Saltar a contenido

¿que opinais de mi bujia?


Recommended Posts

Hola foreros, tengo una gasgas 250 del 2007 que ultimamente no va del todo bien. El caso es que cuando voy a ralenti aguantando el equilibrio, tengo que darle acelerones muy pequeños para subirla de revoluciones porque sino, la moto no tira. Le he cambiado la bujia y el filtro y el problema continua. La carburacion que llevo es 180 altas, 40 bajas, aguja N1GB en 3ª posicion y tornillo del aire a vuelta y media. La bujia es una Denso w24ESR-U. Por cierto las laminas estan bien y el aceite que uso es el GRO al 2%. Muchas gracias.

mjmrux.jpg

15i3kvo.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente una bujia de ese tono denota que hay exceso de gasolina, es decir mezcla rica.

Por mi experiencia, considero que un 2 % de aceite en la mezcla esta bien para este tipo de moto, yo no bajaria la proporcion para que manche menos la bujia.

Lo primero que haria seria poner la aguja de la campana en la ultima posicion que lleva dicha aguja, es decir en la primera muesca de la aguja enpezando por la parte donde va la grupilla, para que baje esta mas o bien no suba lo suficiente y deje pasar algo menos de gasolina. Haz esta prueba para ver si mejora.

Despues se puede probar a regular un poco la aguja del aire para ver si hay alguna mejora palpable.

Luego estaria bien bajar un numero el chicle de altas para ver que hace, pero esto has de hacerlo con tiento.

Pones una bujia nueva y haces por ejemplo un poco de carretera a altas revoluciones, luego quitas la bujia para ver su color y comparar, si el electrodo central sale blanco es que la mezcla es pobre, por lo que estamos jugando con un gripaje, hay que subir el chicle de altas el numero que quitamos.

A ver si encuentro una foto que tenia de la carburacion de la moto segun el color de la bujia para que tengamos una orientacion cuando esta carburando.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA

LA COSA ESTÁ EN PROBAR

A MI ME PAS ALGO PARECIDO. EMPIEZA POR CAMBIAR EL CHICLE DE BAJAS POR UN 37 Y HAZ KE LA AGUJA BAJE MÁS. PONLA EN LA 2ª GRUPILLA DESDE LA CABEZA DE LA AGUJA. EL TORNILLO DEL AIRE PUEDES DEJARLO ASÍ KE ESTÁ BIEN. NUNCA DEBE SOBREPASAR LAS DOS VUELTAS HACIA AFUERA

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui pongo una fotografia para que se vea como es la carburacion basandonos en el color de la bujia, para asi tener una orientacion de que hay que tocar o cambiar en los chicles.

bujias1hg.jpg

Luego aqui tambien tengo un manual para carburar.

tablacarburacin1.jpg

............ Ademas comentar que me tira gasolina al inclinarla un poco. Gracias

Quizas por lo que comentas, tendrias que mirar si la boya y su valvula te cierran bien el paso de la gasolina, si como dices te pierde gasolina por el sobrante al inclinarla un poco, quizas tengas el nivel de gasolina de la cuba un poco alto o mas de lo conveniente. Seria conveniente bajarlo algo para ver que sucede.

Para saber si la boya y la valvula actuan, hay que desmontar el carburador, se pone boca abajo y se sopla por el macarron de la gasolina, si metemos presion es que la valvula que regula la entrada de gasolina a la cuba con ayuda de la boya no cierra la entraga de gasolina, por lo que hay que proceder a cambiarla. Tambien puede ser la boya tenga gasolina en su interior por algun poro y ya no hace su funcion de flotar en la gasolina correctamente, de hay la averia y la mala carburacion.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro dia mire la boya y me parecio ver algo raro (igual no, pero me parecio raro). La boya cuando sube,empuja una aguja gorda, el caso es que me da que la aguja gorda no acaba de intruducirse completamente un el orificio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...