Saltar a contenido

Seguro de accidentes y enfermedad

Puntuar este tema:


pakiu

Recommended Posts

  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    30

  • motranqui

    15

  • rasago

    12

  • eliecer

    4

Juha Salminen

Pues pienso como tu compañero, se registra sólo para hablar de eso, escribe en mayúsculas y encima con faltas de ortografía, huele muy mal , es más, me recuerda al abogado ese de los remolques, no se si alguno se acuerda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me gustaria hacér llegar a todo el mundo la clase de compañia que es PREVISION MALLORQUINA unos autenticos ESTAFADORES

Venga, no te cortes... ¿y cuál nos recomiendas tú? :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Ya me han respondido:

Con REALE, 106€ al año. Incluye:

-muerte por accidente, 30.000€

-Asistencia sanitaria por accidente, --- ilimitada

-Cobertura del consorcio de compensación de seguros (esto no sé qué es) --- incluido

En el seguro se especifica que se conduce motocicleta y que se practica deporte o actividad manifiestamente peligrosa

-Está claro que lo que no incluirá será rescate (ni en sendero ni en circuito MX).

-Como alternativa estoy pensando en un seguro global de salud, por unos 600€ año, que incluya lo anterior.

¿Cómo lo veis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya me han respondido:

Con REALE, 106€ al año. Incluye:

-muerte por accidente, 30.000€

-Asistencia sanitaria por accidente, --- ilimitada

-Cobertura del consorcio de compensación de seguros (esto no sé qué es) --- incluido

En el seguro se especifica que se conduce motocicleta y que se practica deporte o actividad manifiestamente peligrosa

-Está claro que lo que no incluirá será rescate (ni en sendero ni en circuito MX).

-Como alternativa estoy pensando en un seguro global de salud, por unos 600€ año, que incluya lo anterior.

¿Cómo lo veis?

Lo mejor es el seguro más barato que allá, y después federarse, los seguros de las federaciones son los mejores y cubre por todo tus daños .

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya me han respondido:

Con REALE, 106€ al año. Incluye:

-muerte por accidente, 30.000€

-Asistencia sanitaria por accidente, --- ilimitada

-Cobertura del consorcio de compensación de seguros (esto no sé qué es) --- incluido

En el seguro se especifica que se conduce motocicleta y que se practica deporte o actividad manifiestamente peligrosa

-Está claro que lo que no incluirá será rescate (ni en sendero ni en circuito MX).

-Como alternativa estoy pensando en un seguro global de salud, por unos 600€ año, que incluya lo anterior.

¿Cómo lo veis?

Pues en principio lo veo interesante, lo voy a consultar para cuando tenga que renovar, aparte de que ya soy cliente en el del hogar, pero lo consulte para el buga que tengo y no me salia bien y para la moto de carretera creo que tampoco era interesante, pero comparandolo con la de enduro, de precio es parecido al que tengo y de coberturas mejor, habria que ver lo del rescate, si con esa u otra compañia se consigue

Lo del consorcio es, que si tienes un problema... con uno que no tenga seguro, el consorcio te paga, para lo cual cada uno en nuestro seguro da una pequeña cantidad al consorcio, algo asi..

11124604_10205487490060783_6196507290645582519_o_zpsuxezfkfq.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Luis, es que ya se sabe, internet y sobretodo los foros, son el mejor medio de informmacion/desinformacion que existe, el problema gordo es saber filtrar correctamente lo que te puedes creer y lo que no, ese es el gran problema de internet, saber filtrar correctamente la informacion, para no elegir la información incorrecta dejando de lado la correcta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya me han respondido:

Con REALE, 106€ al año. Incluye:

-muerte por accidente, 30.000€

-Asistencia sanitaria por accidente, --- ilimitada

-Cobertura del consorcio de compensación de seguros (esto no sé qué es) --- incluido

En el seguro se especifica que se conduce motocicleta y que se practica deporte o actividad manifiestamente peligrosa

-Está claro que lo que no incluirá será rescate (ni en sendero ni en circuito MX).

-Como alternativa estoy pensando en un seguro global de salud, por unos 600€ año, que incluya lo anterior.

¿Cómo lo veis?

Eso no es lo que estamos hablando. Hablamos de un seguro que te garantice un sueldo en caso de baja (al estilo montepío de algunos gremios) si eres autónomo. No un seguro de vida o siniestro en caso de invalidez. Algo como los seguros del permiso de conducir.

Un seguro de salud (lo que vendría siendo una mutua) sin sueldo, sólo con cobertura médica, a mi me cuesta unos 100 euros al mes por persona. Los hay más baratos pero con menos coberturas y con copagos para ciertas prestaciones. Algunas aseguradoras calculan la prima en función de la edad del paciente. Como son empresas privadas, si eres muy mayor, estás muy cascado o tienes actividades o trabajo de riesgo no te cogen. Tienes que tener en cuenta también las carencias (periodo inicial que aunque estés asegurado no tienes cobertura) y las preexistencias (patologías presentes antes de la contratación del seguro) que podrían estar excluídas. Hay que leer muy bien la letra pequeña del contrato, no vaya a ser que te pase como a la troll de más arriba que viene a quejarse a tro pasado de lo mala que es la cobertura de su seguro, siendo consciente de la cobertura que ha contratado. Un caso de libro....

El consorcio de compensación es una caja común que tienen las aseguradoras para cubrir indemnizaciones y siniestros. Digamos que tienen las indemnizaciones mutualizadas entre ellos. Los cobros son más rápidos en caso de siniestro ya que no hay que buscar ni culpable ni compañía que paga. Paga el consorcio.

Si tienes un accidente de trafico y las compañìas no están en el consorcio, te puedes morir. Tardarás años en cobrar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El consorcio te asegura si presentas al menos tres rechazos de otras compañías, si no ha cambiado.

Y en casos de atentados inundaciones quiebras de la compañía que deba pagarte ...................... etc

http://www.consorseguros.es/web/ad_re_fy

No creo que el conductor tenga asistencia sanitaria ilimitada en ese seguro, aunque dice esto en su seguro de moto ampliado.

Seguro de accidentes de conductor: Garantiza las indemnizaciones previstas cuando el conductor sufra, como consecuencia de un accidente, lesiones corporales, invalidez permanente o fallecimiento. Con distintas opciones de capital: desde18.000. Asistencia Sanitaria ilimitada en los centros reconocidos por el Consorcio o adheridos a los convenios con UNESPA y limitada a 3.000 € en los centros no concertados.

https://www.reale.es/es/seguros-de-moto/reale-moto

Yo he llegado a la conclusión de que es mejor pagar cuando necesitemos que tener seguro ya que si te pones malo de verdad no lo renuevan y luego las condiciones te limitan mucho, además con lo serio de verdad es mejor la SS que lo privado, la diferencia está en la "velocidad" pero si vas por privado y llevas pruebas de que tienes algo serio te atienden desde ahí, aunque deben repetir las pruebas.

Estuve a punto de sacar uno sanitario hace unos años y se lo comenté al comercial, me dijo "es cierto, si la cosa es seria no se renueva pero tienes acceso a las pruebas con rapidez" osea lo mismo que pagando uno directamente cuando las necesite, como has echo con el tac, pero como tengas una de esas cosas de tratar cinco años al año o año y medio te quedas "en pelotas".

Otra cosa es uno que realmente cubra la asistencia y "un salario" estando de baja, como dice pepet, yo tuve uno de esos muchos años y, en el momento de la verdad, no vale lo que cuesta ni de coña, ni siquiera me pagaron las facturas del médico privado (era en los ojos y en la SS esto ........... se limitan a mandarte al oculista para poner gafas), ni las secuelas, me pagaron con un mes o mes y medio creo recordar de la baja contratada.

Si trabajas por tú cuenta necesitas sí o sí uno "de verdad" pero esos no son de 100€ al año, son de 200€ al mes, que te cubra elección de centro y una baja que te permita mantener los ingresos, que no serán de por vida, pero bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi seguro de salud me cuesta noventa y tantos al mes (precio de amigo) y me cubre todo. Elijo centro y médico y si no entra en el cuadro de la mútua (que entran casi todos) me reembolsan el 80%.

Es una putada tener que pagar una mutua cuando ya pagas SS, pero la comodidad y la atención no se puede comparar. Te tratas (incluso operaciones) cuando quieres y donde quieres sin esperas. Y no hablamos de esperar un coche nuevo para elegir el color. Hablamos de salud. Un ingreso hospitalario en la SS o en una mutua no se puede comparar. Un ingreso es un momento nada agradable y si me apuras íntimo. No es lo mismo estar solo y con cama para tu acompañante que compartir habitación con gente que no conoces con tu acompañante pasando la noche en un sillón.

Algunas empresas lo ofrecen como ventaja a sus trabajadores o a trabajadores de un cierto nivel y la verdad es que es un plus a valorar.

No voy a hacer publicidad de ninguna mutua ya que el trato depende del cariño que te tengan. Lo mejor es consultar con el banco o la aseguradora con la que tengas más tráfico. Nómina, seguro de casa o vehículos, plan de pensiones, etc. Lo que tengas. Y pedir más de una oferta.

Por propia experiencia solo aconsejo huir de Bupa-Sanitas como de la peste. Muchos médicos no la aceptan porque pagan tarde y mal. Pedir un consentimiento para una intervención mayor es una odisea que suele acabar en: usted vaya y pague que ya le reembolsaremos después. Yo he tardado AÑOS en que me reembolsen alguna factura. Un verdadero desastre. Afortunadamente ya no los sufro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK, gracias a todos.

Está claro que 110€, si no hay limitación en la cobertura médica está muy bien

Perdonar si no he tenido en cuenta lo que a algunos le interesaba, eso de cobrar un sueldo en caso de estar de baja. En mi caso no lo contemplo.

La pregunta entonces (creo yo) es, obviando la anterior, si un seguro de salud te cubre en caso de que tengas un accidente de moto o tiene que estar especificado. Hasta donde yo sé, el seguro de salud te cubre independientemente de la manera en que te hayas accidentado.

Otra cosa es el tema del rescate, es decir, si nos ponemos en lo peor -que no podemos llegar ni por nuestros medios ni con la ayuda del colega al hospital- quién paga el helicóptero o él ambulancia que pueda llegar (no siempre además será posible) a la zona comanche donde estemos o al circuito MX en caso de que te accidentes en un circuito de motocross.

Esto, seguro que tendrá un sobre coste, pero ignoro si un seguro de salud lo pueda incluir

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonar, que hemos enviado el último correo todos a la vez y no he leído los dos últimos.

Mi idea, como dice Pepet, es la de la rapidez. Si hubiera tenido esa rapidez con lo del brazo igual ya estaría montado en moto. Y ahora me planteo un seguro de salud general porque lo mismo que me ha pasado con la escayola igual te pasa con algo que no tenga que ver con un accidente (tener una opinión más además de la de la SS creo que a todos nos tranquiliza) Está claro que cuesta dinero, pero sin salud no haces nada. Y de alguna manera, el estar más cubierto también te hace -en el caso de nuestra afición- salir algo más tranquilo.

Tener además más intimidad, también es para mí importante. Claro, que por encima de todo esto está la profesionalidad del doctor que te atienda. Ahí no sé donde está la calidad, supongo que habrá buenos y malos tanto en la privada como en la´pública

Lo que no entiendo que Rasago es lo de "pagar cuando estemos malos". Solo entre radiografías, tac o una intervención creo que te puedes dejar un ojo de la cara, ¿no?

Lo del sueldo por baja no me lo planteo porque trabajo por cuenta ajena y salvo que fuera muy gorda (la hostia, que tuviera que estar en cama hospitalizado) me consienten trabajar desde casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...