Saltar a contenido

cuanto es un consumo normal de aceite?? la mia lo traga..


basty

Recommended Posts

Hola Xmingo.

Yo tengo la 400 del 2009 y a mí me sucedió algo parecido. Comencé con el Motorex pero pronto cambié al Motul 5100 10w-50w, que cumple con las especificaciones que recomienda ktm, pero me cuesta 9€ el litro.

Supongo que tú utilizas el Mobil para el motor y tendrás otro para el cambio.

La verdad es que no estoy muy puesto es esto de las densidades ¿Crees que por ser el Mobil de densidad 10-40w en lugar del 10-50w que recomienda el fabricante puede perjudicar el motor en zonas con temperaturas altas?

¿Ese tratamiento antifricción es recomendable para estos motores? ¿No los perjudica en ningún sentido?

A mi no me importa que el motor consuma un poco más de aceite, pero sí me preocupa que esté mejor lubricado, sobre todo cuando eres exigente con él. Si con el Mobil que comentas consigues las dos cosas, pues mejor que mejor.

Como bien advertías, ya ves que tengo dudas, y no es por desconfianza hacia ti, es porque intentas seguir las recomendaciones del fabricante porque crees que es lo mejor para el motor. Pero claro, el negocio es el negocio, y te hacen creer que lo más caro siempre es mejor.

Agradecería tu respuesta.

Un saludo compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • basty

    5

  • Xmingo

    4

  • Squall24

    3

  • neo3537

    2

Top Posters In This Topic

Bueno lo primero es lo primero.

Es fundamental que tengamos unos parametros en cuenta, estos motores tienen un unico piston grande, dichos pistones tienen unas tolerancias grandes, asi en frio tienen mas juego, que en caliente se ajusta, hasta aqui eso es normal, asi que en frio es muy recomendable que dejemos que el motor adquiera su temperatura sin forzarlo, eso es fundamental.

Otro detalle que tengo en mi moto es el electroventilador, que ademas le tengo cambiado el termostato para que el ventilador salte antes, hay que controlar la bateria, pues el continuo funcionamiento del electro se la come, pero le cargo la bateria cada mes y listo, nunca me ha dejado sin arranque a boton.

Otro problema es que solo emplean 600cc cuando estan en su maximo nivel, asi que si baja por debajo del minimo le estamos quitando cerca de un 25% de su capacidad, lo que no resulta nada bueno, pues el aceite trabaja a mayor temperatura la lubricacion es algo mas deficiente.

Mi EXC-R tiene 3 años y 5 meses, 160h de uso, he practicado enduro bastante duro y Supermotard, peso 100kg y aunque la cuido muchisimo tambien le exijo y va como un reloj, ahora toca el tensor de la distribucion, pero ese problema es de que el tensor se jode emplees el aceite que emplees, es un problema de reten del mismo.

Para el cambio trasero empleo Castrol GPS que va de lujo y lo cambio cada 30-45 horas, segun me da, pues con cualquiera de los dos periodos sale bastante dorado.

Con las horas que tiene mi moto conozco a muchos usuarios de 530 que le han puesto segmentos e incluso piston porque se come aceite como se fuesen motos de 2T, ¿cual es mejor?....................... :oops: :oops: :oops:

Un pequeño ejemplo:

15h con aceite Mobil Super sin consumo aparente...(600cc)........................................................+-3.00€

15h con MOTOREX con un consumo adicional (1.200cc).............................................................+-24.00€

Tras 12 cambios de aceite con Mobil Super................................................................................36.00€

Tras 12 Cambios de acete con Motorex....................................................................................288.00€

Ahorro aprox de 250€ y para colmo mi moto NO GASTA ACEITE, y con motorex parece que el motor esta gastado y necesita un nuevo piston u segmentos.

Yo lo tengo claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que no entiendo es que xmingo dice que en 15 horas va a gastar 1200cc teniendo en cuenta que con 600cc tienes el motor en su nivel vamos que si entre cambio y cambio traga 1200cc es porque es hora de abrir el motor :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los motores de las EXC-R se comen los aceites sinteticos fluidos que dan gusto, en referencia al empleo de aceites de automocion he de comentar que el API de estos es superior al de las motos, osea que las exigencias de lubricacion son superiores, un aceite sintetico tiene una mayor duracion, pero en estos motores no es relevante, pues el aceite de nuestras motos el problema que tiene no es por desgaste sino por contaminacion, los fogueos de los segmentos y guias de valvula lo ensucian y por eso es necesario frecuentes cambios.

Empleando un aceite semi-sintetico como el Mobil Super tenemos un aceite de tipo mas "denso" lo cual proporciona una capa mas gruesa entre cilindro y piston, guias de valvula, etc, que modera el consumo de aceite, tiene un indice de viscosidad de 154 y un API SL, y KTM recomienda un SG o superior y el SL es MUY SUPERIOR, pues para los que no conozcan a mas avanzada es la letra mayor rendimiento antifriccion tiene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los motores de las EXC-R se comen los aceites sinteticos fluidos que dan gusto, en referencia al empleo de aceites de automocion he de comentar que el API de estos es superior al de las motos, osea que las exigencias de lubricacion son superiores, un aceite sintetico tiene una mayor duracion, pero en estos motores no es relevante, pues el aceite de nuestras motos el problema que tiene no es por desgaste sino por contaminacion, los fogueos de los segmentos y guias de valvula lo ensucian y por eso es necesario frecuentes cambios.

Empleando un aceite semi-sintetico como el Mobil Super tenemos un aceite de tipo mas "denso" lo cual proporciona una capa mas gruesa entre cilindro y piston, guias de valvula, etc, que modera el consumo de aceite, tiene un indice de viscosidad de 154 y un API SL, y KTM recomienda un SG o superior y el SL es MUY SUPERIOR, pues para los que no conozcan a mas avanzada es la letra mayor rendimiento antifriccion tiene.

+1 Xmingo

Casualmente yo uso ese mismo aceite en el CRF450X de 2008 desde hace ya 2 años y medio y sin problema.No lo uso por nada en especial ni porque sea mejor que cualquiero otro similar de coche sino porque era el que pongo a mi coche y aparte de cumplir, excede las exigencias del fabricante de mi moto (10W30 y Api Sg)por lo tanto me arriesgué.(anteriormente usé el Bp Visco 5000 que tenia similares caracteristicas))

En el embrague, pongo uno que cumple la norma JASO MA2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

buenas ,yo tengo ktm 450 2009 y tambien me consume un poco cada100 km o 150 km se traga de tres partes de la ventana una pero yo creo que es normal las pasa a todas,tiene unas 200horas sobre 7500km y hace pistas ,trialeras,cortafuegos, vamos de todo un poco, alos 5500km decidi por mantenimiento hacerle reglaje de valvulas y ya puestos le cambie piston y segmentos,le meti un prox,y el gasto de aceite es el mismo,yo uso un gro,global racing oil que va bastante bien y me sale por 9e .saludos ygas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola endureros; pues yo tambien ando un poco mosca, porque me compre hace cosa de un mes una 450 del '08 y de momento estoy tirando con el aceite que tengo en casa hasta que le haga un cambio de aceite y compre el que voi a utilizar, la cosa es que no se que aceite comprar, pero el que utilizo me gasta muchisimo, (vengo de una wr250F y no gastaba NADA de aceite) entonces esto me tiene mosqueado puesto que cada salida de 100 o 150 km tengo que reponer aceite.

la moto es del 2008 pero está nueva, tiene 1600 km, y unas 55 horas de uso.

mis preguntas son:

¿Da igual usar sintético que semi-sintético?

¿es normal un consumo tan elevado de aceite?

¿qué aceite me recomendais?

Muchíííííiííííísimas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas a mi me psaba lo mismo consumia bastante aceite y era porque era el motorex 10W50, cabmié al 10W40(la mitad de barato)y se nota bastante el consumo, pero claro no des ningun calenton que se come todo el aceite...

GASSSSS!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmm y alguno que cumpla la norma jaso ma2 10 50 que este bien de precio?????

Porque mi moto lleva 1350ml de aceite en el motor ya que no van separados los carteres.....

Le hecho motorex 10w50 y vale un ojo de la cara 60 pavos 4 litros y no me llega ni para dos combios.

Osea 30 pavos el cambio de aceite.....

Joder algo malo tenia que tener la puta burra....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La teoría (y supongo que la practica) es que el aceite sintético, refrigera mejor el motor y lo lubrica mejor, ya que entra por todos sus rincones....... y según algunos "estudios" incluso mejora ligerísimamente las prestaciones en algunos motores.

Problema: Más fluido - Consume más el motor.

¿Es mejor que gaste más y el motor vaya más protegido o por el contrario que no nos gaste aceite y el motor vaya correctamente?

Cada uno toma su decisión. Yo no creo que un semi sea malo para un motor, pero las KTM van muy "apretadas" y aprecian los buenos aceites.

Personalmente no creo que un motor vaya romperse antes o rendir menos por el aceite (si es bueno), pero mientras no me gaste mucho aceite, sigo con el sintéticos (Castrol Power 1 10-50).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

G' morninng,

El gasto del aceite en KTM 4T es normal, siempre que sea el del motor no el del cambio. Si echas aceite bueno te gasta más, si le das cańa te gasta más, recién cambiado te gasta menos, etc... Pero las KTM 4T siempre han gastado aceite desde hace muuuchos años.

Yo aconsejo Motorrex 10w50 aunque se lo beba.

Un saludo, JeepW

Enlace al post
Compartir en otros sitios
G' morninng,

El gasto del aceite en KTM 4T es normal, siempre que sea el del motor no el del cambio. Si echas aceite bueno te gasta más, si le das cańa te gasta más, recién cambiado te gasta menos, etc... Pero las KTM 4T siempre han gastado aceite desde hace muuuchos años.

Yo aconsejo Motorrex 10w50 aunque se lo beba.

Un saludo, JeepW

Jole tu pero que habrá que encontrar una alternativa que sea mas barata y que vaya bien....no????

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La teoría (y supongo que la practica) es que el aceite sintético, refrigera mejor el motor y lo lubrica mejor, ya que entra por todos sus rincones....... y según algunos "estudios" incluso mejora ligerísimamente las prestaciones en algunos motores.

Problema: Más fluido - Consume más el motor.

¿Es mejor que gaste más y el motor vaya más protegido o por el contrario que no nos gaste aceite y el motor vaya correctamente?

Cada uno toma su decisión. Yo no creo que un semi sea malo para un motor, pero las KTM van muy "apretadas" y aprecian los buenos aceites.

Personalmente no creo que un motor vaya romperse antes o rendir menos por el aceite (si es bueno), pero mientras no me gaste mucho aceite, sigo con el sintéticos (Castrol Power 1 10-50).

Saludos

a cuanto sale este????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...