Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2012

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Me sabe mal tus últimas palabras murchi... pero cada uno tiene su punto de vista de las cosas y para mí también está antes el EQUIPO que cualquier otra cosa, aunque algunos no lo vean.

También hay que entender que el cansancio + calor + la tensión de la carrera pueden llevar a esos comportamientos, aunque no creo que sean cosas personales, sino el cúmulo de todo...

Por cierto si se ponen fotos de vez en cuando, se agradece también!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 481
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    135

  • xc

    76

  • MANEL WR

    46

hola de nuevo,todas las noches miro haber si habeis puesto algo nuevo

las cronicas mola mucho hasta yo me anime a contar algo mejor o peor ,pero cuando enpezais a tiraros mierda no mola tanto

con las esperiencias de cada uno ya mola

por cierto mi moto que os preste por poco tiempo porque juli la necesito lamentable mente estaba deputa madre tu imajinate ,algundia os contare por encima el pre raly merino que si la carrera ya eramos dejejalo en diferentes el pre raly te mueres

solo deciros que el el raly descansabamos mas que en las tres ultimas semanas incluyo todo el tean merino

julian hizo todo el soporte armazones soporte de la moto trasero ,colocar vaca ,cama interior

yo decidi no ir con mi wr 2007 porque tenia muchas dudas y despues de tenerla montada , sin la cupula y todo el soporte ,

encontre una muy barata 2009 de un tio que la uasba para hacer rutas y tube que montarla en 3 semans la termine el dia anterior del raly a las 3 de la mañana penseba yo ,porque en la trabesia juilan yo estubimos haciendole cosas a la moto 3 horas (le tuvimos que darle naranjas al del barco para que nos dejara estar abajo )jajajajajajaja

y no pude ni probarla por eso todos los fallos salieron los 2 primeros dias lo demas fue lo que vas rompiendo en carrera

pero que nadie piense por eso que no ivamos preparados uno en sevilla otro en valencia y juli en madrid pero no teniamso ningun cabo suelto cada uno sabe lo quetenia que hacer sin hablarlo .de echo se demostro que llevabamos el mejor coche toyota hdj100 y si se rompe en africa es el coche mas vendido tenemos todos los repuestos hasta un eje trasero si hace falta se demostro que era la mejor opcion para todo el raly

las motos mas fiables yamaha , repuestos para un tren se rompe tubo de escape tenemos ,se rompe manillar tenemos asi todo en teoria para solo 2 motos(menos una junta de goma que llevas cuando cambias el aceite y un rodillo de la cadena falta de esperiencia ,) gracias por el prestamo

y

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no que no que no son mierdas, que son las cosas que pasaron desde mi punto de vista no ha habido un rally que yo haya corrido que no ocurran tensiones y diferencias de opiniones, siento que os parezcan mierdas tambien se puede hacer la cronica solo desde el punto de vista Romantico y poner lo bien que funciono todo , que lo hizo.....

Ahora metete 6000 kms de moto con 8 personas cada uno con sus ideas y maneras de pensar y actuar y despues dime al volver si todo fueron rosas......................

Los comentarios sobre la moto y la asistencia de los merinos son desde otro punto de vista ni mejor ni peor solo que cada uno tiene una manera de ver las cosas....

Me imagino que ellos tambien tendran su opinion sobre la nuestra

Los merinos eran un equipo de hermanos con un buen amigo y un buen rollo que te cagas, pero desde el punto de vista logistico diferente al nuestro totalmente, nosotros eramos un grupo de gente que hemos coincidido en marruecos que contratamos una asitencia profesional para intentar acabar todos en una carrera larga y dificil , cosa que conseguimos

Seguid la cronica hasta el final y despues que cada uno saque sus conclusiones que yo ya he sacado las mias, pero en esta web siempre me gusta ser franco y contarlo todo, aunque a veces pueda ser contraproducente......

Ademas me imagino que puede interesar si no hay entradas y este post no tiene interes lo dejamos, pero ya falta poco para que cada uno saque sus conclusiones y sepa todo lo que acontece

Enlace al post
Compartir en otros sitios

recuerdo a todos los que escribimos que esto lo ve mucha gente que no a estado en el rally y se van a pensar que no lo hemos pasado de lujo

y lo que pasa en el rally se queda en el rally

tenemos que tener cuidado de que la gente entienda que son decisiones en muchos casos al limite de cansancio pero que yo sepa todos se llevan bien ,con mas afinidad uno que con otros

:D :D :D :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola de nuevo,todas las noches miro haber si habeis puesto algo nuevo

las cronicas mola mucho hasta yo me anime a contar algo mejor o peor ,pero cuando enpezais a tiraros mierda no mola tanto

con las esperiencias de cada uno ya mola

por cierto mi moto que os preste por poco tiempo porque juli la necesito lamentable mente estaba deputa madre tu imajinate ,algundia os contare por encima el pre raly merino que si la carrera ya eramos dejejalo en diferentes el pre raly te mueres

solo deciros que el el raly descansabamos mas que en las tres ultimas semanas incluyo todo el tean merino

julian hizo todo el soporte armazones soporte de la moto trasero ,colocar vaca ,cama interior

yo decidi no ir con mi wr 2007 porque tenia muchas dudas y despues de tenerla montada , sin la cupula y todo el soporte ,

encontre una muy barata 2009 de un tio que la uasba para hacer rutas y tube que montarla en 3 semans la termine el dia anterior del raly a las 3 de la mañana penseba yo ,porque en la trabesia juilan yo estubimos haciendole cosas a la moto 3 horas (le tuvimos que darle naranjas al del barco para que nos dejara estar abajo )jajajajajajaja

y no pude ni probarla por eso todos los fallos salieron los 2 primeros dias lo demas fue lo que vas rompiendo en carrera

pero que nadie piense por eso que no ivamos preparados uno en sevilla otro en valencia y juli en madrid pero no teniamso ningun cabo suelto cada uno sabe lo quetenia que hacer sin hablarlo .de echo se demostro que llevabamos el mejor coche toyota hdj100 y si se rompe en africa es el coche mas vendido tenemos todos los repuestos hasta un eje trasero si hace falta se demostro que era la mejor opcion para todo el raly

las motos mas fiables yamaha , repuestos para un tren se rompe tubo de escape tenemos ,se rompe manillar tenemos asi todo en teoria para solo 2 motos(menos una junta de goma que llevas cuando cambias el aceite y un rodillo de la cadena falta de esperiencia ,) gracias por el prestamo

y

Conozco a Julián de hace años y sé de su experiencia en Mauritania,ypo le conocí en el 97 ese año ya bajó con un toyota HDJ80 con una ONG y desde entonces sé de mil y una historias de varios años por el desierto Mauritano.

Seguro que cuando Julián entra en Mauritania el desierto le reconoce y tiembla!! Sabe que tiene a uno de los mejores pilotando sobre sus dunas...

Y todos estos años viajando no sólo por Mauritania sino por Marruecos, Mali, Senegal y mil sitios más creo que puede tener la suficiente experiencia para organizarse en este tipo de rallys.

Pero murchi creo que tiene razón a la hora de describir la organización que llevaban, ya que aunque lo suele preparar todo, siempre deja muchas cosas que las solucionas según le van llegando.

Todo esto lo digo con todo respeto a todos y sin conocer al resto del equipo de Julián. Para daros una pista de lo que le puedo conocer, os diré que Quique Arnao es como mi padre 8)

Gracias Kaymerino por tu aportación!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues estoy de acuerdo que la mejor forma de contarlo es esta, que si no parece que un rally es como una salida de fin de semana y no es asi. Lo de que te atropellen en africa en general en ciudad es mas posible que aqui, no se conduce igual y no estamos acostumbrados, Si tu ves un peligro o que alguien tiene prioridad frenas pero el de detras no suele estar de acuerdo y te puede pasar por encima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahi varias maneras de preparar el rally ,en este caso por lo menos, habia dos extremos

Julian iba soluccionando problemas segun le salian....

Nosotros teniamos todo bien preparado pensando que los problemas ya vendran

Solo decir que para este rally la logistica la empezamos en marzo y la terminamos la ultima semana antes de llegar al raly, al final la carrera nos junto en varias ocasiones y creo que la experiencia fue satisfactoria para los dos....

Hala merino cuentanos como preparasteis esa moto por ahi que yo he oido muchos rumores :roll: :roll: :roll:

En cuanto a Julian yo tambien lo conozco hace tiempo y seguro que era el piloto mas rapido del rally, a mi entender si llega a venir con nosotros se hubiese llevado el rally de calle seguro, todos los dias nos quitaba las pegatinas a Victor y a mi desde que entro en mauritania el jodio...

El opto por otra formula que era disfrutar del rally con sus hermanos para mi no hay discursion posible

Pero dejadme seguir, me voy a correr un rato y despues sigo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DIA 13 ETAPA 12

ST LOUIS-ST LOUIS.-- :? :? :?

Por fin habia llegado el gran dia para mi, por primera vez en mi vida iba a correr una etapa Dakariana en el africa negra, mauritania ya tenia experiencia pero aqui tenia muchas ganas de descubrir las pistas que jadeando habia visto por la carretera, queria navegar por ellas y descubir de una vez por todas esas imagenes que tenia en mi retina del Dakar cuando iba llegando a su final...

Al contrario que ferrys las indicaciones del breefing sobre los animales las poblaciones y los peligros y las laberinticas pistas de la sabana africana a mi me ponian, requerian una maxima concentracion y al contrario de mauritania se veian poblados que yo solo habia visto en los documentales de la 2 QUE GOZADA.....

En cuanto a la carrera la tension se notaba en el ambiente el enfrentamiento entre Victor y yo del dia anterior no quedaria alli y a la mañana siguiente yo no iba a permitir que me siguiera mas , ahora era un competidor, el me queria ganar y llevarse el rally y yo por primera vez en mi vida estaba dispuesto a darlo todo para que no me ganaran AHORA SI QUE ME IMPORTABA LA CARRERA,, como suponia ahora ya el terreno era diferente y podria haber sorpresas con perdidas de tiempo y dificultades para encontar la salida asi que no podia permitir que un competidor me siguiera y le marcara donde estaba, salimos Manel y yo juntos pero le adverti a Victor que se buscara la vida para encontrar solito la salida :evil: :evil:

El resto de la espedicion española se morian de risa viendo como nos mirabamos, el pique ya era publico pero a mi me hacia muy poca gracia o ninguna diria yo, pero entiendo que tenia que ser divertido....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto se pone interesante!!!

Por cierto al haber hecho referencia en varias ocasiones al Dakar 2005 y 2006... anoche al ver que no había nada en la TV, me puse un dvd del Dakar 2006 que tengo y me vi el resumen de etapa entre Zouerat-Atar y Atar-Nouakchott...IMPRESIONANTE!!! menudo vicio y qué ganas de volver por allí otra vez...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada mas salir tube el priemr susto del dia, el gps ma marcaba en una direccion erronea, tube que parar varias veces para confirmar pero el puntero me enviaba a la direccion del dia anterior y yo sabia que no estaba bien, detube la navegacion varias veces y la reinicie pero al final opte por colocar el gps en la pantalla mapa para tener perspectiva de los puntos gps y seguir mi intuicion, al llegar a un pueblo habia mercado y el gps seguia volviendome loco asi que me meti en el pueblo y encontre una pista que me llevo al DSS, pense que el resto tendrian muchos porblemas para encontrar la salida faltaban 10 minutos y alli solo estabamos manel yo y dos daneses despues observe como ferrys llevaba a txomin y victor hasta el punto justo despues lelgo la organizacion que nos dieron la salida muy rapidamente....

El dia anterior Ramiro (conductor y experto en cartografia y gps del club) estubo desaparecido toda la tarde-noche y fue otra persona la que me descargo la ruta del dia, ese dia solo la descargamos en un gps cuando normalmente lo hacia en los dos pero al final del dia descubri el problema, me habian descargado la ruta borrando la del dia anterior pero no me habian borrado los wp del dia anterior que al nombrarse de la misma manera estaba creando un conflicto en mi gps, el resto del dia me fue muy complicada la navegacion y tuve que confirmar muchas veces con la pantalla mapa donde iba ya que los wp estaban desplazados :? :? :?

La salida fue racing total, manel me seguia sin problemas pero el ritmo que marcamos era muy pero que muy rapido, ese dia la guerra se habia declarado y yo iba a desplegar todas mis armas para llevarme el rally, a los pocos kms Victor nos dio alcance habia salido a dos minutos mio pero el tio monta muy bien en moto, fuimos un rato picados pero el no me adelantaba pero mi preocupacion era tambien el saber donde estaba mi compañero Manel asi que opte por parar mi moto, me encare con Victor y le dije que si le parecia logico lo que estbamos haciendo, que el no se merecia ganar este rally, que habia chupado mi rueda durante la mayor parte de el, que yo tambien sabia correr y que la unica manera de que ganara el rally era que yo me pegara la ostia o que mi moto dijera basta y se rompiera asi que cambien de estrategia, le deje pasar y era yo el que le meteria rueda y presion a el hasta que se ostio, se pego un talegazao parae a ve rsi estaba bien y al verlo levantarse volvi a abrir gas las ostilidades habian comenzado el no daria su brazo a torcer (como buen aragones) pero yo tampoco (como buen riojano)

Al rato Julian nos quito las pegatinas a ambos como va el jodio, el resto del rally ya nos fdehjaron por imposibles y creoq ue a partir de ese dia se dedicaron a tomar cervezas el ritmo que impusimos Julian Manel Victor y yo creo que daba miedo

Al fianl del primer tramos primero Julian despues Victor y despues nosotros , yo llevaba una ventaja de 200 puntos por loq ue pense que solo tenia que llegar detras de victor y evitar riesgos

Ese dia habia un enlace de 28 kms en mitad de la ss y habian dado un tiempo maximo de 3

0 mns para hacerlo con penalizacion a partir de ese tiempo lo que hizo que el enlace fuera muy peligroso fuimos a toda ostia por los pueblos (con mercados incluidos) para evitar penalizar, paramos en una gasolinera para en cuanto llegamos al camion salir pitando pero no habia manera de encontrar los sitios el FSS y el F liason estabn desplazados por el puñetero gps que nme estaba dondo el dia tenia que buscar bien ya que el gps me marcaba a sitios donde no habia nadie y donde tenia que estar los coches de la org....

Toptal teniamos 2 minutos entre victor y yo pero el seguno tramo seria para mi ya no me fiaba de los wp y llebava todo el rato el mapa para acercarme a ellos, el segundo tramo salimos por delante de victor y me encontraba fierte llegamos primeros con mucha diferencia con repecto a el la victoria estaba ya cerca :wink::wink:

Lo que me extraño es que al llegar a meta no vimos a Julian y su hermano lo estaban esperando me temi lo peor julian iba muy fuerte pero creo que el gps lo unico que le servia es de referencia el tio iba siempre campo a traves y cortando pistas, llego victor con cara desencajada, yo estaba contento le habia metido y le habia demostrado que yo tambien se ir rapido :evil: :evil: :evil:

Al rato vimnos a Julian HABIA ROTO LA CAJA DE CAMBIOS :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver Manolo que tienes una caraja de un par de cojones.

Yo te cargué la ruta y ya te digo que la última vez que te cargo nada, como se la cargué a todos los demás que me lo pidieron, como al francés y a los Merinos, por que es una tontería y no cuesta nada. Yo no borro nada por que primero no es mi GPS ni tengo el derecho de borrar nada a nadie. Se metió la ruta y los Waypoints. La ruta que activas es la ruta que ves. Estas equivocando track con ruta.

Y durante todo el rally no hubo ni un puto waypoint que se llamará igual. El que te dijo que se llamaban igual debería de aprender a leer en vez de sentar catedras.

¿Es esto lo mismo? CP01-N15°51'09.49W15°48'37.36 CP01-N15°55'53.91W16°05'28.71 pues así es como se llamaban los waypoints y no CP01 ni CP02 todos los días.

No te das cuenta pero dices cosas contradictorias. Si tu vas navegando con puntero, que cojones te importa la ruta del dia anterior o el track o el waypoint o el mapa????. Tú vas con tu brujula y tu puntero y te va marcando el rumbo. Punto pelota. Y el mapa no te vale de nada y un menos en Senegal por que ni hay mapas fiables ni las rutas estaban confeccionadas para seguir el mapa, como dije días atrá en mi crónica.

Y no sigo por que me caliento y no quiero, pero te crees tú que no sé yo que se marca la hora cuando marcas un waypoint, o que no lo estuve hablando con el Jiri o que no estuve probando los tracks con el 60 y que hay GPS's que te marcan la hora automaticamente y el 60 no. Venga hombre. Te repito que en un Garmin 60 no se ve si hay un waypoint o un CP cuando vas encima de la moto y es muy peligroso fijarse si la banderita pone un WP o CP. Además Jiri me aseguró que grácias al Spot la clasificación se haría con el track del Spot. Vamos, que se la hago yo para el 2013 si quiere, que cuesta muy poco tiempo y no pones esa responsabilidad en manos de los pilotos. Y no me refiero a trampas si no a seguridád.

A proposito que lo acabo de probar y por si alguno está interesado. Por lo general en el mundo de la informática el nombre de cualquier cosa, en este caso un waypoint, son siempre únicos. Lo que hace Garmin, que es muy inteligente por su parte, es aceptarte el waypoint y te lo renombra. Por ejemplo, si tienes un waypoint que se llama 001, y metes desde tu ordenador otro waypoint que se llama 001, te lo renombra a 001 1 y así sucesivamente. Vamos que es imposible encontrar conflictos por ejemplo en una ruta.

A ver ese Kay Merino, que planes teneis para el 2013. Seguro que teneis una cuenta pendiente con la carrera. Entre tú y yo, a mi tampoco me gusta en lo que derivado este post por que no tuve la sensación que las cosas fueron tan mal como se pintan aquí. Es más me estoy enterando de muchas cosas ahora mismo con la consiguiente tristeza y me da la impresión que no soy el único. Guardo un grato recuerdo de la prueba y de los participantes, no sólo de los españoles sinó en general. Un saludo para Julian

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para eso llevabamos el road-book donde nos apuntabamos los numeros del wp anterior al cp, en el gps aparece el siguiente wp y la distancia que queda al siguiente no se porque, de gps me das mil vueltas seguro, pero te digo que algo paso aquel dia que los wp estaban desplazados si no le preguntas a manel que iba detras mio, solo constato un problema que tube sin hechar culpas a nadie la carrera como tu bien dijiste tiene varios puntos de vista y aqui queda el mio reflejado como siempre hago......

El dia no habia terminado, en el fss despues de ver llegar a Julian nos dijo que lo habia pasado muy mal, no sabia si se habia roto la caja de cambios o el embrague pero por los sintomas era la caja de cambios la moto lelvaba un monton de aceite por todos los lados producto de una sobre- presion y ahi lo dejo...............

Despues le pasamos la gasolina a manel de la moto de julian que la cargo en el 4*4 y volvimos al bivouac por carretera, al llegar para mi nuestras asistencias tubieron el primer fallo y para mi el mas grave, se habian ido al pueblo y alli no habia nadie, ni la furgo ni los repuestos, con lo que no podiamos hacer nada a mi personalmente no me parecio bien ya que la mision de las asistencias era estar alli por si alguien teniamos un problema como lo teniamos :roll: :roll: :roll:

Manel iba segundo en la clasificacion, Julian estaba practicamente fuera en la clasificacion, quedaba solo un dia para acabar pero manel llevaba la moto de su hermano asi que TENIAMOS UN PROBLEMA, ademas tampoco podiamos hablar con la furgo ya que yo les habia pedido que compraran una tarjeta movil de senegal, cosa que tenia que haber hecho en la frontera como hizo ferrys MEA CULPA TAMBIEN

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De repente aparecio como por arte de magia un 4*4 cargado con una Kawa, eran los amigos de Manel habian venido a verlo, su amigo tiene un empresa de alquiler de motos y rutas en senegal y creo que es un tio con muchos tiros pegaos.....

Al dia siguiente Manel tendria que salir y pickar en el dss y fss aun sin puntuar el objetivo era de que terminara ya la segunda plaza estaba perdida en favor de Victor o mia ya se veria pero se nos ocurrio hablar con la organizacion y pedir permiso para que Manel saliera al dia siguiente con una kawa en vez de con una yamaha y sorprendentemente aceptaron, bien muy bien Manel terminaria esta carrera conmigo como habiamos empezado, yo estaba contento ya solo quedaba un dia complicado y DIOS si lo fue....

Como mi buen amigo Gamero me enseño en el nacional de enduro LA CARRERA NO TERMINA HASTA QUE LA MOTO ESTA EN PARQUE CERRADO :( :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...