Saltar a contenido

Presentación y sugerencia listado circuitos EDITADO 01-02-08

Puntuar este tema:


Incognito

Recommended Posts

Hola a todos. Me presento oficialmente en este post. Soy nuevo en el mundillo y pretendo empezar con el cross, sin descartar pasarme al enduro más adelante o si me toca la lotería, compaginarlo, jejjejj... En espera de comprarme una moto (seguramente en menos de una semana, y de segunda mano por ahora) os lanzo una sugerencia/pregunta:

¿existe algún listado de circuitos donde poder practicar legalmente en Madrid? He estado utilizando el buscador pero no he encontrado gran cosa. Si no existe algo parecido a lo que digo, tal vez os interesaría colaborar con un listado de esos circuitos que conocéis y a los que soléis ir a montar. Puedo ir modificando el post a medida que vayan saliendo nuevas opciones de modo que todos podamos colaborar y compartir conocimientos. Evidentemente no me ciño sólo a Madrid sino al resto de la península.

Puedo empezar con una humilde aportación hablando del circuito de Pozuelo, junto a la M-40 (creo que se llama Las Cabañas o algo así, por favor, que alguien lo confirme). Yo he estado montando allí y parece ser (según los pilotos locales) que la Guardia Civil no pone pegas. No hay que pagar entrada y el circuito es básicamente de curvas y rectas largas. No tiene saltos pero sí muchos baches. Por otro lado, sé de la existencia de otro en Cercedilla, pero no lo conozco personalmente asique no puedo ofrecer información al respecto.

Espero vuestras opiniones al respecto. Saludos a todos y unas birras de mi parte (virtuales de momento). Por cierto, muy buen foro. Un placer leeros.

__________________________________________________________

EDITO: EMPEZAMOS CON LA RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN ACERCA DE CIRCUITOS. TODAS LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS SON APORTACIONES DE LOS COMPAÑEROS QUE CONOCEN DICHOS CIRCUITOS.

Circuitos COMUNIDAD DE MADRID:

Pozuelo de Alarcón, "Las Cabañas", entrada gratuíta, circuito sin saltos y muy bacheado. Multitud de trazadas y zonas mezcla de Cross y Enduro. Junto a la M-40 y junto a la Ctra. de Pozuelo a Boadilla. Como referencia, torre de antenas.

Cercedilla, estaria bien si no estuviera abandonado. Tiene baches de 3 metros y con regueros..esta hecho pena.

El Molar, pasando el circuito del Jarama, pasado San Agustin de Guadalix, km. 42., motocross y enduro, bien cuidado, necesario remolque. Recinto vallado.

Pedrezuela, siguiente pueblo pasado El Molar. Buen circuito, pero sólo para socios.

Cuatro Vientos, abandonado, deshomologado, pero muy bueno para el que acaba de empezar y quiere tomar contacto, tened cuidado ya que al no estar cuidado las caidas duelen mas..(junto al club militar La Dehesa). Posibles multas.

Valdemoro. Circuito muy roto, con algún salto doble, una empalmada y alguna meseta, pero todos los saltos se pueden esquivar. Muy bacheado y con barro y charco en alguna curva que no puede evacuar. Divertido, pero muy duro.

San Sebastian de los Reyes, Circuito muy bueno. Cobran 10 € pero meten máquina para arreglarlo de vez en cuando. Saltos en meseta, muchos peraltes y bastante largo (para lo que yo conozco). Estaba algo bacheado pero como os comento, este Viernes 14-12-07 pensaban meter máquina dado que el fin de semana hay carreras de Quads el Sábado y motos el Domingo. Ubicado junto al Polideportivo (por la salida 19 de la A1, Centro Comercial Madrid Norte). http://motoclubsanse.org

Torrejón de Velasco, en espera de más información.

Circuitos CUENCA

Villarejo de Periesteban Desvío 132 de la A-3 y se llega a Villares del Saz, de ahí hay 5 km hasta Villarejo de Periesteban. Circuito de Cross no muy grande. Tiene una subida grandecilla, varios saltos chulillos, una meseta que está bien, un pequeño doble, y un salto de meta bastante bonito. Entretenido.

Circuitos TOLEDO

La Mata, a 30 km. de Talavera, a 35 de Toledo y a 90 de Madrid. 1600 mts de longitud,una parrilla de salida con 55 mts y recta de 90 con achura de 8 mts, curvas peraltadas, contraperaltadas, saltos en curva en subida, hay una meseta de infarto de 22 mts, otras mas pequeñas y diversos saltos, unos largos y otros mas cortos ademas de un talud en subida de vértigo de unos siete mts de altura. Contacto: Antonio 650329070, pasar antes por "Hostal Concepcion".

Recas, Circuito trabajado a máquina y la meten de vez en cuando. Mucho salto en meseta y bastante ancho. Bastante cuidado. Para quads y motos. 10 € la entrada. Y cierran a las 16:00. Al lado está el circuito de los hermanos Bravo. Circuito de Supercross con zona Freestyle.

Santa Ana de Pusa, en espera de más información.

Sonseca, en espera de más información.

Circuitos CIUDAD REAL

Argamasilla de Calatrava A 5 km. de Puertollano. Circuito con saltos. Recepciones bien hechas.

Circuitos SEGOVIA

Arévalo, en espera de más información.

Gomezserracín, circuito difícil, en espera de más información.

Turégano, circuito fácil, ratonero y técnico, con varias mesetas de diferente dificultad, apto para todos los públicos, no se ha pasado la máquina en bastante tiempo. Abierto, se llega, se baja la moto y a rodar. Bien conseguido. Está pasada la piscina municipal

Fuentepelayos. Como el de Gomezserracín, es de arena. No arena como dicen que es el de Sonseca, son de ARENA, del las que la moto va frenada, con todo el perfil de rueda hundido.

Circuitos MALAGA

Casabermeja, justo a la entrada al pueblo pero no hace falta llegar a meterte en el pueblo. Circuito muy rápido con un par de dobles, una meseta grandecita y saltos, bajadas y todas las curvas peraltadas. Entrada 5€.

Iznate, Autovia dirección Almeria (por la parte de arriba) - desvio de Cajiz-Iznate - sentido Cajiz que es el primer pueblo, y está en la misma entrada que el camping de Iznate. Todas las curvas peraltadas, saltos dobles, en bajada, en curvas. Entrada 7 €. Lo arreglan todas las semanas y nada mas que llega la primera moto y el tio la escucha se acerca y te pone el riego.

La Aljaima, En Cartama Estación. El trazado del circuito es muy bueno pero el estado es muy bacheado y llega incluso a ser peligroso al tener la mayoria de las rampas de los saltos. Es gratis al ser del Ayto. cedido a un particular pero es una pena que esté totalmente dejado.

La Zalea. Circuito muy nuevo. Peraltes, saltos en bajada y subida y buenas mesetas. El terreno es muy bueno y cobran 10 €.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Incognito

    8

  • ignatius

    4

  • exc-125-2008

    3

  • keka_racing

    3

Circuitos COMUNIDAD DE MADRID:

Pozuelo de Alarcón, entrada gratuíta, circuito sin saltos y muy bacheado. Junto a la M-40 y junto a la Ctra. de Pozuelo a Boadilla. Como referencia, torre de antenas.

Cercedilla, a la espera de más información

El Molar, psando el circuito del Jarama, antes de llegar a San Agustin de Guadalix, de los mejores, motocross y enduro, bien cuidado, necesario remolque.

Cuatro Vientos, abandonado, dehomologado, pero muy bueno para el que acaba de empezar y quiere tomar contacto, tened cuidado ya que al no estar cuidado las caidas duelen mas..(junto al club militar La Dehesa).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la aportación, exc-125-2008. Con tu permiso, y si te parece bien, puedo incluir esos datos en el mensaje de cabecera, editando mi post y así tenerlo siempre actualizado.

Por cierto, en esos circuitos que comentas no hay problemas legales para montar ¿no?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en el de 4vientos una vez aparecieron unos guardias ciiles y dijeron que no se podia montar...pero te aseguro que si es la primera vez que te ven ni de coña te multan....ni de coña....lo unico que tienen que avisar....no he vuelto a verles nunca mas.....yo iba a ese circuito por que no tengo remolque y me pillaba cerca......pero no hay problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cabaña no es circuito..son trazadas que a ido haciendo la gente.

Cercedilla estaria bien si no estuviera abandonado tiene baches de 3 metros y con recgueros..esta hecho pena.

Cuatro vientos, abandonado hecho pena y ademas te multan...

El molar.

San sebastian de los reyes.

Torrejon de velasco.

Y un poquito mas lejos en Toledo tienes Recas, Santa ana de pusa, Sonseca, Arevalo, en Segovia, Gomezserracin pero es dificil...y turegano que es facilismo.

Si quieres agregame y te cuento keka_racing@hot...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ombre el de la cabaña se usa para entrenar para las competiciones......de todas formas si de verdad lo ha ido haciendo la gente......chapó!!!por que creo que para practicar y coger formas de enduro y alguna tecnica de salto (habra unos 5 saltos entre los 3 circuitos)esta bastante bien.....tiene de todo menos saltos muy currados y mesetas......

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos y bienvenido Incognito, espero que disfrutes del foro :wink: .

Circuitos COMUNIDAD DE MADRID:

El Molar, psando el circuito del Jarama, antes de llegar a San Agustin de Guadalix, de los mejores, motocross y enduro, bien cuidado, necesario remolque.

-Permiteme corregirte compañero :wink: . El molar esta situado despues de San Agustin del guadalix, mas concretamente en el Km 42.

Sin duda esta muy bien el circuito, no hay problemas porque es un recinto vallado.

-Luego hay uno en Pedrezuela (siguiente pueblo pasando el Molar) que esta muy bien pero sino me equivoco es muy dificil hacerse socio a parte de que en tal caso solo se pueden montar los domingos. Esta genial el circuito.

-Tambien hay uno en Sanse, creo que lo ha mencionado Keka. Y tambien esta bien.

Saludos y mucho gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La cabaña no es circuito..son trazadas que a ido haciendo la gente.

Cercedilla estaria bien si no estuviera abandonado tiene baches de 3 metros y con recgueros..esta hecho pena.

Cuatro vientos, abandonado hecho pena y ademas te multan...

El molar.

San sebastian de los reyes.

Torrejon de velasco.

Y un poquito mas lejos en Toledo tienes Recas, Santa ana de pusa, Sonseca, Arevalo, en Segovia, Gomezserracin pero es dificil...y turegano que es facilismo.

Si quieres agregame y te cuento keka_racing@hot...

Añado Fuentepelayos, en Segovia. Como el de Gomezserracín, es de arena. No arena como dicen que es el de Sonseca, son de ARENA, del las que la moto va frenada, con todo el perfil de rueda hundido.

Keka, cómo estaba Recas el domingo, eh? el domingo a Arévalo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-En pedrezuela hay que ser socio solo permiten 80 y ya estan completos..y la policia esta muy pendiente de eso..

-ignatius!!! me encanta recas..jajaj en cuanto llueva un pokito..uuff :D

Este domingo no estamos...mi hermano curra en el Sx Barcelona...y yo voy tambien porsupuestoo....asique hablamos para la semana siguiente si quieres :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola buenas , pues na como vi que alguien buscaba circuitos para darle gas y no sabe donds los hay , tengo un metodo que hay gente que lo utilizara para acerse sus rutas para buscar nuevos circuitos y ese tema etc... pues bueno se llama google earth y es un satelite muy practico no hay que tener experiencia ni cualidades , pero si ya hay experiencia mejor , pues bueno os cuento un poco de como va es un satelite de que aparte te deja ver otros paises ejmplo : españa , francia , uk (united kingdom) puedes ver la zona de tu pueblo ciudad el campo que tienes alao de tu casa y a raiz de hay te vas aciendo un crokis de como acerte tus salidas con los colegas ua sabeis es muy sencillo!!!.... tmb puedes buscar hoteles , restaurantes nombres de calles mejor dicho una perfecta erramienta para acer rutas buscar lo que quieres etcccc. lo dicho se llama " google earth " pues bueno aki os dejo un enlace para que os lo descargeis sin problemas y directamente , este es el enlace :http://google-earth.softonic.com/

bueno pues espero servir de ayuda a todos los que tenian dudas y problemas en buscar sitios exactos , tmb aki os dejo mi msn pa cualkier asunto : [email protected] si teneis alguna dida o cualkier pregunta no dudeis en mandarme un priv o preguntarmelo por el msn ok?

saludos y gasssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ante todo, muchísimas gracias por la acogida. Veo que la propuesta ha caído bien entre la gente asique me dispondré a actualizar el post inicial con todos los datos que me vayáis haciendo llegar. Cuando sepáis direcciones lo más exactas posibles las iré añadiendo también, así como datos del estado del circuito o permisividad para montar en ellos, como ya habéis ido apuntando.

keka_racing, no tengo msn, pero ya me pondré en contacto contigo via MP para que me des más info, muchas gracias por el ofrecimiento.

Saludos y de nuevo, gracias por la acogida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...