Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2012

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Muchas gracias Ferrys por la informacion.

No se nada de nada de ningun paquete...es algo importante o ya me lo dara Manolo cuando nos veamos en Calahorra.

Por cierto lo de vernos en Calahorra, sabeis ya una fecha en concreto....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 481
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    135

  • xc

    76

  • MANEL WR

    46

Mandád los datos que os han pedido para evitar problemas en las aduanas. Es una gran ventaja contar con el apoyo de los gobiernos por que así evitaremos posibles problemas.

Tambien tenemos que contar que en Almeria, al pasar las verificaciones tenemos que comprar un seguro obligatorio de 30euros para Mauritania y 25 para Senegal. Se puede comprar en la frontera pero yo me dejaba de lios.

Que no se os olvide un botiquín básico que nos lo van a pedir en las verificaciones, así como la lista

○ Completed and signed entry forms.

○ Valid passport and entry visa (see below)

○ Yellow fever vaccination certificate

○ Medical insurance

○ International driver’s license

○ Vehicle registration and proof on insurance (green card)

Si habeis sido tan capullos de no estar todavía vacunados contra la fiebre amarilla, hacerlo ya. Te puede dejar una semana KO. Es decir que vais a entrenar de cojones.......

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El amigo manel se ha buscado la vida pa sacarse unas perras :shock: :shock:

vinegre.jpg

Almería - Guercif (170 km)

Guercif - Merzouga (430 km)

Merzouga - Zagora (350 km)

Zagora - Tata (400 km)

Tata - Fort Bou Jerif (400 km)

Fort Bou Jerif - Layoune (400 km)

Layoune - Daklha (650 km)

Daklha - Nouadhibou (400 km)

Nouadhibou - Atar (500 km)

Atar - Nouakchott (550 km)

Nouakchott - St.Louis (320 km)

St. Louis - St. Louis (350 km)

St. Louis - Dakar (350 km)

Dakar - Lago Rosa (25 km)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre esas ruedas habra que cambiarlas en calagurris....

He hablado con nuestro amigo miguel y te va a dejar dos llantas completas le he dicho que cambie los rodamientos y te ponga el plato que tu lleves habitualmente, despues le pondremos las gomas que tienes en mi casa

En ese hueco que te queda en el carenado yo pondria una camiseta termica, un chubasquero y unos guantes de recambio no pesan y si por lo que ea hay que pasar noche la ropa seca se hecha en falta....

Veo que llevas una caja de herramientas debajo del deposito (este me suena) todo lo que pese hay que ponerlo en la moto para llevar lo que no en la riñonera si has cambiado los discos de embrague es conveniente llevarlos encima ojo solo los discos no los separadores no se suelen estropear...

Yo tengo casi todo listo me falta que me envien el asiento del tapicero y creo que tendre algun problemilla de autonomia, estoy pensando llevar un segundo camel con tres litros en la espalda por si aca, sobre todo para la etapa de atar...

QUE POCO NOS QUEDA AMIGO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi , te tendrias que mirar que reglajes de carburacion llevas, con 20 litros tendrias que poder hacer 250 km de sobra.

si no ponle el deposito delantero de acerbis de 3 litros , es como el de 5 pero la mitad de ancho y apenas se nota, como es la primera gasolina que gastas a los 40 km ni se nota

Saludos y pasarlo bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hostia! Le has hecho un lavado de cara! Me gusta mucho el depósito-jamón que llevas. Qué es de 5l.?

Entonces, llantas completas sin cubiertas-mousses. Los rodamientos, Manolo, los ha pedido Jose a Pepe. O me los manda y los monto yo, o te los manda y los montamos en tu casa. Tú dirás.

La funda de asiento chula, pero, no sería mejor piel vuelta? Paramanos bicolor...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ruedas y radiadores es lo único que queda de hacer.

EL transportin es una cosa muy útil. Pero como no lo llevan las motos del Dakar a ninguno le interesa :D .

Aquí llevo una bolsa que mientras no llueva es 100% impermeable y en la que siempre habrá un chubasquero, las herramientas y algún recambio. Despues depende de la etapa echaremos más o menos cosas, como una lata litoral, agua, saco de dormir, colchoncillo. Parece mentira pero cabe. En la caja de herramientas llevo una botellita con 400cc de aceite. La moto no consume, pero cualquier golpecito en el carter y la jodes.

La etapa de Atar, no sé, no sé. No creo que vayamos hasta "Malibú" por que entonces nos quedarán 600kms por delante y 100 hasta la pista. Me imagino que dormiremos cerca del empieze de la pista. Luego nos quedan 400kms de arena hasta Choum....... es decir que gasofa nos va a hacer falta a todos. Hay botellas de agua de 2 litros que no ocupan nada. Yo llevará un par de ellas con gasofa, si se me pierden no me importa. La idea es salir en pista con el depósito lleno.

Esta etapa la tengo marcada desde el primer día y creo que es la única en la que voy a intentar, sólo intentar, correr. Llevaremos muchos días ya, la etapa es muy larga y nos queda el día siguiente que tambien se las trae. Es decir tenemos que llegar de día y descansar. Son 2 etapas dakarianas, je, je.

XC, si 5l. La verdad que no sé cuantos litros llevo adelante. En teoria 14, pero hoy entran bastantes más, je, je. Según mi experiencia, unos 350kms me hago tranquilamente, en marchas largas y sin forzar mucho.

La funda del asiento llevaba costura. Me dijo el que me lo hizo que al ser tan alto había que hacerlo en 3 piezas. Al cabo de unos días me descojonaba el culo. El asiento muy comodo, pero la costura una mierda. La funda esta la tenía en casa. Estoy muy contento con el resultado. Ahora si que es un pedazo asiento. Comodo y alto. LA piel vuelta tampoco lo veo utilidad. Pienso lo mismo, intoxicación del Dakar. Que tiene de malo unafunda de estas, impermeable, agarra bien y aguantan lo suyo. La piel vuelta tarda en secarse, se cuartea, pierde color con el sol, ya me dirás los beneficios.

El paramanos le tenia doblado y tengo otros (negros) en casa. Paso de gastarme dinerito en estas tonterias....

He estado enredando un poquito con la posicón del manillar, tijas, etc. pero creo que por fín esta la moto como yo queria. Al cabo de 6 años enredando, creo que ya he dado con ello :lol:

Moto cargada

dscf0712i.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Pero llevabas pantalones? :P

A ver cuando nos vemos un día con las motos en Marruecos y hacemos esas horas y verás como tampoco es para tanto y el culo aguanta bien.

El depósito estéticamente no queda muy bien. En una EXC5 queda mucho más bajo y integrado. Yo le llevo alto por que no hay bomba y quiero aprovechar hasta la última gota. Lo que si que he intentado es que libre la rueda trasera bien, no como otros, je, je.

Esta probado ya en Marruecos y la única duda que tengo es como aguantará una caida si se golpea con una piedra. Esperemos que nunca lo averigue.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Murchi , te tendrias que mirar que reglajes de carburacion llevas, con 20 litros tendrias que poder hacer 250 km de sobra.

si no ponle el deposito delantero de acerbis de 3 litros , es como el de 5 pero la mitad de ancho y apenas se nota, como es la primera gasolina que gastas a los 40 km ni se nota

Saludos y pasarlo bien.

Todo el mundo me ha dicho lo mismo, la moto me la carburo JVO y me vacio el escape de serie ahora le acabo de colocar un escape Leo Vince y me la ha carburado Oscar de Flipa moto espero ver como va, lo del deposito delantero ya lo contemple pero llevo road-book y araña no queria cargarla demasiado de peso adelante pero gracias por la info

La pena es que no nos hayas podido acompañar un tio tan apañao como tu nos hubiese venido bien

Espero coincidir en otras , siempre se aprende de ti un huevo

Saludos maquina

Enlace al post
Compartir en otros sitios
llevo road-book y araña

pensaba que no hacia falta el roadbook , que era solo con puntos GPS ,

ya me hubiera gustado ir pero me voy a acordar del 27 de Agosto toda mi vida, tibia y peroné destrozados con dos placas y 16 tornillos, que cuando me los quiten me voy ha poder hacer un chasis de titanio :lol: .

Ya tengo ganas de leer vuestras cronicas , las queremos detallas para que al menos nos parezca que estamos allí :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El road-book no es necesario, pero nosotros haremos uno de tres o cuatro hojas diarios con los wp de interes, los obligatorios de paso, los repostajes, los kms hasta los wp y toda la info que tengamos disponibles....Llevamos a dos expertos en cartografia y ordenadores para algo entre otras cosas... :wink::wink::wink:

Siento lo de tu lesion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...