Saltar a contenido

Crónica Copa TT mondoñedo 2011. EL infierno BAJO el barro.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    8

  • animalsoria

    3

  • andivaspai

    2

  • truchoo

    2

Gracias a todos por las respuestas.

Hola Rafa, como siempre todo un placer leerte y vivir contigo desde dentro las carreras, cada dia te superas y de verdad que paso un rato leyendote que es como estar corriendo uno mismo.

Saludos y gracias PILOTO!!!!!

Cent espero verte en próximas citas.

vavavavavavvavavavavava!

igualmente disfrutando de la lectura te tenian que hacer un rincon en el foro

Juan, enhorabuena por ese 15º puesto. Estas a un paso de ser un Pro.

Buenas campeón. Yo no fui esta vez por asuntos de paternidad pero te aseguro que cuando vi el tiempo me pareció que iba a estar bastante mejor en casa, ya leeré la cronica, pensé. Ayer vi los tiempos de la carrera y tuvo que estar bastante entretenida.

Esperando la segunda parte ansiosamente. Saludos.

Bueno, nos veremos en Burgos cmo tarde, no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
rafa campeon!!!!a pilotar no te podre enseñar.......(que luego todo se sabe..ja,ja) pero cuando quieras te enseño un poquejo de mecanica.

que veo que una vez superada tu lucha con los "elementos"(meteorologicos),la mecanica es lo unico capaz de frenar tu potencial de campeon.

eso si haciendo cronicas nos das clases a TODOS.

P.D. que casualidad que la ultima vez que monte contigo,tambien tenias los rodamientos tocados.NO SERAN LOS MISMOS!!!:shock:

por que con lo que tu entrenas,de esto hara ya muchos miles de kilometros.

Eloy!!! Ya sabes que soy más piloto que mecánico, qué te voy a contar a ti. Tengo ganas de verte. ya.

Gracias Torres... espero poder leer el resto pronto.. un abrazo

Motolín, te echamos de menos. Vuelve ya!

Como te odio Rafa :twisted: :twisted: :twisted: . El ruido que escuchabas por la noche no era la lluvia, era malvado con una regadera ,para acojonarte un poco.

por eso fui tan mal en la crono el sabado :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: .

esperamos la segunda parte, seguro que sera muy buena.

un saludo.

Grandes amigos de Zaragoza. Nos veremos en Basella y os ayudaré en la extrema, sólo a vosotros.

Pd. Muy buena Rafa. Sin duda es casi como estar allí. Gracias

Jorge, lo que tienes que hacer es estar de verdad, que te estás acomodando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tomellosero no tienes fotos del KILLO y de MODESTO en accion...?

Utenticos como ellos solos

SALUDOSS

No tengo, pero Paco hizo alguna, a ver si la consigo.

muy buenas ,

sigue......Piloto ,

un abrazoo.

Kacheto, si no estás en la carpa no es lo mismo.

A todos los demás gracias de nuevo. EN breve la segunda parte.

Un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amanece lluvioso. Qué pereza macho. No ha parado, no para y no va a parar. En el Oeste peninsular además amanece más tarde y todo está oscuro como la boca de un lobo.

La señora del hotel no se cree que vayamos a montar en moto, con lo bien que se está durmiendo.

Cosas de pilotos.

Tenemos que hacer cambio de planes para la recogida de motos. No las podemos bajar del parque cerrado a la asistencia/salida vestidos de calle, porque nos calamos. Nos tenemos que vestir ya de carrera e ir llevándonos unos a otros. Soy el último que coge la moto del parque cerrado, y se quedan unas 8 ó 10 aparcadas.

Éstos se lo han pesado mejor.

Las primeras tandas salen literalmente de noche.

Saludo a Sergio López España, también de Mercado Actual enduro team, en el día de su debut. Ha tenido que hacer mil equilibrios para estar en la carrera; primero para llegar a Mondoñedo. Después para arreglar la moto ayer. Su moto es una Suzuki DRZ del año 2.000. En el oeste de la sierra madrileña todos la conocemos por la Yaya, y le tenemos cierto cariño. Cuando hace más de 10 años Sergio la eligió en la tienda, la pobre moto no sabía la que se le venía encima. Luego le ha dado muchas copas, esa es la verdad.

Don Juan del Olmo nos hace una foto a su hijo y a mí para la posteridad.

A nuestro lado Fernando González.

Y un chaval de unos 12 años con una Kawa de 85 que dice que va a dar las tres vueltas.

Claro que sí, como yo.

Hoy es un día para valientes.

El ambiente es como el del principio del Último Boy Scout, cuando están jugando al fútbol americano, que casi no se ve por el agua.

Ya nos toca.

Qué lijón tú.

Se presenta una mañana larga.

Ahí vamos. Primero un par de kilómetros neutralizados. Nada más arrancar, ya cuesta mantener el equilibrio.

Luego la salida, en un camino que se interna en un bosque frondoso, que nos va a engullir, que nos engulle.

Las primeras trialeras, para entrar en calor. Resbaladizas, con socavones, con piedras movidas, y todo empapado.

Pataleo un poco. Me gusto menos que ayer, pero paso.

Me empiezo a centrar en avanzar; cada metro cuenta. Por cada senda de subida o bajada viene un río, y no se ve el suelo.

Consigo pasar a una Yamaha que llevo delante después de varios arreones y ruedo solo unos minutos. Unos 10 minutos.

Hasta llegar a los primeros cortafuegos.

Veo a pilotos intentando avanzar en todas direcciones.

Para arriba, para abajo, a derecha, izquierda.

Una máxima: si todos pencan, lo más seguro es que tú también penques.

Si tú estás jodido, lo más seguro es que los otros también estén jodidos.

Empiezo a subir. Despacito, muy suave. Jabón, jabón. Acelerando con tacto, empujando con los pies.

Llego al llano antes del segundo cortafuegos, en el que ayer saqué la cadena. Esto tiene mala pinta. Hay niebla, y hasta que oculta la visión se ve una fila en cada rodera, todos parados.

Yo zumbo; aquí 10 segundos pueden significar adelantar a un torpe que te haga perder minutos. Subo un poco.

Tampoco mucho.

Más bien poco.

Baja uno y dice que Pando está arriba, que no ha pasado. Otra máxima: Si Pando no pasa, casi seguro que tú tampoco pases. Igual pasas, pero lo más seguro es que no.

La próxima vez que coincidamos le diré: “Eh, tío, yo tampoco pasé el cortafuegos. Chócala!!”

Me han contado que es uno de los pilotos con más talento del Norte, pero que le gusta ir por libre, entrenar a su aire y tal, y ahí choca un poco con las marcas. Es como yo en la zona centro. Que también voy a mi aire.

“Eh tío, no pasamos el cortafuegos, pero vamos a nuestro aire. Choca!!!”

Luego me enteraré que fue porque destalonó la rueda, no por una cuestión de poder o no poder (no sea que me acabe pegando…)

La cuestión es que cuando yo oigo eso, sé que no voy a subir el cortafuegos. Pero además sé que no lo va a subir mucha gente.

En efecto, a los pocos minutos la organización hace bajar a todo el mundo. Joder! No veas la peña que había ahí arriba… Como para subir…

Nos agrupan en un claro y paramos la moto.

Empiezo a decirle al personal que lo que ocurre es que a una carrera hay que venir entrenado:

- Lo que tenéis que hacer es entrenar más, joder. Que os empezáis a atascar y ya no hay quien suba. Que sólo hacéis pistas, coño.

Algunos me miran furiosos; pienso de hecho que si no fuese por el agotamiento que llevan encima, hay quien me metería gustoso un puñetazo. Pero yo soy así; soy un provocador nato. Un rival incómodo.

Miguel Navarro, Navarkina, me reconoce:

- Coño, Rafa Torres, sube tú ahora y nos enseñas, que lo tienes despejado.

Bueno, ahí todo se vuelve en mi contra. El efecto presión se torna en efecto cachondeo. Veo que a pesar de mis múltiples peripecias, aún no todo el mundo me respeta como piloto. Pero esto va a cambiar. Vaya si va a cambiar.

Con una capacidad de resolución acojonante, Mauro abre una alternativa por un camino, que en un día normal sería de transición, pero que hoy es una pista de patinaje. Damos una vuelta larga y salimos al final de las cumbres.

Seguimos en carrera.

Otra vez en carrera. VAVAVAVAVA!

Ahora vamos en fila india; después de la agrupación, y estando el terreno tan lento no se puede adelantar. Hay algunos atascos. Hay quien se desespera, pero yo aprovecho para descansar, beber agua. Estirar los antebrazos. Hay que mantenerse en carrera, no rendirse.

A eso de las 11 y pico llegamos al cortafuegos de bajada, todos andando, y luego a la subida por la hierba. Se ha hecho una rodera muy profunda, con solo una opción, y socavones muy profundos en las zonas difíciles.

Pero hay un salvador: Rafa García.

Qué buena gente. Desviviéndose por los pilotos. Un momento espeluznante cuando al de delante de mí le va a sacar la rueda de atrás agarrando los radios y el otro da un acelerón. Saca la mano por milímetros.

Le empiezo a gritar que es un hijo de puta (al del acelerón). Con todas las letras: HIJO DE PUTA. La peña de verdad es que se vuelve loca.

Bueno. Rafa me ayuda a subir, en dos sitios. Y le digo mi nombre para que sepa que yo estoy en deuda con él, y le doy las gracias.

En la piedra que hay antes de los caminos rápidos me encuentro con Paco de la Isidra. A pesar de las profundas teorías que me dio ayer de cómo se pasa esa piedra, ha atascado. Le empiezo a decir que se quite ya:

- VAMOS PACO

- QUE ESTAMOS ESPERANDO PACO

- QUE ESTÁN PITANDO PACO

- QUE ESTO PARECE LA CASTELLANA PACO

Hay 6 o 7 chavales que se parten de risa. Bueno, Paco y yo también. Momentazo. AL final uno le ayuda y cuando se va a quitar le digo:

- Espera, espera, no te vayas, que ahora me vas a tener que ayudar a mí…

Después del coñazo que he dado, la situación es tan dantesca, que tengo que esperar un poco a que se nos pase la risa. En fin, si no fuera por estos ratos...

En el camino que parece un tubo y que se van dando saltos, empiezo a oir un ruido extraño. Ahí entre las piernas.

Será normal.

El ruido se parece bastante al que se produce cuando la cadena resbala por los piñones. Pero no lo quiero oír. Yo a lo mío.

Hasta el último cortafuegos – trialera – barrizal- socavón eterno (así todo junto) que hay antes de meta.

Noto el barro en los pantalones, que ha traspasado la malla que llevo debajo, los calzoncillos Unno perfectamente seleccionados, y noto como cada grano de arena se pega a la piel, y noto las prendas, y la riñonera apoyada en el culo, hecho todo una masa, y como el barro se me mete por… bueno, voy a dejarlo que últimamente me encuentro con muchas mujeres de pilotos que leen esto. Vosotros ya me entendéis…

Una máxima: Si hay mucho público, habrá problemas. El público se concentra en las zonas de sufrimiento.

Acometo la subida gallardo y con seguridad. Por la izquierda. Mi moto echa una humo raro y suena como un avión sin engrasar. La gente empieza a decir:

- Mira, mira, lleva el piñón liso.

Yo en cambio miro para otro lado, en un afán de ojos que no ven, corazón que no siente. Pero no, soy yo. El piñón liso es el mío. Como se joda tengo que llamar a un helicóptero.

Sin embargo, pongo mi clásica cara de: “endurero en apuros, me siento muy solo, he sufrido mucho y necesito ayuda” Y el público me ayuda.

Me van subiendo la moto.

Dios.

Vamos.

Gracias.

La cadena patina, pero hay tanta peña ayudando que la moto hubiese subido hasta en punto muerto.

Veo la cima. Ya sólo es llegar ahí. Luego bajar a meta.

SEGUIMOS EN CARRERA!.

Estoy completamente seguro que mucha gente no va a dar ni una vuelta, así que por lo menos unos puntitos me llevo.

Meta. Piñón liso. No puedo seguir.

Puedo buscar un piñón.

Pero mejor no.

La retirada es lo más sensato.

Aquí seguro que hay un piñón.

Ripoll: no tiene. Le digo:

- Bueno, he hecho todo lo que he podido para seguir…

Cuando voy a devolver mi tarjeta, me encuentro al señor Juan del Olmo haciendo fotos. Y sé que tiene piñones porque ayer me lo dijo Juanito. Del 13, como el mío.

Buf.

- Don Juan tiene usted algún piñón??

- Sí que tengo, lleva la moto a mi coche que yo mismo te lo cambio…

No jodas……….. Coño. Otra vuelta.

Dicho y hecho. He perdido unos 15 minutos además de la neutralización, pero……

Seguimos en carrera….

Gracias de nuevo, familia del Olmo.

Santi Pipol me limpia las gafas; parece que le ha dado tiempo hasta a ducharse antes de que yo llegue. Piloto fino, y más sensato que yo.

Otra vez al circuito. Hay días en que los circuitos mejoran, pero hoy empeora por minutos. Chocolate, chocolate. Pienso en retirarme, por prudencia más bien, porque yo nunca me retiro hasta que no me retiran. Sin embargo voy a encontrar dos compañeros de viaje, Iván Oyam29 y Teo López. Decidimos ir juntos, más que nada porque si nos comen los lobos, que nos hagamos compañía. En la última carretera, en el primer control les digo:

- Este es un punto de no retorno. Seguimos o qué?

Oyam29 se encoge de hombros.

Teo me enseña un ojo y me pregunta:

- Tengo algo en el ojo???

Joder, le puedo ver la herida en la córnea. Medio ojo rojo.

- Teo, te has hecho una herida en el ojo, yo creo que lo deberías dejar.

Es el precio de tener que ir todo el día sin gafas. Me dice que no, que va a seguir. Bueno, pues no te vamos a abandonar... Y allá que nos vamos los tres, en una segunda vuelta que nos unirá para siempre. Voy a ahorraros más descripciones.

Esa vuelta fue INFERNAL.

Nadie que no haga enduro podrá entender el esfuerzo que hicimos, bajo la lluvia, entre el barro, con calambres, agotados, para subir montaña tras montaña, a 600 kilómetros de casa…

Pero quien lo entienda, sabrá que fuimos felices, una felicidad extraña, una felicidad un poco perra, a ratos angustiosa, pero qué le vamos a hacer si esto es lo que nos gusta????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: Como me lo he pasado con la crónica ,sólo me falta el barro y podría decir que he corrido en la copa TT de mondoñedo.

rtorres ,serés más piloto que mecánico, un rival incómodo , un provocador nato ,pero como compañero de foro DE LO MEJOR.

Gracias. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto continua... esto continua?

Madre mia... este año si puedo hare alguna de la Copa, y cuando te vea... vamos una fotillo cae con MI IDOLO jeje

Luego seras un rival mas.... quiza ni eso, uno de los facilitos jeje

PD:Digo que es facilito que me pases¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que grande PILOTO¡¡¡¡¡¡¡

Una lastima que el dia de mi debut como piloto oficial de MERCADO ACTUAL, tu bien sabes lo largas y tortuosas que fueron las negociaciones hasta que finalmente limamos todos los flecos contractuales, y aun habiendo buenas excusas, que haberlas, hailas, como las meigas, y nunca mejor dicho en terras galegas, la unica que supo dar la cara y la talla fue la YAYA, ya que su piloto, SE CAG...... SE RAJO, y solo dio una vuelta.

Vamos muchas expectativas, grandes inversiones y al final nada, esto me recuerda a cierto equipo de futbol de la capital del reino, en fin, no comments.

Al final, eso si, dejando a la YAYA y al piloto mas blanco, PERDON LIMPIO, que el equipo anteriormente mencionado, y tras desearte la mejor de las dichas en tu AVENTURA-2a VUELTA, rechazando tu generosa oferta de acompañarte en ella, decidi esperar a mi mas duro rival en trail, nuestro amigo Fernando Gonzalez Morena, sin el no hubiera sido posible mi PENOSA presencia en la 3a edicion del RAID DE MONDOÑEDO (MUCHAS GRACIAS FER), el cual tras una odisea de mas de 4 HORAS¡¡¡¡ para con su inseparable XR poder completar un giro al INFERNO GALEGO, hazaña si acaso comparable a la tuya, decidimos esperar a la entrega de trofeos, como siempre, una experiencia religiosa y despedirnos de todos los amigos y sufridores endureros, y emprender nuestro regreso a los Madriles.

Rafa, te prometo, tal y como refleja la clausula 2.2 de nuestro contrato, que en TREVIÑO, y haciendo honor a mi curriculum, completare las 3 vueltas de rigor aportando esos valiosos puntos que permitan al EQUIPO MERCADO ACTUAL auparse, como poco, a la 2a posicion del podio de la COPA TT 4 ESTACIONES por equipos.

Un fuerte abrazo, y muchas gracias por permitirme disfrutar de tus cronicas y de tu compañia defendiendo y fomentando el acceso motorizado a nuestros queridos montes, en busca de esa especie en peligro de extincion llamada HOMO ENDURERUS, aunque hay malas lenguas que dicen que es imposible que se extinga ya que las autoridades competentes se cuidan de velar por ellos, poniendo todos los medios habidos y por haber para ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Andivaspai, gracias por tus palabras, pero te aseguro que no es lo mismo que correrla.

Juanito gracias por la foto. Ya veis como entrena un Piloto en Atico, toda la mañana a rabo sin parar. Dale, dale, no pares, ni un segundo.

Supergordix, si es que te tengo que seguir dando clases... La verdad que Sergio antes de salir a la segunda vuelta me dijo: Ten cuidado Rafa. Muy serio. Muy de verdad... Me acordé varias veces. Sé que darás días de gloria a Mercado Actual, que por cierto, se quedó tercero. Superpodium!

Pocopelo, qué día más grande has traído a mi memoria. No me caben los trofeos, no me caben, menos mal que este era pequeño.

Ojudo, ya no continúa. Algo he hecho mal, porque me lo han preguntado varios. La segunda vuelta la acabé a las 4 de la tarde, y ya no me dejaron salir a la terecera....

Oyam, por la tarde de vuelta a Madrid, hasta te eché de menos...

Un abrazo para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...