Saltar a contenido

Federación andaluza de motociclismo, no nos hagas sufrir.

Puntuar este tema:


playadel48

Recommended Posts

Como siempre los peces gordos ganan y nosotros a jod.........

Bueno yo creo que lo mejor y para que no traiga consecuencias a ciertas personas lo mejor es dejar el tema de la federacion paralela. Ya que en principio muchos de los moteros de sur corren el campeonato de Andalucia al igual que muchos de nosotros y que la Federacion te diga que te sanciona quitandote la licencia por un año o dos o de por vida es una pasada.

Yo soy de las personas que luchan pero cuando se habla de sanciones y si estan en todo su derecho alomejor estos temas se me quedan grandes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 94
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javitorres

    20

  • playadel48

    17

  • tarranteras

    7

  • sergio10

    6

No se si es posible hacer una federación paralela, pero no le veo del todo el sentido, por el momento. Yo no estoy informado, pero ¿Quien elige a la federación? porque si son los motoclub, pues ponemos cuidado con quien elegimos la proxima vez. çç

Entiendo que el camino a seguir es presionar como podamos para que mejoren las condiciones que la federación pone a los motoclub. Nosotros a la federación no le costamos NADA. Si les damos por culo lo suficiente, alquilan al año un día menos un circuito de velocidad y con ese dinero se permite que las cuentas de los motoclubs cuadren.

¿Formas de presionar? Pedirles por escrito papeles. Enviarles cartas de queja, hacer "eventos deportivos" donde no participe....

En fin, que pedimos poco y creo que es fácil de conseguir. ¿Cual es el presupuesto de la federación andaluza? ¿Que cantidades se le dedican al enduro? ¿Con que criterio? ¿Porque si nosotros tenemos nivel y los de velocidad no tienen comparativamente tanto va para ellos todo el presupuesto y nada para nosotros?

Si fuese un organismo público estaría obligado a contestarnos. No se si es el caso, pero darle por culo es el mejor camino.

¿Cual es nuestro objetivo? Que al año nos dejen en casa (en los motoclubs) 15.000 eurillos, dos mil por carrera, para que con eso las carreras no tengan que ser financiadas por los socios de los M.C.

En resumen, que de lo único que se les puede acusar es de incompetentes, porque aquí hay una cantera de pilotos que no estan fomentando y el coste-eficacia de un euro invertido en enduro es mejor que el invertido en velocidad, porque el enduro se pone a funcionar con poco dinero.

Amen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si un piloto se da de baja en la actual Federación y se da de alta en la paralela,pueden sancionarlo??

Hola Aglio, NO, un deportista no puede ser sancionado por querer hacer deporte, podrá ser sancionado si dicha sanción esta tipificada como infracción en la Ley del Deporte.

Debemos empezar por lo que creo que tiene que ser lo primero.

Un piloto por que tenga una licencia federativa, no significa que no puede hacer otra cosa que sea corre competiciones oficiales de motociclismo.

Me explico y creo que con este ejemplo lo entenderemos claramente.

Por esa regla de tres, cualquier federado de este país tendría prohibido el competir en cualquier otro deporte que no sea en el que esta federado. ALGO CONTRA NATURA.

Si compito en natación, no puedo competir en carreras de bici.

Si compito al tenis, no puedo competir al baloncesto

Si compito en moto, como que NO puedo competir en moto y en coches y al tenis, al futbol y correr en bicicleta, etc...

Si volvemos a la Ley del Deporte de Andalucía que es la que manda.

Articulo 39.1)

La calificación y, en su caso, la organización de competiciones oficiales en el ámbito andaluz corresponde por DELEGACION, a las Federaciones Andaluzas.

Las competiciones no oficiales, pueden ser desarrolladas por clubes o entes de promoción deportiva.

COMPETICIONES%20DEPORTIVAS.JPG

Es mas, los Entes de promoción deportiva son como federación en pequeñito, pero que NO pueden hacer competiciones oficiales. Puede desarrollar lo no oficial (ludicas, formativas, sociales)etc..

¿Como deportista por ser federado no puede competir en una carrera no oficial ( Ludica, Formativa y Social)? Es ir en contra de los principios de deporte (Todo ciudadano tiene derecho a elegir libre y voluntariamente…….)

ENTES%20DE%20PROMOCION%20DEPORTIVA%20DE%20ANDALUCIA.JPG

Leamos atentamente, el artículo 33

ENTES%20DE%20PROMOCION%20DEPORTIVA%20DE%20ANDALUCIA%202..jpg

Nuestro Club Deportivo al igual que 5 pilotos que participamos en el I MotoCross Barrios Unidos de Sevilla, fuimos sancionados por la Federación Andaluza de Motociclismo con la retirada de la licencia a nosotros nos cayo 6 mese, tras varios recursos y a los pilotos 2 meses, por participar en una carrera no oficial, pues bien.

La Junta de Andalucía dicto una resolución sobre nuestras sanciones en la que se nos dio la razón al Club y pilotos, siendo dichas sanciones anuladas por el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva y dejando sin efecto la sanción de la Federación.

Ojo que la Federación es como un órgano de gobierno, me explico:

El Comité de Apelación y Disciplina Deportiva, es parte de la federación y que ha de trabajar con independencia y no dejarse influir, si no ateniéndose a un régimen disciplinario que a su criterio interpretan cuando otro órgano de la federación presenta denuncia contra un moto club, piloto o cargo cuando han infringido las normas de las reglas de la competición, pero NO puede acepta como nos paso a nosotros que se nos sancionara a pilotos y al club por hacer deporte no oficial.

Es lógico y pensémoslo bien que por pertenecer a una federación, la que sea. No puedes practicar tu deporte como no sea en una competición oficial. Es inadmisible y asi se lo hace saber el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva La Junta de Andalucía al Comité de Apelación y Disciplina Deportiva de la Federación Andaluza.

RESOLUCION%20JUNTA%20%20ANDALUCIA..JPG

Espero que esto nos aclare un poco más las cosas y basándonos en la Ley y un Organo superior como es la Junta de Andalucía en este caso.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paco estas mas puesto en el tema de lo que pensaba, ciertamente eso de la sancion que os querian poner os debio de doler mucho, y mover cielo y tierra con los estatutos en la mano fue la solucion.

Desde aqui mi apoyo a los moteros con su lucha, y haber si lo del articulo 33 se puede llevar a cabo ya que solo haria falta alguien que organice una carrera ya que pone claramente que el aficionado es libre de sacarse la licencia federativa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre alguien debería hacer algo con la federación sea en Andalucía o aquí en Cataluña por que no es muy normal el abuso a que nos somete dicha federación

Si es a sin asiendo carreras no federadas y que a nosotros los pilotos no nos puedan

Sancionar por participar en ellas.

Por que aquí en Cataluña la federación catalana en los estatutos a puesto eso que los pilotos que participen en carreras piratas les sancionara quitándole o no participando en

Carreras puntuables. Por eso todo club que se atreva a plantarle cara a estas personas que se creen que son el amo del mundo del motor y sirva para que se den cuenta que dependen de los pilotos y los moto club, haber si les sirven de lección y no echan mas cuenta en vez de pensar que solo somos su método de ingresar dinero y mirar mas por este maravilloso deporte que practicamos por que nos gusta y disfrutamos con ello y

Nos cuesta el dinero

MI APOLLO A ESTE MOTO CLUB DE MOTEROS

Un saludo

Pd: no suelo entrar en los foros pero este tema es para no callarse y gritar todo

Que llanta bien de soportar tanto abuso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo esto está muy bien.......blblablabla.........pero mientras estemos cada uno por nuestro lado nos tienen cojidos por los cataplines...........HASTA QUE NOS NOS TENGAMOS UNIÓN ESTAMOS EN SUS MANOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa seria la solución pero creo que va a ser un poco difícil,

Mientras que los moto club sigan haciendo carera y la federación sigua chupando del bote,

¿CUANTOS MOTOCLUB ESTARIAN DISPUESTO A NO ORGANISAR CARRERA?

¿CUANTOS PILOTOS ESTARIAN DISPUESTO A NO FEDERARSE?

Yo si hay carrera , claro que lo aria pero si hay mas carrera que estando federado

Por que cada año hay menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se hasta que punto la federación puede ponerse en contra de "eventos deportivos". Pienso que lo ideal es que le vean las orejas al lobo y se cumpla lo que dice el post:

Federación andaluza de motociclismo, no nos hagas sufrir.

joe, les damos un poco por culo con escritos, pidiendoles papeles que estan obligados a darnos, quejas en la radio, en el foro que algo leeran por muy paletos que sean (y así nos calentamos y nos damos ideas )hasta que hagan una tandilla menos pa los chavales y que nos dejen en caja unos eurillos mas, y haya paz.

Lo que no quita que si se siguen portando mal, en vez de tirarles de la oreja nos lo pensemos en serio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se hasta que punto la federación puede ponerse en contra de "eventos deportivos". Pienso que lo ideal es que le vean las orejas al lobo y se cumpla lo que dice el post:

Federación andaluza de motociclismo, no nos hagas sufrir.

joe, les damos un poco por culo con escritos, pidiendoles papeles que estan obligados a darnos, quejas en la radio, en el foro que algo leeran por muy paletos que sean (y así nos calentamos y nos damos ideas )hasta que hagan una tandilla menos pa los chavales y que nos dejen en caja unos eurillos mas, y haya paz.

Lo que no quita que si se siguen portando mal, en vez de tirarles de la oreja nos lo pensemos en serio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Holaha todos queria decir que el seguro de la federacion es una mier..... por que si te pegas un piñazo en 2010 y te haces daño se te quitara las ganas de federarte(por todos los problemas que vais ha tener) pero te tienes que federarte en 2011, si quieres que sigan con la rehabilitacion , sin saber si podras montarte en la moto,sin saber si hay carreras, tambien te pondran la cara colorada en el hospital por que el seguro le cuesta pagar, por cierto la factura del telefono subira

Eso no es cierto, o quizás os hayan mal informado: desde el momento que te haces una lesión, aunque el tratamiento sea en años diferentes, no tienes que volver a federarte, yua que el seguro te cubre para el accidente y todos los gastos médicos derivados sin límite temporal.

Tengo dos ejemplos claros, hace 5 años me rompí la pierna y fui operado, al año y sin tener licencia me quitaron todos los tornillos y chapas, ese año no estaba federado.

Otra fue el año pasado, me lesioné y la última revisión la he tenido hace una semana, y este año todavía no me he sacado la licencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tampoco es mucho pasado, hace una semana dice que le hicieron la última revisión, si eso es pasado muy poco podemos hablar en presente

pasado me refiero cuando tuvo la rotura que fue hace 5 años (por cierto espero yety que estes toalmente recuperado y montando en moto). Creo que cuando yety tuvo la rotura la aseguradora era mafre,tambien creo que la federacion ha cambiado de aseguradora.Ese creo que es el problema. Tambien conozco casos parecidos al de yety tampoco tuvireon problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre los seguro es otra historia para no dormir.

Ya escuchamos a la nueva asociacion de cataluña y a la AMPA, que sale el seguro por ciento poco y pagamos nosotros el que menos 175 euros.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...