Saltar a contenido

Trucos para parecer un piloto de verdad. Nueva entrega.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Avalancha de mensajes, privados, chat de facebook: Pues a mí mi mujer sí me apoya.

Bueno avalancha, algunos. Alguno que otro, vamos.

“A mí mi mujer sí me apoya” decís. Analicemos esto:

No confundir apoyo o fomento, porque nos deje que montemos en moto, con decisión práctica salida de la reflexión femenina.

En efecto, en la prehistoria el sexo dominante era el de más vigor físico. El cazador. El guerrero. Nosotros desarrollamos la fuerza, y ellas la astucia.

Hoy en día esto se sigue manteniendo, lo que ocurre es que en la sociedad actual la astucia es mucho más importante que la fuerza. Y ellas siguen siendo las astutas.

Nosotros los fuertes, muy bueno para las trialeras; inútil para resolver los problemas actuales. La informática ha hecho a todos los músculos igual de inútiles.

Así que no confundamos astucia con apoyo, porque lo que hacen es dejar que nos vayamos con la moto PORQUE NOS VAMOS A IR DE TODAS FORMAS.

Hagan lo que hagan y digan lo que digan. A que sí?

De este modo, la cosa fluye con tranquilidad, la presión se sostiene, las fuerzas se equilibran, hasta que un buen día discutiendo por ejemplo de quién lleva al niño a la función de Navidad surge de lo más profundo la frase eterna:

- Y LUEGO ESTÁ LA PUTA MOTO, QUE AQUÍ VIVIMOS TODOS PARA LA PUTA MOTO…

Entonces tú te quedas a cuadros, descolocado…las primeras veces. Cuando esto ya ha pasado 100 veces no te sorprende. Pero en esa confusión inicial se tiende a razonar:

- Pero si decías que me apoyabas…

ERROR.

Aquí se entra en un remolino, en una espiral destructiva:

- Y QUÉ ME ESTÁS DICIENDO, QUE NO TE APOYO??

- No, no. Pero ahora me lo estás echando en cara..

- QUÉ??? VERÁS….

Y entonces te suelta una retaíla de las 50 salidas que has hecho en los dos últimos años. Se acuerda de carreras, sitios y anécdotas que ya estaban enterradas en tu primitivo fondo de recuerdos…

Joder, ahí estuve?? Esa es en la que llovió tanto?? Si esa no se la dije, no??? buah, esa es en la que rompí la moto.

No sabe cómo has quedado, de qué marca es tu traje, ni siquiera tu moto, pero sabe que el 15 de noviembre del año 98 te fuiste a correr a Villablino un fin de semana que además venían de visita tus padres…

Acojonante. Pero cierto.

Por tanto, cuando tu chica diga cualquier frase en la que de algún modo se introduzcan los vocablos “puta moto” un buen piloto lo que hace es cambiar de tema inmediatamente, no embestir por ahí. Cambio surrealista si es necesario.

- No seas así mujer, oye cuándo te dan las vacaciones?

- No digas eso, cómo está tu madre?

- No te pongas de esa manera, cuándo le dan las notas a los niños?

Preguntas con respuesta. Básico. Sin pudor. No dejes que la moto entre en las discusiones. Jamás. Sólo traerá problemas. Y has de tener una batería de preguntas tipo preparada porque puede que intente un retorno a la “puta moto” varias veces, y necesites cuatro o cinco para salir del atolladero.

Y si hay alguien más presente, jamás lo metas en la discusión para que haga de juez. Si hay otra persona sólo puede pertenecer a uno de estos dos grupos:

1.- Hace enduro.

2.- No hace enduro.

Si hace enduro, ella despachará al único juez que te podría ayudar cruelmente:

- Mira tú te callas que eres otro gilipollas, con la puta moto.

Ya está. Ventaja eliminada.

Si pertenece al grupo 2, le va a dar la razón a tu mujer aunque seas capaz de argumentar como Perry Mason. Los que no montan en moto empatizan siempre, repito, siempre, con los que no montan en moto. Aunque sea tu padre esa tercera persona, se posicionará de inmediato al lado del sentido común, de la responsabilidad, de la madurez, de la sensatez de los que no se rebozan en el barro y van saltando piedras como nosotros.

Tú sueltas tu frase escapatoria, “qué bien te sienta ese vestido cuando te enfadas, dónde lo compraste?”, y reculas. Desvío de atención. Que no piensen furiosas ni un segundo en esta afición magnífica que tenemos. Aunque no lo creas, actuar de esta manera te acerca desde ese momento al monte futuro.

Y si no lo entiendes da igual. Tú hazme caso y punto.

EL SACRIFICIO POSTERIOR AL DESFOGUE.

Algo con lo que debemos tener un cuidado exquisito es con ocultar la resaca post enduro. Si llegas cansado, te jodes. Si llegas dolorido, te jodes. Si llegas durmiéndote por las esquinas, te jodes.

Sonrisa de oreja a oreja. Vitalidad. Besos. Caricias (ojo moratones y partes dañadas, ver capítulo anterior), etc.

Yo baño a los niños.

Yo hago la cena.

Yo bajo la basura.

Incluso:

Yo pongo la lavadora (aunque esto a muchos no os dejan porque el único programa que sabéis usar es el de lavar el equipo; y lo ponéis como si fuera lana porque no queréis que se deteriore. Vamos hombre. A fuego. 90 grados, que brille, que no pasa nada).

También:

Yo pongo el lavaplatos. (aquí habéis visto que va de puta madre para lavar los cascos Airoh? Que no se les puede quitar la espuma de dentro).

En fin, de lo que se trata es de conseguir que asocien la moto con un beneficio posterior, de modo que exista recompensa a esas ausencias en los crudos días de invierno. Me seguís?? Sutil eh?

Cuando un día está alegre, cenando con amigos y tal y dice:

- Pues la verdad es que cuando Rafa se va con la moto, luego vuelve relajado, contento, de mejor humor…

Ahí sabemos que estamos CONSIGUIENDO NUESTRO OBJETIVO, que alcanza el sumun cuando logramos que piensen (esto nunca lo dicen):

“Al fin y al cabo, creo que lo de la moto mejora nuestra relación…”

Reflexionad sobre esto. Es difícil de entender, lo sé. En psicología se llamará algo así como “Teoría de Smith de la conversión del sacrificio”, no lo sé, pero lo he inventado yo, y si me haces caso, créeme que te harás un gran favor…

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 238
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    25

  • aquaviva

    10

  • MASTER JOSEMA

    10

  • andivaspai

    9

:shock: :shock: :shock:

Lo has bordado. :roll:

Propongo que se ponga como mandamiento en la cabecera del foro. Sobre todo para los que aún mantenemos una "relación" y no nos hagan salir de la casa para siempre con "la puta moto" detrás -menos mal que nunca se la "quedan" como el piso o el coche-.

Tengo experiencia en el tema. En mi primera relación me dijero bien claro: "o la moto o yo"!!! :shock: :shock: :shock: ¡Que jilipollez! ¡La moto!!

Recuerdo que lo primero que saqué de la casa fué la moto, el casco y el equipaje...por si acaso en un ataque de ira lo tiraba desde la ventana a la calle...y porque casi no tenía nada más, aparte de las herramientas y libros. :lol: :lol: :lol:

Bufff, luego entrar de nuevo en casa de tus padres con "aquello" tiene su miga. Pero ¡que carajo!! ahora podía salir todos los días sin problemas de horario ni llegadas, :lol: :lol: :lol:

Los colegas me decían, ¿tío te separaste? pues sí. Te verán buena cara porque tienes a la moto para quitarte la "depre" posterior. ES MUY RECOMENDABLE TENER MOTO DESPUÉS DE LA SEPARACIÓN. TE AYUDA QUE NO VEAS A SUPERARLO.

Joder, cuando veía a los que se pillaban depresiones de caballo pensaba: "este no le da al mango para olvidarse un poco".

Con el tiempo llegan otras relaciones y tal (al final es como las motos, a uno le gusta cambiar cada cierto tiempo de moto) y aprendes de los errores pasados, y por eso lo que dice rtorres es una verdad como un templo: apoyan inicialmente, pero con el tiempo... :roll: :roll:

Pies de plomo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: joder Rafa , sacas tiempo para todo.

Entrenos ,entrevistas , carreras , prueba de motos y aún te queda tiempo para darnos sabios consejos a tus fieles seguidores.

Macho , si es que no se le puede poner ni un pero :roll: .

Grande como siempre PILOTO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jajajaj es una verdad como un templo, yo no tuve ese problema puesto que por otras circunstancias deje la moto antes de empezar a salir con mi actual EX-mujer, pero despues del divorcio volvi a la moto, y vaya que si ayuda....

Tambien recuerdo una pregunta de una conocida (despues de divorciarme) , que nunca tuve muy claro si quería echarme el lazo, pues bueno un dia me preguntó, "y tu por amor no dejarias la moto si te lo pidiera tu chica??", pa que luego hablen de que las transmisiones de datos pro fibra optica es rapida, ufff la respuesta llego de mi cerebro a los labios mas rapido que la luz viaja por la fibra optica,... "Pero tu estas tonta?? NI DE COÑA", a eso la contra repuesta, "pero sería una forma de demostrarle tu amor",... y respondi igual de rapido, "si me quiere que me quiera como soy, sino puerta".... ahi empecé a siospechar que iba a por mi, puesto que no volvio a llamarme :D :D :D :D :D :D :D :D :D

:lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enorme RTorres!!!!

La mía es que riza el rizo y me tiene dicho que esta moto pase e incluso otra, pero en cuanto vengan niños, gasto y demás (qué agobio) nanai.

Haré como con la actual moto, la traeré a casa sin avisar a nadie y a tomar por culo ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enorme RTorres!!!!

La mía es que riza el rizo y me tiene dicho que esta moto pase e incluso otra, pero en cuanto vengan niños, gasto y demás (qué agobio) nanai.

Haré como con la actual moto, la traeré a casa sin avisar a nadie y a tomar por culo ...

Acaba la frase... "la traeré a casa sin avisar a nadie y a tomar por culo ... con la moto y el equipo... a la P. calle...." :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pues puede ser, claro que sí ... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues chico qué quieres que te diga, pero todas las mujeres no somos así. Quizá en tu generación las mujeres tienen otro modo de ver la moto, pero ahora es una cosa que está más a la orden del día. Es más, hay hasta categorías de féminas en el 80% de los campeonatos, tanto a nivel regional como a nivel nacional (aunque quieran arrasar con la copa féminas de motocross).

Yo, cuando conocí a mi novio (llevo ya 5 años y medio con él), venía en pack con la moto (una GasGas 250, del 2004, muy bonita por cierto). De hecho me dí cuenta yo sola de las consecuencias: algunas tardes sin quedar, moratones, noches de agotamiento... Pero él también daba el cayo por estar.

Pero hay una cosa que juega a mi favor y es que a mí siempre me han gustado las motos, desde pequeña, lo que pasa que por circunstancias no he podido tener una. De pequeña me pasaba las tardes montada encima de una Montesa Scorpion 49 de mi padre (DEP) que estaba rota. Pero historias a parte, como decía, esto juega a mi favor, porque al ver que mi chico tenía moto, ese sentimiento afloraba dentro de mí, como cuando era pequeña. Por eso cuando cambió la GasGas por la KTM, estaba yo casi más ilusionada que él cuando fue a recogerla.

Con el tiempo aprendí a robársela para irme a dar paseos por el monte y caerme en subidas que cualquiera de vosotros las subiríais con los ojos cerrados. No veas lo que cuesta levantar un muerto de 120 kilos cuesta arriba...

Creo que me he liado un poco.

El caso es que yo me he llevado muchas alegrías y muchos disgustos. A mí me encanta ir con mi novio a las carreras, tirarme por los suelos para sacarle fotos "chulas" con una mierda de cámara digital. Me gusta que me diga que se va a dar una vuelta al monte, porque se que se lo pasa bien, se divierte, aunque a veces se cabrea, pero eso le viene bien a la hora de echarle huevos a la sartén.

Yo me he llevado muchos sustos, se rompió el tobillo, el LCA, se pegó un hostión que casi se mata el día de Nochebuena... que casi le corto los huevos, peeeero yo al contrario, estuve con él toda la noche, dándole ánimos y diciéndole que en 4 días estaría otra vez encima de la moto. Y tanto él como yo, felices, y sin engaños.

Pero desde que yo tengo moto, él ha dejado el monte por los circuitos, que no sólo por mí, sino por él, porque también le gusta el motocross. Ha quitado la KTM y se ha comprado una CRF (que me encanta por cierto) y viene conmigo a todos los sitios, al igual que he hecho y sigo haciendo yo. También se ha llevado sus sustos (y casi más que yo, porque este año, el mismo día de mi cumpleaños un chaval casi me mata al caer encima de mi espalda en la recepción de un salto), pero también hemos compartido alegrías.

Con esto no quiero decir más que lo que ya os he comentado al principio. Que no todas las mujeres somos como tú las pintas, Piloto, y por eso me ha chocado un poco todo lo que dices respecto a las mujeres y las motos (en general). Que no me ha molestado, en absoluto, cada uno tiene su opinión y su historia con su mujer, de ahí que quieras generalizar, sobre todo cuando los demás dan coba y aseguran que somos todas así.

Pero, no. Lo siento, pero es así. Y si una mujer dice que te apoya, ¿por qué no creerla? Igual eso que dices de que cuando decimos "la puta moto" sólo estamos buscando una cosa para llamaros la atención, pero nunca obligaros dejarla, venderla o hacer cosas a lo loco como lo que tú haces: hacer la cena, sacar la basura, bañar a los niños... No me creo que hagas todo eso todos los días.

Bueno, dicho esto, espero que os haya quedado claro que hay mujeres que no responden a las pautas establecidas por Rafa Torres, o El Piloto ;)

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es verdad Anita, tienes razón y no debimos generalizar. Pero sí que es cierto que en una mayoría de casos la moto es vista como una "enemiga declarada" cuando vives en pareja. No te conozco pero supongo que vives en una comunidad donde la mujer joven se incorpora a deportes hasta ahora reservados a chicos. En mi comunidad (Tenerife/Canarias) hace 20 años corrían un par de chavalas que lo dejaron cuando alcanzaron los 14 como mucho. Hoy día he visto otra que ya lleva una 125cc y despunta bien. Se ve obligada a correr contra una parrilla de chicos. Eso es todo lo que conozco y no creo que existan muchas más.

El caso es que también mucho usuario del foro tenemos un salto generacional aún más atrás, y entonces la cosa se agrava bastante. En aquella época que íbamos sin casco ver una chica sobre moto era algo que se podía ver en alguna película. Ni en ciclomotores se veían. Afortunadamente las cosas van cambiando, pero despacio, demasiado despacio creo yo.

En este caso creo que no equivocarme si digo que todos los del foro tenemos una envídia de tu novio del carajo, porque, ¿quien de nosotros no ha soñado con salir con su pareja los dos en moto para hacer unos senderos en el monte? Ese debe ser el summun de una relación que yo nunca he podido disfrutar :lol: :lol: , de hecho, como argumentaba Rtorres muchos hemos intentado convencerlas de mil formas que es una forma sana de pasarlo bien, pero normalmente existe de entrada ya bastante aversión al tema. Lo normal es que si te caes y te haces daño la frase típica es la de tus padres: ¡¡¡a ver si vendes la moto que un día de estos te vas a matar!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeffward, Jaso, gracias por las aportaciones. Si aún aplicando todo esto el desenlace es inevitable, no había remedio. Ahora bien, la idea es hacer convivir enduro y relaciones...

Andivaspai, estoy deseando medirme contigo en carrera.

Aquaviva, estoy de acuerdo contigo en que no debes preguntar. No es: ¿me compro una moto?? Es: Ahí abajo está la moto nueva...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anita, lo tengo claro. Es todo una broma, en la que llevo las cosas a un extremo. Creo que no leiste la primera entrega sobre las mujeres; está al final de la página 9 del hilo. Te extracto abajo el principio y el final, que resumen la verdad de lo que pienso.

EL ENDURO Y LAS MUJERES.

Llegó el momento de profundizar en la gestión de nuestras parejas y compatibilizarlas con el enduro. Que quede claro que hablaremos de una generalidad, y que podrá haber excepciones, aunque esta generalidad supera el 99%.

(.....................)

Como esto lo leerá alguna mujer porque están por todas partes (es mejor que no sepan nuestros secretos) quiero transcribiros la dedicatoria que hice, por el micrófono del speaker, cuando nos dieron el trofeo por equipos a los chicos de Mercado Actual Enduro Team . Dije esto:

“Queremos dedicar este trofeo a nuestras mujeres, que son las que de verdad hacen posible que seamos pilotos…”

Y había muchos testigos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Cuantos PILOTOSSSSSSS,nos sentimos identificados con estas pocas(tono ironico)palabras de rtorres muy bueno el post acabo de terminar de leerlo y me he desencajado la caja de risa,la mia tambien es del 99%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo me siento muy identificado... Pero no ya solo con la moto, fue la caza, el buceo la pesca, los caballos, el senderismo.... Creo que la única que me ha respetado ha sido mi madre.... Me hacia la tortilla, el pisto o los filetes empanados para ir al monte o al río... Luego ya... A cocinar uno mismo y ya que te pones pues dejame a mi para la comida de mañana que tiene muy buena pinta.... :wink:

Esta claro que la soltería tiene sus ventajas!!! Pero la carne es débil y solemos tropezar siempre con la misma piedra, o son muy astutas y nos la cuelan a la primera de cambio con "a mi también me gustan las motos"... Refiriéndose al moto GP de la tele.

Animo endureras a salir todas del armario... Que eneste sector hay buenos partidos... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya sé que es una broma y entiendo al 100% todo lo que dices, es más, mi madre entraría en ese 99% que aunque no es mi mujer, es mi madre, que es más gordo todavía jejeje.

Esa frase que dices "son las que de verdad hacen posible que seamos pilotos" me gusta mucho, porque siempre estamos ahí para apoyaros y animaros cuando las cosas no van bien, sino, ¿para qué estamos? para apoyarnos mutuamente, sino menuda mierda de relación :wink:

De todas formas Rafa, te has ganado unos cuantos pelotas con estas historias jajajaja. Pero sigue escribiendo, a mí me gusta, porque muchas veces me siento identificada.

Ahora te toca hacer un relato dedicado a ese 1% de la población femenina que apoya el off-road y a ese 99% que le gusta, pero "parece que no apoya" aunque en realidad quiere lo mejor para tí, pero tiene miedo a que te pase algo gordo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...