Saltar a contenido

¿será competitiva la KTM350 en los Supercross USA? sí o no.

Puntuar este tema:


jeffward

¿Puede meterse la ktm350 entre los 5 primeros en SX?  

30 votos

  1. 1. ¿Puede meterse la ktm350 entre los 5 primeros en SX?

    • 22
    • NO
      8


Recommended Posts

Pues aprovechando que el día 8 de enero comienza el campeonato americano de SX en Anaheim, se me ha ocurrido conocer la opinión de los foreros con respecto a la capacidad de la KTM350 en plantarle cara a las todo-poderosas japonesas de 450.

Para los que estén algo despistados decirles que KTM está haciendo la inversión de las últimas décadas en ganar mercado en USA (recordar que en California se venden miles de motos off-road), y para ello no han escatimado en medios:

-Continúan apoyendo a Mike Alessi que desde el año pasado está corriendo con la KTM350cc

-Contratan a Andrew Short (12º en SX y 3º en outdoor, integrante del equipo ganador USA en el MX d elas Naciones 2010) quien abandona la Honda 450 para pasarse a la 350 austriaca.

-Fichaje estrella de Roger de Coster como director deportivo del equipo en USA.

-Eventualmente se piensa contar con la participación de algunas estrellas europeas en algunas carreras, como Roczen o Musquin.

-Inyección de money en todas las instalaciones KTM américa.

KTM se ha empecinado en hacer competir su 350 contra las 450 japonesas. En Europa le ha ido bien con Cairoli, pero existen quienes dicen que para los SX USA se necesita un mayor cubicaje, más potencia inmediata, tal y como se demostró en el triple del circuito del motocross de las Naciones donde Cairoli no podía o le costaba mucho llegar, mientras que Ryan Dungey "sobrevolaba" los obstáculos.

Aquí pongo dos videos (uno de ellos posiblemente lo habeis visto, pues ya lo colgué hace poco) de Andrew Short, donde se aprecia las instalaciones de KTM, pilotaje y conocereis un poco de la vida cotidiana de este piloto. Para ir calentando el ambiente antes del día 8, jejeje

La pregunta es si creeis que AndreW Short podrá meterse habitualmente con esa moto entre los 5 primeros, lo cuál creo que sería un acierto de KTM o por el contrario pasará desapercibida por el pelotón de cola= medio fracaso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de la moto no dudo, dudo más de que Andrew Short, este debate lo hubo el año pasado en el mundial de mx y claro está por el resultado pero Cairoli es Cairoli y Andrew Short esta el 12º más o menos no creo que triunfe ktm con este fichaje no se tengo mis dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la 350 tal y como nos la venden a nosotros no tiene nada que hacer en los states . el supercros es todo explosividad y alli mandan los motores rabiosos . la categoria en la que correria tendria el mismo peso minimo que las 450 , no tendria ninguna compensacion por la menor cilindrada .otra cosa es que KTM haga correr una moto con la denominacion KTM SX-F 350 pero no me creo que llevasen la cilindrada original . creo que las marcas no estan obligadas a respetar las cotas originales y que pueden jugar con las cilindradas dentro de unos limites . creo que KTM jugaria en el mismo terreno que las demas marcas . por marketing estan obligados a correr alli , pero KTM solo se la jugaria con un motor de cilindrada 350 si tuviera un piloto que marcase diferencias . pero hoy por hoy eso es imposible .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ANdrew Short es un gran piloto, para mi gusto mejor en MX que en SX. El invento de la 350 no es nuevo, Yamaha hace 10 años ya intento meter la Yamaha 400 4t y como se vio no acabo de fraguar. Quizas Doug Henry ganara con ella un Nationals, no recuerdo bien, pero acabo desapareciendo por la 450. En SX una 350 no es nada descabellado, en MX si me parece justa contra las 450. Si hay alguna seccion justa para sacar la maxima potencia para hacer algun salto, la 350 tendrá algun "problemilla".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ANdrew Short es un gran piloto, para mi gusto mejor en MX que en SX. El invento de la 350 no es nuevo, Yamaha hace 10 años ya intento meter la Yamaha 400 4t y como se vio no acabo de fraguar. Quizas Doug Henry ganara con ella un Nationals, no recuerdo bien, pero acabo desapareciendo por la 450. En SX una 350 no es nada descabellado, en MX si me parece justa contra las 450. Si hay alguna seccion justa para sacar la maxima potencia para hacer algun salto, la 350 tendrá algun "problemilla".

la justificacion que dio la prensa al resultado de Cairoli en el motocros de las naciones de este año fue que el de ktm iba en desventaja mecanica con respecto a los yankis . dijeron que los circuitos americanos son mucho mas exigentes para las mecanicas .parece que alli se necesita mas desarrollo que en las carreras del mundial .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gran parte de culpa de falta de rendimiento de la 350 en el mx de las naciones fue el problema de la altitud del circuito que mermaba los motores y se notaba mas evidentemente en la 350, aun asi estoy de acuerdo que el mayor problema de ktm sera el no tener un piloto puntero, pero quien sabe, igual el buba acaba en ktm el año que viene

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, la falta de oxígeno fué un gran problema para todos los equipos que no conocían las peculiaridades del circuito -llámese europeos-. Evidentemente la 350 lo notó, pero no fué un obstáculo para que Roczen con su 250 pusiera en jaque a las 450 en su segunda manga.

Creo que además Cairoli acusó problemas respiratorios, pues tiene algo de asma o similar.

También estoy de acuerdo que Short no es Bubba, Villopoto o Dungey.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me conozco ese circuito mejor que Short.

Señores faltan pocos días para que comiencen las carreras de SX en USA y hasta ahora va ganando la opinión de que sí será capaz de meterse entre los 5 primeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente no lo veo un piloto para esa moto .... y con respecto a la cilindrada bueno es como todos dicen segun el piloto la moto va a andar ... Pero siempre ese piloto va a tener unos segundos o milesimas de diferencia como Cairoly dijo una ves usando la 450 hacia un par de segundos mas rapidos pero el estaba bn con la 350

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Los votos indican por ahora que la peña tiene mucha confianza deposita en Short y en la nueva moto. Preparativos no le han faltado.

El día 8 es el gran día.

Recalando información entre la prensa especializada americana no auguran mucha competitividad frente a las 450. Lástima que la moto no la tenga un Stewart por ejemplo.

Es posible que Cairoli participe en algunas pruebas de SX en enero (2ª y 3ª prueba), pero no es nada seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...