Saltar a contenido

SOLUCION PARA QUE MI KTM NO SEA TAN NERVIOSA DE ALANTE


be.ja

Recommended Posts

Hola colegas, creo que estais un poco confundidos.

Cuanto mas subais las barras, mas inestable será.

Yo tengo una KTM exc 450. He puesto unas tijas 18-20, en avance a 18 y he mejorado.

He preparado las suspensiones en mecánico Oficial KTM y he mejorado.

Pero nunca, nunca será estable como una Yamaha, honda o BMW. La ktm es extremadamente ágil, pero por consiguiente cuesta de mantener recta.

Un saludo y un consejo: vigila bién quien te prepara las suspensiones, porque yo he tenido de pagar 2 veces ya que el primero que lo hizo, me hizo un desastre.

Saludos

Es la primera vez que oigo una opinión asi, no solo porque siempre había oido lo contrario es que de hecho la propia KTM en los modelos 4T del 2010 en adelante bajo la tija 1 cm respecto al bastidor y la opinión unánime es que mejoró bastante; es cierto que eso reduce algo el angulo de dirección pero de esa manera carga mas peso delante que es lo que necesitan estas motos (si hasta se nota mas estable la moto cuando te sientas adelantado).

Supòngo que tu primer preparador sera uno muy famoso y con mucha publicidad en revistas, no es la primera opinión negativa que oigo de él.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    11

  • iosuberg

    8

  • Pguard

    7

  • be.ja

    5

hola josebaab, yo tengo la 2008. dicen que la 2010 es mas estable.

en cuanto al primer preparador, si que sale en moto verde cada semana. Es facil adivinar.Pagué 2 veces, pues cada vez que la intentaba arreglar, la dejaba peor

un calvario.

saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, ahí va una solución que nadie te ha comentado:

SI QUIERES QUE NO VIBRE LA DIRECCIÓN, NO CORRASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS... :lol:

Es broma...lo que me extraña es que pepinos que valen esa pasta tengan esos inconvenientes, y claro está siempre subsanables si compras TIJAS POWER PARTS DE KTM (otra pasta)...

Pero eso es parte del negocio no?

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de comprar o preparar nada, comprueba que las barras de la horquilla deslizan con suavidad por las barras, es normal que en alguna caida se desalineen. Esto se soluciona soltando todos los tornillos de las tijas y los que sostienen el eje de la rueda, luego sacude un poco la dirección y vuelve a apretar todo. Cuidado al apretar al eje, es lo ultimo que debes hacer y hazlo siguiendo los pasos que te indica el manual. Si hace mucho que no cambias el aceite de la horquilla cambialo, el de origen no es de buena calidad y se degrada muy pronto. Si con esto no mejora preparalas y si quieres que vaya mejor, tijas.

El tren delantero mejorará con cada uno de estos pasos que des. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

iosuberg,ls verdad es que el marqueting de las ktm`s con tigo funcionan,si alegas que las ktm son las mejores porque ganan titulos es de ser un ignorante de la vida.ganan por que se dejan muxisima pasta en marketing para que personajes como tu compreis sus ktm,ganan porque fichan a los mejores pilotos y ponen a su disposicion motos que ni de coña te las venden de serie!! (cierto es que los motores ktm son muy punteros y finos,lastima que rompan tanto y no sean nada fiables)

cualquier crfe o wrfe es muchisimo mejor que cualquier ktm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
iosuberg,ls verdad es que el marqueting de las ktm`s con tigo funcionan,si alegas que las ktm son las mejores porque ganan titulos es de ser un ignorante de la vida.ganan por que se dejan muxisima pasta en marketing para que personajes como tu compreis sus ktm,ganan porque fichan a los mejores pilotos y ponen a su disposicion motos que ni de coña te las venden de serie!! (cierto es que los motores ktm son muy punteros y finos,lastima que rompan tanto y no sean nada fiables)

cualquier crfe o wrfe es muchisimo mejor que cualquier ktm

:lol: :lol: :lol: madre mía que ganas de tocar los coj... tienen algunos

Si las hondas y yamahas son baratisimas, los repuestos tambien baratisimos, los motores nunca rompen (que se lo digan a los propietarios de las CRFX 250) y no os gastais pastones en escapes y powerhostias para que corran más :lol: :lol:

En fin, no voy a ser tan ..... de ir diciendo que tal o cual son mejores o peores, de las hondas y yahamas me quedo con showas y kayabas, lo demás todo pa tí 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Iosuberg, no me mal interpretes.

KTM en su conjunto, es una gran moto, gana los mundiales con WP cone valve oficiales de doble cartucho, con el amortiguador trasero TRAX etc, etc. y el que hace nacional pone como mínimo el conjunto ohlins TTX.

De serie, las suspensiones, en cuanto a estabilidad son un cero, para mantenerla recta en un camino pedregoso con surcos, etc hay que estar muy fuerte. Otra cosa es la manejabilidad de la moto que es excelente en virajes.

Para gente endurera dominguera como yo y de cierta edad (44a), que nos cogemos el enduro como diversión (sin renunciar a trialeras, extremas, circuitos duros, etc, y que priorizamos el confort y SEGURIDAD ante la VELOCIDAD, la KTM no es nuestra moto. Una yamaha, honda, husqwarna, suzuki, etc sea por su horquilla con un ofset distinto a ktm y por las bieletas del amortiguador trasero nos ofrecen mas CONFORT y ESTABILIDAD.

Yo puedo decir que con la preparación de las suspensiones delanteras y traseras + las tijas 18-20 y el PHDS (por las vibraciones), he notado gran mejora.

Un saludo a todos, y recordad una cosa, el piloto bueno, sera bueno con ktm, yamaha, husaberg etc etc, invertiran en la moto MAS DINERO DEL QUE VALE DE NUEVA para que vaya perfecta.

Un abrazo a todos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno decir que Ktm es la ostia y punto......

Para el colega que tiene problemas decirle que eso nos pasa a todos y digo a todos.........

Lo primero es reglar la suspension bien para tu peso y con el sag perfecto.

Si lo haces en una moto puede ir peor pero con una KTm es no poder circular...(Es lo que tiene las cosas de competicion que son dificiles de reglar jiji))

Si no tienes esto bien olvidate no hay quien la lleve....

Con solo esto veras que bien....

Sino pues sube las barra 1 cm o 2 haber como te dicen los colegas...

Sino pues monta unas tijas de 18=20 o hasta de 22 si haces mucho camino sino las 18=20....

Tambien te puede ayudar un neumatico delantero con un pelin mas de balon que ayuda con el agarre....

Un saludo y a disfrutar de esa pedazo de maquina que te as piyado....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenassss.

Pues te voy a dar otra opción que no he visto entre los compañeros, a mi me pasaba algo parecido cuando aumentaba la velocidad, notaba la dirección suelta y despues de muchas pruebas con la horquilla, resultó que el problema lo tenía en el muelle del amortiguador trasero (ojo apretar el muelle, no regular con un destornillador el rebote de este), solo tuve que apretarle una vuelta y el cambio fué espectacular, le dí media vuelta más y ahora la tengo perfecta en ese sentido.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...