Saltar a contenido

La he cagado, ayuda please


charlygasgas

Recommended Posts

Hoy he estado enredando con la moto y creo que la he cagado

Le he quitado la tapa lateral del motor, concretamente donde va la bomba de agua y el embrague, entre otras cosas, tenía una pequeña grieta y me tiraba un poco de aceite, la he reparado con un poco de Patex y ha quedado bastante apañao, revisando el libro de taller no parecia una tarea muy complicada, todo ha ido bien hasta que he vuelto a montar todo y al ir a accionar la palanca de arranque se ha quedado fija, no va ni para adelante ni para atras, está completamente agarrotada, he vuelto a desmontar todo y no he visto nada raro, no lleva ningún muelle exterior, he visto que lleva uno por dentro, pero yo no lo he tocado ni desarmado, el caso es que no mueve la palanca de arranque

Alguno sabe que puede ser?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira que no se te haya metido ninguna bolita como la que lleva el eje del embrague en la parte de dentro pues como se te meta en un piñon vas listo(eso me pasó a mi y la voy a vender a piezas) me clavó la pata de arranque circulando y saltó disparada y rotura de 2 piñones del cambio, por una bolita que se quedó clavada en un piñon.(ojalá no sea nada)pero por si "aca" mirate bien los piñones.

ya dirás.salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tal vez se te han quedao confrontaos los dientes de ambos piñones el de la palanca con los del embrague, cuando empieces a atornillar mueve un poco la palanca antes de apretar del todo así se casarán bien despues rematas el apriete

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

No creo que tenga, que pasarte nada, por que yo he desmontado la tapa 3 veces y cada vez, al montarla, me ha pasado!

El truco esta en que cuando estas montando la tapa sobrepuesta, en su sitio,sin apretar ningun tornillo, mueves la pata de aranque y veras como hace un "clack" en un momento de su recorrido.

Y listo......apretar y se fini.

Al igual que tu, yo tambien aprete la tapa y no se movia la palanca de arranque, desmonte, mire y no entendi lo que paso,volvi a montar y se quedaba rigida, pero al vajar la pata de arranque con ta tapa sobrepuesta, me di cuenta que se encajava algo al sonar un "clack"

y despues se movia normalmente.(nuando digo sobrepuesta, es encajada pero con 1 o 2 milimetros sin llegar a encajar del todo)

Yo tengo una 450 2006, con 18.000 km, rondando las 500 Horas.

Prueva , y ya nos contaras, y ante la duda, pregunta a "Husa" del foro (mecanico oficial husaberg), que el a desmontado muchos motores de husaberg.

Suerte...

Un saludo a todos!

Husaberg "4 stroke force"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver... lo que te ha pasado casi seguro es que se te ha soltado el trinquete del mecanismo de la pata de arranque (de ahí el clack que comenta Nes-Husaberg). Y al montar todo se ha quedado apretado. En principio para poner todo en orden hay que desmontar la campana del embrague completa :roll: :roll: :roll: pero puedes probar a reponerlo sin desmontarlo.

image2qx.jpg

Puedes probar solo a aflojar los tornillos para que no esté todo apretado. Y procedes como en la imagen, girando la pata de arranque (si la tapa te lo permite), notarás que va a su sitio. Aprieta hacia adentro para que el trinquete no se vuelva a soltar. Lo que consigues es cargar el muelle y que el trinquete se apoye en la leva que hay en el bloque motor, que es lo que hace de tope al retroceso.

No lo fuerces vaya a ser que rompas algo, si no lo consigues sin quitar la tapa o sin quitar la campana, te va a tocar quitarla. Para lo cual se supone que necesitas un util especial para soltarle la tuerca central. Pero hay un truco, que consiste en meter 2ª o 3ª y que alguien te ayude a pisar el freno trasero, entonces puedes proceder a soltar la tuerca que es normal a derechas (afloja en el sentido contrario a las agujas del reloj).

Ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos por vuestras respuestas, mañana quiero ir a meterle mano, hoy no he podido, provaré lo que me habeis dicho, por si tengo que desmontar embrague creo que con una pistola neumática no necesitas sugetar la maza, espero no tener que desmontar tal y como vienen en el manual, no vaya a ser que agrandemos males

Iré informando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!

No creo que tenga, que pasarte nada, por que yo he desmontado la tapa 3 veces y cada vez, al montarla, me ha pasado!

El truco esta en que cuando estas montando la tapa sobrepuesta, en su sitio,sin apretar ningun tornillo, mueves la pata de aranque y veras como hace un "clack" en un momento de su recorrido.

Y listo......apretar y se fini.

Al igual que tu, yo tambien aprete la tapa y no se movia la palanca de arranque, desmonte, mire y no entendi lo que paso,volvi a montar y se quedaba rigida, pero al vajar la pata de arranque con ta tapa sobrepuesta, me di cuenta que se encajava algo al sonar un "clack"

y despues se movia normalmente.(nuando digo sobrepuesta, es encajada pero con 1 o 2 milimetros sin llegar a encajar del todo)

Yo tengo una 450 2006, con 18.000 km, rondando las 500 Horas.

Prueva , y ya nos contaras, y ante la duda, pregunta a "Husa" del foro (mecanico oficial husaberg), que el a desmontado muchos motores de husaberg.

Suerte...

Un saludo a todos!

Husaberg "4 stroke force"

Premio para el caballero, lo he hecho tal y como me indicastes y ¡¡buala!! todo en su sitio y funcionando de nuevo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

muchas gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira en la imagen que te puse, observa la chapita que hay justo debajo del Número 2 sujeta con un tornillo de estrella... el engranaje que se vé lleva un trinquete que tiene que ir rozando por encima de esa chapa. Tú la tenías chocando frontalmente.

Mejor así... a seguir disfrutando. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...