Saltar a contenido

Los forestales han pillado a un amigo, ¿que tiene que hacer?

Puntuar este tema:


makokigas

Recommended Posts

BUenas, os cuento, a ver si me podeis aconsejar:

Ibamos tres amiguetes haciendo enduro, el caso es que los forestales nos vieron subir un cortafuegos, nosostros no nos dimos cuenta. Seguimos a nuestra bola camino para casa, por una pista, paramos para coger un poco de aire, de repente aparece por la curva un todoterreno verde "forestales", un amigo me dice "agua, tira-tira", y yo pues tire por un sendero estrecho que habia a la izq. del camino, el me siguio, pero, el tercer amigo se queda alli, no se para que, y claro, le cuentan que nos estan siguiendo hace una hora dos coches de los forestales, que nos habian visto subir el cortafuegos. Le han dicho que a el le va a caer la multa mas pequeña por no ser reincidente y pararse ha hablar con ellos, que si nos hubieran cogido a nosotros nos habrian metido 4000 euros por darnos a la fuga, mis preguntas son:

-mi amigo estaba en un camino de 5 metros por lo menos, ¿porque lo han multado?, ¿como demuestran que ha sido el el que subia el cortafuegos?

-porque dicen que nos hemos dado a la fuga?, no nos habian dado el alto ni na...

-una multa pequeña? cuanto dinero es eso?

Por favor, aconsejarnos, perdon por el toston,

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, pues menuda gracia, pero estamos expuestos a ello. espero que a tu amigo no le salga muy cara la bromita... a nosotros nos paso algo similar y le metieron al colega 300 euros (creo que es lo que entienden por "pequeña"), que la pagamos entre todos los del grupo, pues a el lo engancharon porque era el ultimo. cierto es que no nos dieron el alto, simplemente pasamos delante suyo (estaban en un cruce de caminos en forma de T, nosotros por el recto, y al ultimo lo cerraron, por lo que ni a el le dieron el alto.

si no te lo dan creo que no te pueden decir fuga, como mucho conduccion temeraria si te marchas a fondo. sino cada vez que voy con el coche y me los cruzo por la carretera deberia ser una fuga tambien....

si os grabaron subiendo el cortafuegos, pues claro que lo podran demostrar, aunque creo que se tienen que ver matricula o la cara o algo que pueda identificarte, no la ropa o los adhesivos...

lo dicho, ir con cuidado, respetar todo el mundo que encuentres en la montaña, pocos en el grupo, escapes de enduro y no machacar las zonas.

saludos y suerte!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

yo estaba parado en un camino y un "guardia urbano de Sant Feliu de Llobregat" me denunció de una forma muy traídora (me cogió la documentación,apuntó los datos y despuès me llegó la recetita,ni me la entregó ni nada el muy CABRÓNNNNNN).

Lo que hice yo cuando me llegó su regalito de 300,51€ fué efectuar el recurso correspondiente al "medi natural de la Generalitat" argumentando que el camino por el que circulaba estaba dentro de la norma y la denuncia fuè anulada,así que ya sabes lo que tienes que hacer.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo primero k hago nada mas entrar en sitios chungos donde te puedan pillar(forestales seprona etc)es cojer un pegote de barro ( si no ahi aunke sea me meo en el suelo y lo ago) y echarselo a la matricula je je y el k pueda k me siga

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El solo testimonio de un forestal es prueva suficiente para condenarte en la infraccion.....

Yo recomiendo darselo a un abogado de los que recurren las multas y que los vuelvan locos no te queda otra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿En que población ha sido?? por que zona??

De todas formas hasta que no le llegue la denuncia a tú amigo no hay nada que hacer. Depende mucho de como la redacten y con que concepto le denuncien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola :(

lo primero que tienes que hacer es esperar a que te llege el acuerdo de inicio de expediente sancionador.......... hay te daran 15 dias habiles para presentar alegaciones ( nombran instructor y toda la parafernalia :evil: )

Yo te recomiendo que deleges en un experto en legislacion medioambiental (como se lo des a uin quitamultas tipo "devuelta", date por jodido)

Al cuerpo de agentes forestales les pone especialmente cachondos multar a un endurero; no tienen ningún tipo de piedad, y son especialmente crueles......... no te ven como un infractor, eres directamente el enemigo (tienen mentalidad taliban/ecologista con tintes de posesion de la naturaleza al estilo "senderista indignado")

Tienen presuncion de veracidad, y la mayoria de las veces "MIENTEN", para que el expediente sancionador llege a buen fin (suyo) con exito,y que asi pagues lo que para ellos es "las consecuencias de tu terrible delito" (pasear en moto :evil: )

Pagar NUNCA NUNCA................ SIEMPRE RECURRIR......... NO SE LES PUEDE DAR ESA SATISFACCION A ESTOS PERSONAJES

MUCHA SUERTE Y UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola :(

lo primero que tienes que hacer es esperar a que te llege el acuerdo de inicio de expediente sancionador.......... hay te daran 15 dias habiles para presentar alegaciones ( nombran instructor y toda la parafernalia :evil: )

Yo te recomiendo que deleges en un experto en legislacion medioambiental (como se lo des a uin quitamultas tipo "devuelta", date por jodido)

Al cuerpo de agentes forestales les pone especialmente cachondos multar a un endurero; no tienen ningún tipo de piedad, y son especialmente crueles......... no te ven como un infractor, eres directamente el enemigo (tienen mentalidad taliban/ecologista con tintes de posesion de la naturaleza al estilo "senderista indignado")

Tienen presuncion de veracidad, y la mayoria de las veces "MIENTEN", para que el expediente sancionador llege a buen fin (suyo) con exito,y que asi pagues lo que para ellos es "las consecuencias de tu terrible delito" (pasear en moto :evil: )

Pagar NUNCA NUNCA................ SIEMPRE RECURRIR......... NO SE LES PUEDE DAR ESA SATISFACCION A ESTOS PERSONAJES

MUCHA SUERTE Y UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

+10 menudos cabrones :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdonar mi ignorancia, pero hay algun sitio que pueda leer las normas? hace tiempo que no salgo y cuando salia esto no existia.Gracias.

basicamente la ley de montes prohibe circular por casi cualquier camino de tierra este señalizado o no

asi que jugamos a la ruleta rusa y al que le toque le toco :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿En que población ha sido?? por que zona??

De todas formas hasta que no le llegue la denuncia a tú amigo no hay nada que hacer. Depende mucho de como la redacten y con que concepto le denuncien.

+1 dinos por que zona para andarse al loro

Y nada cuando llege la multa o se la das a un abogado que la recurra o te lo haces tu , alega y cojete la ley y espones el articulo que dice que se puede circular por caminos de mas de 5 metros y si no te la quitan que te la rebajen todo lo posible, suerte y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más o menos lo que ha contado Chalyx, que es perro viejo en estas lides.

Pero sobre todo, no paguéis nada, ya que según la ley, cada multa es una falta leve, y a las 3 faltas leves, dan un palo que se nos caen los pelos del sombrajo. Pagando admites la culpa del delito.

El que ha dicho que le echa barro a la matrícula... pues hombre, si te ahorras esos comentarios en público, mejor, que aunque no lo creáis, nos lee mucha gente, más de lo que podamos imaginar.

podían haber puesto) y que seguramente paguemos el mínimo, (no sé si 100 ó 150)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Más o menos lo que ha contado Chalyx, que es perro viejo en estas lides.

Si si......... perro viejo porque tengo unas cuantas :evil: :evil:

La última la recogí de correos ayer mismo :( .................... pensé que se habían olvidado :roll: , ya que faltaba mes y medio para que cumpliera el año que tienen para comunicarte el inicio de expediente sancionador

han vuelto a mentir, ya que me pararon despues de la cancela que anunciaba la prohibicion de vehiculos a motor, y me han situado antes a drede (presuncion de veracidad :x )

Ya la tiene un amigo mio abogado y pionero en el recurso de este tipo de sanciones aqui en Madrid

Por cierto........ fué en El Atazar, casi en el pueblo............ asi que ya sabeis, tened ciudado ahí afuera :wink:

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...