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¿gasolina de 95 octanos o de 98?


davidmoratilla

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davidmoratilla

Hola, queria preguntaros que pros y que contras tiene cada una de estas gasolinas, la primera logicamente es el precio... quisiera que me comentarais alguna mas y cual usais vosotros.

gracias ;D

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  • 1 month later...

Vamos a ver, el octanaje, (95, 98, e inclusos 102 creo que hay en alemantia), no es mas que el antidetonante, no la energia generada por la gasolina al explosionar. La gasolina, además de por ignición, también puede llegar a explotar por compresión, y producirse el llamado "efecto gasoil", y a mayor octanaje, mas compresión es necesaria para hacer explotar la gasolina.

Todo esto quiere decir, que la moto va a andar igual con 95 que con 98 si no tiene una relación de compresión muy muy alta, y si la tiene, no es que con 95 ande menos, es que va a hacer detonaciones, que es que explote la gasolina antes de tiempo, (normalmente cuando el pistón todavía está subiendo), con lo que se puede producir un picado de biela, demás de la lógica pérdida de potencia.

Por eso, os recomiendo que miréis la relación de compresión, y la recomendación del fabricante, en el tema del RON, y así sabréis que gasolina echarle.

Echarle 98 si no le hace falta sólo sirve para gastar mas dinero y contaminar mas.

Un saludo.

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Echarle 98 si no le hace falta sólo sirve para gastar mas dinero y contaminar mas.

Un saludo.

Seguro que ahorras mucho hechandole la de 95, pero eso de contaminar mas......no me acaba de convencer...

Por cierto por mucho que digais que nos e nota nada, hablando de ganar potencia, es curioso que en mi moto de trial. Montesa cota 315R SI que se notaba, se ponia mas rabiosa y algo mas incontrolable, pero claro, mi moto de trial tiene mas relacion de compresion que una 50cc.

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  • 3 weeks later...

hola es una bobada echar 98 porque ademas va a ir peor que con la 95 porque para cada tipo necesita una carburacion distinta y si la carburas para 98 luego si echas 95 va ir mal asi que echa 95 que es mas barato y no lovas a notar.

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Esto ultimo que has dicho si que es una bobada, no hay que variar la carburacion para cambiar el octanaje de la gasolina. No se donde lo habras leido, visto, oido.......pero desde luego no tienes razon.

¿Tambien hay que carburar cada vez que cambias de marca de gasolinera? :?:

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  • 4 weeks later...
  • 2 months later...

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