Saltar a contenido

CAZADO POR LA LEY

Puntuar este tema:


@oscardecas

Recommended Posts

hasta que no nos unamos todos los afectados, TT, Quads, y Motos de campo, como hacen los cazadores, no hay nada que hacer, el día que eso suceda, entre todos, podremos tener mucha mas voz, y con ello voto, que es lo que cuenta........ :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 292
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Forestal

    30

  • charlygasgas

    20

  • M-terio

    20

  • Uly35

    16

no entiendo porque los peces gordos no hacen algo, Me refiero a las marcas de motos, revistas del sector y demás. Es muy pobre y luego encima nosotros gastandonos nuestro dinero en ellos y ellos no hacen nada por nosotros :( :(

seguramente porque seguimos comprandoles motos etc etc

:(

http://www.noalaleydemontes.es/index.ph ... &Itemid=27" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se porque moto verde tanto que pone no a la ley de montes con los contactos que tendra¡ nose porque no hace anda y se une a una empres gorda del sector como gas gas o ktm y demas marcas :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sigo con la exposición:

Creo que también conviene desgranar un poco al colectivo este vuestro, en el bien entendido que no todo aquel que va en moto es un animal ni todo animal va en moto. Yo en mi trabajo me encuentro muchas animaladas de otros colectivos y se intenta no generalizar, aunque cueste.

Si lo que buscais muchos es la emoción de circular por zonas difíciles, ya me estais diciendo que "mola" más una trialera de un 30% de subida que una pistilla de tierra tranquila. Bueno pienso que aqui es donde hay un problema. No aplicaremos la normativa de la misma manera en un sitio u otro, ¿me comprendeis no?

Los motoristas "animales" saben muy bien lo que hacen, que no lo pueden hacer y por eso van sin matricula, o embarrada y no se paran cuando les das el alto. Cierto, tienen ventaja si nos ven de lejos, tampoco correremos detrás de ellos (he visto mossos en moto que si lo han hecho). Es un poco el juego del gato y el ratón. Lo que NUNCA se hace es poner palos en las ruedas, pinchos en el suelo, empujar, etc. que no es lo mismo que poner conos, señales de stop y vallas perfectamente visibles... ni nadie quiere hacerse daño ni hacerlo.

Una historieta: en una ocasión se localizó un "huido" que agredió a un compañero gracias al dibujo de la suela de su bota en el suelo.

Este foro es muy genérico, por eso creo que aquí hay de todo, desde gente tranquila hasta descerebrados. de momento aquí ganais los tranquilos (espero) :wink:

saludos

Lo único que pedimos es poder disfrutar en moto y hacer lo que más no gusta, porque ante todo es otro deporte como tal y con muchos aficionados y con campeones del mundo y de españa.

Tu mimos lo has dicho, hay gente descerebrada pero más gente pacífica como nosotros.

-Una pregunta? El helicoptero para que se utiliza, porque yo creo que hay cosas mas importantes para poder utilizar un helicoptero que para pillarnos a nosotros y pedir licencias a los pescadores.

Solo buscamos soluciones a todo esto, porque le pasa a toda la gente de españa, que raro es la vez que no salga que cace alguna multa de las gordas.

Los helicópteros normalmente se usan para trabajos de prevención de incendios forestales y asistencia de los mismos, también para trabajos en que sea necesario una vista de pájaro del territorio. Se contratan por horas anuales. En el caso de Catalunya no sale cada día, no, ya me gustaría. Es una herramienta muy útil.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hasta que no nos unamos todos los afectados, TT, Quads, y Motos de campo, como hacen los cazadores, no hay nada que hacer, el día que eso suceda, entre todos, podremos tener mucha mas voz, y con ello voto, que es lo que cuenta........ :wink:

Has dado en el clavo. Unidos se puede hacer más fuerza para presionar a los gobiernos de las distintas CCAA. Por ahí se empieza.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como sabréis a estas alturas, AMVER, la Asociación de Usuarios de la Moto Verde, envió a los medios una moto de prensa en relación con lo que les pasó a nuestros compañeros.

En esta nota que está colgada en la portada de este portal http://www.2y4t.com/news/la-junta-caza-a-las-motos/, se hace mención al desproporcionado operativo, que aunque legal , porque la ley es la que es, en estos tiempos es como matar moscas a cañanazos y un gran derroche de dinero y esto incluso los Agentes Forestales se lo están considerando ....y si no mirar este enlace en su foro:

http://www.agentesforestales.net/index.php?option=com_kunena&Itemid=5&func=view&catid=13&id=50771

La cosa transciende de la motos y llega al bolsillo de los castellano manchegos y con estas cosas me parece a mi que no se juega....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sigo con la exposición:

Creo que también conviene desgranar un poco al colectivo este vuestro, en el bien entendido que no todo aquel que va en moto es un animal ni todo animal va en moto. Yo en mi trabajo me encuentro muchas animaladas de otros colectivos y se intenta no generalizar, aunque cueste.

Si lo que buscais muchos es la emoción de circular por zonas difíciles, ya me estais diciendo que "mola" más una trialera de un 30% de subida que una pistilla de tierra tranquila. Bueno pienso que aqui es donde hay un problema. No aplicaremos la normativa de la misma manera en un sitio u otro, ¿me comprendeis no?

Los motoristas "animales" saben muy bien lo que hacen, que no lo pueden hacer y por eso van sin matricula, o embarrada y no se paran cuando les das el alto. Cierto, tienen ventaja si nos ven de lejos, tampoco correremos detrás de ellos (he visto mossos en moto que si lo han hecho). Es un poco el juego del gato y el ratón. Lo que NUNCA se hace es poner palos en las ruedas, pinchos en el suelo, empujar, etc. que no es lo mismo que poner conos, señales de stop y vallas perfectamente visibles... ni nadie quiere hacerse daño ni hacerlo.

Una historieta: en una ocasión se localizó un "huido" que agredió a un compañero gracias al dibujo de la suela de su bota en el suelo.

Este foro es muy genérico, por eso creo que aquí hay de todo, desde gente tranquila hasta descerebrados. de momento aquí ganais los tranquilos (espero) :wink:

saludos

Lo único que pedimos es poder disfrutar en moto y hacer lo que más no gusta, porque ante todo es otro deporte como tal y con muchos aficionados y con campeones del mundo y de españa.

Tu mimos lo has dicho, hay gente descerebrada pero más gente pacífica como nosotros.

-Una pregunta? El helicoptero para que se utiliza, porque yo creo que hay cosas mas importantes para poder utilizar un helicoptero que para pillarnos a nosotros y pedir licencias a los pescadores.

Solo buscamos soluciones a todo esto, porque le pasa a toda la gente de españa, que raro es la vez que no salga que cace alguna multa de las gordas.

Los helicópteros normalmente se usan para trabajos de prevención de incendios forestales y asistencia de los mismos, también para trabajos en que sea necesario una vista de pájaro del territorio. Se contratan por horas anuales. En el caso de Catalunya no sale cada día, no, ya me gustaría. Es una herramienta muy útil.

saludos

Me parece extraordinario que los helicopteros vallan a eso, pero no que vallan a cazarnos porque nosotros si vemos algo anormal en el campo o monte llamamos donde haga falta y ponemos fotos como tengo yo en un post que hice el otro dia. Eso es una auténtica vergüenza. Yo alguna vez he visto algunas ascuas aun vivas y me ha faltado tiempo para bajarme y apagarlo con lo que sea.

Te dejo el post del otro día cuando salí con la moto y verás que llevo razón.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=111228" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Forestal, mira, lo que no puede ser es que hoy, al pasar por mi pueblo vea en la cuneta un coche de los AAFF, bien, estaba parado justo enfrente de una sima (rodera de más de tres metros de profundidad), hecha por el desvio de aguas de una urbanización cercana. Empezamos porque construyeron dentro de lo que es el curso medio del parque regional de Guadarrama, allí han levantado una inmensa urbanización que ha desviado, mediante una tuberia las aguas de lluvia que se absorvían sin más antes de hacer dicha urbanización por el propio terreno. Antes esa sima era un simple reguero de aguas que no llegaba ni siquiera al rio Guadarrama, ya que dista al menos un kilómetro y como he dicho el regero era absorvido por el propio terreno.

¿Con que cara me pueden parar a mi, o a otros, en esa misma zona para denunciarme porque circule por caminos o senderos que llevan años marcados y que no transcurren ni por arboledas ni por sembrados ni por nada parecido, allí no anida ningún ave, no hay caza, lo que si se da mucho es el cardo borriquero y las setas que en cuanto empieza la época de éstas, miles de vecinos invaden con sus coches el campo para recogerlas, pero en eso no os meteis, cuando por ley y sugún ésta, ningun vehículo a motor puede entrar dentro del parque regional, eso es hipocresia, miedo a que los seteros os corran a gorrazos o simplemente mirar para otro lado?

No se lo que pintaba allí hoy el coche de los forestales, seguramente estuviese intentando pillar a algún motorista, pero te aseguro que de la famosa sima seguro que no informa a la CCAA, no denuncia porque sabe que su informe va a ir a parar a la basura o simplemente porque es demasiado trabajo para él hacer un informe exahustivo de las causas que lo originan, es infinitamente más facil esconderse en un camino a ponerle un palo en la rueda de la moto a un motorista, es mucho más chulo bajar de helicóptero en un sembrado particular a pedirle la documentación a tres motoristas que transitas por una pista de más de 4 mts. y que es utilizada no sólamente por las motos sino por muchísimos vehículos del pueblo y alrededores

Como pretendes que os veamos cuando somos testigos de éstas cosas y otra más sangrantes. Si tanto celo tienen algunos de tus compañeros que lo utilicen siempre y en todo momento. Como te dije anteriormente ante leyes injustas y desproporcionadas, demostremos nosotros, los ciudadanos de a pie, más sentido común que los politicachos que nos gobiernan

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

forestal ,veo que por lo menos eres sensato ante nuestro problema y lo comprendes ,eso te honra ,siempre se dice que hay que mirar las cosas con los ojos del contrario para comprenderlas y muchas veces funciona,yo solo pediria una cosa el que haga el macarra que haberlos haylos y muchos por desgracia que lo emplumen y bien,pero el que vaya con su moto por el campo con sensatez y sentido comun pues un saludo y a correr,creo que es coherente,si puedes por curiosidad decir de que comarca eres ,aqui en catalunya ahora lo tenemos peor han quitado el seprona y nos han puesto los mossos que dan mucha caña,pero es que estan los del cuerpo especial de montaña(no me acuerdo como se llama) y luego los de proximidad que con sus motos trail cuando se aburren se recorren caminos vecinales agricolas ,etc y claro por la ley de los cuatro metros pues si quieren te la meten,yo soi mas de pistas es decir trail-enduro y muchos Km.,pero dime suelo hacer caminos de 2,5 a 3 metros aprox, (por los que pasan coches)rara vez 4 metros por la sencilla razon de que son muy escasos,soleis sancionar por el tema anchura de camino y no hablo de senderos que conste,saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Bocanegra.

Trabajo por la zona central de Catalunya. Verás es cierto que a consecuencia del desplegamiento de los mossos en Catalunya desde hace ya unos años se han metido en esto en detrimento del seprona. En muchas ocasiones junto con nosotros pero también ellos solos, pues como policía que son, tienen todas las competencias.

Yo los mossos que conozco y con los que trabajo son muy coherentes, pero también es cierto que otros serán mas "estrictos" por decirlo de alguna manera.

Mi consejo es que si circulas por pistas (he dicho PISTAS!!) que no esten expresamente prohibidas (parques naturales, con cadenas, señales, etc) y estas hacen entre 2'5 y 3 mts. como has dicho, y teniendo en cuenta que según la ley no se podria circular, es que siempre te pares cuando te den el alto y tengas un comportamiento correcto, (no hace falta hacerse el simpático :) ). Todos sabemos que existe este problema y sinceramente no creo que te denunciasen solo por eso. Otra cosa sería que faltasen matrículas, documentos, etc.

Aveces se montan controles (como los de la poli en las rotondas) y se para a todo el mundo, importante es llevar pues los documentos en regla.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aveces se montan controles (como los de la poli en las rotondas) y se para a todo el mundo, importante es llevar pues los documentos en regla.

Perdona, pero corrigeme si me equivoco, ¿montais controles en las glorietas?, que yo sepa o por lo menos en mi zona no existen glorietas en los caminos, como mucho cruces de ellos, las glorietas están en las carreteras y allí no teneis competencia, es más, no creo ni que siquiera podáis solicitar la documentación del vehículo, simplemente identificar al conductor y tomar nota de la matrícula, según la ley sois policía administrativa en materia de medio ambiente

Artículo 5: Funciones

1. Se establecen como funciones del Cuerpo de Agentes Forestales las siguientes:

a) Policía, custodia y vigilancia para el cumplimiento de la normativa legal aplicable en la Comunidad de Madrid, relativa a materia forestal, flora, fauna, caza, pesca, incendios forestales, ecosistemas, aguas continentales, vías pecuarias, espacios naturales protegidos, geomorfología, paisaje y al correcto uso de los recursos naturales y de todo aquello que afecte al medio ambiente natural.

b) Policía, custodia y vigilancia del Patrimonio Histórico Artístico y Arqueológico ubicado en el medio ambiente natural de la Comunidad de Madrid.

c) Policía, custodia y vigilancia de las especies de flora y fauna silvestre y árboles catalogados como singulares en el medio agrícola.

d) Policía, custodia y vigilancia de las especies de fauna autóctona y árboles catalogados como singulares en el medio urbano.

e) Policía y vigilancia de animales domésticos que se encuentren, tanto en el medio ambiente natural como agrícola.

f) Participación en los trabajos de defensa y prevención contra plagas, enfermedades o cualquier causa que amenace todo el ecosistema.

g) Intervenir en los trabajos de prevención, detección y extinción de incendios forestales, así como en la realización de la investigación de causas de los mismos, según lo dispuesto en la normativa aplicable en la Comunidad de Madrid y lo requerido por la Unidad Administrativa de la que todos ellos dependan, canalizándose todo ello a través de sus superiores jerárquicos y con arreglo a los protocolos que pudieran establecerse.

h) Apoyo y colaboración con otros Servicios de la Dirección General de la que dependan, en la realización de obras, trabajos, estudios, servicios y demás actuaciones que aquellos tengan encomendadas, así como en la realización de informes oportunos sobre estos aspectos, canalizándose a través de sus superiores jerárquicos y con arreglo a los protocolos que pudieran establecerse.

i) Informar y orientar a los ciudadanos en todas las materias relativas al uso, disfrute y conservación del medio natural, así como participar en los programas de educación ambiental para los que sean requeridos.

j) Auxiliar, en caso de accidente, catástrofe o calamidad pública, o en otros supuestos de protección civil.

k) Elevar las denuncias y actas de inspección correspondientes, actuando, cuando las circunstancias lo requieran, de forma coordinada con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en razón de la materia concurrente.

l) Cuantas otras funciones les pudieran ser asignadas por la Autoridad Administrativa de quien dependan, en supuestos de especial necesidad o urgencia.

Yo no veo ni que podais actuar fuera del marco medio ambiental ni que tengais competencias en materia de tráfico, ¿es así o me equivoco?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Querido forestal , repito que te ganas mi respeto por tu valentía. Pero permite me que te hable de la realidad , al menos de la mía. En estos tiempos que corren en los que todos tenemos algún conocido con situación mas o menos desesperada , nuestro sistema se cae poco a poco , mantener este País al borde de la intervención , es y será en los años venideros a base de apretar al ciudadano de forma casi desesperada , da igual como lo disfracen , con los 110 dichosos a base de multas , con subidas de la la luz desproporcionadas , y un largo etc .. (eso si, todo de forma indirecta y anti solidaria) Pero será el ciudadano quien pague esta cuantiosa factura , incluso quizá nuestros hijos.

Como no quiero extenderme mas te diré que después de una semana muy dura en la que paso 9 horas diarias seis días a la semana en mi negocio , todo para poder pagar , me conformo con eso. Los problemas actuales son evidentes y de vez en cuando necesito desconectar , sentir que estoy vivo y olvidarme de la rutina . Gracias a dios descubrí que la moto de campo me hacia sentirme así de bien una vez por semana y recargar energías para poder seguir adelante ademas de mi familia , claro está.

Pues bien , con todo mi respeto , no apruebo que ha usted le paguen por contar sapos mientras los demás nos partimos el lomo para poder mantenerte, no apruebo que cada vez tengamos menos derechos y todo este prohibido, ahora no se puede ni pescar sin una licencia previa , con un claro fin recaudatorio , no se puede montar en moto ,no se puede mas que producir y callar . Comprenda usted que la moto no me la quitan , eso ni si quiera a base de multas , comprenda que vea mis derechos pisoteados , comprenda incluso que si soy reincidente y la cuantía de la multa será desproporcionada me de a la fuga . No me considero un delincuente pues no paro de aportar con mis impuestos y respeto a todo el mundo .Menos a una ley injusta que si coarta mi libertad de forma descarada. Si para ello tengo que ser ilegal , lo seré , no lo quepa duda, pero esto para mi ya es casi una cuestión de honor y dignidad . No lo dejaré por imperativo legal nunca. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Querido forestal , repito que te ganas mi respeto por tu valentía. Pero permite me que te hable de la realidad , al menos de la mía. En estos tiempos que corren en los que todos tenemos algún conocido con situación mas o menos desesperada , nuestro sistema se cae poco a poco , mantener este País al borde de la intervención , es y será en los años venideros a base de apretar al ciudadano de forma casi desesperada , da igual como lo disfracen , con los 110 dichosos a base de multas , con subidas de la la luz desproporcionadas , y un largo etc .. (eso si, todo de forma indirecta y anti solidaria) Pero será el ciudadano quien pague esta cuantiosa factura , incluso quizá nuestros hijos.

Como no quiero extenderme mas te diré que después de una semana muy dura en la que paso 9 horas diarias seis días a la semana en mi negocio , todo para poder pagar , me conformo con eso. Los problemas actuales son evidentes y de vez en cuando necesito desconectar , sentir que estoy vivo y olvidarme de la rutina . Gracias a dios descubrí que la moto de campo me hacia sentirme así de bien una vez por semana y recargar energías para poder seguir adelante ademas de mi familia , claro está.

Pues bien , con todo mi respeto , no apruebo que ha usted le paguen por contar sapos mientras los demás nos partimos el lomo para poder mantenerte, no apruebo que cada vez tengamos menos derechos y todo este prohibido, ahora no se puede ni pescar sin una licencia previa , con un claro fin recaudatorio , no se puede montar en moto ,no se puede mas que producir y callar . Comprenda usted que la moto no me la quitan , eso ni si quiera a base de multas , comprenda que vea mis derechos pisoteados , comprenda incluso que si soy reincidente y la cuantía de la multa será desproporcionada me de a la fuga . No me considero un delincuente pues no paro de aportar con mis impuestos y respeto a todo el mundo .Menos a una ley injusta que si coarta mi libertad de forma descarada. Si para ello tengo que ser ilegal , lo seré , no lo quepa duda, pero esto para mi ya es casi una cuestión de honor y dignidad . No lo dejaré por imperativo legal nunca. Un saludo

Hola

Permiteme que te diga que me siento total y absolutamente identificado en cada una de las palabras, comas, puntos, acentos y parentesis que has escrito

Es el mejor resumen que he leido en mucho tiempo; rapido, facil, total y emocionalmente perfecto

Se puede decir mas alto, pero no mas claro

DEJADNOS VIVIR¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eldelospalotes: comprendo todo lo que dices, pero me sorprende esto: "no apruebo que ha usted le paguen por contar sapos mientras los demás nos partimos el lomo para poder mantenerte".

Que menosprecies mi trabajo me da igual, tampoco sabes cuanto me deslomo yo... , pero creo que este comentario demuestra una ignorancia mayúscula de lo que es la naturaleza y un ejemplo de su disfrute egoista. Si quieres en otro momento puedo explicar el porqué de contar sapos.

Al respecto decia bocanegra: "siempre se dice que hay que mirar las cosas con los ojos del contrario para comprenderlas", un comentario este si acertado.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...