Saltar a contenido

EC '08 ¿reglajes estandar de suspension?


jozapo

Recommended Posts

hola compañero! tengo la misma moto que tu y tengo l mismo problema!!! no encuentro nada en el libro y ni en internet!! yo e puesto 10 cliks de compresion pero a mi gusto tavia va dura....pero es que no tengo referencia de nada para poner mas o menos...haber si alguien nos echa una mano!! 1 saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto perete, estamos igual, lo pondre como dice Squall24 y por si acaso la cambiare el aceite de la horquilla por un SAE 5 ya que no se el que lleva ahora y ya veremos.

Esto pone en el manual pero a mi me salen 22 cliks :oops:

Ajustar extensión y compresión: Este ajuste afecta a la rapidez

del rebote. El ajustador del rebote de la horquilla tiene 18 posiciones.

La posición apretada es totalmente dura. La posición 12 desde el

cerrado es la estándar y la posición 18 desde el cerrado es

totalmente suave

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso lo mismo, me puse a cambiar los ajustes originales confiando en que vendrian en el manual y sorpresa !!! Viene mal !!! :mrgreen:

Me descargue el manual de la web de Marzocchi y venian estos ajustes por defecto:

Compresión: 12 clicks desde la posición de cerrado

Rebote: 10 clicks desde la posición de cerrado

En el manual de Marzocchi para el aceite recomiendan 610cc y una camara de aire de 90 mm y en el manual de Gasgas pone 110 mm, asique vaya usted a saber ... Lo mismo mandandole un correo a los de Gasgas nos sacan de dudas.

También recomienda echar aceite SAE 5 para clima "rigido" (no se exactamente a que se refieren con rigido :mrgreen: ) o 7.5 para clima templado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, los de Ohlins fabricarán mejores suspensiones, pero en marketing no hay quien le gane a los italianos. Mirar lo que me he encontrado en un manual de Marzocchi !!! :shock: :shock: :shock: :shock:

5459041026_d5f6d07b3e.jpg

5459041030_b96e30e8cc.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Darle a la horquilla el 30 % de los clicks y de hay lo vais pretando según vuestras necesidades...

El trasero lo mismo pero a compresión de baja pelín mas blanda para que se trage los pequeños baches bien y la de altas mas dura por si toca pegar algún bote.

Pero insisto que teneis que dejas el sag en condiciones....

Un saludo y suerte

Pd: Dejarlo lo mejor posible y nos ralleis de mas con este tema....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Darle a la horquilla el 30 % de los clicks y de hay lo vais pretando según vuestras necesidades...

El trasero lo mismo pero a compresión de baja pelín mas blanda para que se trage los pequeños baches bien y la de altas mas dura por si toca pegar algún bote.

Pero insisto que teneis que dejas el sag en condiciones....

Un saludo y suerte

Pd: Dejarlo lo mejor posible y nos ralleis de mas con este tema....

wuenas la compresion de baja cual es la tuerca o el tornillo???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Darle a la horquilla el 30 % de los clicks y de hay lo vais pretando según vuestras necesidades...

El trasero lo mismo pero a compresión de baja pelín mas blanda para que se trage los pequeños baches bien y la de altas mas dura por si toca pegar algún bote.

Pero insisto que teneis que dejas el sag en condiciones....

Un saludo y suerte

Pd: Dejarlo lo mejor posible y nos ralleis de mas con este tema....

wuenas la compresion de baja cual es la tuerca o el tornillo???

La de baja es el tornillo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo una duda!!! en el ajuste de compresion de la orquilla, se supone que a mas cliks la compresion mas blanda no??? xq ya teng la pixa echa un lio... gracias compadressss

NO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuantos mas cliks le des ((Meterlo hacia dentro ,en dirección a las agujas del reloj)) mas preto se pone....

En todos los reguladores van asi menos el del rebote del amortiguador que va al contrario debido a que esta boca abajo....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es contradictorio que el manual de la moto ponga 110mm como cámara de aire y el de las suspensiones 90mm. Digamos que no es una cantidad fija, y con esa variable se puede jugar para adecuarlas a nuestro gusto. Por ejemplo, si hacemos topes de horquilla muy frecuentes en los saltos de un circuito de motocross pues tendremos que intentar poner la cámara de aire a 90mm, y si nunca tocamos fondo podemos quitarle aceite hasta dejarla en 110mm. Digamos que la cantidad de aceite influye sólamente en el recorrido final de la horquilla. La suspensión quedaría perfecta en este parámetro si sólo hace tope -ligeramente- en el salto mas fuerte del recorrido que tenemos como referencia.

Es más importante medir el aceite por la cámara de aire que por cantidad de aceite en cc. Este último es orientativo.

Como norma básica siempre se empiezan a contar los cliks desde la posición de cerrado, es decir, totalmente enroscado en el sentido horario. Si de serie viene con la compresión a 12 cliks significa que tenemos que girar en sentido ANTIHORARIO unos 12 cliks. No pasa nada si el manual dice que tenemos 18 cliks en total y luego tenemos 20 en realidad, los 1º y últimos muchas veces son inútiles. Tres cliks más o menos no los vamos a notar.

Clima rígido yo entiendo tiempo frío.

Conviene poner una brida plástica en una de las barras para ver hasta donde trabajamos con la horquilla, entendiendo que es tope unos 2cm antes del final de la barra (nunca se llega al final, siempre es un poco antes, esos 2cm aprox). Tenemos que aprovechar todo su recorrido o casi todo. Para eso son 300mm de recorrido, no para que queden de lujo.

Para notar diferencias en los cliks muchas veces no se notan sino con cambios drásticos. Es decir, que de 5 en 5 no todos los pilotos tienen esa sensibilidad. Como normal general si nos gusta meternos por pedregales deberemos llevar los cliks de compresión muy suaves (en este caso a unos 16cliks aprox) y el rebote rápido (en torno a unos 15 cliks). Esto es así porque de nada nos sirve llevar la compresión suave si en el rebote la horquilla no ha tenido tiempo de recuperarse, por lo que recibiremos pequeños impactos haciendonos creer que la suspensión sigue dura, cuando en realidad es el rebote que lo llevamos demasiado lento.

Para pistear se prefiere llevar el rebote algo más duro, que nos aporte más control. Tenemos que buscar el compromiso en el rebote probando y probando.

Por supuesto en barro, nieve y arena rebote lento y compresión dura.

Como regla general cuanto más duro está el suelo debemos llevar la compresión más blanda y en suelo blando al contrario.

Sólo en caso de que para dejar la moto perfecta a nuestro gusto tengamos los cliks a tope de suaves o duros en compresión y extensión es cuando podemos plantearnos el cambio de aceite por una densidad mayor o menor, según sea el caso.

La extensión o rebote en una horquilla INFLUYE MUCHÍSIMO en la compresión (porque permite dar tiempo a "leer o no" a la horquilla), en el tacto, yo diría que más que el propio cliks de compresión (que apenas se nota).

Para hacer pruebas de suspensión probarlo con calma en un recorrido que conocemos de antemano, y hacer siempre las pruebas en el mismo. Merece la pena pegarse una mañana anotando y probando. Soy de la opinión que es más importante llevar una buena suspensión que un buen motor. Una moto de campo sin suspensiones es como un pescado sin aletas.

Y por último: ¡cómo está la jeva de Marzocchi!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...