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Cilindros athena 4t, fiables?


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hola compis me gustaria saber si alguien de aqui ha montado alguna vez un cilindro athena de 4t. El caso es que voy a meterle a mi ktm 250exc-f un 280cc pero el mecanico me ha dado otra opcion, la del athena, porque el otro cilindro tarda un poco. La verdad es que la reputacion de athena es muy buena pero me gustaria saber si alguien lo a probado y si es fiable. saludos

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Chico chico nole metas cilindro... Solo 30 cc mas??????joleeeeee

Hazle un reftificado a la culata y ganaras mas o menos lo mismo......

Decirte que todos los que he leido que habian trucado la burra lo han hecho con athena......

Un saludo

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Estoy sopesando las dos opciones pero como tampoco e nicasilado nunca ningun cilindro pues no se como quedará. en bud racing me han dado buen precio pero no hay ni 150 eurelios de diferencia con respecto al 280 de ktm. saludos

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Hombre si son 150 euros.......Pero el athena es mas barato que el de ktm no??????Si es asi cuanto se lleva el nicasilado y el cilindro ahtena pues??????

Pero recuerda..... Rebaja la culata un poco y veras......

Un saludo

PD: Yo por 150 euro lo pondría nuevo

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Pero recuerda..... Rebaja la culata un poco y veras......

tienes toda la razón, yo le rebaje la culata a una pitbike que tengo de 125, le rebaje 1'4mm, (lo justo para que no me tocasen las válvulas con el pistón) para que pasase de una compresión 10'5:1 a 13'2:1, y cuando la puse en marcha iba fatal, y buscando por el foro encontré un post que ponía que después de rebajar la culata hay que carburar por que la mezcla se empobrece al hacer mucha más admisión,(al tener menos cámara de combustión) y le le subi un clib la aguja y le escarie el chicle de altas, y la moto es otra, ahora tiene mucho más par que antes, y ahora siempre se pone en marcha a la primera, y ya llevo 2 años desde que lo hice, así que no creo que sea malo para la fiabilidad

PD: llevarla a rebajar a un taller de mecanizados me costo 30e, más 5 euros más de ponerle otra bujía, en vez de la de grado térmico 7 a la 9

PD: si haces un rebajado de culata ten en cuenta el tema de la autodetonación, autoencendido y demás por que si le aumentas demasiado la compresión igual te toca retrasarle un poco el encendido y ponerle gasolina de más octanaje

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Puedes poner athena sin ningun tipo de problema, nunca he oido hablar de ningun problema, yo he puesto athena y gente que lo lleva con muchos km y sigue como si nada, ademas en competicion es una buena opcion.

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Bueno compis pues este finde ya he probado la moto después de pasar por el taller. La verdad es que no la he estrujado mucho pero en mi primer contacto os puedo decir que la moto ha ganado un montón en todo, esta mucho mas llena y tiene un par espectacular! Lo recomiendo al que quiera mas par en su 250. Saludos

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esos kit llevan tambien culata?

lo pregunto, por que si no es así, entonces no solo aumentamos la cilindrada, sino que también la compresión al tener el mismo volumen de cámara de compresión

aunque igual pueden hacer mil cosas para mantener la misma compresión: junta de culata mas gruesa, o cilindro un poco más largo, o pistón con menos "cabeza"....

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