Saltar a contenido

Dudas sobre pasar de enduro a supermotard


encaravincunculado

Recommended Posts

encaravincunculado

Buenas!

Me presento; me llamo Sergio, y me estoy mirando alguna moto que este bien de segundamano, pero tengo ciertas dudas sobre los kits o el echo de pasar de enduro a supermotard.

Es legal pasar la moto a supermotard?

Porque yo hace unos años tenia una senda y la pasé a supermotard, pero me multaron al darse cuenta que en la ficha ponia que era una r.

En el caso de que no fuera legal se podria homologar de alguna manera? es decir, pasando la itv o algo asi?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro.

Haber en algunas fichas tecnicas te vienen homologadas las dos,las de enduro y las de supermotard.Entonces claro que es legal llevarlas y no te pueden decir nada.

Aora si no estan homologadas pues claro que te pueden decir.

Yo ando haber si homologo las mias,si antes de que ayas comprado moto lo he echo,te comento como va la cosa,si no pues me comentas tu jeje.

Homologar se pueden,porque ami cuando fuy a pasar la itv se lo pregunte y me dijo que si,y me dijo los tramites que habia que hacer pero ya no me acuerdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas,

como bien dices encaravincunculado, yo estoy con las mismas dudas que tu. También quiero comprar una moto de enduro y ponerle el kit supermotard, pero no sé como funciona para homologarlo. Si lo montáis, podríais explicar que habéis tenido que hacer.

Muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues os cuento.Estado esta mañana en la ITV.Le preguntado los tramites que habia que hacer para homologarlas.Y me han dicho que hay que pedir un certificado a la marca de la moto.Despues hay que tener un certificado de taller,aunque las haya montado uno mismo,hay que tenerlo.Y despues ir a pasar la ITV y ya estan homologadas.Lo unico malo es el certificado de taller,que como no se tenga a uno de confianza que te haga uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
encaravincunculado

Oye pues muchisimas gracias!

Tomo nota!!

Y lo bueno es que tengo un amigo que tiene un taller, asi que el certificado ese no me va acostar mucho.. supongo..

Gracias de nuevo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo homologué las mías. No es complicado. Como en mi caso, la marca no me hacía el certificado de homologación, tuve que ponerme en contacto con la Universidad Politécnica, y un ingeniero del departamento correspondiente me mandó por correo el certificado en cuestión, tras el pago correspondiente... unos 200 €. Certificado de taller de taller amiguete y a correr...

Ahora paso la ITV indistintamente con las ruedas de enduro o de supermotard.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...