Saltar a contenido

cuanto es un consumo normal de aceite?? la mia lo traga..


basty

Recommended Posts

bien, creo que me consume bastante aceite.. cada salida unos 100 kilometros, o una tarde subiendo piedras de las de atascarse..

tengo que rellenarle como 3/4 de la ventanilla de aceite motor.. me parace muchisimo para tan poco rodaje

la moto es una 530 six days de finales de 09 y tiene 4500kilometros..

un saludo a todos¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • basty

    5

  • Xmingo

    4

  • Squall24

    3

  • neo3537

    2

Top Posters In This Topic

Yo tengo la misma,, pero del 2008,,, y me consume lo mismo que a ti,, ,,,,,, me cambiaron el reten del cigueñal,, por que por lo visto han sacado una herramienta especifica para ponerlo y a mejorado solo un poco....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

bien pues esto va a mas .........

ahora en cada salida de unos 50, 60 kilometros, me consume la ventanilla entera de aceite.. y no la tira por nigun sitio.

la quema, porque dejo la moto un momentin arrancada al ralentí y cuando le doy un toque de acelerador saca humareda blanca.. es decir aceite, se nota en el olor tambien..

conclusiones?? que puede fallar?? segmentos??valvulas?'

Enlace al post
Compartir en otros sitios

le estoy echando motorex cross power 10- 50 y a este paso me dura un litro mes y medio a base de rellenar... montando sabado y domingos por las tardes ..

uhmm nunca habia escuchado lo de segmentos fundidos... si gastados pero no fundidos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
le estoy echando motorex cross power 10- 50 y a este paso me dura un litro mes y medio a base de rellenar... montando sabado y domingos por las tardes ..

uhmm nunca habia escuchado lo de segmentos fundidos... si gastados pero no fundidos...

evidentemente es una expresion lo de fundidos, me refiero que en calentones de los buenos el metal se vuelve mas blando y el engrase mas precario, y puedes cargarte unos segmenteos en 10 minutos, si no llevas electroventilador este puede ser uno de los motivos, de todas las maneras 4.500 kms tampoco son pocos si se hace enduro de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola tambien puede ser por que el aceite que le echas sea muy fino por eso se lo bebe,yo tengo la suzuki rmz 450 y cada dos salidas de 100km le tenia que echar mas de 1/4 l de aceite,llegue se lo comente a mi mecanico y me dio uno muy espeso que lo unico que tengo que hacer es dejar u rato mas que se caliente y desde entonces no hay problema.

lo de las valvulas , puede ser que tengas una un poco pisada,si no tiene el reglage echo te aconsejo que se lo agas.

y lo del cilindro gastado con 4500km no lo veo muy creible al ser una moto de 4t tiene munchisimo menos desgaste de pston y demas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo tube una KTM 950 Adventure que comia 1.5 litros cada 1000km cuando empleaba motores y en una ocasion encontre unos mendas que bajaban a marruecos con varias 950 como la mia que bajaban de Barcelona y charlando con ellos le comente el problema y se hecharon a reir, y me comentaron que cambiase de marca de aceite a semi-sintetico, y eso hice, cambie a un PUTOLINE y bajo a 300cc cada 1000km.

Espero que eso ayude en algo, pues a mi EXC-R 450 08 tambien le utilizo semi-sinteticos y no tengo que reponerle cada 15 horas, que es el periodo entre cambios de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es que la peña esta superengañada con el motorex,yo JAMAS ni lo he echado,ni lo echare,pero claro,como ktm lo recomienda...todos ha pagar 20 pavos por litro¡¡¡¡¡¡¡amos no jodas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 450 XC-W 2010. Lo mismo. Cada salida a enduro un poco demandante, y se baja casi toda la mirilla... Ahorita trae Motorex semi sintético 15 - 50.

Yo también había pensado que talvez si le echo un aceite más grueso no se lo trague tan rápido. Antes usaba Motul sintétioco 15-50. Me parece un buen aceite. La verdad, como dicen, solo cambié a motorex porque lo recomienda la moto.

No creo que sean fallas del pistón o de los anillos. La moto no tiene casi nada de kms. Antes de tener esta moto, ya había escuchado que el consumo de aceite de las 450 era mucho, pero no creí que tanto.

Qué les parece el Motul?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahi va mi respuesta.

Como imagino que sabreis hasta hace poco todas las motos empleaban el aceite de motor para lubricar tanto termodinamica (culata, piston, cigueñal) y cambio (caja de cambio y embrague).

Eso obligaba a emplear un aceite especifico para dicho fin, pues los aceites de automovil solo lubrican termodinamica, de ese modo emplean un aditivo que es el ANTIFRICCION, que el las motos no era recomendable emplear pues cupiese la posivilidad de que los discos de embrague patinasen con tal aditivo.

Pues bien, ahora que los motores emplean carteres separados ese problema no existe, pudiendo emplear dichos aceites de automocion, que son infinitamente mas economicos que los de moto, pues no esta el problema antes descrito.

Mi EXC-R 450 08 solo realizo las primeras 10 horas con motorex, para luego empezar a emplear MOBIL SUPER 10W-40.

mobil-super-s-10w-40-4l.jpg

Se lo cambio cada 15 horas, que como sabeis son 600cc aproximadamente, lo cual me sale un coste de 2.88€ el cambio (la garrafa de 5 litros sale en 24€) por ese motivo lo cambio con tanta frecuencia.

Ahora lo mejor:

Mi moto tiene 160 horas de Enduro bastante exigente, pues lo que Yo practico es Enduro/trialero y no tengo que reponerle nada entre cambios, salvo alguna rara ocasion por dias muy calurosos en los que el electro ventilador esta mas tiempo funcionando que parado, pero lo mas que he llegado a reponer en 15 horas son 100cc.

El aceite descrito tiene dicho tratamiento anti-friccion, con lo que garantizas una alta calidad de lubricacion, pero es de caracter semi-sintetico y pelicula gruesa, que para los grandes pistones de nuestras motos es buenisimo.

Se que algunos tendreis vuestras dudas, pero aqui esta la verdad, que nos recomiendan en PUTO motorex porque es un consumible como cualquier otro, que te gastas 20 trompos por litro que adeamas se lo traga que da gusto.

Si teneis sudas podeis poneros en contacto conmigo y cuento mas.

http://www.xmingo.net

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...