meter ahora en el segundo sector de 100kms de nada, absolutamente nada. El último león que vieron murió hace 500 años y los únicos animales salvajes eran las ardillas, que había muchas. Fuí a la salida del segundo sector, pique y arrivederchi, me fuí tranquilamente a mi chabolita. Me tomé una cervecita, me puse el bañador y me bañe tranquilamente. Ojo, que el agua estaba que mordia, pero merecia la pena. Me tumbé en mi amaca al sol, y esperé y esperá, hasta que llegó Txomin que por supuesto esbozó una sonrisa en su cara.

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Quienes os seguimos sabemos en qué etapa está cada uno, no hay problema...

Y por qué no estás de acuerdo con que corra el Dakar Julian?? :wink: yo creo que dará qué hablar...

seguid con vuestras crónicas, por favor...

Me pones en un compromiso pero lo conozco y aprecio y mejor que de momento ni se le ocurra ir pero si quieres con todo el respeto del mundo hacia el te dare mi opinion y solo es eso mi opinion de uno que lleva ya 12 años en este mundillo aunue cuando alguien decide correrlo yo le hecho una mano en lo que pueda y quiera que lo haga asi lo hago desde hace años pero al dia de hoy Julian no esta preparado ya te dire porque en mis cronicas

Yo a la tarde seguire con ellas aunque hay dos tiempos los de ferrys y el mio que no llego , pido disculpas cuando terminemos los dos debastimos si quereis

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Eres mi maestro murchi... tus palabras no caeran en saco roto.

Gracias por tus consejos y tu forma de ver las cosas... aunque he viajado por África un poco, soy un total novato en rallys, lo único que sé son las cosas que veo y leo de los que hacéis estas cosas. Espero poder algún día hacer un rally de los que organizas ya que hasta ahora he bajado siempre en plan aventura total...

Seguid, por favor...

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Etapa 13

St Louis-Dakar.

Julian había "rompido" su moto. El cambio había dicho que no aguantaba más. Con la moto rota, cogió la moto de su hermano. Es decir que Manel se quedó sin moto. Como hay que tener amigos hasta en el infierno, su amigo Pere, que organiza viajes en moto (y todo lo que se mueva) en Senegal, le trajo, no una, si nó 2 KLX450. La verdád que todo el mundo se quedo acojonado, ver aparecer un tio con un land rover de esos todo preparado y 2 KLX encima. Por si a alguien le interesa http://www.dreceres.com .

Hubo una serie de malos entendidos con la organización (que Murchi ya lo contará en su crónica) pero el caso es que con 3 motos, Manel llegó al lago rosa en moto.

La etapa del día era otra vuelta por la sabana, llegando a las playas de Dakar y el lago rosa. La primera parte, más de lo mismo. Teniamos una primera especial, un enlace y saliamos a las 3 en la segunda especial. Es decir que teniamos tiempo de sobra para comer, descansar, etc., antes de la segunda especial.

A falta de algunos kms me encontré con Manel, que con el depósito pequeño de la KLX iba muy, muy justo. El fué delante hasta que se quedó sin gasolina, que le di unos litrillos. La verdad que había diferencia entre la WR y la KLX. Llegamos a la final de la especial y se nos unió Kieran, el inglés que se había quedado sin GPS. Así que nos fuimos los tres juntos, hasta llegar a un pueblo donde repostamos y nos comimos un Yassa Poulet (arroz con pollo) cojonudo. Plato típico de Senegal.

Esperamos hasta las 3 y salimos a la última especial del rally, con la consiguiente alegria. Poco a poco nos ibamos acercando a la costa. Empezamos a tener caminos muy divertidos de arena. Así hasta que m eencontré a Pere con su Land Rover, que venían de hacer una barbacoa en la playa. Me dijo, tira por allí que esta la playa. No soy de las personas que se emociona facilmente, pero este era un día especial. La playa, me pareció la playa. La playa más bonita que halla visto nunca. De verdad. Arena blanca, con una anchura justa. Con unos bungalows a la izd al principio y la vegetación tambien a la izd. La verdád que disfruté con las vista. Claro, hasta que se empañaron las gafas, que podía estar en la playa de dakar o en la gran via madrileña. Así un buen rato hasta que dije, basta, hay que parar (a ver como es esto) y disfrutar del momento. En esto llego Pere con su Land Rover y me miró un poco preocupado. Nada hombre, mi minuto de gloria y si me das un kleenes para limpiarme las gafas, de cojones 8)

Así un buen rato, disfrutando mientras veía, hasta que vi algo al fondo. Algo parecido al parque del retiro lo domingos. joder, no puede ser. Había miles de personas en la playa. Jugando al futbol, pescadores, cientos de barcas de esas todo tuneadas llegando a la costa, gente y más gente. Todos negros, claro. Como el land rover del Pere iba cerca, me fuí detrás de él. Pasamos la metropolis esa y seguimos un ratillo más, hasta que ya vimos las banderas y vehículos de la organización. Te recorre un escalofrio por el cuerpo. Ahora si que si ( o casi) la aventura se había acabado. No te sientes ni bien, ni mal. Simplemente tranquilo, relajado. Los tiempos del camping de la Garrofa en Almeria parecen cosas del pasado lejano.

Tiramos hacía el lago rosa. Hay unos pocos kms entre las dunitas, donde teniamos fin de la especial y del rally, si del rally. Allí estaba Luc, el frances. Siempr estuvo con buena cara. Apoyandonos y ayudando. Siempre, siempre de buen humor, al final de las etapas. Era como el faro que buscan los marineros que regresan a casa. Me fundí en un abrazo con él. Todavía me emociono al escribir estas lineas. Como le dije en aquellos momentos, grácias Luc por ser como eres.

Allí estaba el Lago rosa, detrás mio. Con el agua rosa de verdad. La gente faneando, sacando la sal. A mi me pareció bonito. Siempre he oido a la gente decir que no tiene nada y mienten. Tiene mucho. Esfuerzo y superación. Algo impensable para un tuerce manillares como yo. Algo que no hubiera conseguido sin la ayuda de muchos años de mi amigo Manuel Garcia. Un jodido soñador.

Y aquí acabó la carrera y por lo tanto mi crónica, que guardaré y leeré dentro de unos años para recordar unas semanas inolvidable de mi vida. Los últimos días en Dakar, la carga, la celebración, el regreso a casa, todo, es algo sólo que pertence a los que estuvimos allí, pero la aventura siguió, joder que si siguió.

Un saludo amigos y si alguno esta dudando, una vez, aunque sea una vez un tú vida, hazlo.

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Dia 4º 2ª especial :wink::wink::wink::wink:

Ese dia estaba muy contento por un lado todo habia salido a la perfeccion el dia anterior y la verdad que habiamos trabajado en equipo, me levante como siempre temprano, que coño si yo no duermo en Marruecos solo descanso dos o tres horas y ya vale, cuando corro algun rally lo aprovecho al maximo para descansar y dormir ya esta la casa propia, una vez en El Rally de Tunez Coma me dijo que como lo hacia y le dije que a mi cada minuto de un rally me cuesta pasta y que lo disfruto como si fuera la primera vez, para mi es un lujo poder seguir corriendo y los rallys africanos han sido desde niño mi pasion :D :D :D

El dia anterior lo definiria con una palabra !EQUIPO!

Por otro lado estaba preocupado por Julian la ostia que se metio era para estar asustado y ahi estaba el tio con dos .... decidido a seguir el rally con su hermano que habia sido descalificado de la carrera asi que como siempre Julian no deja de sorprenderme pense que si me hubiese pegado yo esa galleta no se si me hubiesen quedado ganas de continuar el tio es de hierro su manera de afrontar los problemas y la vida son para mi una manera distinta y a la vez muy positiva pero distinta a mi manera de actuar ole por Julian :shock: :shock: :shock:

La etapa del dia la habiamos hecho en octubre en el Marruecos X-treme asi que seria pan comido, pense salimos con tiempo ,el lapsus del dia anterior no se volveria a repetir, en todas las carreras me gusta salir con un margen amplio de tiempo para llegar al DSS sobrado, mear antes colocar las cosas en su sitio y si hay algun problema poder soluccionarlo, la salida era a las 9 eran las 8.3 cuando llegamos y coñooooooo

donde el Gps decia que era la DSS no habia ni Dios pense que podia tratarse de un error, dimos varias vueltas a taouz pero nada, despues de 10 mns empezaron a aparecer el resto de competidores y nada asi que hable con los ingleses les dije que esperaramos y al rato aparecio la organizacion... :evil: :evil: :evil:

Tambien el tio de la BMW 1.200 le tenia aprecio, correr con ese moustruo tiene cojones asi que le indique un paso para que en R,EMlia no se quedara atascado y la verdad es que le vino bien a este amigo ,si pasa por lo normal lo hubiese pasado mal el chaval :cry: :cry: :cry:

Al entrar en R`Mlia la arena estaba jodidilla y empece a abrir gas, Manel me seguia de cerca oia su motor y pense Coño como va el tio lo tengo pegado asi que abri mas gas....

Mi sorpresa fue mayuscyula al salir de la arena el cabron que llevaba detras no era Manel era el ingles de la yamaha, campeon del pasado año del rally y campeon de enduro de no se que poyas mas que me estaba siguiendo se metio detras nuestro y tiro a manel, encima pare para reagrupar al resto y el tio me pregunta por donde continuaba la especial

Lo mande a paseo logicamente con mi ingles de Calahorra pero que creo que lo entendio a la perfeccion :lol: :lol: :lol:

Depues continuamos todos juntos pero a falta de 10 kms para el Kem,Kem (donde tenia pensado parar a repostar y no en el cp 3 donde debia de estar la organizacion con gasolina) la araña empezo a bailar asi que opte por parar reparar un poco y continuar hasta el Kem,Kem donde nos escondimos detras de un tractor para no marcar al resto donde se podia repostar je,je,je

Alli comimos algo repostamos y al tiempo llego ferrys, cambie varios tornillos y reparamos tambien la moto de manel

En ese momento comprendi dos cosas que el rally y las averias estan unidos y que no me podia fiar de la organizacdion nosotros llevabamos la nuestra propia y podiamos ser independientes si algo fallaba , no me daba miedo los fallos en Marruecos pero pense que si llos tios llegan tarde a una DSS que podria pasar en Mauritania asi que en la furgo llevabamos mas experiencia que en la organizacion 8) 8) 8)

Llegamos de nuevo sin problemas a m`hamid comimos en el mismo sitio del pasado año , no sin antes darnos un paseito por el palmeral y vimos a Julian para en un taller a reparar su maltrecha moto la verdad es que si el kit de Velayos soporta a un piloto como Julian ya lo puede garantizar :wink::wink:

Como siempre mientras el resto se quedaban en el bivouac nosotros ya teniamos reservado nuestro hotel para cenar desayunar y descansar al maximo , teniamos que entrar a mauritania lo mas enteros posibles y las cosas estaban saliendo bien

Como yo esperaba en el cp 3 no habia ni gasolina ni dios menos mal que nos buscamos la vida pense y mis recelos sobre la pequeña organizacion me reafrimaron en que no se puede ir a un rally de ese tipo con dos amigotes sin experiencia eso lo tengo clarisimo desde el principio

Por la noche de nuevo breefing y alguien miro las penalizaciones del dia anterior que no habia manera de entenderlas como llegando lo sprimeros no habiamos ganado la especial pero como un buen amigo mio me dijo hace años en el Dakar no mires la clasificacion preocupate solo de tu hora de salida y de los breefings y asi lo hice casi hasta el final del rally :roll: :roll: :roll:

No entendia nada de la clasificacion pero hasta el momento tampoco me preocupaba eso lo veriamos mas adelante y no iba a tardar mucho :?: :?: :?: :?:

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joer que envidia...... pero de la buena, las visiones que dais de vuestra aventura son muy guapas, y como dice ferrys hay 17 visiones mas.....

ojala pueda juntarme con vosotros en alguno de os viajes que organiceis....

enhorabuena campeones!!!!!!!!!!!

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Enhorabuena Ferrys por terminar el recorrido en la crónica pero ahora te queda un último WP que es el post rally si no, vamos a tener que penalizarte :lol:

De verdad que me ha encantado tu crónica porque describes las cosas de otra manera, menos enfocada a la competición pero mas a las viviencias y sensaciones.

Supongo que con el conjunto de ambas, saldrá una crónica perfecta.

¡¡¡Que ganas tengo de rally, de Marruecos y de moto en general!!!

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Me alegra que os haya gustado.

Hombre, el post rally es la vida misma, la de siempre, la que parece tan lejana cuando estas allí. No nos olvidemos que esas 2 semanas son simplemente un sueño. Es decir, no hay post rally. Simplemente falta de sueño el primer día :D y luego todo sigue igual. Grácias a Dios, claro.

Tambien estoy en contacto con varios compañeros europeos y todos están en la misma disyuntiva. Pensando en el 2013. La gente tiene muchas ganas de volver. Todos, absolutamente todos sacamos conclusiones.

Personalmente, creo que hay que darse tiempo. Hay que pensar que es un esfuerzo importante económico y de preparación. No son solamente 2 semanas, son muchas más antes. Por supuesto que los que hemos estado allí tenemos medio camino andado.

Allá para Junio haré números y tomaré una decisión. Tambien hay que esperar a que salga el recorrido dentro de un par de semanas. Creo (espero) que habrá más Mauritania y yo quiero ir a MAuritania.........

Eso si, este año no habrá Marruecos o eso creo en estos momentos. Me hace falta desconectar un tiempo. Tampoco la DRZ volverá al IR. Después de muchas aventuras juntos, sin un mal gesto, quiero algo diferente. La echaré de menos, claro. Creo que somos un conjunto mítico :lol: :lol: :lol:

Pero lo dicho tiempo, al tiempo.

En cuanto a las visiones diferentes, el que quiera ir a competir, que vaya. El que quiera ir a lo que quiera, que vaya tambien. En esta vida creo que hay que ser "inclusivo" y no "exclusivo", es decir que hay que intentar incluir, todo tiene cabida. Hombre el amigo Murchi es bastante exclusivo, como los Rolex :mrgreen: :mrgreen: . Algún día contaré las conversaciones de un buen amigo sobre sus cuñados, antiguos campeones de motocross de la zona sur de MAdrid. De su sala con más de 200 trofeos, que significa que 200 fines de semana de su vida estuvieron en una salida de motocross, con e objetivo de llegar el primero a la primera curva...............

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Gracias Ferrys por la crónica...ahora toca seguir las etapas de murchi...

Por cierto en Senegal fue un amigo mio y de Julian a veros llegar, no sé si le llegasteis a conocer, Quique...

Me ha encantado...

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