Saltar a contenido

Algunas questions, de un futuro novato.

Puntuar este tema:


diestro

Recommended Posts

Que tal,

Desde hace tiempo me pica el gusanillo del trial, un amigo se compro una el año pasado y me ha animado. Estoy viendo para comprar con unos añitos, del 2001,2002,... para gastarme 800 o 900 euros.

El jueves voy a ver una Gasgas txt 280 edition del 2002, querría preguntaros que diferencia hay entre las Edition y las Pro??

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D Ya caíste en las garras del trial Cesar!!

Yo te recomiendo algo mas moderno, por los precios que hay ahora en motos de ocasión, porque no estén muy trilladas y por la sensación que te dan. Como te pilles una por 900 € te digo que al poco la vas a estar cambiando por algo mejor, así que ahórrate directamente este paso.

Si miras algo antiguo 02, 03, 04, mejor Sherco que son mas duras y el modelo es prácticamente el mismo hasta 07 creo recordar.

Si vas a por algo mas nuevo yo me decanto por las Pro, aunque tampoco descartaría a Sherco. Las Beta REV no me gustan.

En cilindradas te recomiendo una 250 que pa un tio curtio en el enduro como tu van a ir muy bien. Pasa de las gordas que cansan mas y en un principio no te va a servir de nada esa potencia extra.

Un saludo y suerte!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo empece con una Edition del 2002 precisamente, que aun conservo, y es una moto muy buena para empezar, aunque mas pesada que una pro, pero viniendo del enduro no lo vas a notar.

La diferencia entre la edition y la pro, aparte del peso y las mejoras tecnicas, yo creo que esta en que la s edition son mucho mas duras y fiables, y las pro son mas chuminosas y dan mas problemillas, sobre todo las primeras, de cambio y embrague.

Mirate una Montesa cota 315, que son unas motos fabulosas para todo y muy fiables.

Si te animas te paso una pa que le eches un vistazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por contestar, RR me alegra volver a coincidir por esto lugares.

La verdad es que no puedo ni quiero gastarme más, este año he cambiado la enduro, compre una ktm sixday nueva a estrenar y ahí se fue todo el presupuesto en motos. Y además me caso este año que entra. :?

De momento la moto de trial es para cogerla 4 o 5 veces este verano, alomejor luego me engancho y quiero más, pero de momento es para eso.

Mañana voy a ver una Gasgas txt 280 edición del 2002 aquí cerca aconsejado por un amigo, me la dejan en 900 euros, a ver qué tal esta.

Con respecto a las sherco he visto algunas, pero suben mas de precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jijiji,no si solo la quiero para cogerla muy de vez en cuando....jijiji,eso lo hemos dicho casi todos!!!!!!! no si las botas,para el uso que le voy a dar,las baratas me sobran....tambien lo hemos dicho casi todos....hasta que tienes tu moto,la empiezas a coger y casi sin darte cuenta,ves que no paras de pensar en zonas,escalones,movimientos......hasta que ya no piensas en otra cosa,solo en trial y en mejorar cada dia mas,mas aun al principio,que todos los dias ves que avanzas un poco....pufffff la que te espera,jajajaja,al menos si puedes montar con alguien mas.

Yo veo bien una edition por ese precio,si luego la quieres cambiar,no le vas a perder mucho dinero,la verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jijiji,no si solo la quiero para cogerla muy de vez en cuando....jijiji,eso lo hemos dicho casi todos!!!!!!! no si las botas,para el uso que le voy a dar,las baratas me sobran....tambien lo hemos dicho casi todos....hasta que tienes tu moto,la empiezas a coger y casi sin darte cuenta,ves que no paras de pensar en zonas,escalones,movimientos......hasta que ya no piensas en otra cosa,solo en trial y en mejorar cada dia mas,mas aun al principio,que todos los dias ves que avanzas un poco....pufffff la que te espera,jajajaja,al menos si puedes montar con alguien mas.

Yo veo bien una edition por ese precio,si luego la quieres cambiar,no le vas a perder mucho dinero,la verdad.

+1 en todo. Esto del trial engancha mucho. Pero la edition es perfecta para empezar y que no te duelan las tripas cuando se caiga al suelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me engancho rápido a todo las cosas (windsurf, esquí, mountain bike,ENDURO,.......) , así que seguramente sea un vicioso del trial muy pronto. Pero en todas las aficiones hay que empezar por probar, porque si luego no te engancha, mejor tener parado una moto de 900 que de 3000.

Ya os contare mañana como ha ido la cosa, y alomejor si va bien os pongo unas fotitos de la nueva montura. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si alguno quere probar el trial , siempre tengo en casa alguna moto para dejarla a los colegas o algun que otro espontaneo que se quiera iniciar, estamos en Toledo y tenemos un recinto donde practicar si te animas dame un toque.

si andas buscando una , pro tengo dos 249 del 2004 en un estado increible y las tengo en 1500.

mas que nada por si te animas y te coge cerca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jijiji,no si solo la quiero para cogerla muy de vez en cuando....jijiji,eso lo hemos dicho casi todos!!!!!!! no si las botas,para el uso que le voy a dar,las baratas me sobran....tambien lo hemos dicho casi todos....hasta que tienes tu moto,la empiezas a coger y casi sin darte cuenta,ves que no paras de pensar en zonas,escalones,movimientos......hasta que ya no piensas en otra cosa,solo en trial y en mejorar cada dia mas,mas aun al principio,que todos los dias ves que avanzas un poco....pufffff la que te espera,jajajaja,al menos si puedes montar con alguien mas.

Yo veo bien una edition por ese precio,si luego la quieres cambiar,no le vas a perder mucho dinero,la verdad.

+1 en todo. Esto del trial engancha mucho. Pero la edition es perfecta para empezar y que no te duelan las tripas cuando se caiga al suelo.

:lol: :lol: :lol: :lol: +2, yo empecé con una Sherco 04......... pa probar!!! y hace poco compré la septima!! moto de trial que hemos tenido entre mi hijo y yo, vendí la KTM por falta de tiempo abandonando el grupo de amigos endureros, pero ahora tengo un montón de colegas trialeros!!! :lol: :lol: :lol:

Suerte con esa GG, espero que tengas suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas veces dices la palabra suerte :roll: .

Como puedo saber con seguridad de que año es la moto, ¿ por el numero de bastidor ? ¿ de que manera ?

Con el numero de chasis lo sacas fijo, pero ademas las edition llevan una pegatina redonda en el centro de la tapa del encendido(drecha) en la que pone edition 02, o 03, o01, que corresponde al año del modelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: Lo de la suerte ha sido un lapsus!! :lol:

En la pagina de Gas Gas tienes fotos y ficha técnica de todos los modelos de todos los años.

Suerte con la GG!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Debe ser esta, la TXT 280, ese mismo año 2002 se empezaron a vender también las PRO, mucho mas ligeras, chasis y nuevo motor mas pequeños......bueno, el motor todavía continua dando guerra.

txt2802.jpg

Esta es la TXT 280 Edition de 2003, ultimo año que se vendieron las TXT.........

txted280.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues fui a ver la maquina, pero no llegamos a un acuerdo. La moto no estaba mal pero necesitaba algunos arreglillos y no quiso ajustar el precio para hacerlos. Así que a seguir buscando, hasta primavera no hay prisa. Me gustan las gasgas, pero las shercos también me gustan mucho. He visto algunas, pero las jodias están un poquito altas con respecto a las demás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...