Saltar a contenido

SOLUCION PARA QUE MI KTM NO SEA TAN NERVIOSA DE ALANTE


be.ja

Recommended Posts

Buenassss.

Pues te voy a dar otra opción que no he visto entre los compañeros, a mi me pasaba algo parecido cuando aumentaba la velocidad, notaba la dirección suelta y despues de muchas pruebas con la horquilla, resultó que el problema lo tenía en el muelle del amortiguador trasero (ojo apretar el muelle, no regular con un destornillador el rebote de este), solo tuve que apretarle una vuelta y el cambio fué espectacular, le dí media vuelta más y ahora la tengo perfecta en ese sentido.

Saludos

REGULAR EL SAG = REGULAR LA COMPRESION DEL MUELLE TRASERO . ese reglaje tiene su medida

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    11

  • iosuberg

    8

  • Pguard

    7

  • be.ja

    5

creo que esta de cachondeo ese que dice que una KTM nunca sera tan estable como una HONDA ni una BMW . si la KTM no fuese estable no ganaria todo lo que se puede ganar en enduro . no confundamos los problemas de puesta a punto de uno con los prooblemas de fabricacion o de configuracion del modelo . yo mas bien diria que queremos camuflar nuestra incompetencia echando la culpa a una moto que lo gana todo en el mundial de enduro .el que quiera el comportamiento de una HONDA tendra que comprarse una HONDA , pero que tenga en cuenta que la marca que mas titulos acapara dentro del mundial es KTM

KTM pone prioridad en la agilidad y Yamaha en la estabilidad, es algo evidente para el que haya probado motos de las 2 marcas. Es solo una cuestion de geometria, no de lo que los pilotos profesionales sean capaces de hacer con ella, y de todas formas, si crees que Knight o Aubert estan limitados a usar el chasis de serie es que necesitas un baño de realidad.

Por cierto, yo tambien creo que es cuestion del sag.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenassss.

Pues te voy a dar otra opción que no he visto entre los compañeros, a mi me pasaba algo parecido cuando aumentaba la velocidad, notaba la dirección suelta y despues de muchas pruebas con la horquilla, resultó que el problema lo tenía en el muelle del amortiguador trasero (ojo apretar el muelle, no regular con un destornillador el rebote de este), solo tuve que apretarle una vuelta y el cambio fué espectacular, le dí media vuelta más y ahora la tengo perfecta en ese sentido.

Saludos

REGULAR EL SAG = REGULAR LA COMPRESION DEL MUELLE TRASERO . ese reglaje tiene su medida

Pues por eso mismo, es posible que no lo tenga regulado para su peso o el muelle haya perdido fuerza, es más facil darle más compresión al muelle que tocar la horquilla, salir a probarlo y si no van por ahí los tiros, pues que siga con la horquilla, pero es algo que no se tarda ni 10 min en hacerlo y probarlo, a mi me fue bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy un poco friki con las suspensiones (me gusta enredar, probar etc) y en las 3 motos que he tenido he comprobado algo que se cumple a rajatabla: para que vaya bien la horquilla lo fundamental es llevar bien el amortiguador (SAG), la gente suele llevar el amortiguador con poca precarga (para llegar mejor al suelo, mejor tracción etc) y la suspensión delantera va fatal pues la moto va basculada hacia atrás, se nota especialmente subiendo porque no puedes mantener la trazada y pierdes facil el control del tren delantero.

De todas formas lo de los problemas de estabilidad de las KTM creo que está bastante superado con los modelos 2010 y 2011, yo con mi 400 del 2010, voy (o puedo ir) al doble que con la DRZ, otro compañero con la misma moto y mas experiencia que yo (macmoto) me decia el otro dia que lo mismo, y que las suspensión es infinitamente mejor que la 250F que tenia hasta entonces. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo soy un poco friki con las suspensiones (me gusta enredar, probar etc) y en las 3 motos que he tenido he comprobado algo que se cumple a rajatabla: para que vaya bien la horquilla lo fundamental es llevar bien el amortiguador (SAG), la gente suele llevar el amortiguador con poca precarga (para llegar mejor al suelo, mejor tracción etc) y la suspensión delantera va fatal pues la moto va basculada hacia atrás, se nota especialmente subiendo porque no puedes mantener la trazada y pierdes facil el control del tren delantero.

De todas formas lo de los problemas de estabilidad de las KTM creo que está bastante superado con los modelos 2010 y 2011, yo con mi 400 del 2010, voy (o puedo ir) al doble que con la DRZ, otro compañero con la misma moto y mas experiencia que yo (macmoto) me decia el otro dia que lo mismo, y que las suspensión es infinitamente mejor que la 250F que tenia hasta entonces. :)

No se yo que decirte, en cross las japonesas estan barriendo a KTM en EEUU, que es donde se juega el percal. Aunque ahi entramos en que es mas importante, la moto o el piloto y seguro que no quieres entrar en eso :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se yo que decirte, en cross las japonesas estan barriendo a KTM en EEUU, que es donde se juega el percal. Aunque ahi entramos en que es mas importante, la moto o el piloto y seguro que no quieres entrar en eso :lol:

YO SÍ QUIERO ENTRAR EN ESO, el problema es de los pilotos categoria 450, comparad los resultados de sus pilotos actuales (alessi,.short -cortito- ) con CAIROLI, segundo, coged los resultados de KTM en lites ( el aleman ) y los trasladais a 450, (tiempo de carrera ), quedaría justo tras los 4 top: steward, reed, villopoto y dos más.

DIRECCION KTM: yo llevo la tija de 20 mm ( existe 18-20-22) tal cual compré la moto de ocasion ( a IVAN) y de nervios de direccion nada.

Saludos y gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La solución por mucho que les pese a todos los fans de esta moto pasa por cambiar la concepción de la misma.

Las soluciones de poner un amortiguador de dirección o bajar las barras en las tijas( sería al contrario) lo que hacen es enmascarar el problema, pero no solucionarlo.

Con una buena a punto de las suspensiones mejorarás algo el tema y con una tija de un offset de 22 también, no de 18-20 como te comentan ya que se queda como estaba (es el efecto placebo), de echo KTM en el modelo de cross de 450 del 10 dice que las tijas solo las puedes poner en 22 de avance.

Sino la solución pasa por poner bieletas como en las de cross, y no veas como han mejorado¡¡¡¡, al final resulta que los japos tienen razón¡¡

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
YO SÍ QUIERO ENTRAR EN ESO, el problema es de los pilotos categoria 450, comparad los resultados de sus pilotos actuales (alessi,.short -cortito- ) con CAIROLI, segundo, coged los resultados de KTM en lites ( el aleman ) y los trasladais a 450, (tiempo de carrera ), quedaría justo tras los 4 top: steward, reed, villopoto y dos más.

DIRECCION KTM: yo llevo la tija de 20 mm ( existe 18-20-22) tal cual compré la moto de ocasion ( a IVAN) y de nervios de direccion nada.

Saludos y gas.

Cuando KTM pierde es culpa de los pilotos y cuando gana es porque la moto es superior. No se si querias decir eso pero estoy bastante seguro que es la opinion de muchos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con una buena a punto de las suspensiones mejorarás algo el tema y con una tija de un offset de 22 también, no de 18-20 como te comentan ya que se queda como estaba (es el efecto placebo), de echo KTM en el modelo de cross de 450 del 10 dice que las tijas solo las puedes poner en 22 de avance.

Al reves, amigo. Al reves.

offsetd.jpg

geomk.jpg

Hoja139.jpg

Hoja140.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en mi ktm llevo el amortiguador de dirección, ademas de las suspensiones preparadas; y tienes moto para lo que quieras. Que quieres trialeras, pues al 1, caminos rotos; pues al 3... y se acabo el problema.

Lo unico el precio, cerca de 700 el amortiguador y 600 la preparacion de horquilla y amortiguador trasero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro dia anduve un rato en la 400 igual a la mia de un compañero con la tija especial y la verdad, no note nada especial aunque mi amigo iba con otros ajustes de suspension, lleva PHDS y quizás eso enmascaro las reacciones ¿realmente se nota?. Mi moto según el manual trae un offset de 20.

El amortiguador de direccion si que la veo una inversión interesante, para las KTM y para cualquier otra moto, te puede evitar un buen morrazo, sobre todo en mi caso que hacemos mucha pista con muchas roderas y obstaculos.

Yo de momento estoy encantadisimo con la suspensión, la llevo blandita y con los ajustes confort del manual, de verle la necesidad en algun momento, antes le haria las suspensiones que meterme en tijas u otros inventos. De hecho pensaba hacerselas pero ahora mismo no lo veo.

Por cierto, por lo poco que he andando en la WR450F con chasis de acero de otro compañero, la KTM me parece mas agil y no menos estable, quizás pelin mas seca pero no encuentro grandes diferencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me estoy dando cuenta de que los ingenieros que tiene en nomina KTM son unos papanatos . con lo facil que se solucionan todos los problemas de estabilidad de las KTM van ellos y nos venden motos mal hechas !! sera que ellos no saben nada de tijas

Entonces a que atribuyes que la moto del 2011 tenga menos offset y el chasis soldado un cm mas abajo en la pipa de direccion que la del 2009 para darle mas estabilidad? No es cuestion de ser buen o mal ingeniero, sino de acertar en lo que quiere el dominguero tipico. Practicamente todos los profesionales quieren motos muy nerviosas, pero el aficionado medio tiene sudores frios cuando le baila la moto a alta velocidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me estoy dando cuenta de que los ingenieros que tiene en nomina KTM son unos papanatos . con lo facil que se solucionan todos los problemas de estabilidad de las KTM van ellos y nos venden motos mal hechas !! sera que ellos no saben nada de tijas

Entonces a que atribuyes que la moto del 2011 tenga menos offset y el chasis soldado un cm mas abajo en la pipa de direccion que la del 2009 para darle mas estabilidad? No es cuestion de ser buen o mal ingeniero, sino de acertar en lo que quiere el dominguero tipico. Practicamente todos los profesionales quieren motos muy nerviosas, pero el aficionado medio tiene sudores frios cuando le baila la moto a alta velocidad.

El cambio ha sido en el modelo 2010, no en el 2011. En el 2011 no se ha tocado nada de geometria o suspensiones, solo un par de detalles del motor (guia de valvulas y descompresor), deposito transparente y decoración.

Con lo de chasis se consigue practicamente lo mismo que subiendo las barras, que es el remedio que casi todo el mundo usa (..bueno, es que por aqui directamente te la entregan asi en la tienda).

Lo del offset ¿como va exactamente? según el manual de la mia es 20 ¿cuanto traía antes? ¿que offset se queda con las tijas esas de powerparts?

¿alta velocidad? En enduro?? Yo no lo practico, aqui es todo zetas, cuestones, lodazales, trialeras, igual por eso se ven tantas KTMS por el monte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...