Saltar a contenido

Cross o Enduro, ¿cuál es más rápida? Honda CR vs KTM EXC

Puntuar este tema:


Gus

Recommended Posts

  • Respuestas 123
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gus

    18

  • Tortuga-man

    5

  • Detacos

    5

  • juankinen

    5

Resultado Logico, la KTM ES LA MEJOR MOTO!!!

Bromas Aparte KTM es una marca que evolucioina sus motos, que año tras año va mejorando los componentes, las suspensiones, el motor,... son motos "READY TO RACE!!" y las marcas japonesas, principalmente Honda, se centran en la evolución de motos de calle y no prestanb atención en la evolución de motos de enduro o cross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Resultado Logico, la KTM ES LA MEJOR MOTO!!!

Bromas Aparte KTM es una marca que evolucioina sus motos, que año tras año va mejorando los componentes, las suspensiones, el motor,... son motos "READY TO RACE!!" y las marcas japonesas, principalmente Honda, se centran en la evolución de motos de calle y no prestanb atención en la evolución de motos de enduro o cross.

+ 10000000000000000000.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Gus, Jaso y Cristobal :D :D :wink::wink:

Yo he vuelto de una yamaha wr450 a la cre250 del 2007 y el otro día me convencí de una cosa, sin tomar tiempos, pero lo noto: iba más rápido con la yamaha.

Con la Honda no hay huevos... no la puedo controlar como hacía con la yamaha.

Eso sí, me lo paso mejor con la honda y me cuesta menos empujarla o levantarla, y como los tiempos me dan igual, pues a quemar adrenalina con la hondita. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Resultado Logico, la KTM ES LA MEJOR MOTO!!!

Bromas Aparte KTM es una marca que evolucioina sus motos, que año tras año va mejorando los componentes, las suspensiones, el motor,... son motos "READY TO RACE!!" y las marcas japonesas, principalmente Honda, se centran en la evolución de motos de calle y no prestanb atención en la evolución de motos de enduro o cross.

+ 10000000000000000000.

PARA NADA ESTOY DE ACUERDO CON ESO.

POR FAVOR, ya lo dije en la cronica porque lo veia venir, pero lo repito. Esta prueba no va de si es mejor la KTM o la Honda. Va de una moto de cross y una de enduro, cada una con sus caracteristicas.

De todas formas, la KTM esta mucho mucho mas preparada (sobre todo las suspesniones) que la Honda, si probasemos las motos de serie tal cual a lo mejor la cosa salia de otra manera.

Desde poco antes de hacer la prueba en el circuito (que hemos estado mas de un mes liados con la comparativa) le puse a la KTM un deposito traslucido mas grande (de 11 litros), Tony_dt125re ha sido muy habil fijandose en el detalle, pero vamos, que por supuesto que no lo llevaba lleno. Iba con 7 litros, como la CR.

De que año es la CR?? y la KTM??

Piensa que desde el 2002 que esa moto no evoluciona.

De todos modos gracias por la currada que os habeis pegado!!

Eso aun le da mas merito a la "vieja" CR que he usado (del 2005) frente a una KTM 2010.

Aunque la CR la rehice completamente cuando la compre, y esta nueva de todo, pero de todo. Lo que mas la ha perjudicado han sido las suspesniones duras parta los saltos que le pedi a Damian cuando las preparamos, y que ahora me he dado cuenta de que van mejor mas blandas.

Yo me lo paso igual de bien con unas que con otras (motos de cross o de enduro) y las dos me gustan mucho, aunque ya sabeis que a mi me tira mas el rojo y las motos de cross y cuando pueda volvere a tener otra CRF 450, que a lo mejor tambien es mas lenta, pero que como me encanta, pues me da igual, que ya hace mucho que se me ha pasado el arroz para ganar el mundial.

Las unicas diferencia grandes, son que la moto de enduro es de 300cc y la de cross de 250cc, y claro el par y el empuje de la 300 se notan mucho y las suspensiones suaves y blandas, frente a las suspensiones mas rigidas de las cross.

Gracias a todos por haber leido el tocho de la prueba.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin desmerecer a Gus, pero seguro que esta misma prueba con un piloto profesional de nivel, tendria otro resultado. Es decir, para exprimir el rabioso motor de la CR, y sacar partido al chasis rigido y las supensiones duras hay que tenerlos cuadraus. Para la mayoria de mortales como casi todos los que estamos por aqui, nos es mas facil de llevar "rapido" la KTM 300, con un motor mas progresivo, con mas bajos, con suspensioes mas blanditas,etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creía que las suspensiones tienen bastante que ver.

La diferencia de tiempos no es demasiado grande en atico(1 segundo en 4:30 la vuelta) y la otra crono( 1 segundo en 4 min la vuelta), con una suspensión más blanda en la cr a lo mejor se igualaba del todo. Yo la primera vez que rodé en atico con las suspensión dura de la cre casi me mato :oops: :roll: :roll: , pero lo del circuito de cross 5 segundos en un recorrido de 2 minutos me rompe los esquemas :shock:

Pero como bien dices , un par de segundos menos a estas alturas no arreglan el arroz :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De que año es la CR?? y la KTM??

Piensa que desde el 2002 que esa moto no evoluciona.

De todos modos gracias por la currada que os habeis pegado!!

Eso aun le da mas merito a la "vieja" CR que he usado (del 2005) frente a una KTM 2010.

Aunque la CR la rehice completamente cuando la compre, y esta nueva de todo, pero de todo. Lo que mas la ha perjudicado han sido las suspesniones duras parta los saltos que le pedi a Damian cuando las preparamos, y que ahora me he dado cuenta de que van mejor mas blandas.

Lo que tambien perjudica a la CR, es su chasis que actualmente esta obsoleto.

Es demasiado rígido..................habria que ver con un chasis de CRF de los de ultima generacion que son mas finos y mas amables con la conducción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si es verdad que los tiempos de la Honda son espectaculares si fue diseñada en el 2002, ademas con un deficit de cilindrada del 17%. No me extraña que todo el que la haya tenido solo pueda decir maravillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno bueno :evil: tengo la moral por los suelos :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy currada la prueba Gus y una decepcion tambien la mia por la parte que me toca jejejeje

La verdad que el otro dia al probar tu Ktm me dio muy muy buenas sensaciones sobre todo de motor, super lineal y con muchisimo par desde abajo y ademas las suspensiones que se lo tragan todo, eso creo que es una buena ventaja despues de un buen rato rodando y el haber probado primero la cr y luego la Ktm... creo que si puedes tienes que hacer lo mismo otro dia pero probando primero la Ktm y luego la Cr a ver que pasa, aunque no voy a negar que lo de Yunquera es mas que sorprendente... quien lo habria dicho :shock:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...